Doom cumple hoy 20 años

Flynn

El mejor shooter de la historia ha cumplido 20 años desde su salida en MS-DOS el 10 de diciembre de 1993

50
HeXaN

Cómo molaba apuntar con las flechas :3

11 1 respuesta
Draviant

Juegazo que ha marcado un antes y un después en la historia de los juegos

Recomiendo a todo el mundo bajarse el port GZDoom y el mejor mod para el juego, Brutal Doom

Todo amante de Doom debería jugarlo

3
IVaCH

iddqd
idkfa

19 1 respuesta
Er_XaVo

Como pasa el tiempo, fue mi primer shooter allá por el 94-95, en mi 486 . Que mayor se siente uno al leer estas cosas.

10
Enkripted

Juego que marcó una generación : )

Óle tú Doom, y que cumplas muchos más!!!

Ranthas

Jugar a esto con 8-9 años era abrumador.

Hace cosa de un año lo volví a rejugar entero, y aún soy incapaz de terminar el último nivel.

1
Sust0

En la mlp hubo torneo instagib me parece xD

Aegar

Me cago en mi puta vida que mayor me estoy haciendo

5
Mepiro

la de horas que le habré echado a Doom y Doom 2

la historia principal, los mapas que creaba mi tio y sus amigos y las partidas que nos echabamos...

1
B

#1 yo jugaba en las piernas de mi padre, no digo mas

4
AikonCWD

A mi ese juego me daba miedo xD. Creo que solo me lo pasé con iddqd xd

1
M

Mi primer amor en el mundo de los videojuegos, aunque solo logré pasarmelo con el truco de las armas. El sonido de la escopeta disparando : mejor efecto de sonido evah

1
c0b4c

Mi primer juego :(

¡Felicidades!

MegalomaniaC

Felicidades! Fue mi segundo FPS, el primero fue tambien de id, el Wolfenstein 3D. Era flipante poder moverte por pasillos y disparar en primera persona...

3
Tarascus

Os falta
IDCLIP

Desper4doS

yo no lo jugué hasta el 97 lo menos......hasta que un colega no se compró un DX4 no pudimos jugarlo.....jjojjjojoojjojojo

B

Pues yo me quedo con el que probablemente sea el primer mod al que haya jugado. Hoy día ya no llama la atención pero joder, en tu día te flipabas con las voces. xD

24 1 respuesta
R4ven

#18 pero... jajajajajaja

Luckyno

jugar a brutal doom, me lo intale hace poco y es realmente impresionante. La musica hardcore, el gore, la dificultad, no le sobra ni le falta nada. No lo dicen por decir que DooM no le tiene nada que envidiar a los fps modernos (mas bien al contrario).

2
Carls

fue mi primer fps, en mi 386, vicie demasiado me maree y bomite, mi padre me quito el pc durante 3 meses y borro el juego xD

Duke nukem misma historia xD

centu

genero fps quien te ha visto y quien te ve

1
Brb

Que grandes coño :_)

A

Mi primer FPS y uno de los que mas he disfrutado. Jugaba en mi pentium 1 con teclado como si no hubiera mañana. Mi arma favorita la escopeta de dos cañones. Buenisimo, esos mapas grandes, gores, tetricos, llenos de secretos...

Aun asi bastante sobrevalorado. El doom en contra de lo que suelen decir los nostalfags no ha sido un juego que influya en casi nada en los fps modernos. Primero porque el genero ya estaba inventado con wolfestein y cia y segundo porque los FPS actuales beben de Half life, COD y Halo, no de DOOM. DOOM fue un juego arcade, mata mata sin historia de resolver puzzles, al contrario que los fps de ahora que son mas cinematograficos, lineales, realistas, con cierta historia...

Aun asi un grande.

1 7 respuestas
Gerir

#24 El problema de los shooters actuales precisamente es que ninguno bebe de Doom :(

1 respuesta
wanchope9

Este verano me instale doom3 en steam (que viene con doom y doom2) y al final acabe pasandome el primero. Menudo puto juegazo 20 años después.

A

#25 Es una pena, no se que mania tienen de hacer FPS lineales y con mierda historias.

1
AnTiChRiSt

#24 si lo dices por el HL1, me parece que este usaba el motor de Quake 2 , por lo que ID ya dio bastante de beber ya..

1 4 respuestas
B

#28 era una modificación del engine de Quake (1).

1 respuesta
A

#28 WOW entonces el MMO vanguard bebe del unreal tournament 2004 porque lleva el mismo motor?

Unreal tournament, sirviendo de inspiracion para MMOs desde 2003.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Achotiodeque
  • JaMaN
  • Enkripted
  • Bidroid
  • MeCagoEnDios
  • buky
  • AnTiChRiSt