DiRT 5 #HG

thrazz

DiRT 5

Codemasters ha estrenado la quinta entrega de DiRT, su saga de ralis arcade que llega hoy a PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Esta entrega pretende recuperar la esencia de DiRT 2 y DiRT 3, añadiendo un editor de arenas que luego se pueden compartir por internet y varios modos multijugador, de los cuales tres son en equipo. En total, el juego base viene con 70 rutas, 10 localizaciones y 13 clases de vehículos, incluyendo coches de rali, rock bouncers y buggies.

Las versiones de PlayStation 5 y Xbox Series X|S llegarán junto los lanzamientos de ambas consolas y serán una actualización gratuita desde PlayStation 4 y Xbox One. Estas versiones de nueva generación tendrán varias mejoras, incluyendo un modo a 120 fps para los que tengan HDMI 2.1.

DiRT 5

  • Género: Conducción arcade
  • Jugadores: 1-4 pantalla partida, 12 en línea
  • Idioma: Textos y voces en castellano
  • Plataformas: PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S
  • Fecha de lanzamiento:
    • PC, PlayStation 4, Xbox One: 6 de noviembre de 2020
    • Xbox Series X|S: 10 de noviembre de 2020
    • PlayStation 5: 19 de noviembre
  • Desarrolladora: Codemasters
  • Editora: Codemasters
  • Agregadores de críticas:

Tráileres

3
mongui

Trata de arrancarlo Carlos caguen la ostia, im in desde el minuto 0

B

Podríamos mover aquí los comentarios del hilo del mando de PS4.

Que creo que Dirt 5 tiene más hilos que cualquier juego jajajajaja.

Eso y porque nos interesa a 4-5. Este finde no, porque estoy con la novia, pero el lunes a darle caña, a ver si saco el analisis

Frave

Joder que putada que no tenga play anywhere para jugarlo en PC y en la one....

Salcort

Cuesta creer el gran trabajo que hacen con los Dirt y lo pesimo que se lo montan con el F1..

2 respuestas
B

#5 Uno es anual, y el otro no. Dirt siempre ha sido donde Codemaster hace sus experimentos, pero porque sabe que es la saga que menos vende, entonces es donde más riesgos puedes tener.

Creo recordar que el motor de fisicas ahora en todos es el de Dirt Rally.

1 respuesta
SuperMatute

Tiene pintaza, lo que me chirría son tantos fluorescentes.

sagem9

Lo jugaré cuando lo metan en gamepass

Salcort

#6 Si no si las fisicas del F1 estan bien, usan el mismo engine para todos sus juegos. El problema es que pasa como en todos los juegos de deporte anuales, Copy&paste cambiando 2 carpetas y listo.

1 respuesta
B

#9 Si, el motor es Ego, pero con Dirt Rally rehicieron todas las físicas.

Y si, a ver, es el problema de los juegos anuales. Al. Menos Codemaster intenta añadir alguna gilipollez cada año...aunque pequeña, pero algo.

gpBoyz

#5 Pues yo lo veo justo al revés, este Dirt parece estar bien pero ni se acerca a los antiguos. F1 no tendrá grandes novedades año a año pero es un juego ya bastante pulido.

1 respuesta
Salcort
#11gpBoyz:

pero es un juego ya bastante pulido.

eem......uff..... yo creo q no eh?? de hecho hay bugs que los lleva arrastrando desde 2017 y ahi siguen. Todo lo relacionado con el juego online esta programado por becarios.

1 comentario moderado
GR33N

está incluído en alguna plataforma de suscripción mensual o hay que pagar los 60 palomos por cojones?

hablo de PC

1 respuesta
Wasd

#14 Yo tengo pensado comprarlo dentro de un rato aqui:
https://www.instant-gaming.com/es/6904-comprar-juego-steam-dirt-5/

1 respuesta
GR33N

#15 está bien de precio, pero quería probarlo antes de comprarlo entero. No se si me va a enganchar.

B

Dejó por aquí el medio análisis de Heikki. Si os fijáis suelta bastantes frases idénticas a las que yo decía en mi review de Dirt 2

https://www.mediavida.com/foro/juegos/retro-analisis-dirt-2-dificil-conseguir-respeto-barro-662477

Wasd

Yo lo he comprado y he jugado varias carreras.
Respecto a manejo, pistas, gráficos, pues bien en general.
Las cosas malas que quiero destacar:

  • La vibración es muy mediocre. A mi me gusta jugar en manual y con todo el ruido de los coches de alrededor es dificil saber a cuantas revoluciones voy. La vibración en Forza Horizon 4 por ejemplo me ayuda mucho en eso.
  • La dificultad. Me parece que en Muy Dificil el juego es 0 consistente entre carrera y carrera. Si hago un tiempo X, el primero me saca X menos 2s por ejemplo. Si hago un tiempo Y, el primero me saca un valor similar, aunque el tiempo entre ambas carreras sea notablemente distinto. A veces el primero se aleja una barbaridad del peloton (6s por decir algo), y otras gano con relativa facilidad (haciendo un tiempo similar que en la misma carrera donde el otro se alejó del pelotón).

A la vibración mediocre me podré acostumbrar, pero la inconsistencia de los tiempos de la IA espero que vaya mejorando.

1 respuesta
B

#18 Lo de la IA ya he visto varios que dicen que es por culpa de alguna curva, que tiene mal puesto algún Waypoint.

En plan, que si repites varias veces la misma carrera en N circuito, los resultados son similares, para lo bueno y lo malo.

Ivan007valla

Tengo serias dudas de si he visto Forza Horizon 4 o DIRT 5 en el trailer.

Me da los mismos vibes xD

21 días después
mongui

Estos dias pueden ser buenos para hacerse con el en PS4 y los suertudos que puedan tener la PS5, también parece que ronda buen precio, a ver si me puedo hacer con una copia física sin tener que tirar de cuentas secundarias donde ronda los 30€ pero priorizo el físico xD

1 mes después
mongui

Ostia que el ultimo que comentó fui yo el 30 de noviembre jaja Pues me hice con una PS5 e incluso antes de tenerla compre la copia en Amazon por 30€ para PS5 con un código para Porsche Macan de regalo. Llevo un par de dias jugando y la sensación es sublime, DiRT en estado puro muy de cerca del 2. Las 3 mejoras de la gen (gráficos, resolución o fps) le hace ser muy versátil. Los mapas muy divertidos, los modos de juego tambien geniales, le hacen ser muy variado. Pero la polla es el feedback de los gatillos, donde acelerar/frenar aplica diferentes fuerzas (hablando de PS5 claro) en función del terreno i si encuentras baches, etc etc... Creo que el 2 puso el listón muy alto pero vamos, aquí hay horas de juego variadas, son 351 estrellas el modo carrera y cada carrera son 3 estellas, asi que 117 pruebas me parece una duración mas que aceptable.

El online no lo he tocado aun y bueno, sinceramente no espero que haya mil personas jugándolo ni de lejos, somos pocos los que le vamos a este juego pero bueno... Si alguien quiere algun detalle mas que me diga y trato de explicarlo pero en términos generales, muy muy divertido

1 mes después
mongui

Pues nada, 4 partidas y lo platineo, bastante flojete en dificultad la verdad, las carreras las he corrido con dificultad a tope y sin ningún tipo de ayuda y un alto porcentaje de las carreras termine primero sin esfuerzo (las demás las deje para el final y ayer me hice otro run para sacarme el oro en todas). De ahí, lo unico interesante es el playground que es donde la gente sube sus mapas y hay cosas muy interesantes, pero debo decir que en lo que viene siendo contenido, estoy algo decepcionado, esperaba algo mas de duración y mas variedad del mismo, pero tampoco negare que he disfrutado mucho, para mi si siguen esta senda de Dirt, siguen teniendo mis dineros.

Mi mas sentido odio a las putas carreras del modo Sprint, son las únicas que las habre intentado mil veces cada una, frustración maxima y es que el coche aparte de ser una locura el manejarlo, la puta maquina va a cuchillo, increible como corren en esta pista

1 respuesta
gpBoyz

#23 Bastante de acuerdo en todo, muy divertido pero me he pasado el modo trayectoria en dos dias, al juego le falta contenido y aunque en Playground hay creaciones de la hostia para echar muchas horas no veo bien suplir esa falta de contenido con material de la comunidad simplemente. Hubiera estado mejor sacarlo a 40 euros y no a full price, sino es por el GP no lo cato.

1 respuesta
mongui

#24 Yo lo compre en Amazon hace 2 meses a 31€ y contento por ese precio

1
10 meses después
SuperMatute

Lo acabo de probar ya que lo han puesto en el plus y menuda basura se marcaron xddd

Usuarios habituales