Divinity: Original Sin 2 #HG | El pecado original sería no jugar a este juego

24/04/18 Divinity: Original Sin 2 ya tiene traducción oficial a español


31/08/18 - Defitinive Edition y versión para consolas ya disponible (quien ya tuviese el juego en PC se le actualizará gratuitamente). Todos los cambios que incluye, aquí.

OpenCritic - 94
Metacritic - 95
espikiller

#1589 Allí pare yo después de algunas misiones porque lo había quemado hasta entonces, me has dado ganas de acabarlo aunque bien es cierto que hay luchas complicadas de huevos.

1 1 respuesta
Merca

Aquí otro que lo dropeó ahí xD
No me esperaba una zona tan tocha y si me metía por donde no tenía que ir me destruían. Algún día volveré.

fuNN
spoiler

edit: lo he ganado lmao, eran un montón

3 meses después
espikiller

Gente he llegado al final, después de 110h y ser mi primer juego de este tipo, estoy contento. Ha habido situaciones que se me han atragantado bastante. La cuestión es que

spoiler
1 respuesta
Drowan

#1594

spoiler
1 respuesta
espikiller

#1595 Ya terminé

spoiler
9 días después
bestarcher

Alguien ha usado el editor de niveles/mods? No sabia ni que existia lo he estado probando y me ha parecido la leche una pena que no tenga tiempo para trastear con el xD.

1 mes después
Lyn

¿Hay que saber algo de lore o haber jugado los juegos anteriores para enterarte? Jugué Baldur's Gate 3, me encantó y me quedé con ganas de más, ahora estoy pensando de echarle un tiento al Divinity: Original Sin 2.

2 respuestas
Perico97

#1598 No creo que sea necesario jugar al primero aunque sí recomendable (Por el hecho de que es divertido y un buen juego), por temas de Lore/historia no creo que sea tan importante de cara al 2, de hecho yo los jugué en sentido inverso.

1
espikiller

#1598 Puedes jugarlo sin problemas, tiene su propio lore de principio a fin.

KIIM

#1591 Yo he intentado convencer a mi novia varias veces pero los combates por turnos le tiran muy para atrás. Vi que había una especie de modo historia que reduce la dificultad de los combates.
¿Hasta qué punto los reduce? Me interesa que sea casi simbólico, y disfrutar de la historia y de las posibilidades.

1 respuesta
espikiller

#1601 El modo historia es simbólico del todo entraña apenas dificultad, el otro es jodido.

1 respuesta
KIIM

#1602 Perfecto! Muchas gracias.

5 meses después
nV8x

Estoy empezandolo.

Respecto al esquema de los controles, teneis alguna recomendacion distinta a la de por defecto? Por ejemplo, no me gusta girar la camera con el boton de la rueda del ratón.

Y mods?

11 meses después
Pazguato

Acabo de empezarlo tambien ya que está de oferta, en el modo clasico, y no se si soy malisimo pero en Fort Joy me follan el culo salvajemente, en la arena, las babosas de fuego, las ranas de veneno...

me dan hostias de 15 o más, todas con veneno o fuego, y yo voy con unos 8 de resistencia ya sea fisica o magica no más...

que estoy haciendo mal? debo ir robando sin parar? comprando equipo a todo el que vea? hacer otras cosas para subir nivel? voy a nivel 3

2 respuestas
Perico97

#1605 Trata de conseguir libros de habilidad y distribuye esas habilidades entre tus personajes (Cualquier set up en clásico es viable)

Hay algunas peleas en forth Joy que se pueden hacer complicadas si no exploras lo suficiente, puedes conseguir buen equipamiento en zonas apartadas, contenedores etc.

1 respuesta
Pazguato

#1606 ya vi, me puse a robar todo lo que pude, libros, dienro, armas armaduras... Mejore bastante a mis personajes y ya pude con ambas batallas, aunque palmando algunos personajes, me quedé sin pergaminos de resurrección.

Creo que mi grupo no tiene psinergia y no quiero activar el espejo de fort joy para cambiarlos, intentaré seguir para adelante

1 respuesta
G4tts

A mi lo único que no me gustó del juego era el tema barra de armadura y barra defensa mágica... Salía más rentable llevar todo un grupo físico o un grupo entero mago... Mezclando perdías mucha potencia.

1 respuesta
Perico97

#1607 #1608 Yo pienso que lo mejor suele ser llevar 2 magos (Uno para daño elemental y otro support, quizás conjurador), un arquero (Con granadas, flechas elementales etc) y un ''tanque'' melé con support (Algo de magia), lo de tanque lo pongo entre comillas porque funcionan un poco como de aquella manera xD

Lo que seguramente pierdas en potencia bruta (Por no tener 4 físicos o 4 mágicos) lo ganes en flexibilidad y utilidad, al final hay enemigos mucho más débiles a magia (Y contra los que tus magos tienen ventaja, si llevases 4 físicos se te podría hacer algo cuesta arriba) que puedes destrozar con únicamente 2 magos y otros 2 personajes apoyando (De ahí que sea bueno que personajes enfocados a melé tengan un par de hechizos de apoyo)

También es verdad que hay información que el juego no te cuenta (Cómo escalan algunos hechizos, sinergias etc) por lo que todo se puede hacer más complicado de lo normal al principio.

1 1 respuesta
Pazguato

#1609 antes de empezar me vi algunos videos de consejos y guias de como funciona un poco el juego, y dicen eso mismo, que el juego penaliza llevar personajes mixtos o equipos mixtos por el tema de las barras de armadura, que es mejor llevar un solo daño y como mucho un conjurador.

los tanques no funcionan porq el juego siempre ataca al mas debil segun tengo entendido ignorando todo lo demás y las habilidades de taunt son useless

yo llevo lagarto rojo guerrero, sebille picaro dagas, el humano arquero y lohse maga de aire/trueno y creo que no es lo mas eficaz ahora mismo, o me falta otro mago como bien decis o deberia quitarme al unico mago que tengo por algo mas support o fisico

1
Seyriuu

#1605 Cuando empecé a jugarlo me pasaba lo mismo, hay una mezcla de los siguientes factores:

  • No te conoces bien el juego y no sabes como generarte situaciones ventajosas para ti y evitar la ventaja para los enemigos
  • Son, objetivamente, dificilillas a nivel 1 sin apenas recursos.
  • Algunos de esos combates están pensados para un poco más adelante
  • Al crearte los personajes te has hecho lo que te molaba más y la party no es lo más balanceada

Pero la más importante: El juego cuenta con que vas a repetir el mismo combate varias veces probando distintas tácticas hasta que te salga bien.

Como dato, yo cuando logré adaptarme y empezar a ir bien en fort joy decidí que iba a matar hasta el último puto guardia de ese cáncer de sitio y fue hasta fácil, pero primero, tuve que pasar por hundirme en la mierda mucho tiempo.

2 2 respuestas
espikiller

#1611 Es la magia del juego, yo me lo he pasado entero, nunca había jugado algo similar y me costó adaptarme y por supuesto muchas tf repetirlas. incluso con el juego muy adelantado.

Para mí la única pega fue que el lore me parecía bastante lioso.

1 respuesta
Seyriuu

#1612 pero ahora lo vuelves a jugar y arrasas, te sabes más o menos qué combates evitar y demás

SRvictor

Lo dicho, es un juego que es más difícil al principio que según avanzas.

Recuerdo un combate en las alcantarillas que me reventaron hasta que descubrí que podía meter en la jaula con tele transportar al que me estaba deleteando. Este juego tenía muchas de esas cosillas.

El típico juego que ojalá poder borrar de la mente para volverlo a jugar de 0.

4
Pazguato

#1611 eso es, todavia estoy aprendiendo mecanicas y como los elementos interactuan entre si y ya he ido mejorando bastante, he jugado a varios del estilo como tyrani, pillars of eternity, kingmaker, pero todos me acaban cansando al ser mas "complejos" a la hora del combate.

este me resulta mas sencillo el tema de armadura magica o fisica aunque a veces es un poco jodienda y estoy viciadisimo

lo cierto esq fort joy da mucho asco, estoy investigando y descubriendo cosas que como dices tu me encantaria follarme a todos esos hijos de fruta

poco a poco

1 1 respuesta
Seyriuu

#1615 Yo te digo una cosa, si por A o por B cuando te hayas pasado Fort Joy y ya tengas el juego más o menos comprendido, decides empezar de nuevo, Fort Joy te costará la mitad.

T

Llevo bastante tiempo con ambos en la wishlist. Ando pendiente de estas últimas impresiones que dejáis para ver si este año caen.

1 respuesta
Pazguato

#1617 yo al uno no he jugado, me he pillado directamente el 2 ya que todo el mudno dice q lo mejora en todo y como bien dije, despues de haber jugado varios sin mucho exito porq me abrumaban, este de momento, no llevo mucho, pero tengo un vicio tremendo

1
Pazguato

Sigo en fort joy pero me quedará poco para irme, quería preguntar, los demás PJ que no llevo en el equipo, siguen apareciendo más adelante por si quiero cambiar algún miembro del equipo? O con los que salgo de fort joy son los que me quedaré hasta final de juego?

1 respuesta
Perico97

#1619 Si no recuerdo mal inmediatamente después de abandonar Fort Joy tienes una última oportunidad para cambiar el Set Up de tu party (Tus 3 compañeros), una vez abandonas el fuerte no podrás cambiar esos 3 compañeros y no volverás a ver a los que no selecciones.

Personalmente dejé al príncipe (Lagarto rojo) y al enano pirata, el resto de compañeros me parecían más interesantes.

1 1 respuesta

Usuarios habituales