Dónde están los juegos educativos de PC

-Orion-

Gente de los 90s y los 00s, en nuestra infancia reforzábamos nuestras habilidades cognitivas a través de juegos de PC como el inolvidable PIPO. ¿Dónde han quedado esas maravillas?
Intento entretener a la hermana de una amiga (7 años) pero todo lo que encuentro son páginas online de juegos mal hechos y aplicaciones para tablets llenas de publicidad.
Tengo un par de preguntas para los padres de MV, ¿Cómo está el mercado de juegos educativos? ¿Hay alguna joya oculta?

2
verseker

Pipo, me lo regalaron con 6 o 7 años junto a unos altavoces que tuve prácticamente hasta los 14. De aquel entonces ya le había dado a titus the fox, a prehistoric, y a algunos emuladores de la nes, eso por no hablar de los discos con 500 juegos de msdos de los que no recuerdo el nombre de ninguno.

Esto sería en el 97.

La realidad es que aunque tuviese muchos juegos por lo que comentaba antes, era especial la sensación de tener en el 95 la cajita con el juego original, así que le daba bastante duro al Pipo.

Recuerdo desbloqueado.

Mención especial a encontrar en la biblioteca o en casa de mis abuelos libros de "Teo va a lo que sea" con 7 años y hacer la comparación donde mi "Teo" era Pipo xDD

2
SpiuK

Yo llevo mogollón buscando uno de una rana verde que me molaba la hostia.

2 respuestas
Asgaya

Yo llevo una vida buscando un juego estilo aventura gráfica de LucasArts (en plan copia total con las acciones abajo y demas) del casco viejo de Vitoria (Pais Vasco). Ibas con un robot y te iba enseñando la ciudad. Estaba absurdamente currado en detalles para representar la ciudad aun siendo pixelotes, ibas por las calles y pasabas por tu portal (vivia en la Herreria de aquella, 1998), gráficamente era puro arte.

1
wajaromau

El bueno:

5 3 respuestas
-Orion-

#3 Da detalles que tengo el CD de los 500 juegos

1 respuesta
Asgaya

Los Fine Artist y Creative Writer de Microsoft tambien, classics.

6 3 respuestas
Shaka

En moviles y tablets esta el Piano kids, no esta mal la verdad. Con mis enanos a veces les entretiene bastante.

Y tb youtube kids, que encima puedes filtrar que contenido quieres que vean.

verseker

#7 Ojo ojo ojo ojo esta mierda la tenía yo me cagoenlaputa vida me acabas de desbloquear media infancia, me pasaba los días dibujando en esa mierda.

2 respuestas
Albertsson

#5 A esto venia yo:

#7 Jooooder como me molaba, lo habia perdido en el recuerdo OMG me siento viejo xDD

1 2 respuestas
Popino

#3 https://www.myabandonware.com/game/3d-frog-frenzy-jc2

SpiuK

#6 era una rana parecida a esta:

https://static.wikia.nocookie.net/jstart/images/6/63/2r_machu_picchu_game.png/revision/latest?cb=20150623031303

El juego tenía juegos educativos de todo tipo, para pintar, palabras, matemáticas básicas etc. Recuerdo que tenía un aula de una escuela muy pintoresca y demás... Lo jugué en un 486 de aptiva si no recuerdo mal pero creo que no era de los que venían con el ordenador...

1 respuesta
PuNiSheR-

Yo recuerdo un juego rollo de preguntas de dinosaurios que me lo sabía de pe a pa y también uno de fútbol donde escribías palabras conforme caían para aprender mecanografía.

Luego más que juego el 3d estudio me lo pasaba bien haciendo jarrones y con un editor de dibujo k era la hostia y hacía "flores" o algo así super ez

Asgaya

#9 #10 Estaba igual hasta hace un par de años que me vino a la mente no me digas porque la imagen del bloque de edificios pero solo me acordaba de eso, ni del nombre ni nada mas. Ni del paisano de morado xD. Ahora al ver el hilo me ha dado por poner en google "pc educative game 90's block of flats" y tras un par de mins de busqueda en google images, voilà. Tambien me ha volado la cabeza xD

1 1 respuesta
zodk

#12 Me suena muchísimo xD Pero no soy capaz de encontrar nada.

1
Albertsson

#14 Estoy igual que tu jajaja. Buscando una especie de juego intercativo del oceano para win95/98 que ahora no encuentro.

#1 Por cierto preguntare a una amiga que usa uno su hija que no me acuerdo del nombre que es para hacer ejercicios y tal.

Ah y para aprender un poco de fisica y agudizar el ingenio estaba este:

2 respuestas
ArcheR

El Castillo del Dr. Brain

1
SpiuK

#16 hostia! The incredible machine o algo asi no? Mi primo lo tenia y no me lo dejaba :(

1 1 respuesta
forcem

pasa el búho pasa el oso y ese tipo tan gracioso.

Todavía me viene la cancioncilla de vez en cuando, y ahora que la he buscado hasta la muerte xD

4 2 respuestas
ArthurMorgan

Yo me acuerdo de que mi padre me regaló de pequeño unos CD de estos de Dinosaurios que daba MIEDO

O si no este

4 1 respuesta
Albertsson

#18 Si, no lo puse para agudizar el ingenio xd

Click derecho sobre imagen, abrir en pestaña nueva y en el enlace lo pone jeje 😅

pardier

pues con uno de mecanografia que tenias que escribir rapido para matar bichos aprendi a escribir muy rapido.
antes solia jugar mucho a juegos de scrabble y preguntas muy divertidos en sitios como opqa o mundijuegos ¿pero esos sitios estan muriendo verdad?

swoon

recuerdo jugar al adi 1 2 y 3 de pequeño

[media]https://imgur.io/BbW2EZS[/media]

verseker

#20 Los cds de dinosaurios venían con gafas 3d bicolor, no le di yo duro a esa mierda ni nada, durante horas xDDDD

Robe_del_Mal

Ufff, el de Carmen San Diego

8
D10X

Malditos crios, los mayores aprendimos ingles y programabamos con la tortuga de Logo.

3 1 respuesta
Cryoned

y si el niño no se levanta de la mesa antes de reestructurar y reparar el código del puzzle 4, castigado un mes a desayunar acelgas.

Steam está lleno de juegos educativos para niños

3
pardier

#26 eso fue una de las fases mas ridiculas de la humanidad, con una tortuga para hacer la gracia, y era todo profesional jajaja

1 respuesta
Dekai

A ver si alguien se acuerda de este xd

Obviad al siniestro que comenta el gameplay.

2 2 respuestas
D10X

#28 Era una forma sencilla de aprender geometria, y metia a los crios en la programacion con bucles, condiciones, etc ... Es lo que ahora hacen con cajitas y flujos pero en bruto.

El origen de juegos como:

http://play.elevatorsaga.com/

Usuarios habituales

  • FerPina
  • verseker
  • wajaromau
  • Asgaya
  • Albertsson
  • pardier
  • SpiuK