DOOM Eternal #HG | Desde el infierno con amor

Puni

#720 tiene buena pinta, yo le estoy dando al quake champions un poco de vez en cuando, sigo siendo bastante nefasto y mi mejor arma es el rail siempre xD

Por cierto, mira el otro día el Ultranightmare Run que me jodió el maldito ascensor de Arc Complex el destrozo en la Berserker Room, iba sin ningún mod en armas pero... quien quiere armas teniendo brazos.

edit: no soy una estatua, se me quedó pillada la cámara xD

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richmonde

#721 Ole ole! Luego pongo los cortes de ayer, que hice con TAG1 y primer nivel de TAG2.

Sí, Javix22x uso un arsenal de cartas de las cuales, solo pude usar Chaingun con escudo, Sniper (SIN poder romper puntos débiles), y plasma. Supershotgun baneada (gancho inclusive), rocket, ballista, bfg, unmakyr... sin Lanzallamas NI granadas de frio. Y obvio, BFG + Unmakyr vetadas en todo el nivel (The Holdt)

... en (OJO AL DATO):

  • Double Tyrant (uno poseido) + Blood Maykr + Doom Hunter
  • Arena de Pinkies + Cybermancubus
  • Arena de shields + Doom Hunter

Y el boss final, prohibido usar Unmaykr ni BFG... horror es poco xD

Desde este punto en adelante, es todo F en el chat, porque se quedó bien a gusto

Y puedo confirmar, que el nerfeo que le han hecho a TAG1 es insultante.

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richmonde

Bueno, ya puedo decir que he acabado TAG2 en Pesadilla.

Opinión personal de TAG2 (+Nerf de TAG1) y final boss

Tras esto, molaría que liberaran un Snapmap o similar para Eternal, mayor frecuencia de Master levels, y si Hugo Martin me lee algún día, que usen el IdTech7 o el futuro IdTech8 para hacer un reboot de la saga Quake, con el mismo mimo que le han metido a la saga Doom.

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Puni

#723

Horror lovecraftiano para explicar quién creo a Davoth? Solo puede ser Quake! Ha ido dejando caer también que la historia del Doom Slayer está bien, pero que igual hay que cambiar, y no volver a tener un protagonista tan poderoso, que revienta todo a su paso. Personalmente, para mi lo más icónico del quake, es con diferencia el movimiento, habrá que ver en qué están pensando.

Sobre TAG2 yo creo que casi a todo el mundo el boss le ha parecido una mierda, creo que igual que los soldados de Immora es una de esas cosas que no les dio tiempo a hacer del todo. Sigo pensando que lo más difícil de todo Doom Eternal son las dos últimas fases de Samur. "Entrenando" para ultranightmare no era capaz de pasármelo de forma consistente. El run de UN que completé creo que tuve suerte sin más.

Yo ahora estoy dándole al quake champions que la verdad es que se encuentra partida rápido, el ping me va bien (30ms de media) y hay más o menos variedad de modos. Me está tentando hasta pillarme el season pass por los skins de las armas del Quake 3... xD

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richmonde

#724 Si hacen eso, tienen toda mi atención. Ahora, que si quieren sacar historias alternativas a Doom Eternal, también.

11 días después
Chaotic

Hay alguna edicion que venga ya con los DLC o algun Season pass? por ver si me puedo ahorrar algo.

He visto que hay una Deluxe pero no se que diferencia hay.

Venao

La Deluxe incluye el Pase Año Uno, o lo que es lo mismo, el seasson pass que incluye lo que sacaron durante el primer año, DLCs incluidos.

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Chaotic

#727 Es decir que entraria el Ancient gods part 1, pero el 2 no. No?

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legendcr7

#728 Entran los dos.

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Puni

Por si alguien quiere hacer un poco el masoquista sin instalar mods ni nada. 5 marauders a la vez en TAG2

JackSparow

Veo que está el Doom Eternal a 19€ (normal) / 29€ (deluxe) en Steam.
Es más rejugable que Doom (2016) o parecido?
Del 2016 me cansaba que giraba todo mucho alrededor de las ejecuciones (para curarte y tal).

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ColdZimeh

#731 Pues similar, la verdad. Creo, solo he visto gameplays, lo voy a empezar a jugar esta semana.

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Rivendel

#731 es mas de lo mismo expandido tienes diversas build pero la jugabilidad es por el estilo

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kAiSerr

#731 Yo diria que incluso mas xD,me lo pase en UltraViolencia y hay que ir serrando peña para llenar municion y vida bastante a menudo.

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Puni

#731 a mi me parece tremendamente rejugable, llevo chorrocientas horas, sigo jugando misisones sueltas de los DLCs y las campañas y me lo paso genial. A poco que te gusten los shooters de arena te gustará, la movilidad es lo más exagerado que he visto en shooters desde quake3. La historia pues bueno, si te gustó Doom 2016 es continuación.

Si te cansaba las ejecuciones no sé si te gustará la verdad. En niveles altos hay que gestionar mucho la munición, tienes motosierra infinita cada x secs para recargar todo pero no puedes spamear un mismo arma todo el rato. El juego está hecho para que aprendas a cambiar de arma constantemente. Vamos, lo que se conoce como el doom dance. También hay que usar un lanzallamas que tienes que recarga automático para ir pillando armor.

Por si quieres una guía básica de como jugar de inicio para que no se te atragante.

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B

#731 pues en Eternal es aun mas.

Tienes que estar muy pendiente de usar la motosierra para municion (la vas a usar todo el tiempo) y para curarte, mas de lo mismo.

En jugabilidad es lo mejor en decadas que veras de un shooter.

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JackSparow

Gracias por la recomendación, pillada la Deluxe y ya he jugado las dos primeras misiones. Me gusta algunas mejoras respecto el 2016:

  • Esta vez tu eliges la runa que quieres desbloquear (en el 2016 desbloqueaba las ejecuciones rápidas a mitad del juego xD).
  • Esta vez, cinemáticas que se podrán saltar si rejuego el juego en pesadilla (en el 2016 te encerraban a un cuarto a darte la chapa).
  • Lo de puntos débiles de los enemigos. Da mucho gusto romperlos con el "modo rifle".
  • Muy dinámico por tener que gestionar los recursos para vida/armadura/munición y preocuparte de los puntos débiles.

Al principio es un poco lioso tanta habilidad desbloqueada de golpe y un par de ellas las he tenido que bindear a dos teclas a la vez porque me resulta imposible acordarme exactamente de la tecla a medio combate xDD

Eso si, me parece de roja que en la configuración gráfica, no venga la opción de "enfoque" a 100 por defecto (me asusté al ver el juego borroso al principio)
EDIT: Ahora veo que hay otras maneras de afrontas el problema, como el comando r_antialiasing 0. Probaré a ver que tal.

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B

¿La dificultad de los portales de Slayer es estática o varia según la dificultad general? Porque en las difultades más altas tienen que ser complicados

Terminada la misión 10 de 13 (Nekravol), mañana o pasado lo finiquito.

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Puni

#737 pero te refieres al desenfoque de movimiento? yo es lo primero que quito en todos los juegos, luego creo que tengo todo en high y el fov a 110 creo, no cambio mucho más.

Si disfrutas cambiando de arma, bajándote puntos débiles, priorizando matar demonios peligrosos... ya tienes el bicho dentro. Yo lo acabé en hurt me plenty y me decidí a probar Nightmare porque el director del juego, Hugo Martin, contaba que el juego estaba diseñado para ser jugado en ese nivel, que era el que usaban para QA en general y los mismos devs para ajustar todo. Cuando empecé a progresar en Nightmare ya me enganchó del todo.

#738 Los portales tienen los mismos spawns de monstruos en cualquier dificultad. Y con el mismo orden, es decir, hay algunos demonios que son triggers para que spawneen otros, no siempre matarlos, a veces es bajarles la mitad de la vida. Hay otros que están en "oleadas", aunque es difícil darte cuenta porque como los pequeños (zombis, soldados etc) no para de salir no da esa sensación de oleada.
La dificultad solo cambia el daño que te hacen, y la frecuencia con la que te atacan. La IA trabaja más o menos igual para flanquearte y encerrarte.

Las slayer gate sí que son complicadas en Nightmare porque son arenas bastante pequeñas en general, la última misión tiene unas arenas que por demonios son tanto o más difíciles, pero al ser más abiertas y darte más capacidad de movimiento a mi me resultan más sencillas.

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JackSparow

#739 El desenfoque lo quité nada más abrir el juego si. Junto con el granulado, resolución dinámica, aberración cromática, profundidad de campo... y terminé subiendo el FOV a 110 si.
Lo que hacía el juego realmente borroso era tener la opción de "enfoque/sharpening" baja (lo subí al 100 y todo es algo más nítido).
También ayuda ligeramente el comando "r_antialiasing 0", aunque ya es algo menor y puede ser preferible a 1.

ColdZimeh

Yo me lo estoy jugando también, y es brutal. Todo lo que hay que hacer en cada combate para gestionar los recursos es ♥♥♥♥

17 días después
B

Me acaba de saltar un update donde agregan Ray Tracing en PC.

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Venao

#742 Lo anunciaron ayer y lo meten hoy, así da gusto.

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B

#743 se que no es lo mismo pero en PS4 el SSR de este juego esta muy muy bien hecho.

Aun asi, mis putisimos 10 a id. Genios.

B

#722 han nerfeado el primer dlc entero? Por que?
No se puede jugar como estaba al principio?

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richmonde

#745

#745DavidMarquez:

han nerfeado el primer dlc entero? Por que?

Todo el DLC1 está nerfeado, pero la zona más cambiada con diferencia es la primera misión, que es significativamente muchísimo más fácil que antes. Ejemplo: Board command room del inicio, donde antes te salian 2 cybermancubus, 1 mancubus y 2 terror knight a la vez, ahora solo sale 1 terror knight y 1 mancubus. Y, al acabar la arena, sale el cyber de la puerta.

Lo que me ha jodido más, es que en el segundo nivel, la prueba del Baron of Hell + Spirit, un combate que era jodido no por el bicho en si, sino porque es un espacio abierto en el que tienes que moverte muy bien para joder el path del bicho, y al debilitar al possessed baron, ya aparecia otro, han cambiado el Baron por un... Hell Knight... un puto paseo.

Y ya, lo que JODE de verdad, es que una Slayer Gate, que son completamente opcionales, la hayan no nerfeado... sino prácticamente regalado.

  • Antes: 3 Archvile + 3 Blood Maykr + 2 hell knight -> 2 knight terror + 4 revenants + 2 Hell Knight + 2 Mancubus + 2 Doom Hunters-> 5 carcass (endless) + Possessed Marauder (+1 cuando debilitas al primero) + de carne de cañon (Imps + Shields + Zombies ~ unos 15 en total respawneando siempre)
  • Despues: 2 Archvile + 2 Blood Maykr -> 2 knight terror + 4 revenants + 2 Doom Hunters-> 3 carcass (endless) + Possessed Marauder (ya NO viene un segundo) + de carne de cañon (Imps + Shields + Zombies ~ unos 10 en total respawneando siempre)

A mi no me molesta que bajen la dificultad en general, pero que la bajen en Nightmare o Ultra Nightmare... es de traca, cuando precisamente quien juega esos modos, no busca un paseo, sino un desafio.

El nerfeo es principalmente porque el salto de dificultad del juego base, y TAG1, era muy bestia. Lo más parecido del juego base a TAG1, es la mision Icon of Sin. Siendo Icon of Sin más fácil por los grupos y variedad de enemigos, no hay tantos supermobs juntos, o no hay combinaciones dolorosas (ejemplo... 2 Blood Maykr + Marauder, o 3 Baron of Hell + 3 Blood Maykr)

Y el TAG2... bueno, decir que solo morí 3 veces en mi primer run... en TODO el DLC menos en el boss final, que morí más porque es una puta pesadilla lo pesado que es con el autoheal gratuito...

#745DavidMarquez:

No se puede jugar como estaba al principio?

Respuesta corta: No, hasta que ID no haga un parche que deje la version inicial solo para Nightmare y UN, como pide la comunidad.
Respuesta larga: Hay mods que permiten tener "master levels" de cada nivel del juego, por lo que puedes jugar algo parecido con mods.

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Puni

He estado probando en ARC complex y cultist base y no sé si es que yo no noto una mierda o que se activa de alguna manera desde fuera del menú. Lo he puesto todo al máximo porque no he visto ningún botón de RTX específico.

Veo reflejillos en el suelo que parece que está todo recién fregado pero no sé si eso ya estaba la verdad. Por cierto, tengo una RTX2070super con ryzen 9 3900 y 64Gb de RAM. He notado una bajada de unos 60-70 fps respecto a high que es como lo tengo habitualmente para jugar a 250fps estables. La calidad estaba al máximo en obs pero youtube hace lo que quiere con el bitrate.

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B

#746 es que claro que no tiene sentido que nerfeen las dificultades altas cuando algunos buscamos precisamente eso, parece que solo hacen caso a los 4 que se quejan y a los que disfrutan pues como no hacen ruido nada.

Asi empezó blizzard hace años con su decadencia, espero que ID no acabe igual

Puni

Me está picando la curiosidad el Brawler X de Under The Mayo: sin los mods más op, sin supershotgun, sin ballista, sin microwave beam para los espíritus y lo mejor SIN MOTOSIERRA! A base de mazazos recuperas munición. Eso sí, se carga con 4 glory kills en vez de 2 el mazo.

edit: he estado probándo un poco en UAC Atlantica y es bastante jodido, te quedas sin munición en seguida y resulta divertido estar todo el rato pendiente de los glory kill para cargarlo pero al final cansa un poco. estás todo el rato a la caza del fodder y de vez en cuando remote detonation con el rocket, entras, blood punch, te vas, rematas con el full auto y repetir, se echa mucho en falta la movilidad con la supershotgun

Io-

#746 no sé exáctamente qué han nerfeado pero en el caso de los DLC's es que algunas zonas no eran ni divertidas... que te metan dos cyberdemons + algún demonio mediano en un pasillo casi recto me parece de traca. Y no es que yo sea un paquete que el juego base me lo pasé varias veces sin hud en ultranightmare pero es que lo del DLC no es ni normal; simplemente no me divierte que la dificultad radique en que te tiren cosas absurdas a la cara en espacios casi cerrados. Tengo que pasarme los dlc todavía pero de ir con el culo algo apretado en ultranightmare ya tuve que bajar dificultad en blood swamps porque madre mía.

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