Disco Elysium #HG | Apatrullando la ciudad

B

Información
Género: CRPG
Desarrollador: ZA/UM
Editor:ZA/UM
Nº de jugadores:1
Idioma:Textos en Español
Lanzamiento:15/10/2019
Plataformas:PC (Próximamente también en PS4, Xbox One y Switch

Disco Elysium es un innovador juego de rol de mundo abierto. Eres un detective con un sistema de habilidades único a tu disposición y toda una ciudad entera para abrirte camino. Interrogua a personajes inolvidables, resuelve asesinatos o acepta sobornos. Conviértete en un héroe o un desastre absoluto de ser humano.

  • Libertad de elección sin precedentes: Intimida, habla educadamente, recurre a la violencia, escribe poesía, canta karaoke, baila como una bestia o resuelve el significado de la vida. Disco Elysium es la representación más fiel del juego de rol de lapiz y papel que se haya intentado en un videojuego.

  • Innumerables formas de personalización: Mezcla y combina 24 habilidades completamente diferentes. Desarrolla un estilo personal con 80 prendas. Maneja 14 herramientas, desde pistolas hasta linternas, hasta un boombox, o sírvete un cóctel de 6 sustancias psicoactivas diferentes. Desarrolla tu personaje aún más con el sistema "Thought Cabinet", que permite intuir lo que otros personajes piensan de ti en función de la forma de pensar que tenga nuestro detective.

  • Un sistema de diálogo revolucionario con personajes inolvidables: El mundo está vivo con personas reales, no extras. Juega a tu manera, trata de ayudarlos o enamórate irremediablemente. El revolucionario sistema de diálogo de Disco Elysium, con personajes doblados parcialmente, te permite hacer casi cualquier cosa.

  • Forja tu propia y única historia por la ciudad: Explora, manipula, recoge pruebas o conviértete en millonario en un mundo abierto como nunca antes has visto. La ciudad de Revachol es tuya para tomarla, esde las calles hasta las playas, y más allá.

  • Un lugar no apto para sensibles: Muerte, sexo, impuestos y discoteca. Nada está fuera de la mesa. Revachol es un lugar real con desafíos reales. Resuelve una investigación de asesinatos en serie o relájate con los casos secundarios. El detective decide, los ciudadanos acatan.

  • Un sistema de habilidades nada convencional: El sistema de habilidades de Disco Elysium se basa en mejorar los propios sentidos del detective, así como su personalidad. Todas las habilidades se pueden combinar entre si y en conjunto nos darán acceso (o no) a infinidad de posibilidades. Algunos ejemplos de lo que podemos seleccionar serían; Lógica, Empatía, Sensibilidad, Sugestión y muchas otras más.


Clan DLan ha iniciado el proyecto de traducción a español de Disco Elysium. Podéis seguir el progreso desde aquí.

12
Fyd

#1 Hay un error en la fecha de Lanzamiento.

Pues pinta muy bien, la estetica me encanta.

2
B

Estoy obseso por esto y espero con todas mis fuerzas que el sistema psicológico del juego cumpla con todo el hype. Según gente que lo ha probado funciona, pero aún me cuesta estar convencido de que sea así.

Lo más interesante desde luego son los pensamientos funcionando como traits, perks, reputación o alignment, y poderte poner cosas extremas como un pensamiento que te haga super destructivo, provocando que el personaje se vaya a la mierda y que ESO mismo haga que el personaje obtenga otro pensamiento nuevo. Que además esos pensamientos se desarrollen o que la gente te vea de una forma u otra, más autoritario, más mentiroso, más feminista, teniendo conversaciones inesperadas.

Quién me iba a decir que iba a tener el hype loco este por un juego en el que vas estar leyendo constantemente, prácticamente como una novela visual. Y no lo digo porque esto sea negativo, sino porque yo tengo poquísima atención.

Recalco también lo de ser solo en inglés, que seguro que a más de uno le echa totalmente para atrás que el juego sea leer y leer y leer pero no esté en más idiomas.

2
B

Qué puta pasada.

Adamassartus

Qué rabia, voy a tener que esperar un poco para pillarlo, pero por favor, impresiones!

SirNomeD

3 minutos me quedan para acabar la descarga, que ganas coño!

2
spud

Deseando jugarlo! pero hasta el parón de navidad o Febrero no podré jugar a nada, ya que estoy de estudio intensivo. Aun asi estaré por aqui leyendo impresiones.

s3niK

Le tenia una gana, pero lo de leer todo el rato el ingles me quema la moral..

Cryoned

Alguien ya le ha hecho speedrun y han spoileado el enemigo final

6
RaedonSP

Pues tiene pintaza, pero tanto texto en inglés yo no.

Toca esperar a cdlan.

1 respuesta
RegistradoX

Es una pena que este solo en inglés... porque pinta espectacular.

G-36

#10 Siguen traduciendo? llevo esperando por el Pathfinder un año y ni esta ni se espera traduccion, creo que solo una automatica:poop:

2 respuestas
RaedonSP

#12 Ni idea, pero si no lo hacen fans o gente sin ánimo de lucrarse, dudo horrores que veamos este juego traducido.

Y con la cantidad de texto que parece tener, algo de tal envergadura o es dlan o poco más, hasta donde yo se.

s3niK

Si alguien lo tiene y me dice como compila los textos, si es xml, se podría hacer algo rápido y bastante legible con deepl en una tarde.

B

Disco Stu aprueba este juego.

Guevara

Sorprendentemente bueno

Cryoned

La tendencia en cualquier crpg es que el español no viene ya nunca a no ser que tenga release de consolas, luego ya si lo hacen los fans a veces lo meten de oficial, pero hace bastante que mucho texto y rpg, supone que el español tururú.

1 respuesta
B

#17 Pues es una mierda, el juego tiene una pintaza tremenda, pero en inglés como que no...

1
Anezka

#12 En ClanDLan llevan un año traduciendo el Pathfinder y parece que va bien, en cualquier momento nos encontramos con la release del parche ^^

2
Cryoned

va con 91 en opencritic, el segundo juego más valorado del año.

supongo que bajará algo, pero vamos.

B

A mí me está pareciendo un juegarro si todo es tan bueno como hasta ahora (4 horas, leo lento).

Luego ya es cuestión de ver si las "builds" funcionan y te ofrecen muchas rutas diferentes.

Por ahora soy un detective a punto de darle un chungo al recordar un amor pasado, pero de mientras soy medio vagabundo, tengo la autocrítica a tope y pido muchas veces perdón. xd

Adamassartus

De Steam:

27 hours in, and absolutely love it! Disco is strong with this one!

Think Planescape Torment meets Fallout meets Sanitarium meets disco-dirty Nordic noir meets Hunter S. Thompson meets The Yiddish Policemen's Union, with bunch of Terry Gilliam weirdnesses for good measure.

Fantastically written dialogues, deep and complex world, amazing skill system that's constantly monitoring your decisions and actions, paired with great aquarelle-type visuals combined with effective avant-garde posters style.

Playing it feels organic, fluid and unpredictable, with tone of mutually exclusive options, providing for abundance of replay value. This game fires on all cylinders and hit every single mark.

No cons. They have been Superstar Disco Cops and made it available on Win 7/8, also.

SI sigo leyendo estas mierdas voy a pasar el resto de semana a base de crackers con mantequilla...

1
B

Parece que es uno de los grandes tapados del año.

1
_Akiles_

Comprado y a darle con calma.

mkkkl

Ayer me costó no comprarlo, quería esperar a ir leyendo las primeras impresiones y reviews la gente. No creo que tarde mucho en caer.

Mastema

Estuve dándole un poco ayer y hacía tiempo que no veía un juego tan bien escrito. Tiene ideas brillantes. Me parece de lo mejor que ha salido en los últimos años.

Pollawski

Dos horas no dan para mucho, máxime porque no paro de consultar diccionarios online, pero lo que llevo probado apunta a joya absoluta. Desde el apartado artístico al narrativo todo me está pareciendo de sobresaliente. Si mantiene el nivel -ya dijo el autor que el juego es larguísimo, con un millón de palabras escritas- puede marcar un antes y un después en el género como en su día hiciera Planescape: Torment. Respecto a la traducción, con tanto texto yo no apostaría a que veamos algo a corto plazo e incluso medio, pero quién sabe. En cualquier caso lo recomiendo encarecidamente a cualquier aficionado al rol y la novela negra. Qué coño, los próximos Presupuestos Generales del Estado deberían incluir una casilla para donar dinero a los desarrolladores.

Grise

Jugado ayer una horita. El sistema de conversaciones, con checks de habilidades constantes, me parece una genialidad. Lo único negativo es que hay que tener un nivel de inglés bastante alto, no es el típico juego que con inglés de internet te sirva.

1 respuesta
Pollawski

#28 Hay muchas frases hechas y cultismos que requieren tener a mano un buen diccionario. Yo no suelo tener problema para leer en inglés coloquial -hablarlo correctamente ya me cuesta más- y aquí no paro de hacer consultas, aunque supongo que también dependerá del grado de inmersión e interés que tengas en no perder detalle de lo que te están contando. Y creo que Disco Elysium merece el esfuerzo, porque está muy bien narrado.

B

Joder, he llegado prontísimo a un callejón sin salida. xd

Toca new game y aún así no me jode nada, cómo lo estoy disfrutando.

2 respuestas

Usuarios habituales