Documental Mujeres+Videojuegos, de Marina Amores

amenazax

En realidad creo que tiene razón en

D

soy le único al cual le suda la polla jugar con un chico o una chica mientras el juego sea bueno?

el tema del sexo del avatar cansa un poco

Hipnos

#30 Dado que el reportaje también se ha realizado en una sociedad occidental, considero que mi criterio es acertado en este caso.

Uno no necesita entender toda la realidad, sólo aquella que tiene la posibilidad de percibir.

Igualmente, como el ánimo de tu post es querer derribar mi teoría esté o no dentro de la discusión, te diré que los bebés, desde que nacen, ya tienen esa diferencia clara entre hombres y mujeres, sintiéndose estas últimas mas atraídas por las formas y rostros humanos.

Si te interesa el tema puedes ver este reportaje (son dos partes de 20 min):

2 1 respuesta
Notch

#33 Si por percibir te refieres a la experimentación y a la comprobación empírica, estoy de acuerdo; por el contrario, si te refieres a la mera percepción humana no puedo estar más en desacuerdo, ya que una visión tan limitada sobre la existencia es flagrantemente falsa y sesgada (basta comparar la mecánica clásica con la relatividad o la cuántica). De todas formas, tú realizabas una afirmación general cuando sólo tenías los datos de un caso concreto y eso era lo que quería criticar.

Sí, el documental lo conozco y lo he visto (sólo las partes que tú enlazas, realmente tiene 7) y hay unas cuantas cosas que me chirrían, incluido el estudio del señor Baron-Cohen. En el documental se habla de inclinaciones o preferencias, mientras que tú hablas de capacidades, conceptos bien distintos. De hecho, en el mismo se menciona que las niñas son mejores que los niños en todas las materias excepto deportes, lo cual contradice lo que tú habías expuesto (si decidimos tomarlo como base para nuestra discusión).

De todas formas, diría que este no es el sitio para tener una discusión sobre género y biología o sobre gnoseología xD Si quieres podemos abrir un hilo en OT o discutirlo por pm.

1 respuesta
Hipnos

#34 Ah, ¿pero no consideras que hay una relación entre el interés que impone tu biología y las aptitudes que acabas desarrollando?

Me parece bien lo del hilo, mi opinión está basada en pocas referencias, siempre puedo aprender algo nuevo que me haga cambiarla.

1 respuesta
Notch

#35 Creo que no me he explicado bien, entonces. Si tu biología te impone unas preferencias, claro que existe una correlación estadística entre qué preferencias te impone tu biología y qué aptitudes desarrollas ( un ejemplo: si el gen W impusiese a los hombres una tendencia hacia K, entonces habría, estadísticamente, una correlación entre la cantidad de hombres que desarrolla capacidades relacionadas con K y el hecho de que tengan el gen W, pero no sería, ni mucho menos, del 100%), pero eso no significa que vayas a ser mejor que una persona que no tenga esos intereses condicionados previamente por un factor biológico, y de esto creo que hay ejemplos a patadas en la vida de todos. Por decirlo de otra forma: la persona más capaz para las mates que yo he conocido en mi vida -mucho más que gente que le interesaban un montón y se tiraba 20 horas en la biblioteca de la facultad estudiando- jamás le intersaron, y supongo que ejemplos de gente muy interesada en la materia X pero que resulta ser un paco todos conocemos.

Una cosa, que se me pasó comentarlo antes: tú hablabas de pensamiento abstracto y visión espacial, mientras que en el documental se habla de preferencias por formas o de inteligencia emocional (ponerse en el lugar del otro, etc). Pasar a una a partir de la otra me parece una deducción ilícita.

1 respuesta
Hipnos

#36
Sobre el primer ejemplo, estás mezclando interés y aptitud. Suponiendo que la aptitud sea la misma en dos personas, el interés no lo es debido a las preferencias biológicas que estamos de acuerdo que hay entre hombres y mujeres.

La capacidad viene dada por la aptitud y la experiencia. Aunque tu aptitud no sea superior, si tu interés si lo es, es muy probable que acabes acumulando experiencia en ese área, y que finalmente tu capacidad sea mayor.

Sobre el tema de visión espacial, creo que es una pieza en común entre que a los hombres se les da mejor el deporte (Piensa que la visión espacial es fundamental en los deportes) y que se sienten más atraídos por las formas. No lo veo una suposición descabellada, si bien es cierto que es propia y no tengo referencias para defenderla.

1 respuesta
Notch

#37 Creo que tú y yo intercambiamos los conceptos de aptitud y capacidad xD De todas formas basta con definir qué entiende cada cual para no caer en una espiral de discusión semántica (jeje los ídolos del foro de Bacon jeje). Te dejo pm para seguir con esto.

sefirus

"director elite gamer y animador 3d", lo pongo en google a ver quien es y resulta que es un pavo de youtuber, voy a subir un video y a partir de hay me llamaran director sefirus

Drhaegar

He llegado hasta min 11' 52
https://youtu.be/bGOvepwEsEI?t=11m52s

En algunas cosas tienen algo de razón, pero esas partes se ven eclipsadas por el victivismo que se respira a lo largo del vídeo.

#30 Las mujeres, por regla general, tienen un rendimiento menor en deportes intelectuales como la ajedrez o algunos videojuegos por eso hay tan pocas mujeres en ligas profesionales. En ese tipo de juegos al tener que hacer una sola actividad mental, las personas con gónadas exteriores tenemos mucha ventaja porque nuestro cerebro está adaptado para eso, en cambio el cerebro de las mujeres trabaja mejor cuando hay diversos hilos de actividad metal o una tarea repetitiva.

Si un grupo de mujeres diseñaran un videojuego competitivo centrado en las ventajas que tiene el cerebro femenino, las féminas tendrían mucha ventaja en dicho videojuego.

2 respuestas
B

#40 Como por ejemplo juegos donde tengas que estar gestionando varias cosas a la vez, como el Starcraft...oh wait.

Notch

#40 Pero tío. Qué me estás container. De todas formas, vamos a aceptar que los hombres son mejores haciendo "una tarea" y las mujeres mejores "haciendo varias o una muy repetitiva":

-Las mujeres son malas en el ajedrez. El ajedrez es uno de los juegos más repetitivos que existen por tratarse de un juego donde toda la información está sobre la mesa (al contario que el poker o juegos de hidden information), básicamente consiste en una serie de estrategias y contraestrategias ya desarrolladas que tienes que memorizar y saber aplicar, nada más. Luego, si llegas a ser un puto pro ya te inventas tú tus propias estrategias, pero el 99% de la peña que juega lo hace con dicho set ya creado.

-Sobre los juegos competitivos... Tío, ¿tú has jugado a Starcraft, LoL o Dota? ¿De verdade me estás diciendo que en esos juegos sólo haces una cosa a la vez y por eso los hombres son mejores? ¿De verdad piensas que en esos juegos no se hace más de una cosa a la vez o no se está pensando en varias al mismo tiempo?

A

he estado a punto de reproducir el video pero

Perestroika

Iros a offtopic.

Tema cerrado

Usuarios habituales