Donde se concentra el dinero en los videojuegos (Spoiler - not Sony/MS)

Thunderhawk

#60 Si el futuro es el mercado de móviles y no los típicos juegos de PC será el momento que no vuelva a jugar en mi vida para dedicar el tiempo a cosas más productivas..

Aún no me explico que encuentra la gente de satisfactorio en los juegos de móviles clonados del navegador con el añadido de mil y uno micropagos para sacarte el dinero de la forma más absurda.. Sinceramente que ese mercado y esa categoría se queden bien lejos por que además la misma comunidad que lo integran no llega ni al mínimo de lo que es la comunidad consolera en trolls o hackers en PC, son como la tercera categoría en un nido de trolls.. xD

Si el futuro reemplaza la basura de juego por poder jugar como si fuese la realidad entonces sinceramente habéis perdido el norte más de uno.. Poder hacer cosas como en la película gamer u otras de introducirte en el juego es lo que tendría que ser el futuro y no un mercado basado en sacar el dinero al consumidor de la forma más fácil.. Además el mercado de móviles es insostenible, tarde o temprano petara y lo que me extraña es que no lo haya hecho ya ofreciendo mierda a precio de oro como los coreanos y otros.. Por cierto, aquí también hay gente que se deja 1500€ en un móvil plegable para jugar a Fortnite, eso sí que es realmente triste xD

Edt: Es que es algo que me pregunto hace tiempo, en qué momento nos dejamos timar con la mierda de android y los procesadores arm y demás? Cuando hoy en día esa tecnología está más obsoleta que los pentium 4 en potencia..

3 respuestas
Eyacua

#61 Pues en parte es algo simple xD: un monton de gente que siempre quiso jugar ahora puede en cualquier sitio. Como ademas no tienen ni puta idea de jugar o del mundillo y les ofrecen "tener puta idea" por 3€ pues pica todo dios. Y como los seres humanos somos seres irracionales pero competitivos pues gente que no ha jugado en su puta vida a un juego le baja su sobrina el candycrush de la semana, lo enciende por error un dia tras haberla visto jugar y 4 meses mas tarde le esta metiendo 4-5h al dia muertas al puto jueguecito.

Entiende que el target de estos juegos es principalmente cualquier persona que tenga telefono y no el gamer de consola/pc tipico. Esta gente ademas no tiene ni la experiencia ni el tiempo para estar al nivel del rankeo que ve en otros y se le ofrece el pay to win y pican como necios, igual que picariamos todos.

Que a mi me da cancer todo el mundo del movil pero hay que entender que si lo esta petando es por algo xD.

PD: la de señoros y señoras de 40-60 años que le meten 10-15h en un finde a cualquier juego de mierda te sorprenderia. Y gente que en el curro y en ratos libres le mete 2-3h al dia tambien a patadas. Y esos pagan.

1 respuesta
Thunderhawk

#62 El caso que me pregunto es como cojones permitimos un mercado así.. Entiendo lo que me comentas y estoy totalmente de acuerdo pero hoy en día tendrían que cerrar la puerta tanto android como Apple.. es que simplemente son unos p***s estafadores, así de simple.. Y más cuando nos quejamos hoy en día de Steam/Epic o Xbox/Sony..

De todos modos te sorprendería la cantidad de gente que juega como lo mencionado en la primera página de teclado+ratón o incluso con un emulador desde el PC por que sus móviles no dan más de si.. Y es a estos a los que yo me preguntaría todo lo mencionado anteriormente por que puedo entender que tu padre como el mío se entretenga jugando al Candy Crush todos los días un par de horitas pero que el hecho es que te están ofreciendo jugar a una mierda pagando una absurdez por otra mierda que nada tiene que ver..

Para que me entiendas, estás pagando por un móvil lo que vale 3 consolas o un PC de gama alta para jugar a juegos de la época del pentium 4.. Que oye, lo respeto.. olé sus cojones por el dineral que están haciendo vendiendo "basura" a sus usuarios pero como digo si ese es el futuro de lo que serían los juegos sinceramente espero no verlo en la vida por que jamás volveré a tocar una consola o PC que no sea antiguo xD Comparar un Cyberpunk con la mierda de Flappy Bird y que el futuro sea este último es para prenderles fuego a todos sus estudios xDD

Además, llevo años tirando piedras a las malditas consolas por que son simples pc camuflados.. pero lo de los móviles ya es un insulto en toda regla para mí.. y sinceramente me tirado más de una década en juegos de navegador que es de donde se han clonado la inmensa mayoría de juegos de android.. pero es ahí donde tenían que haberse quedado como los minijuegos que eran así de simple, ahora cualquier pardillo te crea un Flappy Bird y se hace millonario.. entonces normal que cada vez haya más peña interesada en sacar el dinero a la gente en vez de crear juegos..

Edt: Es como que me ofende a la vista, al pensamiento o a todo xDDD Si vieras el rebote que me pilló con algún colega por que son unos putos viciados de algún juego del móvil y cuando les ánimo a probar algo del PC lo llaman basura o juego simple por alomejor ser single player.. xD Pero ellos encantados dejándose 50€ semanales en gemas para potenciar las cartas en el Clash Royale.. y lo más cachondo es que luego te llamen friki estos mismos seres.. xD

1 respuesta
R

#61 lo mismo que encuentra de satisfactorio la gente que juega fortnite pagando por skins, league, etc, y todos esos son de PCs

Hablas de micro pagos, cuando es un concepto que lo tenemos desde mucho antes de los móviles y no es que este precisamente muy "abandonado"

La cantidad de morralla que hay en los móviles es proporcional a la cantidad de morralla que hay en las consolas y PCs, por no hablar de que es algo completamente subjetivo, yo consideró muchos juegos populares o "top" Considerados por algunos como basura al igual que tú y cada uno de este hilo tendrá una opinión diferente respecto a los gustos

El resto es tonterías de boomer, reemplaza móviles por consolas y PC por recreativas y obtienes el mismo resultado de los negacionistas en la época de las recreativas

El mercado de móvil es tan insostenible que lleva 10 años siendo insostenible, y varios siendo los que más dinero generan de la industria

1 respuesta
Yerboth

#55 sabes que Stadia y GeForce now no son servicios de suscripción y tienes que pagar los juegos igualmente? XD

1 respuesta
B
#61Thunderhawk:

Aún no me explico que encuentra la gente de satisfactorio en los juegos de móviles clonados del navegador con el añadido de mil y uno micropagos para sacarte el dinero de la forma más absurda

Pues que estás en el metro, en el autobús, en los descansos del curro, en la cola del super, en la cola del paro, en la sala de espera del dentista o no te da tiempo a encender la consola porque tienes prisa y puedes ponerte a jugar un rato en el móvil.

En ese contexto, el gamer de móvil podrías ser tú, tu madre, tu primo o un ministro. A lo mejor un individuo se deja 100 pavos en un juego de movil y tu te lo dejas en menos de un juego y medio de consola. O te lo dejas en 500 skins del lol, o en la suscripción a un MMO o lo que sea. Probablemente de media, tú gastes más al año en juegos de lo que gasta una persona que juega en el movil, pero es que hay muchísima más gente jugando en el movil...

1 1 respuesta
Thunderhawk

#66 #66 Vale, saco dos puntos, "encender la consola" y "ponerte a jugar un rato en el movil".. Ambas te van a llevar el mismo tiempo y en ambas vas hacer exactamente lo mismo, la diferencia? Yo juego de verdad sinceramente por asi decirlo, estoy en esas situaciones y hoy gracias a las nuevas aplicaciones juego a mis juegos de PC desde el movil tranquilamente.. Pero en esto simplemente te digo, valora los juegos.. me parece bien, yo acepto que la gente se divierta con un Lords Mobile o Game of Thrones clonados del tipico Ikariam, Greepolis, etc de navegador, he sido un viciado enorme de esos juegos pero la epoca del navegador lo que ha hecho es convertirse en el mercado de moviles, juegos que en su mayoria son copiados de trabajos o son clones de otros por los que gracias a una ruleta sacas beneficio asi de basico, es tipo youtube, si tienes suerte y te haces famoso por una gilipollez te forras.. Pero sinceramente hace tiempo que deje de ver como eso como "juegos" por que unicamente son sacacuartos en su 90%.. he sido un viciado de muchos juegos del movil y siempre me a tocado los cojones el sistema P2W asi de simple, luego si simplemente estan hechos para eso es que ya me dan asco asi lo digo..

El caso es que no valoro en que te gastes el dinero, me parece bien si te dejas dinero en materia oscura de Ogame, como en gemas del Genshin impact, como en cartas de magic.. Cada uno se vicia a su manera y disfruta con lo que le gusta pero el caso del mercado de movil es un quiero y me quedo donde estoy, no van a salir de ese mercado jamas y lo unico que podemos esperar de ello es que el dia de mañana tengamos juegos del tipo CoD donde compremos tipos de armas, granadas o escudos con dinero real para ganar mas partidas o que directamente juegos como WoW te regalen todo hecho como ya hacen para los impacientes.. Yo en ese punto tambien tengo una reflexion simple y es que si no te puedes pasar un juego te jodes y punto, aprende.. sobre el tiempo mas de lo mismo, todos sacan tiempo para tomarse una cervecita y quejarse de que no tienen tiempo justamente.. Pero sinceramente me parece preocupante que hoy en dia un mercado como ese este en alza ya que unicamente te sacan el dinero por basura..

#64 Como digo, no me centro en que se gasta el dinero la gente, me refiero en si pensamos que ese mercado merece la pena pagar por ello en general no individualmente. Yo como he dicho he pagado en muchos juegos de navegador y aqui me ves poniendolos a parir asi de simple.. y todo ese dinero que habre gastado es dinero totalmente desperdiciado, que viendolo de ese modo las 200 o mas cajas que tengo debajo de la cama de juegos tambien es un desperdicio.. pero entremos a valorar como he dicho anteriormente que es una cosa y que es otra..

Y sinceramente la cantidad de morralla existen en PC es incomparable con nada asi de simple por que todo sale de ahi.. Pero te puedo asegurar que a diferencia del de moviles que el 90% te sacara dinero en forma de micropagos o publicidad, el 90% de PC seran juegos basura que unicamente quieren que los juegues.. y en su mayoria tendran mas trabajo y contenido que muchos juegos de movil creados en un mes de trabajo. Por eso entro a valorar si es un mercado que deberiamos aceptar, por que sinceramente gente como los de Cdprojekt se hagan bestialidades para ganarse una miseria y lleguen cuatro motivados con una semicopia burda y ganen 10 veces mas.. me parece de risa.. xD Pero oye, que nunca criticare a los que se diviertan con ese juego es como los que prefieren pubg mobile al original.. xD

Y respecto al mercado de moviles lleva existiendo desde que existe android/apple, anteriormente otras luchaban por ese mercado pero ni por asomo eran algo en comparacion a lo que es ahora.. Ahora queda la duda de si dentro de otros 10 años seguiremos teniendo la misma basura de moviles y aplicaciones o habremos pasado a otro nivel que hablando de pasar a otro nivel, si hablasemos de juegos lo hariamos al modo de consolas/PC digo yo.. o espero..

1 respuesta
Hipnos

Me hace gracia que hayan tenido que dividir las consolas en dos colores para que no se vea la hostia.

Sinso

#22 Pero es que los móviles evolucionan, pero los PCs y las consolas también.

Y para que en 10 años un móvil pueda mover en streaming un AAA en ultra a 120hz, los pcs tendrán que haber avanzado muchísimo más, y seguirá habiendo gente que querrá seguir jugando en ese nuevo ecosistema.

El cambio no será tecnológico, sino social. La nueva generación de nuestros hijos que viene empujando fuerte, llevan viviendo de jugar en movil/tablet desde que tienen memoria, y a juegos bien hechos, no a los Pous, Candy Crush y demás mierda que había antes, y según crezcan no tendrán aliciente a saltar a la master race.

#30 Cuánto vale eso? El fortnite lo puedo jugar perfectamente en mi pc que compre hace casi 9 años siendo gama media xdd. Si cambias de móvil cada dos/tres años te acabas gastando más xdd

2 respuestas
covaga

#69 el poco x3 tira a 120hz.

edit: yo siempre he sido jugador de pc pero en los ultimos años, he estado jugando desde el movil por comodida y porque no tengo tanto dinero como para ir cambiando piezas del pc cada año.

Igualmente, ahora mismo estoy con geforce now jugando desde un portatil de 300€.

1 respuesta
Ronjoujoujou

Yo creo que una de las claves es lo que viene a decir #56 los móviles creo que van ya por 5gb de RAM? O una cosa así. Ya está llegando a memorias ram de los PC, ya tiene memoria física igual que un PC y los procesadores son tan optimizados y compactados que aún no, pero acabará llegando igual que un i7.

Sumando a todo el acceso que te da: OS propio o custom, acceder a juegos por streaming, acceder a juegos propios, plataforma multimedia etc. todo eso en un cacharro que te cabe en la mano y que encima tiene sinergia con el PC.

Sinceramente creo que irá a más ese dineral en la gráfica con los smartphone. AL menos parece ser esa la tendencia.

1 respuesta
Sinso

#70 Ya lo se, y que PC se necesita para mover el Valhalla así?

Lo que digo con ello, es que si quieres disfrutarlo así, necesitarás irte a PC, y si existe algo para hacerlo en móviles vía streaming, es porque en PC se podría hacer de manera mucho más exigente.

1 respuesta
covaga

#72 no se que pc se necesita pero con geforce now ni me preocupo en saberlo.

Abovedado
#63Thunderhawk:

Comparar un Cyberpunk con la mierda de Flappy Bird

Pero macho, ¿tú has jugado alguna vez a un juego de móvil? Algunos os pensáis que solo existen juegos estilo Subway Surfer o Candy Crush. Te pongo varios ejemplos que harán que te cagues encima:

https://www.mediavida.com/foro/juegos-movil/diablo-immortal-hype-do-you-guys-not-have-phones-663181
https://www.mediavida.com/foro/juegos-movil/genshin-impact-hg-arpg-mundo-abierto-651306
https://www.mediavida.com/foro/juegos-movil/league-of-legends-wild-rift-hype-lol-siempre-hecho-desde-ce-662371

#65 Sí, lo sé. Me refería a un futuro donde el modelo de negocio cambie y sea todo mediante suscripción (que acabará siendo así). Se viene la generación de las suscripciones, solo hay que ver que hasta Fornite ha metido ahora una suscripción para sus jugadores.

#69Sinso:

La nueva generación de nuestros hijos que viene empujando fuerte, llevan viviendo de jugar en movil/tablet desde que tienen memoria, y a juegos bien hechos

Es justamente eso lo que quería defender. Hablo de aquí a unos diez años, donde el mercado móvil se come (aunque ya se lo ha comido) al mercado de consolas/PC. El 99% de la gente prefiere jugar shitphoneando o mientras va en el metro, o en un descanso del curro. La gente sigue sin entender que el nicho master race son 4 gatos, en comparación con la gente que juega en móvil.

#71Ronjoujoujou:

los móviles creo que van ya por 5gb de RAM? O una cosa así.

What? Mi móvil tiene ya 8 GB de ram y tiene un par de años xd, y hay móviles gamers como el de Razer que creo recordar que están entre 12 o 16. No queda mucho para que los móviles se equiparen a los ordenadores.

2 respuestas
Word-isBond

Nos guste o no, yo creo que el gaming en móviles / tablets es el futuro, que cada vez ganan más, y cada vez copan más el mercado. Además con los servicios como Stadia y demás, estoy aún más convencido de ello.

El único gran problema que le veo es la pantalla, si ya en la Switch evito siempre que puedo el modo portátil, por muy juegarraco que salga en el móvil paso de dejarme los ojos y verlo en pequeñito xD

1 1 respuesta
tute07011988

No hay término medio, si no te gusta viciar en móvil te gastas 100 en skins del LoL XDDDDDDDD

Thunderhawk

#74 Que grande.. me has puesto 3 juegos de PC clonados al movil.. xDD

Genshin Impact es lo mas potable existente en movil desde hace años.. nicho master race que son 4 gatos? Mmm sinceramente se nota que se ve de lo que hablas, compara ambas comunidades un poco anda.. xD Y como he dicho anteriormente, si os gusta esa mierda de mercado de juegos vale pero sinceramente no se que mentalidad tendreis para decir que son mejores.. el mercado de moviles tiene que irse a la mierda o quedarse ahi como lo hizo el de navegador.. y como he dicho anteriormente y comentas el sistema de moviles hace tiempo que se puede equiparar en "funcionamiento" al de PC, otro asunto es que se prefiera seguir usando la mierda de sistema y mercado actual debido a los ingresos que genera por basura asi de simple..

EDT: Mientras juegas a tu juego movil de mierda yo ya aprovecho para echarme una partida al HK u otros juegos que se puedan jugar desde el movil.. eso deberia ser el futuro y no la mierda de mercado que mueven los moviles..

1 respuesta
sephirox

Que el gaming en móviles se haya impuesto, que ya es un hecho, no derriba de momento el mercado de las consolas

El día que lo haga, uno por aquí que se baja del carro.

3
Abovedado
#77Thunderhawk:

me has puesto 3 juegos de PC clonados al movil

Tú sí que sabes de lo que hablas... Más que nada porque ninguno de los tres están "copiados" de PC. Tanto el Diablo como el LoL Wild Rift son juegos hechos completamente desde 0, dicho por sus propios desarrolladores. Búscalo e infórmate.

#77Thunderhawk:

Genshin Impact es lo mas potable existente en movil desde hace años

Totalmente... Si no fuera porque salió en septiembre de este año :/ y no solo eso, sino que es un juego diseñado para jugar en dispositivos móviles, dicho por ellos. Clase master race en segundo lugar.

#77Thunderhawk:

nicho master race que son 4 gatos?

No vale quedarte sólo con la información que te conviene, he dicho que son "4 gatos, en comparación con el mercado móvil".

Macho, que sé que escuece, pero es hora de ir aceptándolo. Cada vez hay más juegos, y mejores en el mercado móvil. Los desarrolladores van a ir inevitablemente buscando el mercado que dé más dinero, y desde hace ya unos cuantos años ese mercado es el mundo de los juegos de móviles, te guste o no.

Además, gracias al abuso que han cometido muchos de estos juegos con las cajas de botín, se están empezando a legislar en muchos países de Europa, y creo recordar que en España también estamos entrando en terreno legislativo. Está más que claro que pueden conducir a la ludopatía, sobre todo hace 4 o 5 años cuando ni siquiera sabías el % de drop que tenía cada cosa y comprabas por comprar. Las cajas de botín es algo que hay que controlar.

Fuera de esto, el 99% de la gente casual prefiere jugar en el bus, en el curro o en el váter. No todo el mundo tiene tiempo ni recursos para tener un PC gamer o una consola. A esto súmale que como sociedad, cada vez tenemos menos tiempo para sentarnos a jugar tranquilamente, por lo que la gente pide cada vez más juegos en los que puedas jugar 15 minutos y cerrar el móvil, y no tener que estar 45 minutos en una partida de LoL.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#74 Lo he dicho un poco a voleo sabía que la cosa ya estaba alcanzando cotas altas en RAM (yo es que no compro moviles por potencia solo pillo la oferta que sea y a volar xd).

Pues 8 GB de RAM en el 2015 ese era el standar en los portátiles. Dales un par de años más. O lo que dices, móviles gamer, si es que hay un mercado gigante emergiendo por los smartphone.

Les falta los procesadores pepinos. Que los gaming ya deben de venir fuertes xD. (QUe lo desconozco).

#75 Tanto como el futuro no sé yo, desde luego serán determinantes y complementarios con lo quevenga. Sobretodo si el streaming se normaliza. Pero creo que siempre hará falta un ordenador de sobremesa/portatil con el que centralizar tus bibliotecas. Eso, o la centralización cambia a móviles que ahora mismo no sabría decir como.

Lo que no sé es dónde quedan las consolas con esto, o se esfuerzan en evolucionar o se transforman en algo nuevo.

E

#54 Ay la convergencia de medios... Que se nos escapa lo fundamental xD

Pasó lo mismo con Internet. Aquí cada cual iba a tener su server, su DNS, su "lugar en el ciberespacio"... y hemos terminado cediendo nuestros datos a feudos digitales que los prostituyen para vendernos mierda ¿a cambio de qué? De no gasta una tarde en montarnos un WordPress, de perder el control sobre nuestra identidad, de la modificación algorítmica de la conducta, de que los servicios secretos tengan acceso a esto, de no poder reclamar, de que puedan cesar el servicio a conveniencia...

Recemos porque no se imponga el modelo chupiguay del streaming.

E

Y lo que he dicho en otro post: que el mercado está creciendo en su conjunto. El mercado de PC es más grande que nunca. El móvil no amenaza al PC, sencillamente ha crecido más.

3
Thunderhawk

#79 Te vuelvo a comentar un detalle que parece que no lo pillaste.. me importa poco si le gusta a la gente o no, simplemente estoy valorando el mercado y te vuelvo a repetir que me parece de guasa tus comentarios si eres alguien que conoce este mundillo.. Vale, Lol WR, Diablo, no son copias.. vale.. dejemoslo ahi simplemente xD.. Mejor te explico el rediseño, "Hemos rediseñado estos juegos con el añadido de 1000 y uno micropagos para que podais ganar pagando"..

Respecto al Genshin lo que digo que es lo unico potable desde hace eones o directamente en los 10 años que existe el mercado de moviles.. por fin han sabido sacar un juego decente despues de 10 años aun con micropagos p2w..

Luego segun tu los llamados master race son un nicho en comparacion cuando unicamente hablamos de ganancias esto que supone? el doble? no veo esos 4 gatos y no escuece.. el mercado de moviles ha crecido del mismo modo que ha crecido el de PC y consolas, en menor medida si pero eso no significa absolutamente nada y al final depende mayormente de los usuarios como digo y la exigencia que tengan..

Que te vuelvo a repetir como a inicio del post que puedo entender que la gente se entretenga jugando al Ogame en el movil, yo me tirado años con ese tipo de microjuegos y se aceptarlos pero de ahi a decir que es el futuro de la industria.. ->78 +1 por eso.. no vuelvo a tocar un puto juego en la vida.. De segundo las cajas de botin se comenzaron a legislar por los numerosos escandolos sufridos en Steam y otras casas de "subasta" de cajas y skins.. España a dicho que quiere legislarlas pero todavia esta por ver si le sacaran beneficio o lo regularan como es debido. Ademas sinceramente si esto te parece un problema grave mas problema veo yo el gastarte dinero en los juegos del movil, gastarte 100€ en vidas del candy crush o chorradas del estilo pero luego tienen los cojones de decir que no compran un PC/Consola por que sale caro o por que segun ellos les falta tiempo cuando se tiran horas en el sofa al movil.. aunque talvez el añadido de muchos aqui que tienen de doble fondo el instragram asi andan enganchadisimos al telefono mas de uno que conozco para luego soltar semejante perlitas sin siquiera pensarlas..

EDT: Un apunte ahora que lo pienso.. Gastarte 100€ en vidas del candy crush no seria ludopatia tambien? Y ademas que se aprovechan muchisimos de eso?

Te lo explico yo mejor ese porcentaje, el 30-40% de los jugadores hoy en dia prefiere jugar a juegos de verdad comprandolos que jugar a juegos que te meten cien paginas de publicidad o mil mensajes para que pagues y seas el mas guay del servidor.. Que si consideras ludopatia las cajas de botin yo considero una estafa el gasto por ser el primero en el servidor 336 del juego clonado 15.. que vuelvo a decir que me parece bien si a TI como usuario te gusta dejarte ese dinero, permiteme que dude de tu inteligencia en tal caso aunque no es lo que debatimos, lo que debato es si debe ser este el futuro de los videojuegos cuando se ve desde kilometros que es una mierda de mercado.. Que ese 60-70% casual en su mayoria le importa tres cojones el mercado de juegos tanto de moviles como de consolas como de PC y unicamente son consumidores de un producto llamado "Telefono movil" al que se ha asociado ese mercado y por el que se lleva ya mas de una decada estafando a sus usuarios con mierda basicamente.. que vuelvo a repetir por cuarta vez que lo respeto pero para mi el futuro esta en tener mi portatil con todo lo que tiene en forma de movil y no al reves..

2 respuestas
R

#67 por qué no merece la pena pagar por ello? No sabes lo que juega la gente y estas yendo con estereotipos sin parar, como si te digo que para que quieres jugar en PC si lo único que vas a hacer es grindear eternamente mmos mientras pagas su subscripción, y que tampoco me parece mal, muchos de esos juegos que críticas te acaban generando más diversión y juegas 100 veces más que juegos tradicionales, y por lo general son gratis, por gastar 25€ en un mes para un juego gratis porque simplemente quieres una skin y le habras echado 500+ horas, pues me parece de puta madre, en esta nueva generación habrá gente gastando 80€ SOLO por comprarse el juego

Los cojones el 90% de los Juegos de PC simplemente son para que los juegues cuando las mayoría de Indies se meten y te sacan cualquier mierda tirada de unity con mil bugs para sacarte pasta fácil y te acaban un juego a la semana, sin arreglar ni un bug, ya no hablemos de las empresas, ahí tienes a cientos de compañias que no paran de desvalijarte la cartera a base de dlcs (paradox por ej) o micropagos(EA por ejemplo) o 63334763 merchandising antes de que salga el juego(cd Projekt) miserisima lo que están ganando a base de merchandising

Los Juegos de móviles han ido evolucionando a una velocidad pasmosa al igual que los móviles, actualmente te encuentras móviles relativamente baratos con la misma potencia que un PC decente, y Juegos móviles que pasaron del space Invader al star citizen en términos visuales, evolucionar evolucionan más que las consolas que estas hacen un cambio cada 7-10 años y potencialmente no es un upgrade muy impresionante

2 respuestas
Ronjoujoujou
#84Rayfenx:

y estas yendo con estereotipos sin parar

Y dices tú:

#84Rayfenx:

el 90% de los Juegos de PC simplemente son para que los juegues cuando las mayoría de Indies se meten y te sacan cualquier mierda tirada de unity con mil bugs para sacarte pasta fácil y te acaban un juego a la semana, sin arreglar ni un bug, ya no hablemos de las empresas, ahí tienes a cientos de compañias que no paran de desvalijarte la cartera a base de dlcs (paradox por ej) o micropagos(EA por ejemplo) o 63334763 merchandising antes de que salga el juego(cd Projekt) miserisima lo que están ganando a base de merchandising

No sé si era una ironía o hay trampa .

Hasta dódnde se en CDP ha salido tanto merchandasing en consolas como PC. Los juegos indis que con cualquier mierda tirada con unity y mil bug (ahí tienes Hades, por decirte uno rápido...).

No sé, creo que has sido poco atinado. Poco por ponerte un eufemismo.

1 respuesta
Thunderhawk

#84 Y dale con la gente que no estoy opinando sobre la gente xD

Lo de comprar un PC para jugar MMOs grinder es extrapolable al movil.. tienes exactamente lo mismo y muchisimo peor xD (Pues no hay gente que se deja 1500€ en un iphone para jugar a Clash Royale.. xD y respecto a las funciones ambos son perfectamente viables y necesarios) Pero en PC no tienes unicamente juegos P2W, yo en el mercado de movil el 90% son juegos de ese tipo asi de simple mientras que en el PC no llega ni al 10% los juegos que seran P2W.. Y generan diversion? Frustracion y estampadas de movil comparadas con estampadas de mando y reventadas de PC por jugar a DK o HK, generan exactamente lo mismo para cada usuario y en esto vuelvo a decir lo que comente antes, depende de la exigencia de cada uno pero como he dicho respeto la decision de cada uno.

Respecto al porcentaje del PC creo que andas muy desconectado del gigantesco catalogo que podrias jugar desde los años.. 1992 o algunos mas con graficos 3D que para mi serian mas que decentes y superando a muchisimos juegos de movil.. Respecto a los indies ha fomentado el que los desarrolladores tengan la creatividad que no tenian las consolas expandiendo muchisimos conceptos que anteriormente las empresas no se atrevian a incluir en sus juegos pero en parte tienes razon pero es que es lo que hay.. el 99% de los juegos sea basura o el goty del año se desarrolla en PC asique es inevitable ver desarrolladores novatos con ideas geniales imposibles de realizar o sin las maneras para hacerlo pero eso ya influye la experiencia de cada uno en verlo. De todos modos yo encuentro muchisimo vicio en juegos en EA o con bugs ocasionales, si el juego merece la pena, merece la pena.. Luego es incomparable un DLC de paradox con cualquier micropago de movil asi de simple, Paradox sera lo que quieras pero da mas contenido que un par de gemas para aumentar un par de dias tu produccion en el juego.. xDD

Sinceramente esa evolucion no la veo, recuerdo la epoca de los moviles antiguos jugando a juegazos tipo ancient empires y hemos pasado a los tipicos juegos de navegador donde solo importa el que mas paga o el jugar por jugar sin sentido como CC.. Que reproducir un juego tipo Star Citizen en lleva pudiendose hacer en moviles desde.. hace 6 años? que sacaron unas pruebas de rendimiento bestiales pero con mundos vacios sin efectos, sin contenido y sin nada que modifique la textura.. Los moviles no dan mas de si y estan limitados por su propio mercado por que sinceramente no veo el dia que empecemos a tener un mercado tipo movil en Steam y aun menos pienso que cedan algo para empezar a desarrollar juegos de verdad en los moviles..

R

#85 lo digo yo no, pásate por steam y veras una cantidad de morralla increíble, lo mismo que si te pasas por Google play, al final si de verdad quieres jugar Juegos decentes, tiras por ese 10%, coño, no hay más que ver los hilos de Juegos mensuales que la gran mayoría dice de jugar 2-3 como mucho, los otros 1 o directamente que no les interesa nada, y eso que no se meten los 16 millones de indies que salen por minuto para sacar pasta, que te estoy diciendo que lo mismo ocurre en móvil, por algo son plataformas totalmente libres, no pasan por un filtro mínimo de calidad como ocurre en consolas (aunque este filtro es muy cuestionable, porque anda que no hay basura en las stores)

No se que hablas de la tontería de los indies poniendo excepciones, te digo que cualquiera se mete y lo hace en el mercado de Juegos de PC y móvil sacando cualquier mierda con tal de hacer dinero y lo hacen con el engine gratis de turno, que luego se puedan hacer maravillas con ello? Sí, no te he dicho en ningún momento que TODOS los indies sean basura, también tienes muy buenos juegos en móviles, no todo es mierda, pero el tener libre acceso y poder sacar lo que quieras pues pasa eso, lo que pasa es que se tira de estereotipos, y se cree que el jugador medio de móviles es el que juega a candy crush gastando miles de euros en estamina, y le hecho una comparación inversa, como el que se cree que el jugador medio de PC es jugador de MMOs pagando subs y grindeando eternamente

1 respuesta
Ronjoujoujou

#87 Pero entonces opinas sobre estereotipos por que no me has dado ni un solo nombre y ni un solo dato.

Solo "tonterías" .

Ya me dirás como se puede tomar enserio un argumento así. Tu verás si quieres desarrollarte más.

Te dejas en el tintero un montón de géneros punteros. Los indis a nadie les molesta. Te pongo otros más: Phasmafobia, Minecraft,Cuphead, Stardew Valley, Limbo, Celeste... ETC ETC ETC. El filtro es la comunidad y lo veo aceptable. Si un juego es una mierda o un scam saldrá en rojo negativo.

1 respuesta
z4eR

#12 Y la dopamina a golpe de recompensas constantes.

1 respuesta
R

#88 pero que quieres que te diga nombres de que, de MMOs, de indies mierda que pululan por steam? Te lo encuentras en cualquier lado de steam como también te encuentras mil mierdas por Google Play, no te hagas el digno ni el loco ahora como si PC fuera una plataforma donde solo salen obras maestras mientras metes bajo la alfombra mil mierdas que salen de todls los que o bien sacan mierdas para practicar y ganarse unos euros o bien creen que serán el siguiente "among us" Sí quieres sacar un juego bueno, debes invertirle mucho tiempo, cosa que no ocurre con la mayoría de juegos de steam/Google Play

1 respuesta

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • Thunderhawk
  • Akiramaster
  • Abovedado
  • Rayfenx
  • Ronjoujoujou
  • ArThoiD