Doom Eternal se une al Xbox Game Pass de consola el 1 de octubre y más adelante al de PC

thrazz

Con la adquisición de Bethesda todavía caliente, Microsoft acaba de anunciar que el último juego de la compañía de Maryland se unirá muy pronto al Xbox Game Pass.

Doom Eternal estará disponible el 1 de octubre para los suscriptores al servicio en consola, mientras que los usuarios de PC tendrán que esperar a más adelante en 2020.

60
bZZ

Tremendo.

B

Brutal

1 comentario moderado
Kalgator

1 respuesta
tDarka

#5 De hecho no

9 1 respuesta
Artemax

Sacadisima

tsukiyomi

Jooooooooooooooder

Entre esto y NitW, tengo que volver a gp

1 comentario moderado
Gerir

Los dos DOOM son una puta maravilla.

Os recomiendo comprarlo forever.

1 comentario moderado
B

Me estan entrando unas ganas de pillar la series S solo para el gamepass en el salon...

Wp micro... well play!

Kalgator

#6 El dinero del Gamepass ofc

B

Suscribirse al Xbox Game Pass es apoyar la monopolización del pc gaming en Windows y DirectX.

En parte por eso MS compró Bethesda, para empujar su plataforma y por ende su sistema operativo.

Parece que el futuro del PC será ese, guerra de tiendas y plataformas.

5 respuestas
G4tts

#14 si siguen sacando en steam, nos la pela.

B

#14 Ibas bien hasta que te das cuenta que los juegos de micro estan saliendo en steam

11 1 respuesta
osk1

#14 Pero si esto se ha podido jugar en Steam desde Marzo. No veo ahí el monopolio.

B

#16 He dicho: monopolización del pc gaming en Windows y DirectX.

No he hablado de Steam.

2 respuestas
Celestine

¿Y en PC qué coño pasa? Espero que los jugadores de PC no seamos los segundones para MS porque en juegos de 3°s compañías tiene una justificación, pero en juegos propios no hay razón para que los jugadores de PC no tengamos exactamente lo mismo.

1 respuesta
B

#18 Pues eso lleva asi... es mas se usan win y dx por los devs,micro no impone nada a nadie...

Vas por mal camino

1 respuesta
MaTrIx

Estuve apunto de comprarlo el otro día. Cuanto acabe nioh 2 me lo juego

B

#20 A MS le va a encantar que los devs a los que ha comprado con una millonada saquen sus juegos para Linux claro

5 respuestas
B

#22 No se por donde quieres ir pero los devs usan la api y el sistema operativo que quieren pero vamos que es offtopic esto

Precisamente los dev de doom usan vulkan...stop offtopic

thrazz

#14 eso podría tener un mínimo sentido (muy mínimo) si:

  • Los juegos no pudiesen usar otra API que no sea DirectX por estar en el Game Pass.
  • Los juegos no pudiesen salir en otro SO por estar en el Game Pass.
  • No hubiese juegos que no usasen DirectX en el Game Pass.
  • No hubiese juegos que estén también en Mac/Linux en el Game Pass.

Que lo digas encima en un hilo sobre Doom Eternal, que usa Vulkan y no DirectX, ya es un poco de traca.

#22 Bethesda no sacaba sus juegos para Linux. Con Microsoft o sin Microsoft de por medio, no sale rentable sacar juegos para un sistema operativo marginal en escritorio.

1 1 respuesta
rojasu

#19 En pc supongo que les cuesta mas por el tema del Port a la tienda de windows/Xbox(beta)

hybridtheory

Maravilloso

B

#24 ojalá me equivoque, pero ni yo ni nadie sabe nada del contrato que se haya firmado entre ellos.

Lo veremos cuando id saque su próximo juego, ya que ellos sí suelen sacar versiones para Linux/Vulkan/OpenGL.

ya que es oftopoc, para no hacer más posts, respondo aqui a quien me cite:

#28 estoy al tanto de MS y su reciente buena relación con Linux en el entorno de DESARROLLO. Eso no es excluyente con que sigan queriendo vender su SO y su API de gráficos propietaria. Como si lo que dijera no tuviera ningun sentido lol, es lo más normal que quieran hacer. Para algo tienen esa API, para vender su SO, sino para qué mierdas no liberan el codigo si les diera igual todo? o que lo abandonen y se pasen a Vulkan y todos estariamos en armonía no?

#29 Y el Doom 2016 lo tenian echo para Linux y Bethesda se negó a lanzarlo.

#36 hace 10-15 años sí, ahora tenemos a Valve empujando el Linux gaming con Proton y Vulkan, y MS contrarestando, "regalando" el game pass para conseguir masas de usuarios.

2 respuestas
MegalomaniaC

#22 El juego protagonista de este hilo no usa Direct X.

Y, Microsoft es bien conocida por su apollo al Open-Source y meter bastante dinero en Linux.

https://en.wikipedia.org/wiki/Microsoft_and_open_source#::text=Microsoft%20open%20sourced%20some%20of,the%20company%27s%20Azure%20cloud%20services.

Pero bueno, tú a lo tuyo xd.

Al hilo: Qué rapidez, buena noticia para todos, yo ya lo compré en Steam (y lo he pasado 4 veces + random runs), es un juegazo que todos gozarán.

2 1 respuesta
thrazz

#27 el último juego de id que salió en Linux fue Doom 3 en 2004...

ilidan_666

#11

Usuarios habituales