Doom cumple 25 años

sPNkKkKkKkKk

Carmack vuelveeeee, la industria te necesita.

Lizardus

#28 A ver, Maze Wars fue un fps pero arcaico . Que fue el "primero" si, pero Catacomb 3d es mucho mas cercano al concepto que posteriormente amplio Wolfestein y que perfeccionó Doom.

1 respuesta
ToTuS

#9 Mola, pero me quedo con este:

4
Danitori

Casi me explota la cabeza, el dia que fui a casa de un amigo a ver el juego en su pc.

DonDemencia

El único videojuego al que vi a mi padre y a mi tío jugar, cómo vuela el tiempo.

3
Hazzard

Me hago mayor :psyduck:

Lizardus

Siguiendo con el tema del post, recuerdo la primera vez que vi Doom en la típica feria navideña para juventud que se hacen en el recinto ferial de las grandes ciudades. Había visto en el pc de algún colega el catacomb del que he puesto el video mas arriba y el wolfestein ese mismo año lo machacamos . Hablo de 1994 aproximadamente . Una de las actividades era una especie de recinto cerrado donde tenian 5 o 6 ordenadores con su Doom funcionando , nada de juego por Lan.

Aquello te follaba la cabeza. La música, los gráficos, el relieve de los escenarios. Que nada mas empezar el juego vieses columnas y una escalera era una declaración de intenciones. Doom fue una especie de juego fetiche. Lo jugue en PSX en un port algo chustero. Lo jugue en saturn en otro port que era sidote del bueno.

Recuerdo poco menos que alucinar cuando en el 2001 tuve en mis manos Doom para la GBA. Me cago en mi puta vida, llevar un Doom en el bolsillo y poder jugarlo en cualquier lugar, aquello era magia negra. Y lo de jugar al multi usando cables ya era lo máximo.

1
N

https://webmshare.com/play/jR4wQ

1 respuesta
Rst001

#32 Y tan arcaico, Maze Wars le saca 18 añazos xD

Pero a lo que vamos, oficialmente Maz Wars fue el primer fps. Catacomb bien es cierto que asento las bases de lo que seria W3D y luego Doom.

alblanesjr

#38 jjajajajajajajaj dios que bestia! brutal!

Mitico Doom, aun me acuerdo que lo tenia en MS-DOS como tiros.exe jajaajja

Damnedlove

No recuerdo si mi primer juego en condiciones de pc (hola MAME 32), fue este o el quake... 25 años ya lul!

Fue todo en espiral, Doom,quake, ,Warcraft,diablo,Starcraft... Por no mencionar HL y CS... Demonios, creo que hemos crecido y mamado una grandísima generación de videojuegos de PC ..

1 1 respuesta
Kaos

Está feo que no pongas el vídeo conmemorativo en #1 ...

Kaos

#41 Como RTS, mi primer gran juego fue DUNE. Warcraft lo jugué un pelín más tarde. C&C también me flipó, junto a Syndicate, Heroes, Comandos... el tema es que, por aquellos entonces, cada juego era casi un género en sí mismo. Todos aportaban algo nuevo porque todo estaba por descubrir. Cada juego era una mecánica nueva, una sorpresa en su desarrollo. Hoy en día, es raro que, a parte de a nivel gráfico, te sorprenda algo. Con todo y con eso, a mi gusto pasamos por una nueva época dorada en videojuegos, gracias -principalmente- al mundo indie, los startups financiados por gamers y Switch (esta puta portátil me ha hecho volver a echarle horas al asunto). Y lo cierto es que me alegro, porque llevaba años que no sentía ilusión por retomar el mundillo.

2
PalesTina

Que extraño se me hace que Doom y Half-Life solo se lleven 5 años de diferencia

Siempre pense que Doom era mucho mas antiguo y HL mucho mas reciente

1 respuesta
Li0nheart

#44 Parece tanto porque hasta entonces creo que todo se limitaba a pegar tiros y Half-Life empezó a exprimirte un poco mas el coco

dadito

5 2 respuestas
B

#46 buah, pedazo de grimorio del doomworld

RocKst3aDy

#14 igualito al video conmemorativo de Valve por los 20 años de Half Life.

Ah no que a Valve se la suda.

3 2 respuestas
Albertsson

Que decir del mejor juego del mundo? Aun tengo instalado brutaldoom para echar unas misiones cuando apetece. Grandioso juego si señor!

HoRuS

Quiero el nuevo!!!!

PalesTina

#48 Tambien es cierto que Bethesda usa la celebracion de los 25 años para promocionar el nuevo Doom xD

B

#46 Que en todo eso no esté Project Brutality/Brutal Doom que justamente inspiró al nuevo DooM es curioso como poco

1 respuesta
Kaos

#48 Es de vergüenza que, con el dineral que tienen, no les dé por crear un equipo de desarrollo para un HL nuevo. Si es que lo pagarían con la polla...

Lizardus

#52
Hay un hate generalizado a brutal Doom muy chungo. Creé un post en Steam sugiriendo la workshop para final Doom y poco menos que se me puso a parir tachandome de newfag para arriba jaja.
Y se mencionaba eso,que brutal doom es como el mod que atrae a lo que la comunidadde Doom odia.

1 respuesta
Aidanciyo

Idkfa

Albertsson

Estaba hablando en otro hilo sobre Zelda Ocarine of time en unreal engine 4 y me ha venido a la mente doom en su version mas cañera. Brutaldoom y Project brutality, que son versiones de doom, doomII y todas las .Wads que puedas adquirir con mejoras de todo tipo. Todo bien implementado.

Estos mods hechos por la comunidad con juegos antiguos me flipan.

B

#54 Pues machos...era el siguiente paso obvio que debía de tomar Doom. ID le dio la razón en el 2016

Usuarios habituales