Disco Elysium #HG | Apatrullando la ciudad


Clan DLan ha iniciado el proyecto de traducción a español de Disco Elysium. Podéis seguir el progreso desde aquí.

_Akiles_

Mola mucho lo diferente que puede llegar a ser el juego pillando un personaje con distintos atributos.

danix64

Estoy jugándolo por primera vez, voy por el 2º día y de momento me está encantando. Pero tengo algunas dudas, de cara a desarrollar bien la partida o, al menos, no cargármela:

  • Los puntos por subir de nivel, ¿en qué es mejor gastarlos? ¿en habilidades que tengo bien desarrolladas, o las que no tengo desarrolladas? ¿o mejor aún en huecos para poder tener más ideas activas?
  • Los objetos normales (no ropa, ni herramientas ni los que se interactúan), tales como postales, ¿sirven de algo o solo para venderlos?

Gracias!

1 respuesta
Lolerpopler

#302 Tienes varias opciones, si quieres ser óptimo lo mejor sería guardarlos, o para subir la probabilidad de éxito en algún evento o para volver a intentarlo (hay dos tipos de eventos los rojos solo puedes intentarlos una vez y los blancos no tienen límite pero si los fallas tienes que subirte el nivel del atributo correspondiente para desbloquearlo)

Aconsejaria subirse un par de puntos en moral y físico para no ir con 1 punto de vida por todo el juego. Pero nunca me ha parecido un juego que tenga que estar manejando mi vida y suministros al milímetro

raul_ct

Se me han hecho casi las dos con el jueguecito

1 1 respuesta
Soraghatsu

#304 yo me lo quiero pillar pero estoy esperando una buena bajada de precio en algun momento, he visto que el minimo ha estado en 22€

1 respuesta
KaoX

#305 en GOG lo pillé yo por 6€ con vpn, por si te interesa.

1
Bebebola

Yo estoy jugándolo a inteligencia emocional y motricidad y los diálogos me parecen una absoluta maravilla. Que gozada de "videojuego".

17 días después
danix64

¿Algún otro juego similar? Me he quedado con ganas de más

1 respuesta
Lolerpopler

#308 Después de esto yo jugué paradise killer.
No es exactamente lo mismo, pero tiene cosas en común.
Eres un detective que tiene que resolver un crimen. Esta ambientado en una isla en la que se adora a dioses alienígenas.
Me gusto bastante, tiene un estilo vaporwave, y es interesante ir descubriendo sobre el mundo hablando con la gente

1
Netcore

Como se si estoy jugando a la final cut?

#311 dankee!

1 respuesta
ruonory

#310 Si todos los diálogos tienen voz, es que es la FC.

2
juanps100

Tras un año con el juego comprado por fin he empezado a jugarlo. Y acabo de morir en el primer interrogatorio XDXD haciendo

spoiler

. Me va a encantar este juego.

1 1 respuesta
Ivlas

Una duda, este juego no tiene combate de ningun tipo, no? Es solo de investigacion y descubrir cosas por los diferentes escenarios no? o tiene algo de shadowrun/xcom por turnos y demas?

1 respuesta
AzuRe

#313 Nop, nada de shadowrun/xcom, investigación, conversaciones/acciones con tirada de dados. Como una aventura gráfica pero con atributos, subida de niveles, diferentes decisiones y pudiendo morir

1 respuesta
Ivlas

#314 muchas gracias por la respuesta!

2 meses después
isvidal

Ayer termine el primer run en el Final Cut, es espa;ol, lo de que todos los personajes tengan voces es super TOP, creo que antes del final CUT no tenian, si no lo habeis jugado desde entonces, hacedlo. Me ha durado unas 30 horas.

El mejor juego que he jugado nunca posiblemente. Todo lo que juegue a partir de ahora me pareceran vacios en comparacion.

El personaje era Intelecto + cerebro y un poco de motricidad, cero fisico.

He terminado como poli ultraliberal capitalista, aun asi, mas o menos tenia 10 de todas (fascista, commie, moralista) y de liberal tenia como 20.

Y fue muy gracioso porque como solo tenia 1 vida y no entendia las mecanicas, me mori varias veces solo empezar intentando sacar la corbata del ventilador jajajajajaj

Lo voy a rejugar en un futuro si o si.

HARDCOREeeeeeeeee madafakas

7
DNAKhain

#312 Yo pensé lo mismo, lamentablemente no me volví a reir tanto durante el resto del juego.

2 meses después
Pizzelio

Por qué es tan bueno este juego? En serio, por qué os lo parece a vosotros?

Estuve esperando muchísimos meses a que saliera la traducción y en cuanto estuvo lo compré y no paré de jugar hasta terminarlo, unas 30h. No sé si por mis expectativas, si porque no era lo que esperaba o por qué, el caso es que no me gustó nada. Por varios motivos pero el principal fue la falsa libertad que ofrece, da igual como hagas el personaje, qué opciones de diálogo elijas, qué cosas decidas investigar: Al final todo lleva al mismo sitio y poco o nada importa el camino que decidas recorrer. La guinda que remató el mal sabor del juego fue el final

spoiler

.

Los diálogos, la mayor parte del tiempo, son maravillosos. Sin duda lo mejor del juego.

Por qué he vuelto por aquí si me gustó tan poco? Pues porque siento que estoy equivocado por no gustarme, por no entender donde está la maravilla y porque PC Gamer me lo ha recordado esta semana volviéndolo a poner como el número 1 de su Top 100 por segundo año consecutivo.

Estoy valorando volverlo a jugar, ya sabiendo lo que hay y sin expectativas y ver qué pasa pero antes de eso os vuelvo a preguntar, por qué os parece tan bueno?

1 1 respuesta
1 mes después
Perico97

Lo acabo de ver a 21 euros en Steam de rebaja y creo que voy a caer, debo de decir que soy fan de juegos de rol pero este siempre me ha descolocado un poco por lo que he visto xD (Y quizás eso sea bueno, significa que es único)

1 2 respuestas
Lolerpopler

#319 Pillatelo porqué es juegazo.
Es in juego de rol, pero si se lo tuviera que describir a alguien diría que es una aventura gráfica mezclada con juego de rol. Cuando piensas en videojuegos de rol, siempre hay algún elemento de combate o de Gameplay más allá de moverte y hablar con la gente

Naiet

#319 Recomendadisimo,y por 21 pavetes más aún,yo estoy hasta por comprarlo otra vez en la play por darles su merecido dinerete a los desarrolladores,me parece de lo más original de rol en muchísimo tiempo

1
Billpuertas

#318 Si quieres o te sigue interesando, abrí una mini recomendación del juego donde opino sobre eso, aunque, sinceramente, no creo que estés equivocado. Si no te ha gustado no te fuerces, hay muchos juegos guays a los que darles tiempo.

https://www.mediavida.com/foro/juegos/disco-elysium-recomendacion-676713

1 mes después
w4nx1

Me lo acabo de pasar. Por primera vez, porque seguro que lo rejuego mínimo una vez más.

Vaya juegazo me he encontrado sin casi esperarlo. Lo tenía empezado desde hacía tiempo pero ha sido este puente en el que me ha enganchado a razón de varias horas diarias hasta terminarlo.

El único "pero" el bug de la misión de la boya. Y las ganas de una segunda parte que te deja el final. Recomendadísimo, es una obra de arte.

7 meses después
B

He empezado con todo al 3, llevo unas 3 horas. Veo que no es lo suyo que hay que maximizar algo, recomendáis empezar de nuevo?

1 respuesta
Inmolatus

#324 para nada, todo al 3 es teóricamente la manera de acabar pasando más checks. El tema es que al principio estás en la mierda absoluta, es normal que falles mil cosas y des pena absoluta.

Yo diría que mientras tengas al menos 2 de físico y 2 de moral para no morir instant, cualquier build va bien.

Yo me lo he pasado hoy después de 2-3 semanas jugándolo. Vaya pepino de juego.

3
2 meses después
maNny

Refloto el hilo. Menuda maravilla de juego. Todo está mimado al detalle y me tiene enganchadísimo. Además, para aprender inglés es una gozada. Voy por el día 2, con el personaje intelectual por defecto.
La verdad es que ese toque de aleatoriedad que tiene le sienta como un guante.

2 1 respuesta
retsex

#326 A mí me encantó la ambientación (qué música...), gráficamente es muy bonito y como bien dices se nota que cada detalle está tenido en cuenta. Pero...

spoiler
1 respuesta
maNny

#327 es cierto que por momentos puedes perderte. Yo lo que hago es seguir completamente el diario. Llevaré como unas 6 o 7 horas y, aunque a veces se me pierden algunos comentarios, le voy pillando el curso a la historia. Yo seguiré hasta pasarlo.

V

https://twitter.com/Nibellion/status/1576274176973090816

Noticia triste que imposibilita una secuela a la altura después de hacer el juego de rol más ilusionante en décadas.

Los inversores les han hecho la cama a los creadores, básicamente las 3 figuras que eran prácticamente los mayores responsables creativos del juego están fuera del estudio desde hace un año. El estudio empezó como colectivo artístico en Estonia mucho antes de ser estudio de videojuegos
y ahora esta ese colectivo se disuelve. Les deseo lo mejor y aunque no puedan volver a hacer juegos les seguirá en el formato que sea.

6
Adhan

1 1 respuesta

Usuarios habituales