Dota: Dudas de los nuevos

Jorgvt_ESP

#2550

Realmente tampoco es tan difícil pullear varios campamentos y te puede venir bien por si no te ha dado tiempo a stackear el camp. Lo único 'extra' que tienes que hacer es romper un arbolito para poder traer los creeps del camp de arriba a la derecha y calcular un poco el pull para que justo muera el anterior camp. (Todo esto en lado Radiant, en Dire funciona igual, pero tienes que pullear primero el camp pequeño).

Con un par de pruebas te saldrá ;D

2 respuestas
B

#2551 en dire es bastante más difícil, está más lejos yo lo suelo fallar a veces (fcking noob)

mTh

#2551

Calla calla.... que todavía fallo los pulls del camp pequeño de radiant por culpa del arbolito xD. Acabo tangeandolo siempre que tengo oportunidad porque me saca de quicio... dejame que haga esto bien y luego ya sigo con cosas más dificiles xD.

Lo que peor llevo en general es "el que hacer en cada momento" como support.

Me explico, se stackear y pullear, pero no se cuando debería quedarme en linea y cuando ponerme a stackear y pullear como si no hubiera mañana....

Por no hablar de cuando dejar la linea completamente e irme a gankear a otra parte.

Cuando hay alguien más experimentado que me va guiando no tengo problema, pero cuando tengo que decidir yo me da la sensación de que siempre decido pirarme cuando no toca xDDD.

3 respuestas
Jorgvt_ESP

#2553

Yo tampoco estoy muy puesto en esto pero lo veo así:
Si están presionando al carry, sal a hacer un poco de espacio y en cuanto la linea se va un poco vuelta al pull. Mientras tanto te puedes quedar en linea haciendo deny's o stackeando simplemente y eso sí, lo mejor es no quedarse quieto a si que algún gank a mid o cualquier cosa por el camino no está de más.

A ver si algún support pro nos puede iluminar un poco mas ^^

1 respuesta
B

#2553 #2554 los supports no tienen que estar en linea ya que robarian exp al carry, tienen que mantener la linea cerca de la torre y si es trilane uno de ellos si no está free hacer que el hardlane no toque creeps ni exp. Si es trilane vs trilane la cosa cambia, pero basicamente es eso, estar cuando tienes que estar, sino a farmear tú pulls.

#2556 amen. Support es un rol importantisimo, y la gente lo juega como compradores de wards... cuando tienen que hacer muchas cosas más. Lo del tp es importantisimo para contrarestar gankeos por ejemplo.

1 respuesta
Ulmo

#2553 #2555 Es complicado manejar los timings, pq requiere no solo tener un ojo puesto en tu línea sino tambien en el resto.

Como bien apunta #2555 uno de los factores primordiales es la línea q enfrentas:

Si enfrentas un offline, lo mejor es q el support (o uno de los 2 si haceis triline) se vaya expulsar al héroe de offline, esto se consigue de forma muy sencilla plantándole un ward en mitad de su camino para saber en todo momento donde anda. Si haceis triline, el otro puede ir a stackear/pullear. Si el offline quiere marcha, pues se la dais y os pegais, rotas la posición con el q pullea y vuelta a empezar. De esta forma el offline no coge ni exp ni oro.

Si enfrentais triline depende del tipo, si la suya es agresiva será necesario q los 2 supports esten enganchados al carry para protegerle, aqui es importante saber cuando uno de los 2 se puede separar para ir a pullear y garantizar q la línea esta siempre bajo vuestra torre. En este caso a diferencia q en el anterior no se debe stackear/pullear siempre, sino hacerlo solo cuando la linea se aleja de la torre.

Luego ya hay q estar atento de los ciclos de juego, llegará un momento del juego en q el midline empiece a gankear, siempre priorizará hacerlo sobre el carry rival, en ese momento es importante estar bien enganchado al carry para defenderle.

Llegará otros momentos de la game en las q el offline abandone la linea y el equipo rival empiece a jugar junto e incluso intente pushear, es el momento de dejar a vuestro carry solo y unirse a otras lineas para matar/defender.

Pero todo esto es muy relativo dependiendo de la combinacion de heroes q se lleven. Lo q veo muy importante es q los supports siempre lleven un TP encima, y es algo q habitualmente no suelen hacer.

1 1 respuesta
NerOK_

Perdón por la interrupción, pero solo vengo a solventar una pregunta y me largo sin molestar.

¿Es verdad que ahora el juego también está en castellano?

2 respuestas
Misantropia

#2557 Que yo sepa siempre lo ha estado.

nakaz

#2557 Sí, ya lleva bastante tiempo en castellano, sino siempre xD

mTh

Tampoco es que importe mucho, toda la información que te va a salvar la vida ingame va a estar en ruso.

j3.

mortadelegle

Дураки, смеяться сейчас, пока можно, но когда-нибудь носом к величественной матери России. Да здравствует Сталин!

3
A

reportar sirve de algo? hay bans de 24h o algo?

2 respuestas
pa1nkill3r

#2562 Solo meten en cola de baja prioridad creo

Sesshoumaru1

Hasta donde yo se no vale de nada, da igual cuanta gente reportes que todo el mundo sale impune.

1 respuesta
Misantropia

#2564 Pero si estás diciendo en el otro hilo que te han metido en low priority, de algo sí servirá reportar.

9
Genesis1910

#2562 Sí que sirve, y mucho, yo he ayudado a meter unos cuantos en baja prioridad ya....

1 respuesta
A

#2566 baja prioridad es, por afk? por insultar o molestar por micro (made in russia), por feedear o por joder a los demas con tiny o void faceless??

creo que tendrian que empezar hacer bloqueos de unas horas almenos.

1 respuesta
Ulmo

#2567 A baja prioridad se puede llegar de diversas formas, estan las formas directas como salierte de una game.

Luego te pueden mandar tambien si el equipo en masa te reporta, y para esto no hacen falta motivos, si los 9 jugadores te reportan, te vas a baja prioridad de cabeza.

Luego creo que tambien te puedes ir a baja prioridad si pese a que no te han reportado todos, sí q llevas bastantes chocopuntos acumulados.

1 respuesta
zeN2k6

Os aviso, lo de salirse nosecuantos minutos antes del first blood y blah blah blah... no vale de nada.

24h de Low prority.

Me voy al Starcraft noobs de los mobas!

ARTS.

1 2 respuestas
A

#2569 donde miras lo de low prority?

#2568 yo creo que los que se dedican a joder y molestar/insultar...etc ni low prority ni ostia, baneo de 24h y veras como no repiten.

1 respuesta
zeN2k6

#2570 Me sale un mensaje en rojo cuando voy a buscar partida y el tiempo que me resta.

pa1nkill3r

La desconexion es segura cuando alguien lleva 5 minutos desconectado. Cambia el icono de desconexion de la parte superior

Si no hay first blood ni torre no cuenta la partida. En caso contrario, si te desconectas te cuenta como perdida.

Si te desconectas 3 veces de una partida te vas a low priority. Yo tenia el ordena por pincho usb y la tercera caida a la cola que me fui. Te lo indica en la racha de vicorias/perdidas/desconexiones

CaNaRy_r00lz

Una pregunta que coño es el Dota 2 test ? me sale debajo de Dota 2 en la lista de juegos de Steam

#2574 osea que a mi ni me va ni me viene no? o ahi puedes meterte a jugar y probar?

2 respuestas
mTh

#2569

Si que vale, lo que me da es que no lo habías entendido.

No es que si tu te salgas antes de FB no te pase nada, es que si alguien se sale antes de FB y pasan los 5 minutos, la partida además de ser "segura de abandonar" para los demás como siempre que eso ocurre, no cuenta para las estadísticas.

#2573

Es el cliente al servidor "test", suben los patch ahí antes de subirlos al cliente normal.

EDIT: Ni te va ni te viene. Puedes meterte a probar los parches antes de que los saquen al cliente "standard" pero poco más.

2 respuestas
mortadelegle

Yo reporto,y como casi solo juego con premade cuando reportáis los 5 es un viaje a low priority casi seguro.

Y van ya...

zeN2k6

#2574 Ah vale, efectivamente no lo había entendido bien.

pa1nkill3r

#2573 Yo uso el dota test para probar los personajes nuevos. Como te han comentado ahi se ponen los parches un poco antes y puedes probarlos.
Lo que no se es de algun sitio oficcial tipo twitter o algo asi que te avise de que se ha incluido algun heroe nuevo en el DotaTest

A

el multicast de ogre magi como funciona?

3 respuestas
Mako666

#2578 Haces click en la Q >>>> La gente muere (si tienes suerte).

1
ArKhangel

#2578 La ulti del ogre da pa mucho, porque afecta a todas las habilidades e interviene el factor suerte. Si tienes tiempo mira esto: http://www.dota2.com/hero/Ogre_Magi/

Pero recuerda que lo más importante es invocar los multicast: te fijas en tu víctima, dices: ¡a la siguiente sale multicast!, le das a la q, gritas ¡MUUUUUUUUUULTICAST! y ves como la víctima desaparece (y si no sale multicast dices que para la siguiente xD)

3

Usuarios habituales

  • Ulmo
  • troll_mclure
  • pa1nkill3r
  • Shiko
  • NeV3rKilL
  • Misantropia
  • Lolerpopler