Dota 2: The International 10

ColdZimeh

Dota 2: The International 10 sí se jugará este año y ya tiene fechas programadas


Finalmente hay fecha, lugar y preparativos en marcha para la décima edición de uno de los torneos insignia de los esports. Con una bolsa de premios histórica, los mejores equipos tienen cita en agosto.

Dota 2: The International 10 sí se jugará este año y ya tiene fechas programadas

Luego de un 2020 vacío en temas de torneos presenciales, The International 10 tomará agosto como su gran momento de brillar. El máximo torneo de Dota 2 ya puso días y está en camino a celebrar su décima edición en un 2021 que tiene mejor cara que el año pasado.

Mediante un comunicado oficial, Valve puso fecha para la fase de grupos y el evento principal de TI 10. La gran competencia multimillonaria suele destacar por su formato, que agrega mejores de tres en fase regular y guarda los mejores de cinco para instancias definitorias. Por si fuera poco, también se juega bajo un formato de eliminación doble. Lo que da pie a que narrativas puedan seguirse o crearse en el transcurso de los 10 días del mejor Dota 2 del mundo.

A diferencia de años anteriores, TI 10 tiene una historia en puerta que podría no llegar a la instancia esperada. Nos referimos al posible tricampeonato de OG, equipo que no está en su mejor momento a pesar de los cambios en su plantilla titular. Junto a ellos, Team Secret busca consolidarse como el mejor equipo de Dota 2 luego de pasar por una temporada de grandes resultados. Aunque si nos vamos por los puntos DPC, Invictus Gaming es uno de los líderes junto al viejo campeón Evil Geniuses. Pero en el caso de los chinos, tendrían el peso de regresar el balance del ARTS trayendo el Aegis of Champions a casa.

"Que se haga saber: el Aegis of Champions está nuevamente en juego. Luego de un descanso por situaciones mundiales, nos complace anunciar que The International 10 se jugará en agosto con sede en Estocolmo, Suecia. Iniciará con una fase de grupos del 5 al 8 de agosto, cimentando lo que vendrá después. El evento principal se llevará a cabo del 10 hasta el 15 del mismo mes, fecha en la que los últimos equipos disputarán la gran final para coronarse campeones de TI 10. Y además, llevarse un porcentaje de la bolsa de premios de $40,018,195 USD", se lee en el comunicado.

A pesar de no contar con un magno evento en 2020, la comunidad contribuyó a la recaudación de dinero anual. Haciendo de TI 10 el torneo con la bolsa de premios más grande en la historia de los esports, un récord que logra romper con cada edición.

En cuanto a los planes de tener audiencia o no, habrá que esperar unos meses extra para saberlo. Valve está enfocado en ajustar los últimos detalles, pero adelantó que habrá más noticias a lo largo de junio. Pero de momento, el plan es que el Suecia reciba a los mejores equipos de Dota 2. Inicialmente, el escenario era el Ericsson Globe.

Fuente: https://es.millenium.gg/noticias/36525.html

8
B

lets gooo!

Darth

Siempre he flipado con la locura de bolsas de premios que tiene este torneo, ¿existe alguno que le supere?

1 respuesta
JaNDeR

Pa entro!

Yerboth

#3 creo que en un único torneo no, desde que se hace siempre ha sido el mayor premio de los esports

Antares09

De lujo en Suecia, no habrá que quedarse hasta las 6 AM para ver la final.

9 1 respuesta
osk1

#6 Y lo más importante, el estadio no estará medio vacío porque el finalista no es chino.

1 respuesta
Agrael120

Llevo años sin tocar el Dota, pero habrá que seguir otra vez TI.

alexrdez

༼ つ ◕◕ ༽つ Give DIRETIDE ༼ つ ◕◕ ༽つ

4
B

Ojalá se pueda ir

golix

Torneo que desde hace unos años no me pierdo y eso que no juego al DOTA porque es muy dificil pa mi.
¿Jugará Alliance con su equipo de 6?

1 respuesta
MUETTE

#11 Solo hasta fin del draft

https://twitter.com/DreamHackDota/status/1392442474065547266?s=20

1 respuesta
raul_ct

Ojalá poder ir, pero me pilla con todo. Iba a ir al año pasado, pero shit happends

k4rstico

#12 Vaya mierda de regla

1 respuesta
raul_ct

#14 cuál? La antigua o la nueva

1 respuesta
k4rstico

#15 la nueva, a mi me parece que lo lógico es que el entrenador pueda aportar durante el partido. En otros deportes también está esta regla y no tiene mucho sentido, en el tenis por ejemplo

2 respuestas
Arle

#16 No, no tiene ni pies ni cabeza que el coach pueda participar durante la partida, cambiaría el dota 200% si hiciesen eso y se perdería la que quizá sea la más desequilibrante diferencia de habilidad entre los equipos TOP

4
juanmaroni

#7
Igual lo hacen sin público por la pandemia. XD

StKK

Aqui estaremos, un año mas, apoyando al cachaviejas. Ojala se pueda repetir top8.

raul_ct

#16 a ver tiene sentido de ambas formas

Si hay coach: todo mejor organizado, y ya depende si tienes cámara libre puedes mirar cosas que los jugadores no pueden.

Si no, todo cae en los jugadores(durante la partida)

Por probar y por hacer la gracia hacer un timeout tactico en mitad de la partida xddd

Yo creo que ambas están bien mientras que estén acotadas, y ya dependiendo del enfoque que se le quiere dar al juego

1 1 respuesta
golix

#20 Yo prefiero partidas alocadas, si algo me ha enganchado del Dota es el backtobacktobacktoback que tienen los partidos.
Con una persona al cargo todo seria mas ordenado y por lo tanto mas ñordo

1
fuNN

Let's go N0tail!

StKK

Si los coachs pudiesen hablar con los players el mejor equipo de la historia de la dota aun seguiria en pie, big F por old VP

Kyoski

Me alegra que aceptes la superioridad del TI por sobre Worlds y espero tu dimisión en /lol

troll_mclure

Que recuerdos cuando anunciaron en 2019 que venia a Europa recuerdo que ya hable con algunos colegas y pensábamos ir unos cuantos y justo nos tuvo que venir la pandemia de los cojones, en mi opinión este año todavía no esta la cosa como para hacer un evento de esta magnitud con público porque te tiras una media de 10-12 horas en un estadio si ves todas las partidas del día, así que no iré de manera presencial, otro año sera si el tema Covid mejora y no se lo llevan muy lejos de Europa, me consolare con tener por fin unos buenos horarios para seguir el torneo.

1 1 respuesta
raul_ct

Siempre quedará dota 2 vr....

Oh wait

StKK

#25 I know that feel, yo iba a ir también con unas 5-10 personas, fue una putada gorda. Me consuela que por lo menos estuve en la 8, pero si no hubiera ido antes gg.

1
intelntl

Que pena que este año no haya Compendium/Battlepass/Como se llame

Han puesto una mierda para apoyar a los equipos, pero es lamentable

DONDE ESTÁN LAS SKINS VOLVO?

1 respuesta
Prava

#28 no hay nada este año? Un TI sin compendium no es un TI...

troll_mclure

Próximos eventos del juego

Ya hemos mencionado anteriormente nuestro objetivo de ofrecer contenidos de forma más regular a lo largo del año, en lugar de sacarlo todo de una vez para el tradicional pase de batalla. Hemos experimentado con esto para el Despertar Dire, la actualización para nuevos jugadores y nuestras continuas actualizaciones estacionales de Dota Plus.

Con esto en mente, la programación de este año seguirá siendo un poco diferente a la del pasado. Para empezar, durante los próximos meses lanzaremos dos eventos separados en lugar de un evento global de verano. El primero llegará entre mediados y finales de junio, y el segundo, en algún momento después de que termine The International. Ninguno de estos eventos aportará fondos al premio de The International, ya que el premio del pase de batalla de The International 10 aún no ha sido reclamado. Para los aficionados que deseen apoyar a jugadores y organizaciones, el nuevo club de seguidores ofrece una forma más flexible y directa de colaborar con sus equipos favoritos.

A medida que se acerque The International, los aficionados dispondrán de más formas de participar en el propio torneo. Publicaremos aquí las novedades a medida que las tengamos, así que estate atento a todo lo que te depara el verano.

Esperar a Junio a ver que hacen a ver en que consiste el evento que hagan

1

Usuarios habituales

  • ColdZimeh
  • mDity
  • raul_ct
  • intelntl
  • StKK
  • Arle
  • JaNDeR