Diferencias de precios entre Nintendo y demás consolas/PC, estafa sana

B

#89 he dicho "lo de la Wii" me refería al mando ese porque la mayoría de peña acabó jugando con el mando normal y corriente después de echarse 3 partidas al juego de tenis, si acaso se usó mas el volante para el Mario Kart y poco más.
No he criticado la calidad gráfica aunque es difícil no hacerlo. Mi critica se centra en que los motores gráficos que Nintendo usa están desarrollados por otras compañías que fueron quienes apostaron en desarrollar esta tecnología. Nintendo estuvo mirando jugando a lo seguro y cuando ese motor está bien desarrollado meten la cabeza para su siguiente generación, que oye ole sus huevos saben aprovecharse como nadie pero yo no lo veo así. Yo lo que veo es que si por Nintendo fuese aun estaríamos con juegos en cartuchos y en 2D xD y por eso no les apoyo de ninguna manera. Y bueno no tengo nada de Nintendo pero mi familiares y amigos siempre tienen algo y lo pruebo y saco mis conclusiones.

3 respuestas
B

Los que se quejan de su hardware es porque no les entra en la cabeza que una consola con menos prestaciones, tenga más ventas o alcance a las que si tienen mejores sistemas.

Señores, sacaros el 4k del culo y descubrid que hay otro tipo de jugadores que si disfrutan de los juegos por lo que son, juegos. Y no películas gráficas.
Nintendo es a lo que los indies en PC. Juegos que complementan la gama de opciones para jugar, que añaden variedad y que te permiten disfrutar de mil maneras.
Si todo el mundo quisiera juegos como Cyberbug, TLoUS, Doom, no existirían joyas como Terraria, Stardew Valley, Hades, Ori, Hollow Knight y otros tantos.
Donde pixelacos como casas triunfan por su simpleza y sus mecánicas y no porque tu reflejo salga en el espejo.

16 1 respuesta
1 comentario moderado
B

Mi colección de switch vale más pasta que la de ps4 y son menos títulos.

Y me gasté más pasta en ps4.

Ahí lo dejó.

2 1 respuesta
Nihon

#91 Yo tengo la impresión de que simplemente no van a la última tecnología que está menos testeada y es la más cara.

Se van a la penúltima y van sobre seguro. Que a mí no me gusta porque habiendo competencia es ir por detrás voluntariamente.

R

Poco me parece

s4rge
#91SrFreud:

Yo lo que veo es que si por Nintendo fuese aun estaríamos con juegos en cartuchos

Me hace gracia porque es justo lo que pasó xD anda que no les costó dar el salto a unidades de almacenamiento estándar y les duró 2 generaciones que aún andan a vueltas con los cartuchitos que siempre son más caros de producir.

ZoRy

#91 Lo que tu llamas "aprovecharse del trabajo de otros que apostaron por el desarrollo" se llama licencias de uso, por la cual las compañías desarrolladoras de esos motores reciben royalties por el uso de su motor, no es gratis. Si yo fuera una compañía desarrolladora y otra compañía viene y me dice que me paga por usar mi tecnología que yo considero obsoleta, sinceramente, daría palmas con las orejas.

B

#81 Pues que uno no compre nada day 1, que encima los juegos a menudo vienen rotos y carentes de contenido. Si uno no ha aprendido esto despues de tantos años y con esperpentos recientes como CP2077, su problema es.

wajaromau

#84 Hahahahahahahahahaha low quality bait, un juego que deberia de estar a 30e minimo y sin ofertas

2 respuestas
Aceite

Hilo cíclico. Nadie os pone una pistola en la cabeza para comprar nada.

Chance

#100 Y sin embargo vende más que muchos grandes a 5€. Por mi parte no me gusta nada esta política de precios, pero es cierto que al comprador day 1 le beneficia al no perder mucho valor su colección (aunque con el tiempo lo pierde igual).

B

#100

30 € sin ofertas y es porque tú lo dices, no? Eso si que es un Quality bait bajo de manual.

Deberías ir a las oficinas de Nintendo y darles tu opinión de porque bajar los precios les hará ganar mas dinero que dejarlos siempre sobre el mismo. Y que el cliente sepa que lo que compra tiene ese valor invariable.

Yo compré en el 2018 el BOTW y se que de segunda mano lo podría haber vendido en 2018 a 25€-30€
En 2019 podría haber vendido el juego a 25-30€
Hoy pongo el Zelda en wallapop a 25-30 € y me lo comprarían.

Podéis decir lo mismo con los juegos de PS4 / Xbox o de pc?

BTOW en Wallapop: https://es.wallapop.com/consolas-y-videojuegos/nintendo-switch-zelda 30 €
HZD de Ps4 : https://es.wallapop.com/consolas-y-videojuegos/videojuego-horizon-zero-dawn 10-15 €

Como comprador de juegos Switch, mis juegos a lo largo del tiempo están valorizados y cuando vayan pasando los años, aumentarán su valor.
Los de ps4? Te los regalarán con los krispies

2 respuestas
D4rKNiGhT

No hay forma de justificar lo de Nintendo. Quedé bastante desencantado con la Switch, mira que al principio me gustaba y tal, pero una vez acabado el catalogo cuando quería comprarme algo y ver que costaba, 45 pavos incluso usando trucos me parecía ridiculo.

Decade

#92 Creo que aquí todos sabemos que meter un hardware que pueda mover cosas como Cyberpunk o cualquier cosa a 4K en el tamaño de la Switch es imposible, y si no la consola costaría 500-600 fácil.

Ahora bien, que Nintendo se podría haber currado más el hardware es un hecho. Podrían haberle metido un Tegra X2 a la consola y en su lugar pusieron un X1. Podrían haberle puesto una pantalla sin unos bordes tan gruesos y que llegara a 1080 y la dejaron a 720p (habiendo juegos que en modo portátil no llegan ni a esa resolución).

1 respuesta
B

#105 No soy un insider de Nintendo, no tengo a mano las decisiones de poner un X1 por un X2.
Pueden haber sido por no aumentar el precio, por fiabilidad, por test de temperaturas, por mil y una cosas. O simplemente por abaratar costes y tener más beneficio.

Y conociendo a Nintendo, todas esas mejoras, pueden meterla en una futura actualización para que pases por caja y compres de nuevo la consola. Como hacen Sony y Microsoft con las suyas. De meter actus con SSD nuevo o más capacidad, de meterte la slim o versiones PRO. Lo que no puede ser es que se critique a una compañía y a las otras, que aplican las mismas medidas. Se las alabe.

1 respuesta
Decade

#106 Evidentemente a nivel empresarial a Nintendo le viene mejor meter un X1 que un X2, probablemente le salga más barato.

Esta generación mira lo que han llevado PS5 y Series X, no es tecnología completamente puntera pero por lo menos parece que ahora no se quedarán atrás tan rápidamente.

1 respuesta
Chance

#103 Sí y no, tú juego valdrá bien de valor mientras la Switch siga, en cuanto salga una nueva Nintendo, probablemente no retrocompatible, tú Zelda valdrá una mierda como todos los juegos de Wii.

Pero sí, hasta entonces puedes venderlo a 30€.

2 respuestas
B

#107 Sony y Microsoft compiten por ver cual es la más potente. Es lo que su público demanda.
Nintendo oferta y se le pide que sus juegos sean entretenidos, con colores atractivos y para todos los públicos.

Con un símil de coches
Un piloto de carreras va a comprar un coche que le oferte potencia, tecnología punta y poder sacarle todo el jugo, tanto en marchas como en carrera. En cuanto se le quede corto, va a comprar otro nuevo.
Un conductor de utilitario, que lo use cada día, va a requerir estabilidad, fiabilidad y que le dure años sin que pierda valor de mercado. Cuando se le quede corto, pues lo seguirá usando hasta que no le quede más remedio que cambiarlo.

Necesidades diferentes, requerimientos diferentes. Incompatibles? No, ambos ofertan algo que un público demanda y ellos cubren esa necesidad.
Pero los "pilotos de carreras" quieren sentirse superiores a los de utilitario. Pero luego ven las ventas de estos y se dan cuenta de que son la gran mayoría del público y no comprenden que ellos son especialitos. Cada uno disfruta con lo que puede o quiere. Madurar es darse cuenta de que ambos pueden coexistir e incluso puedes disfrutar como hacemos los que tenemos o hemos tenido PS4, Switch y PC.

#108 No te puedo decir los de la Wii, pero la n64 y la gamecube tienen aun su mercado.

2 respuestas
B

Viendo el mercado de segunda mano, conozco gente que compra el exclusivo de nintendo por 30€, se lo pasa y con buenas habilidades de negociacion lo acaba vendiendo por 30€ e incluso a veces por 35€.

sh31k

Mi Zelda BOTW comprado day one en 2017 con la release de Switch va a tener mas valor dentro de 3 meses que mi spiderman miles morales de ps5 comprado hace 1 semana.

Eso es nintendo, para bien o para mal.

Lo que no entiendo es como en pleno 2021 esto no se sepa xDD

4
Chance

#109 Porque son juegos limitados que no puedes jugar de otra manera, desde el momento que ahora puedes comprar ilimitadamente un juego digital, eso evita cualquier revalorización a largo plazo.

A menos que me digas que conservas el BOTW precintado y todo, qué, a lo mejor, podría en 20 años tener algún valor. Pero no es de lo que estamos hablando de todas formas, hablamos de juegos usados, y sí, mantienes su valor un tiempo, pero con la próxima consola no valdrá nada.

2 respuestas
Decade

#109 No creo que comparar las consolas que hacen Sony y Microsoft sea lo idóneo, todos sabemos que sus mercados son distintos.

Pero siguiendo tu ejemplo de los coches, es como si yo fabricara un coche utilitario y sus prestaciones estuvieran por debajo de las de otros coches utilitarios. Eso es lo que yo veo en Nintendo, podrían haberse currado mucho más el hardware de la consola y simplemente no lo han hecho.

#112 Bueno, también depende mucho del juego, hace un par de años vendí yo el The Last Story de Wii por 40-50€, habiendo salido hace dos generaciones.

1 respuesta
Jetxot

Pues quitando el tema de dinero, lo que esta haciendo Nintendo es darle valor a sus juegos. Un Super Mario Bros 3 es totalmente jugable, vigente, divertido y genial en 2021, para que bajarlo de precio?

No se si es lo mejor pero si es verdad que le dan un valor añadido a su producto.

Leoshito
#108Chance:

tú Zelda valdrá una mierda como todos los juegos de Wii.

Lmao.

Estoy vendiendo yo dos juegos randoms de Wii (pero randoms randoms) que tengo un par de cientos a 30€ en amazon y me sale uno a la semana mínimo. Sí es cierto que están precintados, pero vaya, sigue habiendo gente pagando por ellos y no son precisamente para coleccionismo.

Sigo sin entender por qué un producto debe bajar su precio con el tiempo.

#113 Nintendo innova en otros aspectos que luego Sony y Microsoft copian. Para tener 3 consolas que son inferiores a un PC me quedo con 2 consolas inferiores a un PC y una que tiene gimmicks graciosos, que para eso son los videojuegos, para entretenerse.

2 respuestas
doogie780

#94

Quién lo dejó?

B

#112 Pero es que llegamos al punto en el que el Zelda que salió en 2017, ha mantenido su valor y lo seguirá manteniendo a lo largo de la vida útil de la consola.

Luego miras juegos como HZD de ps4 que salió un mes antes que el Zelda. Y en menos de un año ha perdido un 75% de su valor y ahora parece que despunta.

Aquí ya entra cuando compres los juegos. Si eres de los que a día 1 compras los juegos. Nintendo es el que mejor te renta si vendes los usados. Sin importar fecha de cuando lo hagas.
Si compras los juegos cuando han pasado su vida útil, cuando su fiebre de jugarse está en declive. PS4 o Xbox, van a ser tu plataforma. Pero el valor de tu juego no va a subir. Compras barato pero no podrás vender el juego por más de su valor.
Si eres de los de día 1. Y luego revendes. Una vez pasa la fiebre del juego. El valor de tu compra se devalúa muy rápidamente con lo que la rentabilidad de comprar y vender se pierde.
Otro ejemplo es el the Last of Us 2. En Junio estaba a 65€. Y vendí mi copia por 50 a la semana. Si me la hubiera guardado y quisiera venderla ahora, el precio está en Amazon por 35€ y en wallapop lo puedes encontrar por 15-30€.

Si no vendes los juegos y no compras en día 1. Sony y Xbox son tu consola pues a poco que esperes unos meses, puedes comprarlos a 50% o menos de su salida tanto en tienda como en segunda mano.
Con Nintendo, pues si esperas a ofertas o compras a lo largo de la vida útil de la consola. El precio va a variar muy poco.
Si compras día 1 y revendes juegos, hacerlo con Sony es hacerlo rápido y a la carrera. Porque a la que te despistes, se te desvaloriza el juego de tal manera que casi ni merezca la pena venderlo.

Decade

#115 Innovar está bien siempre que le saques provecho a ello, porque si no lo haces lo único que provocas es encarecer el producto de manera estúpida, como pasó por ejemplo con el 3D sin gafas de la 3DS que al principio te hace gracia y luego lo quitas (o juegos que directamente salen al mercado y ni lo usan) o la vibración HD que es otra chorrada que usan dos o tres juegos. Y lo mismo pasará con la vibración háptica del DualSense, que me lo veo venir.

1 1 respuesta
Kalgator
#115Leoshito:

Sigo sin entender por qué un producto debe bajar su precio con el tiempo.

Por que les han malacostumbrado a que lo que compran se devalúa en 2 semanas, tampoco tienen en cuenta que el mercado de segunda mano de switch puedes cascar casi el precio como nuevo a esos juegos, en cambio en las otras compañias vas a ganar un tercio de un juego nuevo, así que sales perdiendo y mucho

#118 La innovación viene de la mano de los usuarioss, el wiimote (actual joycon mejorado), fue una innovación que a los devs y usuarios les ha gustado y mucho (vaya si se sigue usando), en cambio como tu has dicho, el 3d de la 3ds al final fue un fracaso, y la ultima palabra la tiene el usuario, si lo desactiva, para que van a querer los devs poner un 3d "bueno" en el juego?, se lo ahorran y punto

Y, también decir que tu como empresa no sabes si un producto innovador va a funcionar o no, y aquí Nintendo es la unica que ha ido arriesgando (y luego los demás a coger beneficios si le funciona), piensa que cuando salió la 3ds estaba el auge de las teles 3d, las peliculas en el cine 3d etc. Nintendo tiró los dados, y falló

(la vibración del DualSense es exactamente lo mismo que la de los joycon, vibración haptica, aun que lo hayan puesto en los gatillos, es mas, lo ha creado la misma empresa xD)

Jetxot

Es que yo me pregunto si la jugabilidad de... Yoquese, un Luigis Mansion, con los años empeora o va envejeciendo, perdiendo sus calidades iniciales.

Es el caso? No.

Asi que mantener un precio razonable es adecuado. Sino estas vendiendo que tus juegos tienen un componente contemporaneo y que pierden diversión pasado un año.

Eso lo podria entender de juegos online cosas asi. Pero por ejemplo un God of War sera igual de bueno dentro de 5 años.

Y que tambien esto beneficia a los jugadores que no nos importa la inmediatez de un lanzamiento. Yo por ejemplo tengo pendientes muchisimos juegos, que cuando tenga otro horario laboral pues podre dedicarme a pasarme todo lo que tengo pendiente. AC Black Flag, TW3, Dishonored2, Doom, Red Dead redemtion 1 y un larguisimo etc que llega a juegos de hace 10 años.

Y lo barato que me va a salir, e igual que lo disfrutare.

Y eso con nintendo no pasaria, para lo bueno y lo malo.

Usuarios habituales