Divinity: Original Sin 2 #HG | El pecado original sería no jugar a este juego

24/04/18 Divinity: Original Sin 2 ya tiene traducción oficial a español


31/08/18 - Defitinive Edition y versión para consolas ya disponible (quien ya tuviese el juego en PC se le actualizará gratuitamente). Todos los cambios que incluye, aquí.

OpenCritic - 94
Metacritic - 95
Netcore

Alguien que haya jugado a la versión de ps4 puede comentar q tal funciona?

He leido que cuando salió dio algunos problemas y crasheos... Espero q ya se haya solucionado con sus respectivos parches

1 respuesta
ogeuF

#1338 yo el primer run q hice me lo hice en 200 y pico horas y fue terminar el run y empezar otro. Y despues de 4 o 5 runs deje de jugar. Y despues de varios meses ahora me estan entrando todas las ganas de nuevo . ami me encanta

xemog

#1351 Yo sólo lo jugué en ps4 y no tengo queja ninguna la verdad.

1 respuesta
Netcore

#1353 Gracias!! Lo has probado tambien en el modo co-op local? Le queremos viciar mi primo y yo

1 respuesta
xemog

#1354 Sip, primero me lo pasé todo en cooperativo y luego me lo pasé yo solo

1
8 días después
Kvouth

Gente, una duda. Voy a rejugarlo con amigos y al crear personajes solo tenemos 3 slots disponibles, en vez de los 4 que deberían ser porque vaya, es el máximo de personajes por party. ¿Alguien sabe por qué? Obviamente no es un bug, está diseñado así, pero estaría bien saber si puede ampliarse.

1 respuesta
spnem

#1356 en la workshop de steam lo tienes. Lo que no sé es si vale sólo para partida local o también multiplayer

1
7 días después
Lluvia4D

Al final deje el crafting de lado como me recomendó Rayka, también el tema de la comida. Intento llevar en la mochila lo justo, marco casi todo como mercancía y voy vendiendo. Y en un personaje aparte objetos importantes / misiones.

Había empezado el juego con

fane - mago - tierra fuego summon
loshe - mago - aire agua necro

sebille - arquero - huntsman scoundrel
red - guerrero - warfare poli

Así lo tengo distribuido pero por ejemplo alguno tiene scoundrel 1 para adrenalina o el talento peon, sebille tiene 1 de fuego para las trampas etc.. Y con esta build estaba contento, porque en todos los rpgs me gustan las clases mágicas y con dos magos podía explotar todas las habilidades. A mi me divierte probar muchas habilidades, jugar de forma diferente y un poco de "roleplay" en el sentido de que si voy con un arquero me gusta que pueda invocar animales o que pueda ser un poco francotirador, lo haría elfo etc. No me gusta que porque este OP en X juego ponerle warfare y que en determinado momento cambie el arco por una hacha de dos manos. En divinity recomiendan subir warfare con el arquero, pero yo lo veo mas para guerreros.

El problema de esa build es que muchas de las habilidades de Scoundrel requieren dagas, aparte de que el rogue tiene su propio estilo de juego, buscar la espalda, invisibilidad.. Y siento que estoy perdiendo parte del juego al ir con esa build, por eso pensaba

arco arquero - con huntsman y summon, le pongo summon al arquero porque no escala con int y puedo enfocarme en pericia.

baston mago - fuego y aire haciendo daño de fuego principalmente y el aire con algo de soporte y daño

dagas pícaro - scoundrel poli y necro. necro hace daño físico como el pícaro, al ser un personaje más débil le viene buen la autocuración por el daño que haga y poli tiene habilidades muy buenas para el pícaro, aunque va bien para todas en general.. el problema es que aqui ya se dividine entre int y prericia y no se si poli va por fuerza.

1h y escudo mago de batalla - warfare geo hydro - enfocado en la curación / soporte con geo e hydro y alguna habilidad util de warfare, tiene el mismo problema que el picaro que o hace daño con str y warfare o has habilidades con int.

100% seguro hay algo mas fuerte, pero como decia para mi la gracia del juego es probar todo y esta build me permite probar todo con algo de sentido.. no se si habria algo mejor, he leido necro + hydro + war con staff y solo int

Faradium

Scoundrel en un arquero no es malo (algunos puntitos) porque te da mucha movilidad con ciertas skills y los teleports en este juego imprescindibles.

Necro yo también en mi primer run se lo puse a un mago, pero creo que renta muchísimo más en un guerrero ya que si no recuerdo mal va por daño físico, aparte de curarte y eso. Igualmente warfare lo tienes que subir sí o sí con cualquiera que pegue físico, es como está diseñado el juego.

1 respuesta
Lluvia4D

#1359

spoiler

edit: Al final tras mucho pensar y leer lo he dejado asi

  • Un pícaro full críticos con movilidad y CC por poli, piel de camaleón para el sigilo, Skin Graft para volver a tener los CD de las habilidades y tener mucho daño.
  • un mago de batalla, enfocado a tanque, con 1h y escudo. Con habilidad de tirar el escudo el daño escala por el escudo y no la STR, necro estuve dudando entre picaro y este. Además tiene geo para Reactive Armour, mas armadura fisica y con el talento de Living Armour se recarga automáticamente la armadura mágica con sus propias curas o al atacar con necromancer y curarse. (seguramente le ponga pyro 2 para Master of Sparks). Algunas habilidades de necro también sirven para aguantar mas vivo, otras hacen más daño cuanta menos vida te quede.. en general creo que necro va bien con un personaje en primera línea más que un caster.
  • el arquero es simplemente un arquero, si le pongo habilidades de int creo que va a perder mucho como híbrido y aunque le puse summoner creo que lo terminaré usando en los turnos muertos mientras me muevo y ganó altura. En un lado lei que summon no escala con nada, simplemente la habilidad y otra que con int, los totems al menos.. si le pongo summon a un personaje intentaría maximizarlo y el arquero es el que mas libre esta y menos depende para hacer daño, solo necesita maximizar warfare (aunque en principio no lo haré) y subiré huntsman y arco.
  • el mago le quitaria pyro para centrarme más en aero e hydro.. pero en los demás es peor poner pyro. Al menos en el mago será full int y no pierde tanto como en el arquero o pícaro haciéndolo híbrido. Tendrá opciones de curar, soporte y daño. A varita y escudo ya que tiene bastantes habilidades y no hará falta recurrir al ataque del bastón.

Y con eso tendría todas las habilidades en los 4 personajes de forma que tengan sinergia, como decía el pícaro llevará aero 2 para algunas habilidades en concreto, el arquero scoundrel 2 para otras.. pero esas anteriores como principales. Lo único que no me convence es el summon del arquero.

1 respuesta
Perico97

Acabo de descubrir algo llamado "Game Master Mode" y creo que he sido destrozado si creo entender lo que significa ¿Puede cualquiera crear sus propias historias/niveles y permitir que otros las jueguen? Había comprado el juego hace un tiempo pero lo fui dejando porque tenía pendientes otros RPG's (Lo sé, fue un sacrilegio no haberlo jugado antes xD, el humor es bestial)

1 respuesta
Cryoned

#1361 si, es para crear campañas dinámicas como si fuese una partida de rol tradicional

1 respuesta
Perico97

#1362 ¿Menudo Goty entonces no? Quizás es que le estoy dando mayor importancia de la que tiene pero esque acabo de leerlo de refilón y las posibilidades son infinitas si no entiendo mal xD (Tampoco sé las mecánicas que tiene)

2 respuestas
Cryoned

#1363 si tienes un grupo de rol para jugar online y al gm le apetece aprenderse las herramientas, si

pero la realidad que yo he visto es que nadie lo usa y no se han creado campañas.

UlfiNiste

#1363 Yo me quedé igual de sorprendido, y me hice una campaña en unas cuantas horas para probarla con mis amigos, fueron risas pero eso, lleva mucho trabajo hacerte tu mapita e imagino que por eso no se han visto tampoco muchas aportaciones de la comunidad. Mola bastante aun así.

Darth

El game master tendría sentido si fuera como el NWN, es decir, te montas tu mundo persistente con un servidor y la gente se mete cuando quiera, dirigiendo la partida o no.

1 respuesta
Perico97

#1366 Ya me he dado cuenta de eso aunque hay algo que llaman "adventurer" pero que ya necesita de mods y demás (Que viene a ser lo que tú comentas, la suben a la workshop y la gente puede jugarla)

Lluvia4D

Alguien sabe si la exp que te dan por exploracion es mayor si vas niveles por detras? Me refiero si deberias ser nivel 10 en esa zona, si por explorar la exp aumenta. Es que lei en un lado que si pero no me quedo claro.. Es mas que nada porque el acto 2 son muchiiisimas quests.. y prefiero tirar para el acto 3 que completar todas las quests del 2... Pero me da cosa luego en el 3 tener enemigos varios niveles por encima y no poder hacer nada.

3 respuestas
xemog

#1368 En que dificultad estas jugando?

1 respuesta
Lluvia4D

#1369 Clásica, la normal. En principio creo que la dificultad no afecta para la cantidad de exp. Lei que en tactico si alguien de la party muere durante el combate ya no recibe la exp pero en clasico todos tienen el mismo nivel.

sKivtor

#1368 Yo el juego no lo llegué a terminar, pero me quede por el acto 2 avanzado y sin necesidad de hacer tooodas las quests nunca me quedé atras de exp, asi que si es por tema exp, no creo que tengas problemas. Otra cosa es que quieras enterarte de todas las historias o mini historias que estas te ofrezcan.

1
Yegdrasiel

#1368 Basicamente si tienes suficiente nivel para acabar las quests principales del acto 2 y tirar al 3, vas bien de nivel pa seguir la historia.

Lolth

#1360 Yo le añadiria Poli al que tengas de fuerza, poder mover el tanque con la habilidad de volar te sacara de muchos apuros, aparte hay bastantes habilidades que escalan con fuerza.

1 respuesta
Lluvia4D

#1373 Si es buena idea, como dices las habilidades escalan por STR https://divinityoriginalsin2.wiki.fextralife.com/Polymorph+Skills menos bull horn que escala por el arma.

Es raro porque la "clase" al principio se presenta con lanza que es de pericia. Pero no he usado una lanza en todo el juego, las habilidades de armas menos el escudo las siento un poco flojas y luego el bastón por ejemplo tiene una habilidad, pero la varita o doble varita no, la arma a dos manos si, a una mano no, la lanza tampoco.. estaría bien que todas las combinaciones tuvieran una habilidad. Todos mis magos llevan varita y escudo.

meele: contienda y poli - ambos escalan por STR mucho daño, cc y aguante
mago 1: aire agua - enfocado a support con curas, telports, algo de daño
mago 2: tierra fuego - enfocado a daño y critico
mago 3: summon necro - summon al 10, necro 3 y el resto contienda para maximizar el daño de necro por habilidades y por otro lado full int.

De esa forma no tengo que dividir los atributos de ningún personaje, como con un mago de batalla entre STR e INT. Lo único que sacrifique el cazador y picaro. Pero el cazador al final en cada combate para mi era buscar altura y casi todo autoattacks, el picaro siento que le haria falta mas herramientas para meterse en sigilo, tampoco me gusto el rendimiento en combate ni las habilidades.

1 respuesta
KiCkS

#1374 El picaro mezclado con polimorfia e incluso 1 punto en aire o contienda es una puta maquina de cc y movilidad absurda. Iniciar el combate rompiendo un par de armaduras, metiendole CC minimo a 1 o 2 y te tiras capa, luego ya es posicionarse en el siguiente turno e ir pasando la escoba, a la par de que pillas distancia con las Alas para no sufrir focus.
Yo mi grupo era, Principe Rojo hibrido(Int Fuerza) tanque con contienda, magia de fuego y polimorfia, tenia un daño hibrido muy equilibrado, aguantaba una burrada, con movilidad y CC aceptables por contienda y polimorfia.
Sebille como el picaro CCeador que te acabo de comentar arriba.
Ifan Range e invocador, con otro punto de polimorfia, la invocacion apartir de nivel 9 si no recuerdo mal, evolucionaba y era como tener a otro pj mas, defensas y vida absurdas a la par de daño sin sentido, lo mejor de todo, 100% situacional. Basicamente era, flecha elemental buscando el elemento que mejor me viniera, invocar y luego ya posicionarme en altura para rebentar con autoataques, conclusion, daño absurdo hibrido y personalizable, buscando el tipo de daño que requiera la situacion, dado que la invocacion pilla el elemento que tu quieras, y con las fechas magicas es lo mismo.
Mencion especial a la invocacion, que se convertia en otro tanque mas, caster o master CC con las habilidades que pillaba con las infusiones.
Lohse, 100% Mago de soporte con escudo, esto creo que es el personaje mas roto de todo el puto juego, un mago con escudo, que aguanta la de dios, con un daño bruto absurdo y con sanacion para dar soporte.
Tenia el equipo bastante balanceado, donde Sebille era daño fisico, Rojo y Ifan hibrido y Lohse magico, y jugando en el maximo nivel de dificultad siempre que tenia el mismo lvl que los enemigos era un puto paseo.
La tactica basicamente era, arrancar con Sebille desde el sigilo para neutralizar a un par, luego Ifan se posicionaba e invocaba, con estos 2 salvo cosas raras siempre empezaba turno, luego ya los enemigos se posicionaban y los que no estaban CC o se posicionaban o les pegaban algo a mis tanques (Lohse y Principe), y luego con el principe le metia CC a alguien mas o terminaba de bajar escudos y con Lohse ya causaba las primeras bajas a la par de que terminaba de buffar el equipo, el resto de turnos solo consistian en que Ifan y Sebille pasaran las escoba a la vez que se posicionaban o escapaban, Mientras el Principe y Lohse se centraban en comer daño y dar soporte, el primero siguiendo con la cadena de CCs y la segunda curando y liquidando a los enemigos mas flojos o tocados, todo esto teniendo a la invocacion como comodin que se adaptaba a las carencias del encuentro.

Eso si, las dificultades altas estan bien cuando no tienes las mecanicas machacadas o no te conoces los escenarios, o quieres ir con Builds raras y sin trampear, asi lo mismo notas una dificultad "real", pero como empieces trampeando con posicionamientos raros, builds rotas o con los barriles, el juego sigue siendo un paseo xD.

3
Perico97

¿Es cosa mía o alguna de las primeras áreas tienen enemigos un tanto OP? Quizás es que me he ido por las ramas a explorar zonas que no debería alrededor de la ciudad (Tiene pinta) pero me he encontrado con

spoiler
1 respuesta
KiCkS

#1376 a niveles bajos la diferencia de niveles se nota muchisimo, a eso le sumas la ausencia de equipo y habilidades a niveles bajos, ir a nivel 2-3 a por un tio de 4-5 es sinonimo de suicidarse, y mas a niveles altos.
Cuando tengas a la peña equipada y al mismo nivel ya veras como es un paseo xD.

1 respuesta
Perico97

#1377 Y respecto a los companions, puedo escoger a los 3 "de mi elección" o es necesario tener a todos? Lo digo porque voy encontrándoles paulatinamente y no tengo muy claro si debo quedarme con los que he escogido o si bien debo reclutar a todos (Aunque ya tenga 3 conmigo)

1 respuesta
KiCkS

#1378 juega un ratito con todos, o si tienes ya claro cuales te gustan quedate con esos 3 y no le des mas vueltas, mas adelante entenderas el por que(no quiero spoilearte).
Yo el primer run me lo pegue con el principe, ifan, sebille y lohse por que me molaban mucho su historia secundaria, pero me quede con ganas de probar a Fane.
El enano no me llama la atencion, aun asi para el segundo run cambie a lohse y ifan por fane y beast.

1 respuesta
Perico97

#1379 Esque mi personaje es uno "random" y tenía pensado coger a lohse, sebille y quizás al humano (Ifan)
Mi personaje es un elfo encantador (Me gustan las habilidades de hielo/electricidad, bastante útiles para stunear)

1 respuesta

Usuarios habituales