Disco Elysium #HG | Apatrullando la ciudad


Clan DLan ha iniciado el proyecto de traducción a español de Disco Elysium. Podéis seguir el progreso desde aquí.

ruonory

#270 #269 Gracias por la ayuda, pero me he pasado el juego hace un rato sin acabar esa misión xD

Estoy extremadamente satisfecho con el final, no suele ser el caso con los juegos de este tipo. Tengo dudas de si se puede alterar mucho, aunque me ha parecido leer que hay 15 finales, sea como sea yo estoy muy satisfecho con el mío.

Quería jugar una segunda partida haciendo un personaje totalmente bruto y descerebrado, pero es que me he quedado con ganas de resolver el caso sin ningún fallo, así que estoy por jugar una partida 3-3-3-3 y ver qué tal tira.

¿Qué habéis hecho vosotros? ¿Cómo afrontasteis la segunda run?

2 respuestas
Sarya

#271 Yo no hice segunda run, me hice uno con toda la parte de inteligencia subida y también tenía la autoridad y el spirit de corps alto, es que no recuerdo ahora mismo bien. El juego tiene un lore muy muy muy desarrollado y las tiradas de Enciclopedia te lo demuestran.

PhilDunphy

Yo estoy esperando al parche tocho que sacan este año para una segunda run.

Vaya juegazo y pedazo de traducción tiene.

Fornax

#271 Mi primer run fue con la build del Inteligente, mientras que el segundo run fue con la del bruto.

Yo ya comenté mis impresiones en la página anterior, pero mi sensación es que el personaje canon es el Inteligente de primario y de secundaria Motricidad porque con ambas resuelves casi todo. Y bueno, el Bruto me pareció más aburrido que el Inteligente, porque sólo Escalofríos y Electroquímica aportan conversaciones.

Sobre la manera de afrontar el segundo run

spoiler

Este año sale la edición definitiva, que incorpora más cositas, así que le haré un run con el de Psique, que es el que me falta

2
Sarya

Escalofríos es una habilidad muy interesante, la verdad. Autoridad obviamente también te abre muchas puertas.
Yo también estoy de acuerdo que las habilidades menos interesantes creo que son las relacionadas con la Fuerza.

Gerir

Ayer lo pillé en las rebajas de invierno de Steam.

Será el siguiente en el backlog.

27 días después
Naiet

Pues hace poco descubrí este juego,lo he comprado y llevaré unas 10 horas,y me está encantando. De lo mejor que he jugado hace tiempo,veamos como sigue pero con mantener este nivel va a estar en mi top. Mención aparte la suerte de jugarlo en castellano de salida,chapó los que le disteis en inglés.

10 días después
Lolerpopler

Me lo he acabado hoy, madre mia que juegazo. Al principio bien, es interesante pero no estoy loco por el, buenos dialogos que me han hecho reir. Pero a partir de un momento

spoiler

Me ha enganchado como se va resolviendo todo

spoiler
2
1 mes después
ruonory

13 1 respuesta
Sarya

#279 La imagen de los dos dados duele y mucho.
Joder...

Lolth

Recomiendo mucho la habilidad de Escalofríos si alguien se piensa en subirla, casi que tiene su propia trama

Faradium

¿Alguien más está esperando a que suelten la Final Cut? En mi caso será mi primera partida, tengo el hype por las nubes.

3 3 respuestas
Longview

#282 Disfrútalo porque es un auténtico juegazo.

sagem9

#282 somos dos. Llevo con ganas de jugarlo hace tiempo y ahora esperando la nueva versión.

1 respuesta
Chusken

#282 #284 ¿Lo esperamos a las 19:00? ¿Cómo todas las actualizaciones de Steam?

2 respuestas
Darknesson

Yo también tengo intención de empezarlo hoy con el final cut

#285 Si, en principio sale a las 7

sagem9

#285 si. Yo también lo espero en físico más adelante, pero creo que me va a costar conseguir una copia...

PhilDunphy

Por algún motivo pensé que Final Cut saldría mañana, menuda sorpresa me he llevado al ver que era hoy.
Instalando para disfrutar de la segunda run cuando salga.

Soraghatsu

que tal está este juego?

1 respuesta
mongui

En PSN dicen que lo liberan hoy, también es a las 19 yendo alineado con steam y derivados? Joder que ganas le tengo

Decade

#289 Uno de los mejores juegos de rol de los últimos años.

Eso sí, no es para todo el mundo. La mayor parte del tiempo la vas a pasar leyendo, no hay combate en este juego.

1
Faradium

La actualización ya está disponible, vamos allá.

spoiler
1 respuesta
PaiKeR

que version recomendais? pc o ps4? parece que con el raton se me va a hacer mas facil

_Akiles_

Es un puntazo que con darle a una tecla puedas cambiar de idioma al momento

Rams0

Alguien que haya jugado a la versión de salida y me pueda decir si vale la pena rejugarlo ahora, me vale MP o por spoiler como prefieras

Darknesson

Puees me ha dao un bugazo , he entrado por una puerta y se me ha quedado así, lo pongo en spoiler por si acaso pero no sale nada está todo en negro xd

La putada es que el ultimo save es de hace un tiempecillo y no puedo hacer nada, he probado a guardar y cargar la partida pero nada T.T

AzuRe

#292 Recordatorio para los nuevos que cuando vayáis a morir podéis curaros en cualquier momento tanto para la parte de moral como para la de salud en los recuadros de la vida/moral.

Yo al menos al principio no me di cuenta xD

2 1 respuesta
PhilDunphy

#297 Hay que ser muy cafre para morir en este juego... pero a todos nos ha pasado jajaja.

Faradium

Yo es que he empezado con 1 de salud, me he hecho 4-4-1-3, las habilidades físicas no me llamaban nada.

Por otro lado, me está gustando mucho el juego, es muy original y una ida de olla constante, aunque es muuuuuy denso, y en ocasiones los discursos sociales/políticos con tanto lore que no entiendo se hacen bastante durillos.

spoiler
Cryoned

vamos a por la nueva run

1

Usuarios habituales