Digimon Survive saldrá el 29 de julio.

Licker

Mira que suelo tragar cualquier cosa que salga de Digimon, pero hacía tiempo que no me cruzaba con un juego tan malo como este (bajo mi punto de vista). Se nota un montón los graves problemas de desarrollo que tuvieron y que les ha faltado tiempo porque vaya finales y vaya forma de contar la historia también, y eso que me he atrevido a sacar el final “verdadero” para ver si ahí la cosa mejoraba y me he quedado con las ganas.

La historia es simple, cosa esperable siendo Digimon y venía preparado para ello, pero es que tiene tramos MUY pesados, se regodean demasiado con muchas cosas, y cada personaje tiene un estereotipo clásico de pjs anime que hace que sea improbable que falles a la hora de decirles lo que quieren oír.

Se repite constantemente el mismo esquema, incluso a la hora de forzar que los personajes se separen no es que hayan sido muy originales. En general como VN me ha resultado MUY deficiente.

Luego lo del combate es que no tiene nombre, creo que nunca había visto un Srpg tan mal hecho como este. La IA es nula, actuando con 0 uso de estrategia e incluso repitiendo sus movimientos de un combate a otro. Es tan tan malo que llegado a cierto punto decidí activar el auto a toda velocidad y a tomar por saco, y es que literalmente han destrozado incluso al boss final en auto.

Para colmo, cuando empiezas lo que sería el “New Game+” han sido tan inteligentes de dejar a todos los enemigos con los niveles del primer run y manteniendo a todo tu equipo tal cual acabaste el primer run (Aunque debo agradecerlo, gracias a esto y con el skip texto ya visto he podido pasarme el segundo run en una tarde).

No suelo soltar bilis de esta manera de ningún juego, pero telita con este.

2 2 respuestas
Khaleck

#211 De acuerdo contigo en todo, menos en los finales y eso por que no he podido llegar, dropeada legendaria y eso que ha sido un regalo de cumpleaños, pero ha sido superior a mis fuerzas.

TMZ

#211 Suscribo cada palabra de lo que has comentado. Me sentido exactamente igual y me visto todos los finales. Es un quiero y no puedo de manual, que arranca relativamente bien y se va diluyendo hasta convertirse en uno de los "chof" más grandes de éste año.

Ragest

El juego desde el principio ha sido una desgracia.

Esto era un “jueguito” low cost de relleno hasta el siguiente story. Cuando tardas tres años en sacarlo la gente ya no se espera algo “ok”, sino algo mucho mas solido y esta lejisimos de ese nivel.

Brewder

El juego hace muchas cosas a medias, los finales no están tan mal, pero hay capítulos que son exageradamente largos, como el del parque de diversiones o el de las cloacas que son muy densos y monótonos.

Después el combate si, es lamentable.

Cómo novela visual falla en la narrativa, siendo muy soso por momentos. Es un juego que es muy caro para lo que ofrece.

1 respuesta
Inmolatus

#215 el de las cloacas es lo mas lamentable que he jugado en años, y mira que el juego me entretuvo lo suficiente (porque soy muy fan de Digimon, sino infumable).

El combate es terrible. X-Com y demas juegos tacticos me encantan, este lo tuve que poner en Auto porque me moria de aburrimiento. Como puede estar tan mal diseñado? nadie del equipo de desarrollo lo jugo? nadie de ese equipo ha tocado X-com antes?

1 1 respuesta
Brewder

#216 Yo desde la primer run que juego en auto, máxima velocidad y sin animaciones. Cada vez que empezaba un combate me daba una pereza enorme, me obligue a terminar todos los finales que por lo menos me gustaron un poco (sobre todo los malos).

Pero creo que lo peor fue el reclutamiento, dónde tuve que adivinar las preguntas random de decenas de Digimon y encima sabiendo las respuestas, por el RNG y la baja probabilidad de reclutamiento estuve hasta 30 minutos reiniciando combates para reclutar a X mega. Reclute a todos los Digimon, y después ya los capturaba en champions y los llevaba manualmente a mega, ya que estaba saturado.

Si hacen un Survive 2 van a tener que mejorar muchísimo el juego, o no lo compro.

Khaleck

A mi no me pillan más con este tipo de juegos por parte de esta gente.

2 meses después
Mukuhawk

Parece que no le ha ido mal en ventas

1
1 año después
Scientistt

Pues capítulo 3 por aquí, y me está gustando bastante.

Es una visual novel con algo de combate, así que sabíamos a lo que veníamos. Pero en el aspecto visual novel está muy currado y es muy entretenida la historia, así como me parecen muy interesantes los personajes y su relación con sus compañeros Digimon.

Me gusta mucho el componente de misterio e intriga que tiene la trama, le sienta muy bien el suspense y se siente muy Danganronpa el ver como los personajes intentan escapar de ese mundo y son sobrepasados por todo lo que sucede a su alrededor y por sus propias emociones.

Hay que jugarlo con paciencia, calma, e investigarlo todo para que sea disfrutable, y así
ponerte en la situación de los protagonistas.

En general como visual novel muy chula, y el combate pues entretenidillo sin más, pero sobretodo se lo recomendaría a alguien que no sepa nada del mundo digimon y que le gusten las visuals novel de misterio, pues así todo le sería una sorpresa y quizás empatizas más con las situaciones de incertidumbre de los personajes.

Scientistt

Pues capítulo 6 ya por aquí. No debe de quedarme mucho para el final.

Mi valoración es que estoy viviendo un pedazo juegazo y que me ha encantado. Pero no es para todo el mundo y se necesita de mucha paciencia y disfrutar de leer, así que entiendo la diversidad de opiniones.

1 respuesta
Patriarca12

#221 te queda aún bastante y es un juego diseñado mínimo para darle dos vueltas.
El problema del juego no es la parte de la novela visual, que es genial, las quejas vinieron más por la parte de combate que se vuelve monótona y aburrida a más no poder entre la IA y las mecánicas tan básicas, además del añadido de la poca variedad en verdad de Digimons o su raro reparto por los capítulos. Otra queja a parte puede ser el coñazo de completar la Digidex normal o como reto personal la "Live Digidex" y otros coleccionables del juego.

1 respuesta
Inmolatus

#222

El problema del juego no es la parte de la novela visual, que es genial, las quejas vinieron más por la parte de combate que se vuelve monótona y aburrida a más no poder

Genial es darles demasiados cumplidos. Si quitamos la tematica digimon seria una historia/ VN casi amateur. Apenas hay decisiones, los dialogos son reptitivos, los personajes actuan fuera de personaje varias veces porque si... no se.

Y no digo que no me gustase, pero objetivamente diria que es una mala VN y un muy mal juego (si incluimos las partes no VN).

A ver si algun año deciden sacar contenido de calidad de verdad de Digimon.

2 1 respuesta
roflmao

remake de Digimon 2003 ya.

1 respuesta
Brewder

#223 Coincido en esto, como VISUAL NOVEL comparándola con las grandes del género, es muy mediocre.

Steins;Gaste, Clannad, Little Buster o 13 Sentinels son infinitamente mejores.

Ahora como un juego de Digimon es un experimento curioso.

#224 De los peores de toda la franquicia, ultra repetitivo, el 80% del juego es farmear y la historia es un desastre.

1 respuesta
roflmao

#225

1

Usuarios habituales

  • Brewder
  • Ragest
  • TMZ
  • InventaLukit
  • Seyriuu
  • Vedrfolnir
  • Galian