Documento del juicio de Epic con cifras, ventas de Steam, juegos de Sony/Microsoft/Nintendo y más

s3niK

Que de datos interesantes y genial curro de @thrazz

PepeAlboroto

Aunque a priori no parezca que tenga mucho que ver, estos datos que han ido saliendo las últimas semanas es, de largo, lo mejor que destaco de la guerra Apple vs. Epic Games.


@thrazz Gran trabajo que has realizado. Debería de estar en la portada de Mediavida.

ramaGZ

Muy interesante, de los mejores hilos del año.

#29Cryoned:

el hacer tu consola de código abierto

Joder qué erección más tonta

morel10

Buen currazo, amigo.

DiiDiieRR19

Estaremos en el año 2060 y nintendo seguirá sacando su propia consola con los mismos exclusivos. Y no tengo dudas de que será record en ventas.

Fuera coñas, me duele ver que nintendo ni siquiera intente algo con la plataforma de PC…

1 respuesta
Nihon

#65 El 50% de los ingresos de Nintendo en el último año son por la venta de hardware, no es difícil de imaginar porque no quieren sacar nada fuera de su plataforma.

3 2 respuestas
Aidanciyo

#2 Será por qué no puedes jugarlo

Ronjoujoujou

Thrazz, el PDF es leakeado o es info abierta del juicio?.

1 respuesta
Longview

#68 Info abierta del juicio

1
DiiDiieRR19

#66 Es que es tremendo lo de esta compañía, totalmente en un mundo aparte jajaja

B

#66 Es raro que las otras compañías cobrando 500 por sus consolas las vendan a pérdidas y Nintendo cobrando 200 y algo saque beneficios. Aunque la tecnología de Switch sea mucho más barata que las otras, es increíble.

BahamutxD

https://rentry.org/vtftu

Ojala un video con los highlights

2 respuestas
Yerboth

#72 que yo haya visto el último 4 cosas de Pazos y la segunda mitad del podcast de Alexelcapo, y esos son los que sigo, debe haber muchos más y en inglés ya no te cuento... ahora te pregunto, has buscado videos? XD

1 respuesta
BahamutxD

#73 Me referia a video del juicio con los mejores momentos.

NeV3rKilL

#72 Sacado de ahí:
Cosas curiosas que vi, el tío parece un hater de la EGS:

  • Only 7% of EGS customers have made a purchase on the store
  • 2018 EGS earned 2 million and cost 14 million to operate
  • 2019 EGS earned 233 million and cost 465 million to operate
  • Unreal makes pennies compared to Fortnite, Fortnite made $9 billion revenue in 2018 and 2019 while Unreal Engine only made $221 million
  • EGS's revenue goes to nearly 0 during the Steam sale
  • The Division 2 only sold 120k copies on Epic. It probably would have sold 1 million on Steam easily.
  • Anno 1800 only sold 31.7k copies.
  • epic paid $250 million dollars to Disney and KH3 for KH3 exclusivity
  • uplay's data breach, making the div 2 acquisition lose them money no profit until 2024, $45 million profit

Apple vende que su Iphone es comparable a una consola así que no es diferente el 30% que se lleva nintendo o sony, de los que epic no se queja, que el que se lleva Apple y parece que los jueces se lo compran.


Esta me ha matado.

  • Would it be possible to install third party apps on a Nintendo Switch?
  • Yes
  • Mister Sweenie please put that paperclip down!

Judge: "If Apple offered you a deal for only yourself, would you have taken it?"
Mister Sweenie : Yes


No me cabe duda que el que ha escrito eso es un hater de cuidao, pero si el juicio es remotamente parecido a lo que ha puesto, Epic va a perder rotundamente.

2 respuestas
thrazz

Anda, que teniendo mil resúmenes serios poner esa basura...

InventaLukit

#75

#75NeV3rKilL:

Apple vende que su Iphone es comparable a una consola así que no es diferente el 30% que se lleva nintendo o sony, de los que epic no se queja, que el que se lleva Apple y parece que los jueces se lo compran.

Para mi gusto Apple tiene toda la razón del mundo ahí.

Ronjoujoujou

Comentáis mucho el tema pérdidas y ojo, se trata de inversión. Otra cosa que acabe con resultado positivo, pero una inversión no se considera pérdidas ni el juez ni en las operativas será tratada así.

Por ejemplo, los 250 mill de KH eso sí creo que serán pérdidas. Por que se han flipado, y cuando acabe el juicio nunca sabremos realmente el hostión. Pero bueno.

Lo de que solo el 7% de los clientes de la epic haya hecho una compra... me parecen hasta muchos del cáncer de carro y gestión de pago que tiene la plataforma. Totalmente enfocada a paVos.

Cryoned

lo de pagar 250 millones por los KH y que no les hayan metido ni denuvo, vaya fail xD

BahamutxD

#75 Tu ultimo quote, hace 1 año.

1 respuesta
thrazz

#80 de los documentos:

Igual deberíais plantearos que poner una mierda sacada de 4chan con frases sin contexto y que ni siquiera es una transcripción verbatim de lo que se ha dicho es de no tener muchas luces. Creo que ahí se refería al pago externo.

Yerboth

Phil is meeting with Gabe @ Valve

Usuarios habituales

Tags