El director de Diablo IV, Luis Barriga, deja Blizzard

sagem9

Que vendan sus IPs al mejor postor y que hagan desaparecer la compañía. Es la mejor solución.

PoLLeZnO

Espero que algún directivo de Activision se pase por el hilo y tome nota.

danao

Se va con la Barriga llena.

7 2 respuestas
Kaledros

Ban para #63 por favor.

30
eryane

#49 Los que tenían talento se fueron hace mucho

1
NeV3rKilL

#48 No, un par de años, 3 es lo que tardan los estudios grandes en producción. Los otros 2-3 años son de preproducción. Los que rushean y se tiran 5 años en preproducción y luego te rushean el juego en apenas 1 años son los Anthems.

angel222

A mí el diablo 3 me pareció muy buen juego, de hecho le sigo dando de vez en cuando, mantiene la esencia del 2 y tiene cosillas nuevas.

2 respuestas
zazgan

#67 Seguro que estás jugando a Diablo 3?

4 1 respuesta
G4tts

#67 puedo admitir que sea buen juego en sus cosas, pero eso de esencia del d2... solo en que ambos son juegos.

Lecherito

#63 la Barriga no se, pero la cartera seguro

1
Flashk

La gente lleva diciendo que Blizzard ha muerto o que se muere desde hace muchísimos años.

No sé cuantas compañías habéis visto morir. Yo desde mi infancia he visto morir empresas míticas como Westwood, Bullfrog, Maxis y Lionhead (todas después de ser absorbidas por otras empresas como EA o Microsoft); y la diferencia entre dichas empresas y Blizzard es abismal.

También es verdad que últimamente les están salpicando muchos escándalos, pero de ahí a decir que la empresa está muerta... xD

Ahora, que el director de D4 abandone Blizzard si me preocupa un poco desde el punto de vista del desarrollo del juego. Habitualmente los cambios en dirección no son buenos (un director A puede tener una visión y otro director B puede tener otra, esto se hizo muy evidente en la nueva trilogía de Star Wars), pero crucemos dedos.

1 respuesta
Kaledros

¿No se fue el director de D3 después del lanzamiento y la expansión resultó que fue lo mejor que le pasó al juego en su vida?

1 respuesta
Flashk

#72 Si, correcto. Sacaron a Jay Wilson y metieron a Josh Mosqueira. En ese caso, el cambio para el Diablo 3 fue para mejor.

Pero claro, por eso dije "habitualmente": no es lo mismo cambiar de director porque no están haciendo del todo bien su trabajo y no están habiendo resultados positivos, que cambiarlo por decisiones políticas. Tampoco es lo mismo hacerlo en un juego "finalizado", que en un juego que está en desarrollo.

1mP

Diablo IV para 2040

eryane

#68 Está jugando al POE creo

1
RomanAbrazos

A ver si se arruina ya esta basura de empresa

D

Go woke Go broke

Zeroks

Comían doritos pero no eran virgenes.

1
B

a la mierda la antigua blizzard que gozada

Uriel246

Joder ¿nadie lo ha puesto? Me hago viejo :(

5
-MakeA

No sabía ni que había Diablo III Hulio

Kiahn

Blizzard se va a la mierda y bien me parece. Hace años que dejo de ser la empresa que era...

HumiDLeeT

Que le den por culo al D4, larga vida al lost ark

B

Pues podian llamar al director de diablo 2 y que lo continue

1 respuesta
SikorZ

El barco se les hunde y la propia empresa ayuda a ello, mal final le veo a esto, si no los destroza el escandalo terminaran el trabajo ellos mismos.

Una pena.

A

#71 Estas confundiendo churras con meninas, blizzard es tipo EA, tienen estudios a su cargo, cuando la gente que tiraba esos estudios adelante se van y te quedan los picacodigos del montón, ea cerraba los estudios, pero ten por seguro que no quedaba nada de valor en ellos, eran solo un nombre.

A los estudios internos de Blizzard les pasa lo mismo, han estado echando a todos los veteranos que tenían y los han reemplazado por gente joven sin experiencia, tras el fracaso de W3 reforged, Activision les ha tenido que prestar un estudio con gente capaz para llevar a cabo D2 sin que apeste, como deben estar en la mierda para que una compañia que solo saca CODS tiene un estudio comodín mejor que sus estudios internos...

De hecho, blizzard sobrevive porque todos sus juegos son "game as service" que en la época de los 200X estarían en la mierda si tuvieran que depender de sacar juegos de verdad cada año, porque vamos, WOW no tiene reemplazo y viven de la nostalgia, starcraft o warcraft tampoco tienen juegos nuevos, el único es el D4 y sigue sin fecha de salida a pesar de llevar 3 años desde que se anunció.

FerPina

#84 el del D2 que se fue de blizz hace eones y dice cosas bonitas del por y nada bueno del D3? XD

Usuarios habituales

  • Kaledros
  • NeV3rKilL
  • Perico97
  • ratedx
  • choper
  • Abrax
  • AnuBiSiLLo