Divinity: Original Sin 2 #HG | El pecado original sería no jugar a este juego

24/04/18 Divinity: Original Sin 2 ya tiene traducción oficial a español


31/08/18 - Defitinive Edition y versión para consolas ya disponible (quien ya tuviese el juego en PC se le actualizará gratuitamente). Todos los cambios que incluye, aquí.

OpenCritic - 94
Metacritic - 95
Fwend

Bueno por suerte en este juego puedes combinar pociones xd

1
deBurrows

juer pues acabo de empezar en modo classic y teniendo la party de 4 a lvl 2 ya me han stompeado varios intentos contra lvls 3. ¿Durante todo el juego se nota tanta diferencia de un lvl a otro o sólo es al principio porque voy casi en pelotas?

1 respuesta
Knelo

#1502 Si, el nivel se nota mucho. Aún así al principio se nota más aún.

Io-

Yo estoy flipando también con algunos combates (sigo en fort joy) y como los enemigos me saquen un nivel hasta luego. Ya ni te cuento si entras en según que zona y hay miniboss+6 minions o cosas del estilo. Pero bueno, me doy un par de vueltas y siempre encuentro alguna pieza nueva de equipo nueva, y se nota mucho al igual que cualquier punto de stats o perk. Juego en clásico también.

Mandarinas

Tambien os digo que Fort Joy tiene un balance de combates un tanto discutible, en cuanto salgais vais a ver los combates mucho mas equilibrados, hay excepciones obviamente

1
Fwend

No olvideis que los teleports y el play dead/chameleon para entrar y salir de combate dan muchisimo juego. Preparad el terreno, colocad barriles etc. Jugad mucho con el entorno.

1
11 días después
TYO

Viniendo de disco elysium sin haber jugado mas juegos de este estilo me lo debería jugar?

2 respuestas
Mandarinas

#1507 Respuesta corta? Si.

1 respuesta
fundidor

#1507
La historia de disco elysium y las decisiones están al mismo nivel que el combate en DOS2

1 respuesta
TYO

#1508 #1509 Pues me pillo la oferta de steam, gracias a ambos

espikiller

Señores me he atascado en el fuerte porque no sé como conseguir más ganzuas para abrir las puertas, tengo a mi lider en una mazmorra pero no veo mercaderes ni nada parecido.

Pd: He conseguido 2 qu ehe gastado pero necesito más, ademá como soy retrasado han vuelto a meterme el la carcel al pj que no lleva collar...

1 respuesta
Yegdrasiel

#1511 Siempre puedes usar el teleport para sacarlo de ahi. Calcas el icono del ancla en el minimapa y ale.
Tambien puedes fabricar ganzuas con esto:
needle + needle = lockpick (crafting 2 required)
nine inch nails + hammer = lockpick (crafting 2 required)
any key + soap = lockpick (crafting 3 required, key not consumed)

1 1 respuesta
espikiller

#1512 Gracias pruebo y te digo, hay algún sitio donde mirar las recetas?

2 respuestas
Yegdrasiel

#1513 Creo que a la J o algun otro boton puedes mirar las recetas que tienes desbloquedas (las recetas las sacas de libros sueltos o simplemente probando cosas). Lo mas facil es tirar de wiki, pero eso saca un poco de la inmersion.
Como nota te recomiendo que siempre juntes las botas que estes usando + clavos y asi te haces inmune a resbalar en el hielo y juntando 2 pociones iguales creas una pocion superior a esa (util cuando tienes muchas pociones cutres que ya no usas)

1
Knelo

#1513 La clave en el early del juego es robar. Roba a todo cristo e iras sobrado de cosas.

1 respuesta
espikiller

#1515 Pero se roba cuando hablas con ellos o te refieres cuando los matas xd

1 respuesta
Knelo

#1516 Habla con uno para distraer y con el que tengas el robo mas subido, por la espalda se sisas. Noi hace falta matar a nadie.

2
espikiller

Ya voy cogiendo bastantes más cosas aunque tengo unas cuantas puertas que no puedo abrir y no sé como avanzar por esa zona. Por otro lado las banderas amarillas solo indican ubicaciones o son cosas de misión? es algo que no acabo de aclararme. Voy actualmente un poco moviendome por el mapa casi sin sentido explorando zonas.

Por último la barra de habilidades se puede personalizar de alguna manera? no he visto forma de mover las habilidades entre sí.

Gracias y siento las preguntas.

1 respuesta
Knelo

#1518 puedes mover las habilidades pinchando el candado hay en la barra. Así te deja moverlas.

1
Perico97

¿Soy yo o las puertas se podían reventar? La verdad que en su momento me dejó bastante pillado el hecho de que pudieras romper la mayoría del entorno, en el primero ya me sorprendió bastante (Junto al tema de cambiar el escenario con agua, alquitrán etc) pero en este parece que lo llevaron a otro nivel.

1 respuesta
Knelo

#1520 Bastantes puertas si

Yegdrasiel

Las de madera rompen facil, pero hay muchas que no puedes. A la hora de romperlas eso si es mejor usar magia o ataques a distancia, atacandolas con armas melee les gastas la durabilidad en un segundo.

Fwend

La verdad es que Divinity es uno de esos pocos juegos que de verdad me dan la sensación de poder actuar como si estuviera roleando(salvando las distancias). Siempre me ha tocado mucho la moral que haya una puerta de mierda cerrada y pensar "Pero si esto lo tiro abajo de dos patadas vete a tomar por culo" xD.

Io-

A mí lo que me jode de estos juegos es que empiezo roleando un personaje y acabo cargando partida cuarenta veces en vez de asumir las consecuencias de mis actos. Odio eso pero mas odio cagarla en una opción de diálogo y quedarme sin una cadena de misiones o un objeto que te cagas. Y puedes empezar el diálogo de nuevo con otro personaje pero eso me saca todavía más del roleo :_

1 1 respuesta
Io-

Doblepost pero:

Con un personaje tipo rogue con dos dagas, es mejor meter puntos a warfare o a dual wielding? qué escala antes/mejor?

1 respuesta
Yegdrasiel

#1525 Escala mejor poniendo los puntos en warfare, cuando te sobren luego ya en dual wielding.
Edit: Aqui lo discuten un poco mas en profundidad: https://www.reddit.com/r/DivinityOriginalSin/comments/71ffxr/damage_scaling_warfare_vs_dual_wield/

1
9 días después
espikiller

Ahora que he conseguido quitar el collar a los 4 personajes y que parece empieza lo bueno, digo que coño pasa que esto es tan fácil y claro la dificultad estaba en modo historia, he leido que aconsejan que esté en modo clásico ya que hasta ahora no estaba suponiendo desafio alguno. Ya os contaré si he hecho lo correcto xd.

1 respuesta
deBurrows

#1527 joder si lo comenté yo en la página anterior, justo antes de que empezases a jugar, que empecé yo y tenía la duda. Al menos reconforta confirmar que no soy lelo, el juego no lo deja claro cuando empiezas.

1 respuesta
espikiller

#1528 si si no te había leído o no se pero es muy confuso. Eso si ahora con esta dificultad se nota bastante que tienes que pensar que hacer.

espikiller

Ni tanto ni tan poco, he llegado a Radeka que ha sido la primera batalla en modo clásico y es violación anal, he probado dos formas diferentes y nada, no sé si llevo una mierda de equipo o que.

1 respuesta

Usuarios habituales