Discord abre su propia tienda digital de videojuegos

YaW

Tras crear un pequeño hub de videojuegos dentro de su aplicación hace unas semanas, ahora Discord ha anunciado que irá más lejos y ha comenzado la beta de su nueva tienda de videojuegos digitales.

La beta de la tienda se ha iniciado con unos cuantos juegos pero esperan ir añadiendo más con el tiempo. El contenido es seleccionado a mano por el equipo de Discord, con lo que están buscando una experiencia mejor que la que hay actualmente en Steam, después de que Valve abriese sus puertas a que cualquier desarrollador pudiese enviar sus juegos.

Para esta primera fase, a la que pueden acceder solo 50 000 canadienses, están disponibles estos juegos:

  • Dead Cells
  • Frostpunk
  • Hollow Knight
  • Into the Breach
  • Moonlighter
  • Omensight
  • Pillars of Eternity II: Deadfire
  • SpellForce 3
  • Starbound
  • The Banner Saga 3
  • This is the Police 2

Desde la de Discord se podrán acceder tanto a los juegos comprados en esta nueva tienda, como todos los juegos que tengas instalados en tu ordenador (sea cual sea su lanzador). Discord se encargará de lanzar los juegos y su lanzador en caso de que haga falta.

Además también han anunciado que añadirán a su modelo de subscripción (Discord Nitro) un catálogo de juegos, emulando servicios como Xbox Game Pass u Origin Access.

Más info en el blog de Discord (en inglés)

hda

Bueno, cuanta más oferta... mejor, ¿no? Así se autorregula el mercado; la historia es que los peces gordos ya son muy gordos.

eje
jeje
jejeje

2
kraqen

Steam se copia de Discord y Discord decide copiarse de Steam en venganza.

13 2 respuestas
pantocreitor

#3 Realmente le veo mas parecido a lo que ha hecho Curse, que pasó a ser Twitch y a vender los juegos que vende Twitch, que a su vez los vende Amazon.

BahamutxD

Si hay gente que le va bien y paga por ello, ese favor que nos hace a los que usamos Discord totalmente gratis.

Vireca

Origin, Steam, GOG, Tienda Windows, Uplay, unaa random mas y ahora Discord. Vaya pesadilla

1 respuesta
Kalgator

Yo soy Discord nitro y no me hacia falta estos juegos, pero bienvenido sean :D

Hypesquad!

Flechi

Pues a mí opción de comprar juegos me sobra en discord la verdad, ahora bien, si tampoco estorba mucho pues no pasa nada, alguien la usará

HeXaN

Otra más.

sodAp

#6 fnac, game, corte ingles, media markt...

2 respuestas
jokers_laugh

#10 La cosa es que lo otro son plataformas, yo puedo comprarme el juego en fnac y tu en MM que si son de steam ambos, jugaremos juntos, si te lo coges en Uplay y yo en steam, chungo >.<

3 2 respuestas
sodAp

#11 en eso tienes razon, lo suyo seria que se pusieran de acuerdo para establecer un estandar y luego cada uno que se compre los juegos donde quiera, lo que no es bueno es que steam se coma todo y sea un monopolio.

intelntl

#11 Parece mentira que tengas que explicarlo xD

1 respuesta
jokers_laugh

#13 Bueno igual no se había visto desde esa perspectiva ^|

Hardy

A ver cuando les entra en la cabeza a las compañias que la mayoria ya tenemos una plataforma donde hemos guardado nuestra biblioteca de juegos en PC, y es Steam. De verdad se piensan que van a lograr que migre a otra plataforma teniendo todo lo que tengo almacenado en Steam después de tantos años?

2 4 respuestas
Ultrajex

#15 Exactamente eso xD A mi mis amigos me dicen que soy un poco radical, pero llega el punto en el que, si no sale tal juego en Steam, quitando algunas excepciones (Véase Diablo 3) directamente paso de jugarlos.

Que si tal, la variedad está muy bien, Steam solo te da licencias, qué más te da si lo que importa es el juego, blabla, me importa una mierda, ya llevo varios años con la comodidad de hacer clic en un icono y tener un launcher ordenado como a mi me gusta con todos mis amigos en el mismo launcher también para que quieran segmentar ahora en cuarenta y dos mil trillones de aplicaciones distintas.

1 respuesta
BahamutxD

#15 No.

A dia de hoy realmente ninguna hace competencia directa a STEAM por una razon u otra pero hay una en comun. Ninguna de estas alternativas ofrece tantos recursos como STEAM (desde herramientas para la venta, control, comunindad, STEAMWORKS <- esta es muy importante (red de servidores, ingame dlc, VAC, matchmaking...) , foros, mercado, guias y un largo etc)

Por ello es raro ver a nadie que diga, me quito STEAM y me voy a Origin/Uplay/lo que sea. Es imposible a menos que esta persona quiera dejar de poder acceder al 90% si no mas de catalogo de juegos en PC.

La cosa es que comañias suficientemente grandes se pueden permitir el lujo de desarrollar su propio software y asi evitar todas las restricciones economicas que les pone STEAM, pero al final del dia estan a años luz de poder si quiera hacer competencia a STEAM por catalogo y tecnologia

1
Zariel

#15 Migrar completamente no pero cuando compañias grandes, por ejemplo Bethesda, te digan que no ponen su nuevo juego en Steam, por ejemplo el nuevo TES, y tu quieras jugarlo, te mantendrás estoico o tragarás? Y cuando te lo hagan con muchos de tus juegos predilectos seguirás manteniéndote estoico?

Mantenerse estoico por ser fiel a tus principios es un camino difícil.

1 respuesta
Hardy

#18 No es principios, es comodidad. Para mi lo más cómodo es abrir Steam, echar un vistazo a mi biblioteca y decir "me apetece jugar a este go". Tener que andar instalando una nueva plataforma y creando una nueva cuenta por un único es lo contrario a comodidad y lo que hará es que no lo compre y que simplemente espera a ver si lo acaban sacando en Steam.

1 respuesta
Zariel

#19 Nadie te lo discute pero mi pregunta no iba por ahí.

#19Hardy:

una nueva cuenta por un único es lo contrario a comodidad y lo que hará es que no lo compre y que simplemente espera a ver si lo acaban sacando en Steam.

Todas las compañias grandes quieren un trozo del pastel y habrá juegos que no salgan en Steam nunca más, lo que te llevará a plantearte si tragar o quedarte sin jugarlo por tener principios.

1 respuesta
Hardy

#20 Pues mira, en Origin han salido juegos interesantes que si estuvieran en Steam me los habría comprado. Asi que si, de momento me quedo sin jugarlos, pero la comodidad de tenerlo todo en único sitio no la cambio por nada.

1 respuesta
Zariel

#21 Haces bien. Ten en cuenta por eso que la mayoría de gente no tiene esa integridad o no se lo plantea así o directamente se la suda, por lo que acabarán habiendo decenas de plataformas.

MaTrIx

#10 hostia con la comparación xdddd

YaW

El problema es que esto tiene pinta de ir a más cada vez. Ya hay varias compañías que directamente no sacan sus juegos en Steam (Blizzard, EA, Epic, ahora se ha sumado Bethesda...) y es de esperar que cada vez más se animen las compañías grandes a seguir con ese patrón.

Por mucho que amemos Steam, si llega el día en el que el 90% de los lanzamientos AAA están fuera de Steam pues al final muchísima gente dejará la cantinela de "o en Steam o nada" y acabará comprando los juegos fuera y jodiendose teniendo 15 launchers.

Para los usuarios ahora mismo es una putada, imagino que en el futuro todo se estabilizará y saldrá algún servicio que aglutine todos los launchers y solo tengas una lista de amigos que se sincronice, etc.

1 1 respuesta
intelntl

Si el BF1 estuviera en Steam jugaría mucho más. Y mira que lo tengo comprado...

ramaGZ

#15 #16 #24 Supongo que hace falta un buen gestor de librerías como Gameroom o Playnite, pero que lo hagan mucho mejor.
Como es lógico, para mi también es mucho más cómodo tenerlo todo en un sitio, pero tampoco pienso renunciar a buenos precios o juegos sin DRM por comodidad. Creo que un buen gestor de estos, aún siendo de pago (pago único), sería bastante clave.

TheGameNick

Steam
Battlenet
Epic
Twitch
Origin
Uplay
Dolphin

Enga, otro mas, porque no?

sharker

Y la store desarrollada con Rust!

MaTrIx

Hace poco el que hubiera en pc distintas plataformas de veía como una ventaja, ahora parece que no mola tanto.

El problema es que esto es lógico, si yo soy una compañía X a la que steam le cobra un 30% por vender su juego ahí, también intentaría ahorrar costes montando mi plataforma.

intelntl

Igual Steam cobra demasiado?

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • BahamutxD
  • intelntl
  • MaTrIx
  • YaW
  • Zariel
  • Hardy
  • jokers_laugh