Donde se concentra el dinero en los videojuegos (Spoiler - not Sony/MS)

vinnen

#83 Es que ni si quiera entiendes de lo que estas hablando. Primero, el modelo de negocio de los juegos de movil tienen que basarse en microtransacciones, no hay mas remedio porque los juegos son gratis. En la store, un juego de pago (Que los hay) normalmente no se juega al menos que sea de una compañia grande porque el jugador de movil normalmente esta buscando partidas rapidas o de corta duracion, para partidas largas ya tiene otras plataformas.

Por otro lado tienes juegos como el plant vs Zombies, clash of clans, clash royale, candy crush saga, monument valley, angry birds, stardew valley, archero, fallout shelter, pokemon go, hearthstone, pixel dungeon, dead cells, genshin impact, gris, tales of the winds, forza, civilization vi, teamfigh tactics, animal crossing pocket camp y la lista sigue y sigue, cualquiera de estos se puede jugar bien sin microtransacciones (alguno es de pago)

Te puede gustar o no por ejemplo candy crush, sabemos que eso de repartir carnet de gamer le mola a la gente (Cuando si lo hiciera yo podria dejarte bastante mal porque seguro que no has jugado x juegos de la epoca y demas) pero si dijeramos que es un juego malo (que es diferente que no te guste, a mi por ejemplo no me gusta) tendrias que cargarte tambien toda la vertiente puzzle de pc/consolas.

El tipo de juego que se presenta en movil y es un juego simple y rapido, para que si tienes 10 minutos esperando algo enciendas tu movil juegues y lo dejes, Al ser juegos GRATUITOS que parece que esa parte te la saltas, se necesita colocar anuncios o microtransacciones. Por supuesto los juegos gatcha tiran de lo que tu dices para que avances, pero vamos esas personas poco inteligentes que se gastan el dinero que ganan en lo que quieren en vez de comprarse un sobre del fifa o pagar una mensualidad del wow o comprarse un juego nuevo... En fin repartiendo carnet de gamer...

Y ya lo de juegos de verdad... dime que son juegos de verdad que te voy a dar una leccion y te voy a quitar ese carnet de gamer que tienes por bandera...

En serio os vais a los f2p de pc y tambien tienen microtransacciones o peor, a los de pago que te las han metido tambien. Teneis que entender que hay muchas formas de jugar y que tu plataforma preferida o tu tipo de juegos preferidos no son los true gamer hardcore.

Juegos como minecraft, fornite, etc no me gustan nada, sobre todo el fornite que solo he jugado una partida en todo lo que lleva. PERO que a mi no me guste, no quiere decir que pueda considerarlo muy buen juego o un juego que merezca la pena jugar...

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#90 Si no digo que no. Pero no solo sale mierda ni es el 90% como tu de forma SUBJETIVA planteas.

En la play también hay cada mierda que flipas, y en la nintendo, y en todos lados.

Lo que digo que es bueno es que las opciones de si son mierda o no la tiene la comunidad. En steam precisamente hay juegos scam o para tergiversar los precios de cromos y de logros. Pero es tan nicho que no entiendo que lo saques o lo consideres un % que sea una muestra. Las cajas de botin como si no existiera en todas las plataformas y lo mismo con el merchandising y el grindeo. Pues depende del juego. Es que generalizando yo también te suelto de todo sin decir nada.

Sigo sin entender cual es tu punto. Solo te veo salty y ya.

1 respuesta
R

#92 te vas a steam pones indies en más vendidos y desde la página 10 ya empiezas a ver basura y basura que no se hace en un mes precisamente, mientras más bajas, mucha menos calidad y menos tiempo invertido, y hay 3000 páginas, 40k juegos, eso en el indie, que es realmente donde salen más juegos cada mes, pero que es lo más normal del mundo y lo mismo te encuentras en móvil

El filtro de la comunidad es una tontería, eso no va a quitar que la gente gaste el mínimo de su tiempo en hacer cualquier mierda y soltarla a ver si suena la flauta

Es que estamos generalizando, estamos soltando que la mayoría de juegos de móviles son p2w o con micro, pero tampoco se tiene en cuenta que es precisamente porque los juegos de pago en móviles están muertos

O no entiendes que significa salty o tenemos conceptos muy diferentes, simplemente estoy debatiendo con uno que empezó soltando que los Juegos de móviles son mierda y no tienen futuro porque los que el conoce populares son un pozo sin fondo de dinero y es que lo mismo puedes decir de PC si solo lo ves desde la superficie, ahí tienes al league, fortnite, etc, juegos que son muy populares en PC y tiran de eso, micro transacciones, a día de hoy salen demasiados juegos en todas las plataformas y la calidad de esa mayoría no la toca ni dios ni con un palo

Pero como ya he intentado decir, no todos son cyberpunk ni todos son genshin, juegos muy buenos te encuentras en todas las plataformas y al final es un poco todo lo mismo, añade que no es ni comparable la cantidad de juegos buenos en una plataforma como las consolas o PCs cuando los móviles no llevan ni la mitad de tiempo, que estos llevaban siglos con el de la serpiente hasta que decidieron empezar a sacarle provecho a una plataforma que se puede jugar en absolutamente cualquier lado

1 respuesta
Thunderhawk

#91 No es que entienda o que Tu entiendas mas.. es simplemente mi opinion y se perfectamente en lo que se basa el mercado de moviles.. Otro asunto que parece que ninguno comprende es en VALORAR LO QUE TE OFRECE.. por que algunos os la suda el dinero debe ser..

Pero vamos por partes, juegos gratuitos no hay unicamente en Android y juegos para partidas rapidas mas de lo mismo.. Hay multitud de juegos de partidas rapidas y sinceramente en la mayoria que he jugado de movil no duran menos de 15 minutos, otro asunto es que la mayoria de la gente entre para jugar y desconectarse como pasa casi siempre.. Si como digo no critico quien juegue esos juegos si no que critico los mismos juegos por dar la facilidad de ganar todo pagando 100€, que te parece bien? Pues vale te respeto, pero seguire diciendo que esas empresas son unas estafadoras asquerosas.. es mas en la mayoria de los mencionados hay gente dejandose cantidades bestiales de dinero en.. comprar cartitas? comprar cajitas que dan cartitas? abrir cajitas? Que mucha gente se puede aprovechar de jugarlos gratuitamente sin gastar un duro y sin pretender absolutamente nada pues siempre seran superados por alguien de pago, asi de simple..

Tambien como he dicho no entro en detalles sobre si divierten o son buenos, para mi talvez al decir juegos de mierda lo hayas entendido por malos cuando simplemente digo que son juegos de mierda xD Hace tiempo que deje el zuma o el catharyna de romper gemas.. pero no los clasifico como malos, tienen su punto y ya esta pero no los clasifico como el futuro que es lo que precisamente estoy criticando..

Luego respecto a la gilipollez sobre que debes jugar o en que se debe gastar el dinero cada uno vuelvo a decir lo mismo, cada uno es libre de gastarse el dinero en lo que quiera y esta claro que los juegos de movil sobreviven gracias a eso, lo niego en algun momento? lo pongo en debate? es algo mas que obvio.. pero si la gente tuviese el mismo acceso a juegos del tipo consola/pc al movil que las basuras limitadas que tienen, alomejor te llevarias una sorpresa, sobretodo cuando hay ports de consola/pc que revientan el mercado de movil que por que este en la google play no significa que lo sea cosa que algunos parecen olvidarse sobre los ports..

Juegos de verdad? Has jugado alguna vez en alguna sega master system? Has jugado algun juego de neverwinter? Has roleado alguna vez en tu vida? No entremos en detalles por que no estoy criticando a nadie que parece que os escuece que critique que el mercado de moviles es una completa basura donde gente sin dos dedos de frente se deja un dineral dejando comentarios sin sentido del "no compro pc/consola por lo que vale" dejandose el triple en un movil o en micropagos.. xDDD

Algunos solo os resumis en juegos como Minecraft, fortnite, etc.. pero sinceramente a mi no me dicen absolutamente nada tampoco.. xD Y aunque no juego solo mencionaria un unico juego para desmotarte todo tu argumento en contra de los F2P de PC, WARFRAME . (Punto) Sin mencionar que no existe apenas un P2W en PC salvo los tipicos coreanos y chinos, los mismos que plagan tu querido mercado de moviles que sacan el dinero a la gente por ser el mejor.. tienes multitud de juegos F2P donde unicamente te ayudan no te regalan el juego, una diferencia mas que notable que pasas por alto ;)

EDT: Ya la ultima gilipollez que voy a leer es esto "Los unicos juegos que merecen la pena y generan dinero en PC son los mismos tipicos que el movil, osea los tipicos Fortnite, Minecraft, LoL", si pensais eso es que poco o NADA conoceis el mundo del PC..

2 respuestas
Ronjoujoujou
#93Rayfenx:

te vas a steam pones indies en más vendidos y desde la página 10 ya empiezas a ver basura y basura que no se hace en un mes precisamente, mientras más bajas, mucha menos calidad y menos tiempo invertido, y hay 3000 páginas, 40k juegos, eso en el indie, que es realmente donde salen más juegos cada mes, pero que es lo más normal del mundo y lo mismo te encuentras en móvil

No puedo verlos ahora, no digo que no haya mierda, digo que no abunda tanto como intentas hacer ver.

#93Rayfenx:

El filtro de la comunidad es una tontería, eso no va a quitar que la gente gaste el mínimo de su tiempo en hacer cualquier mierda y soltarla a ver si suena la flauta

El filtro de la comunidad (que puedes votar y comentar lo que te salga del chimuelo) es fundamental para mi, no compro nada sin leerme antes esto. Véase phasmafobia que ha sido el boom. Puro indi, y no es un portento técnico y podía ser un scam por como pintaba entonces.

#93Rayfenx:

Es que estamos generalizando, estamos soltando que la mayoría de juegos de móviles son p2w o con micro, pero tampoco se tiene en cuenta que es precisamente porque los juegos de pago en móviles están muertos

Pero es que es un hecho que los juegos de moviles son p2w o más concretamente pay for time. Puedo conseguir todo sin pagar, pero voy a tardar el quintuple que alguien que suelta pasta. A mi esto me es indiferente por que yo no entro en juegos de moviles. Salvo algún emulador puntual.

#93Rayfenx:

O no entiendes que significa salty o tenemos conceptos muy diferentes, simplemente estoy debatiendo con uno que empezó soltando que los Juegos de móviles son mierda y no tienen futuro porque los que el conoce populares son un pozo sin fondo de dinero y es que lo mismo puedes decir de PC si solo lo ves desde la superficie, ahí tienes al league, fortnite, etc, juegos que son muy populares en PC y tiran de eso, micro transacciones, a día de hoy salen demasiados juegos en todas las plataformas y la calidad de esa mayoría no la toca ni dios ni con un palo

Es quie no hay punto de comparación con móviles a las plataformas de PC, pero ni punto. Los juegos de moviles son casi todos azares y probabilidades. O pay 2 win/time. Hay juegos normales? pues sí. Pero ni de puta coña es la norma. Es que si generalizamos tantisimo ni los kickstarter valen una mierda.

Sobre tu último párrafo estoy de acuerdo contigo.

1 1 respuesta
vinnen

#94 Cuando estás presentando afirmaciones como hechos reales deja de ser una opinión, en cuanto a valorar lo que te ofrece, puesto que no estás puesto en el mundillo (que estoy en la misma situación) no puedes valorar lo que te ofrecen, porque no lo sabes....

Tu segundo párrafo describe TODO el mercado de los juegos actual, tanto de PC, consolas y móvil y puedo estar de acuerdo. El primer punto me parece que las microtrasacciones se deberían dar solo en juegos gratis o juegos online sin cuota y que se debería de limitar el gasto mensual en el juego. PERO no tienen que ser estafadores, por ello... Todo depende del cada juego en concreto, pero es que no estás hablando de juegos de móvil, los cuales todavía tiene un pase por ser gratuitos.... Estás hablando de toda la industria.

Los Port de juegos de pc, aunque jugados no van a llegar nunca a jugarse tanto como los demás por el simple hecho de que si tienes 10 minutos no quieres meterte en un metal gear por ejemplo, quieres pasarte dos niveles del Candy Crush o jugar una partida del Clash totales, aunque tengas la accesibilidad de los móviles no pasará lo mismo en consola y pc por muy portátiles que sea por el tipo de juego que es y porque el móvil lo veo más enfocado a imprevistos

En cuanto a la pelea ya no tengo que entrar en ella porque al menos a mí me has contestado decentemente aunque soy aún más de la vieja guardia pero responderé que si a ambos xd

Warframe es un caso aparte, una excepción pero sí que existe mucho p2w. FIFA, bfii, cualquier juego de cartas, world of tabla, mmos... Por suerte el modelo está remitiendo y ya no solo en pc... Incluso en móviles los últimos juegos son modelos más amigables con los f2p (sobre todo en los gatchas xd)

Lo que hay que entender es que el juego en móvil es una opción igual de buena que el resto y que no por jugarlos te hace menos gamer, aunque claro está, no de coña es el futuro de los videojuegos, es simplemente un aspecto más, el futuro pasa por la conexión directa al ordenador (un ordenador en tu cabeza lo cual estamos a una década de ello) y en última instancia la vr pero de verdad, aunque esa se pronostica para 2050

1 respuesta
R

#95 no, los Juegos móviles no son p2w, estas generalizando completamente como si te digo que todos los Juegos de PC son como los de paradox donde te gastas 40-50€ en el juego y te acabas quemando 300-400€ a base de dlcs, y sabes que esto no es verdad además de que encima lo sueltas justo cuando tu mismo dices que entras a juegos móviles, vamos, que no sabes mucho más allá de lo superficial, en moviles te encuentras de todo, al igual que en cualquier lado, y casi todo es f2p, porque como ya dije, los de móvil no generan absolutamente nada de dinero(por ahora, al menos) por tanto o generan dinero con cosméticos, o con gachas, o con estamina y no todos tienen un sistema de pvp como para abusar del "p2w" La mayoria son mierdas cosméticas que al igual que juegos como fortnite o league, son de donde sacan el dinero, bueno algunos tienen un pase de temporada/batalla como quieras llamarlo pero eso es lo que hay a día de hoy más en juegos de móviles, esta bien? Mal? Depende, depende de si ves mejor pagar 60-80€ euros por un juego "completo" (Olvidate de que tenga más contenido añadido) o si prefieres cosméticos y tal y que el juego este expandiéndose cada "x" Tiempo, pues esto último es como funcionan casi todos los juegos de móviles

Yo por ejemplo juego 4, en 3 de ellos no he pagado absolutamente nada y llevó bastante tiempo jugando y no tengo problemas, ni en pvp ni en pve, y en el 4° que juego, meto dinero 1 o 2 veces al año, y es 15-30€ y es un juego que me paso jugandolo a diario y ya le gustaría a la mitad de juegos populares tener una historia como la de este último

Te repito nuevamente, cosméticos, gachas y estamina es la forma de ganar dinero que tienen los juegos de móviles, ahí ya entra cada uno que se gaste donde le salga de los cojones, como también tienes a las consolas gastando 80€ por juego nuevo ahora o al PC con gente comprando mil Bundles que no tocan en la puta vida, cada uno es libre de gastarse el dinero donde quiera, pero los juegos de móvil son perfectamente jugables de principio a fin sin pasar por caja

Es que tú eres el que esta generalizando tanto sin ver realmente el transfondo de las razones de esta modalidad comercial, y simplemente estas cerrado pensando que todo es p2w y que si no pagas no te pasas ni el tutorial, no es así ni de lejos, es que hasta los más criticados por los jugadores de móviles lo máximo que te hacen es ponerte zancadillas con el pvp o hacer eventos (pve) donde "x" Unidad nueva te facilita la vida(facilita= que te hace más fácil el evento, no te confundas pensando que te estoy diciendo que es imposible pasartelo sin esa unidad nueva)

1 respuesta
B

#89 de eso va la ludopatia y cualquier otra adicción (?)

Akiramaster

#83 Lol wild rift es una copia, no como lol, dota2, smite, hon y todos los demás que nacieron del mod que se curraron 2 tíos entre doritos.

Wild rift de hecho es un juego casualizado para jugadores acostumbrados a las consolas. El verdadero moba de móvil fue vainglory y ahí el nivel de skill requerido por sus controles táctiles in touch estaba al nivel de pc o por encima.

#94

siempre seran superados por alguien de pago

Error. Los buenos y malos jugadores serán buenos o malos sin importar lo que inviertan. He jugado a dos mmorpg p2w como eran lineage2 y ragnarok mobile y me paseaba por ellos sin soltar un duro. Que haya un ranking que mida el poder del personaje no representa como ese personaje es usado por el jugador. Lo que sí es cierto es que quienes más invierten también suelen tener más interés en el juego y son buenos jugadores, por lo que en cualquier otro título seguirían siendo tops.

1 respuesta
Thunderhawk

#96 Puedes entenderlo como una afirmación o como una opinión que es lo que es, simplemente para mí en general entras a la Play Store y el 90% es basura.. Que en ningún momento digo que sean malos si no que son en general juegos basura, juegos que en su mayoría los he jugado en menor calidad por que son clones la mayoria de juegos del 2000.. pero con el apunte de los micropagos por todos lados..

No amigo, en PC puedes decir que los coreanos y demás son unos sacacuartos y te lo aceptaré pero eso no deja de ser un porcentaje reducidisimo ya que el mercado no solo es FIFA y juegos como WoT o WoWars simplemente ayudan no te dan la ventaja de ser el primero sin esfuerzo ninguno, pocos juegos hay así en consola y PC por que la gente no pasa por el aro de tirar dinero a la pantalla de forma estúpida después de haber pagado un juego.. Otro asunto son las skins y demás pero esto es incomparable al p2w que es el mercado de móvil..

Pero es que es innegable que absolutamente todos los juegos de móvil tienen la moneda premium o un sistema de subscripción para sacaros el dinero y conseguir ventajas sobre el juego, que en su mayoría no son más que ayudas que para un manco como bien decís alomejor no le sirve pero en su mayoría en juegos que he jugado que no son pocos, los malditos p2w te joden toda la experiencia aunque te tires años jugando.. así de simple.. he quemado juegos durante años para cagarme en todos los muertos de algún niño rico y dejar el juego abandonado y eso habrá por miles en la play store..

Sinceramente el problema es que os estáis centrado en que opine si son buenos o malos o si la gente es retrasada o no, que únicamente he tildado de retraso a los que pagan para ser los primeros tipo materia oscura OGame o gemas de cualquier juego pero no hablando del que se deja 5/10€ si no el que se deja 10 veces más y luego tiene los guevos de decir comentarios como los citados anteriormente.. Que yo no digo que seas menos gamer más gamer eso me importa poco, además de que son gilipolleces básicamente.. entra a valorar objetivamente unas cosas y otras y por lógica verás que tengo razón y que sumando todos los juegos de la store no llegan ni a un 1% de trabajo de los que tienen los verdaderos juegos..

#97 el mercado de móviles es el único donde puedes generalizar que es un mercado P2W.. pero que os cuesta reconocerlo si lo dice todo el mundo xD Mientras que tú me sueltas un típico cliché sobre el PC, "todos los juegos son como paradox", aunque no fueron ellos quienes te empezaron a vender dlcs de skins y obligatorios, o juegos anuales, te quedas con el peor ejemplo del PC que en PC si que no puedes generalizar por que te saco mil y un juegos que no confirman tu teoría pero tú en Android me puedes sacar dos juegos contados y que no sean del estilo pong o algo simple..

Lo que parece que no entendeis ninguno es que el mercado del móvil es el que es y punto.. Dices que hablo de forma superficial pero ya os he dicho en varias ocasiones que me conozco bastante cosas del mercado de movil y tú desconocimiento lo veo en cuanto dices que no generan beneficio cuando cualquier juego lleva una tonelada de publicidad que en cuanto antes una vez la aplicación te revienta a mensajes.. Luego otro hecho que parece que os gusta ignorar es el del P2W y es un hecho punto.. hasta en juegos de romper gemas tenéis por 10€ 10 vidas para seguir jugando, en ese juego de carreras te gastas 10€ en ese coche, etc, etc.. da igual si es multijugador, enfocado al survival o lo que cojones sea absolutsmente cualquier juego de móvil está enfocado a eso.. y los únicos juegos que no tienen un exceso bestial de publicidad o micropagos son los únicos que tienen su mismo clon en PC o consola.. Sinceramente debe ser que algunos solo jugáis a 3 juegos contados de la play store y como he dicho ya es incomparable ni si quiera con las cajas de botín el abuso que tienen los juegos de móvil por que el tema cosmético sí que te la puede sudar completamente pero el que te llenes los almacenes de recursos a golpe de talonario no, o el que tengas unos beneficios bestiales por ser subscriptor y los demás no.. etc.. etc.. Incomparable p2w con cosmético o pase de batalla cosmético..

Que vuelvo a decir que vuestro problema es verlo como una crítica a vuestro ser cuando me importa poco.. Sinceramente no cabe en cabeza de nadie y creo que este debe ser el único foro que me vengan a decir que los juegos de móvil son equivalentes a los juegos de consola/Pc, que vuelvo a decir que respeto que la gente encuentre entretenido echar una partida al Clash Royale o matando tropas al CoC pero que eso no les quita que sean una p*** mierda de juegos, que te respeto perfectamente si quieres dejarte el dinero en ello pero se objetivo y valora lo que ves que es una completa m**** infestada de publicidad y micropagos, que oye.. si hay un 5% que no son de ese estilo olé.. pero el 95% tienen la famosa moneda premium y de forma abusiva en la gran mayoría de casos.. Eso no existe en PC/consola es así de simple..

Y ya que pones de excusa el tema del f2p y demás te diré que estos juegos generan bastante dinero solo en publicidad.. juegos que según tú se merecen esos pagos son juegos que se crean dando cabezazos al teclado y que por casualidad te falta un Flappy Bird.. que puedo reconocer que el trabajo en algunos es bueno pero eso solo es comparable al gigantesco abuso que tendrá de micropagos en función de su calidad.. así de simple.. Y como he dicho anteriormente, disfrutaba más de pagar un ancient empires por 1/2€ que bajándome toda la morralla de la play store..

#99 Jugar de forma mal ahora es sinónimo de habilidad? Que las pantallas de los móviles para los moba sea una mierda es un hecho salvo que uses algún móvil de alta gama y aquí entraríamos en el detalle de dejarte 1000€ en un teléfono.. Hay que diferenciar evolución de involución, mientras que Dota evolucionó a LoL y Dota 2 más semejantes en móviles el asunto a invokucionado a Dota, jugáis peor y de peor calidad y encima estáis encantados.. xD

Y ya sinceramente habrás jugado pocos p2w para decir que el que es malo es malo y ahí de quedará.. salvo cuando te saca un ejército X5 en la mitad de tiempo o te dobla en recursos en solo un día.. claro, como mis recursos en OGame.. empezar un universo 24/7 sin pagar un duro y ver cómo gente que ni jugaba te superaba por simplemente el dinero que se gastaban.. Y en serio me vas a decir eso? Que es cierto que un jugador que no ha pagado y lleva años se come a un p2w inicial.. pero si ese mismo jugador hace lo mismo ya nadie que no pague le va superar es así de simple y los abusos en los servidores solo es comparable a la gilipollez y absurdez que es ver esos juegos con 300 servidores para que siempre vayas renovando la tarjeta de crédito..

Al final de ha quedado un buen tochaco pero pasaba de seguir contestando ayer a lo mismo de siempre. Entender que no digo que sean malos o buenos juegos, son juegos de mierda y que no lo reconozcais me parece de un completo absurdo.. Que me parece perfecto si es parte del mercado o que mucha gente este encantada pero en su mayoría son juegos de mierda que es incomparable al mercado de consolas o PC.. con el añadido encima de mil y uno micropagos absurdos que cualquiera cae al final..

1 2 respuestas
MaviFe

Pero a este tipo de prácticas adictivas se les a meter mano en algún momento.

R

#100 no has jugado en tu vida un juego de móvil pero dices que el mercado es p2w, solo demuestras que no sabes nada de como funciona y hablas desde la barra del bar, el ejemplo de paradox es literalmente para tratar de haceros entender a algunos las mismas tonterías que soltais al hablar del mercado de móviles, la publicidad en los Juegos ocurre en muy pocos y por lo general es de forma más común en juegos de Occidente, y como ya dije, es casi imposible que un juego de pago triunfe por tanto debe de tener alternativas, las cuales en su mayoría son cosméticos o gachas o estamina, pero sigues erre que erre con p2w, pues lo mismo puedo seguir con decir que si dlcs y demás, estoy haciendo exactamente lo mismo que tú, hablar sin saber nada del mercado de PC y estereotipar el mercado

La diferencia es que yo sí se que no es así porque también juego a PC, tú mismo has dicho que no has jugado nada de móviles pero mágicamente sabes más que alguien que lleva 6 años jugando en ese mercado

1 respuesta
Thunderhawk

#102 "no has jugado en tu vida un juego de móvil pero dices que el mercado es p2w, solo demuestras que no sabes nada de como funciona y hablas desde la barra del bar"

Sinceramente con comentarios como éste denotas tu falta de objetividad y que te escuece que te digan la verdad.. Te sorprendería la cantidad de clones OGame o ikariam que habré jugado, o las decenas de clones de MMOs.. Acaso no serás tú el que no habrá jugado nada más que el buscaminas del móvil? -.-

El ejemplo de paradox es el ejemplo que usan todos los expertos en NADA para hablar sobre un juego inundado sobre DLCs pero antes de hablar de ellos lávate esas manos para escribir por que en el 70% de los DLCs que hay de paradox son DLC de calidad y tu comentario no es más que tontería barata que repiten los mismos que no juegan a ningún juego de esa marca y encima venís a quejarse sin tener ni p*** idea.. edt: Que en ningún momento niego ese Dlc para ver sangre en TTW por ejemplo pero no deja de ser algo totalmente ajeno al juego y que no influye en absoluto para nada.. mientras que sus expansiones están más que justificadas por el contenido que ofrecen.. otro asunto es que seas del grupo rager antiparadox por lo que parece y te joda.. que lo entiendo pero sacame otra empresa que de verdad sea sacacuartos anda..

Sinceramente se ve que no entráis en razón por que según vosotros los cosméticos, skins y DLCs es comparable al sistema p2w de móviles, es que encima me venís con justificaciones que os sacáis del culo de un elefante por que no tienen ni sentido ninguno.. xD Aver si puedes mencionarme algún juego que no esté cargado de micropagos de ventajas y que no sea de alguna compañía tipo los nuevos TFT que capaz eres de mencionarmelo para justificarte cuando no es ni un minúsculo porcentaje del mercado..

Mira ya que hablas sobre ello intenta rebatir está frase ;)

"El 90% de los juegos de móvil tienen moneda premium y subscripción como forma de ganar y ser el primero, no, no solo eso sí no de tener una clarísima ventaja sobre el resto de usuarios gratuitos.." Mientras tanto en PC esos juegos no llegan ni al 5% y absolutamente el resto que incluyen micropagos son únicamente cosméticos.. cosa que en los móviles permíteme dudar totalmente de eso cuando en la vida he visto cosméticos, talvez te confundas con comprar unidades mejores o cartas mejores pero cosméticos? En móvil poco, salvo que hables de juegos roleros donde aparte de cobrarte lo mencionado anteriormente tienen los cojones de cobrarte por cambiarte el color de la camiseta de tu personaje.. xDD

Y encima lo defendeis? Vergüenza me empieza a dar pensar cada vez más en el mercado de móvil y las mierdas que tiene.. que si hubiese una lista de juegos sin micropagos fuertes sería el primero en escribirtela por que me conozco la gran mayoría que hay de ese tipo ;)

#104 XDDD sabemos hacer comentarios? O nos los inventamos más fácil no? OGame lo referencio únicamente por que fue un claro ejemplo de transición y por el que beben muchísimos juegos de estrategia en Android.. habilidad? Talvez no pero tenías que saber jugar para ser alguien en ese juego así de simple. Y aparte en ningún momento digo que sea ejemplo de habilidad, lo único que te comento es que que digas que jugar al Lol en el móvil de forma fluida es rasgo de habilidad es para que te mires un poco esa demencia ;)

1 respuesta
Akiramaster

#100 te hablo de habilidad y me hablas de ogame.

R

#103 lo dicho, sigues sin tener ni idea de lo que hablas, y el que esta dolido porque te digan la verdad eres tú, me vas a decir tú a mí si los dlcs de paradox son o no de calidad, que los llevó jugando desde el eu4, pero no quita absolutamente nada que hagan guarradas, además de que tengan una buena cantidad de dlcs que sean mierda, sin ir muy lejos y el que me llega a la mente más rápido la invasión Azteca, por no hablar del afán que tienen de sacar dlcs en vez de solucionar bugs y desbalances importantes, tardaron la vida en hacer juegos como el imperator jugables porque estaban más centrados en seguir siendo unos "sacacuartos"

Por mi parte puedes seguir con tú monólogo de p2w sin tener ni idea del mercado de móviles

1 respuesta
Thunderhawk

#105 Mira solo te contesto por tus despropósitos asi de simple, cuando veo que ya otro usuario está flipando contigo yo ya flipo el doble con tus gilipolleces.. Primero me vienes con tonterías sobre DLCs de paradox para venirme ahora a decir que si que son buenos y que algunos son una completa basura, te has leído mi post? Acaso te obligan a comprarlo? Es contenido obligatorio? Tu rage es el típico de los que critican en Steam sin sentido, si no os gusta no lo compréis pero no critiqueis que expandan contenido por que es absurdo, así de simple..

Te escudas únicamente en que en el PC hay juegos de mierda para justificar el que el mercado de móviles tenga buenos juegos cuando ya te vuelvo a repetir el 90% no valen una mierda así de simple.. Más cuando ves que los más populares son juegos creados por dos borrachos de cervezas en la oficina un finde libre y que les salió redonda la jugada, así de simple.. Ale a seguir jugando con gemas, luego te vas a Google a buscar codigitos para sacar más gemitas y a así ser topeguay en el mastergame del mercado, ale cierra al salir GG

Edt: El que se ve que no tiene ni idea de juegos hoy en día eres tú.. y a kilómetros.. en lo único que tienes conocimiento es en como sacan el mayor dinero a los usuarios ;)

1 respuesta
R

#106 vamos que no sólo hablas sin saber, sigues sin entender las 4 comparativas para que entiendeses las tonterías que estabas soltando, lo dicho, sigue con tú monólogo que no vas a salir de ahí y veo una pérdida de tiempo el continuar, porque por mucho que te diga yo u otras personas que lleven años jugando en el mercado de móviles que no es p2w en su totalidad como quieres hacer ver sin saber absolutamente nada, lo único que resalta es que directamente vas tirando de tópicos para tratar de tener razón

1 respuesta
Abovedado

Chicos, dejadlo estar. No ha jugado en su vida a un juego de móvil y quiere dárselas de conocedor. Por no decir que se cree que todos los juegos de móviles son como el Candy Crush.

1 respuesta
Thunderhawk

#107 #108 Sinceramente que asco de mensajes hablando de los demás sin tener ni p*** idea.. xD..

Estoy dando mi opinión sobre lo que es el mercado de móviles, si no os gusta os jodeis así de simple pero no vengáis con excusas de mierda para justificar vuestros argumentos INEXISTENTES por que ya lo que me toca los cojones de verdad es que me vengáis de expertos cuando no habréis pasado de 2 o 3 juegos en android en vuestra vida..

Yo en ningún momento opinó sobre vosotros pero ahora lo haré, explicarme en qué sois expertos y que juegos os dan el supuesto carnet de gamer móvil para poder deciros que vuestros juegos son una completa basura ;)

Que solo conozco Candy Crush? Malditos newbie..
CDDA, 8 ball pool, Battle legión, Clash Royale, coc, among US, Digimon Revolution, Evil Hunters, Fly Casual, Hades Star, Kingdom, Mindustry, pocket ants, pocket world, progress bar, Terra Nova, The Wild darkness, Stardew ballet, x-wing, Battle for wednoth, dolphin epsxe GBA y gamecube, varios más, etc etc que estoy hasta los huevos ya de minimizar el móvil.. Y ahora os descargais los mismos juegos y me contáis aver cual no es p2w, que si no os sigo sacando una lista interminable de juegos de móvil desde que tuve mi Galaxy Spica que fue mi primer android..

Pero eh, que yo en ningún momento digo que seáis unos inútiles que no tenéis ni p*** idea de lo que hablais como vosotros.. yo únicamente lo pienso desde hace rato ;)

Edt: Vergüenza me dan los que opinan como vosotros sobre el mercado móvil ;) Cuando llevéis jugando desde 1998 a juegos de todo tipo como yo sin importar nada, venís a comentar hasta entonces cerrar al salir con vuestros argumentos inexistentes

Pd:#110 Resquemor el vuestro que os he dado varios argumentos por los que los juegos del móvil son una lacra en general y vosotros únicamente habéis sabido contestar que no todos los juegos son así cuando echando un vistazo 5 minutos a la play store te das cuenta que es mentira lo que decís.. asique iros con vuestras mentiras a otra parte anda

Edt2: Hacerme un favor en vez de venir a postear gilipolleces.. ir a Google y poner que daño ha hecho el mercado de móviles o el mercado f2p p2w de móviles a los juegos en general.. que es de vergüenza que todavía haya gente que los defienda.. Que YO en ningún momento he criticado a nadie por jugarlos pero si te voy a criticar por decir que sea un juego con calidad..

Edt3: que al final va habra más edit que post, otro apunte que te pasas por el forro y denota que no tienes ni p*** idea es decir "los juegos de móviles no son p2w", pero si en dos minutos me descargo veinte juegos y en 19 de ellos puedo pagar para ser el primero o el más fuerte.. claro claro, en esto estaría con lo que decía el otro usuario de P2T que sería equiparable a comprar vidas en Candy Crush o comprar energía en algún rolero.. pero no deja de ser un "pagar para ganar antes", es así de sencillo..

2 respuestas
Abovedado

#109 Aquí el único que tiene argumentos inexistentes eres tú, por no decir el resquemor que te ha provocado la gráfica de #1. Pues tranquilo, que cada año que pase irá a más ;)

pardier

en las skins

Nerviosillo

¿Aún nadie lo ha puesto?

3 1 respuesta
Akiramaster

#109 que un juego sea social no significa que sea competitivo. Si candy crush tiene rankings haha ok, pero que yo sepa estás jugando contra la máquina.

1 respuesta
A

#112 le falta la segunda parte

3
Thunderhawk

#113 Pero en ese apartado no son los que critico más duramente pero aún así siguen la misma estela. Como bien dices CC es un juego social, entiendo que la gente al final se enganche y se vicie pero lo que no es normal luego son los beneficios a base de que? Venderte vidas? O atajos para romper fácil los bloques?

Si se considera ludopatía el que estés enganchado a algunos juegos de dinero o al casino esto debería ser exactamente igual.. En esto te acepto el argumento de que cualquiera es dueño de su dinero y se lo gasta en lo que quiere pero esto lo ven y lo saben aprovechar perfectamente estas empresas sacando el máximo provecho por.. nada? Por venderte vidas que regeneras en 10 minutos? Pero es que lo mejor de todo es que hace 20 años ese mismo juego estaba en el navegador gratuito y sin ningún micropago.. ese es otro apunte que me jode hoy en día que el mercado de navegador en su mayoría una estafa, se ha convertido en el mercado de móviles actual..

Que como digo no critico quien lo disfruté o quién se deje dinero.. Critico a la empresa que te cobra 1€ por una vida, aprovechándose de la sencillez que es el micropago y haciéndote ludópata por otro lado a más de uno.. Que las noticias de barbaridades sobre niños o gente que se deja varios miles sin querer o por estupidez las hay a patadas :S

Mientras tanto en consolas y PC sigue el mismo mercado actual, talvez lo más asemejable sea el Gamepass al ser un servicio que te ofrece decenas de juegos por una sola subscripción.. pero ningún juego, por poner un ejemplo Dark Souls no te va cobrar por conseguir almas, te las farmeas y punto.. pero si viésemos el mismo caso en móviles tendríamos un Dark Souls donde compras la mejor arma al módico precio de 20€ y por otros 10€ te subes al nivel máximo para petar a todo dios..

Osea como decía un amigo que ya dejó los juegos hace tiempo.. hemos pasado de usar cheat engine o buscar trucos en los juegos a sacar la tarjeta de crédito y pagar para ganar..

Edt: Que para que no me vengan otra vez los iluminados, se que habra juegos totalmente gratuitos o en su gran parte con publicidad de pago.. como el mencionado por mi progressbar, este creo que no tiene ningún micropago, pero ya ves la calidad del juego a kilómetros.. xD Sin embargo todos los mencionados salvo las copias de PC tienen sistema P2W, es que el que diga que el 90% son P2W o P2T como decía el otro usuario es un hecho.. no es que lo diga yo..

Akiramaster

Que las noticias de barbaridades sobre niños o gente que se deja varios miles sin querer o por estupidez las hay a patadas :S

Mientras tanto en consolas y PC sigue el mismo mercado actual, talvez lo más asemejable sea el Gamepass al ser un servicio que te ofrece decenas de juegos por una sola subscripción..

Sin duda las lootboxes y demás modelos de monetización abusiva son un problema.

Cada vez que veo un vídeo de dj mario gastándose miles de euros en comprar vidas del candy crush lo denuncio por incitación al juego.

Edit: ahora en serio, la única diferencia entre plataformas es que los juegos de móviles deben de resultar atractivos para personas que no piensan en jugar. Si te compras una consola, vas a comprar juegos sí o sí.

1 1 respuesta
Thunderhawk

#116 Lootboxes un problema y el mercado de móvil no? Valoremos..

La lootbox te ofrece un objeto cosmético en su mayoría, no conozco el tema del FIFA o COD sinceramente.. me refiero al tema Steam, pagas por una llave y en una ruleta totalmente rusa te sale un item. Esto es clasificado como juego por ser un método de ganar dinero y es el motivo por el que se está legislando no por que sean abusivas, timo o etc.. timo en lo referente a las probabilidades de llevarte el objeto de 1000€ si, eso es verdad pero para eso se ha legislado y ahora tienen la obligación de mostrarte un porcentaje real.. aunque luego no lo sea..

Pero resumiendo, te gastas X dinero en tener X objeto cosmético de una lista, que puede ser proporcional a lo gastado, una miseria o un coche barato.. Vale..

Valoremos del mismo modo el mercado de móviles que es lo que os pedía desde el inicio:

El Juego de móvil te ofrece el atractivo de ser gratuito y jugar al momento. Es un detalle genial si nos ponemos a pensar en jugar como si jugasemos en consola o PC. Pero lo que te ofrecen en el concepto de pagos a diferencia de comprar un juego son en su mayoría.. micropagos de gemas para avanzar más rápido, micropagos para regenerar vidas más rápido, micropagos basados en TIEMPO y no en lo que te ofrecen.

Que diferencia veo? Que aquí la empresa únicamente busca el beneficio fácil y sin trabajo.. Si decimos que una máquina tragaperras está hecha del mismo modo no andaríamos muy lejos.. por que es exactamente como comentas, el atractivo del F2P, poder jugar decenas de juegos y tipos sin pagar nada, etc etc.. es un hecho que reconozco pero hay que ver también que estas empresas limitan sus juegos en gran parte para dificultarte el avance y que pagues dinero en el juego y si no lo haces ten por seguro que están generando un dinero solo a base de publicidad..

Osea lo que entró a debatir es en si os parece bien que esas empresas generen esa fortunas por acabar haciéndote pasar por el aro a pagar por no tirarte 3 meses ampliando un edificio en Clash of Clans.. o que te sobre el dinero todos los días para meter 10€ en vidas.. que recalcó que no critico al usuario que cada uno haga con su dinero lo que quiera pero para mí esas empresas son igual de estafadoras que las máquinas tragaperras.. ya que al final buscan sacarte el dinero por todos lados de la forma más perra posible..

Que el mercado de consolas y PC tiene absolutamente más de lo mismo pero ni por asomo permitimos los usuarios que estas prácticas avanzen aquí.. si ya prendemos fuego por cosas como los DLCs para cualquier usuario de estas debería ver los juegos de móviles como una completa basura en comparación :S Y como digo siendo objetivos, que no le guste a uno TLOU o RDR no significa que sea peor por que te dé mayor diversión Candy Crush por que eso ya son opiniones propias básicamente.. Y la única afirmación que he dicho y que seguiré manteniendo es que los juegos de móvil en su mayoría son una mierda, no malos o buenos, si no una castaña básicamente tanto en contenido como jugabilidad como todo..

tute07011988

En el tiempo que habéis gastado en tremendos tochos podríais haber estudiado un doble grado de informática+ade, montado una empresa de vidiollocos y haber disfrutado de las mieles del mobail gueimin.

3

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • Thunderhawk
  • Akiramaster
  • Abovedado
  • Rayfenx
  • Ronjoujoujou
  • ArThoiD