Dota: Que ha pasado con la comunidad española?

Galdor

Hola! En 2012 comencé a jugar al dota 2 y por aquellos tiempos este subforo estaba lleno de vida. En verano de 2015 dejé de jugar y he vuelto ahora en Marzo (Já, quién lo diría) y veo el foro totalmente muerto. El hilo de eol también totalmente muerto vamos.

Bueno ahora que lo pienso y ya de paso me respondo yo supongo que será porque la gente se ha pasado a los juegos tipo pub y Fortine no? Los mobas tuvieron su momento y dota nunca fue el más popular pero joder...

Es leer en el juego a alguien hablando español y ya sé que es latino 100% seguro...

B

haberlos haylos, me topo con españoles dia sí dia no :-/

otra cosa es que haya jugadores nuevos que abran hilos preguntando dudas, de esos ya nada

Galdor

Mirando los perfiles de mis contactos de steam veo mucha gente cuya última partida fue en 2015/2016

imsack

En 2015 fue el boom de este juego en españa a nivel de competición con mucha visibilidad a nivel de streams y torneos, eso hizo que muchos jugadores lo probaran y jugaran una temporada.Desde entonces a ido para abajo en cuanto a repercusion.

A dia de hoy el 90% de la gente se mueve por los juegos de moda en twich y youtube, sumado a eso que el dota no es un juego noob friendly(es un juego muy dificil de dominar, incluso de jugarlo a un buen nivel).

1 respuesta
B

#4 a eso añade que el Dota es un juego visualmente... meh, las animaciones son muy toscas, muy poco fluidas, mi opinion al menos vaya, mecanicamente es miiil veces mas complejo y completo que el lol, pero el lol es muy fluido

2 respuestas
B

#5 creo que confundes "tosco" y "poco fluido" con la velocidad de la animación. En dota es progresivo, eres más rapido cada vez que subes de nivel

1 1 respuesta
B

#6 sisi posiblemente, no he jugado mucho, lo que se es que cuando jugaba me daba la impresion que todo iba lento alrededor mio y me ponia nervioso, además que los interfaces están bastante peor echos, el LoL se podría decir que es mucho mas simple, y nose quizas eso me tira para atrás

KaeliS

#5 Eso es porque estás acostumbrado a otro tipo de juegos como el lol que sus animaciones (por ejemplo la de auto ataque) son mucho más rápidas todas. Pero vamos que yo estuve un tiempo dándole al dota y al final te acostumbras a esos movimientos "lentos".

1 respuesta
B

#8 sisi, lo dicho, que probablemente sea yo, pero que supongo que al igual que HoTS, le pasa como a Dota, es algo más lento y menos llamativo, y si juntas eso con la mala publicidad que le hacen, pues eso, que casi no se juegan ( en españa al menos )

Tarkares

Yo el LOL no lo he probado, pero todo el mundo que lo juega y ha jugado al Dota 2, es lo que dicen, que parece que va lento.
Yo personalmente no lo noto, y me gusta la progresion del Dota, aunque sea jodido de controlar (Soy nuevo), ademas los graficos, me llaman mas que los del LOL y Heroes tienes para aburrirte.

fuNN

Yo volví hace poco pero esto de dota plus... No mola nada, pero nada eh, esa no es la linea

1 respuesta
Galdor

#11 La verdad es que yo he cogido un mes para ver como era y ahí se va a quedar. Es una pijotada alucinante.

Edit:

Aprovecho este hilo para preguntarlo, ¿que ha pasado con la workshop y los cofres? La hostia, ahora veo cofres con decenas de skins cuando antes había por cofre yo que se, 5-6 skins. Y luego veo heroes que no han recibido practicamente nada en 3 años como Furion, me meto en la workshop y nadie ha hecho nada nuevo para el en muchisimo tiempo.

2 respuestas
Ulmo
#12Galdor:

ahora veo cofres con decenas de skins cuando antes había por cofre yo que se, 5-6 skins

Ahora ha cambiado porque el sistema de cofres no es aleatorio, cada vez que abres un cofre que ya habías abierto con anterioridad no te puede salir el mismo objeto que ya sacaste. Así se evita que tengas muchos sets repetidos, como esto provoca que sea más fácil sacar los legendarios, han incrementado el número de sets por cofre.

1 1 respuesta
Tarkares

#12 Yo igual, pille 1 mes y la verdad, no diferencia en mucho a no tenerlo. Quizas te compensa si te gusta el tema de coleccionables y demas.

Galdor

#13 No lo recuerdo bien pero eso no lo hicieron ya hace 3 años? Yo recuerdo que hubo un cambio en cofres cuando todo el bum de los sets y los creadores y comprabas un cofre en que venían unas 6 skins y no podía salir repetido.

1 respuesta
Ulmo

#15 Puede, pero ese es el motivo que los cofres ahora tengan tantos sets, para que no se devalúen los sets mas raros.

porrofreak

Esque en este juego los sets se devaluaban a pasos agigantados. Pillabas el set de mirana del momento y eran 5/10 pavos y a las dos semanas valia 30 centimos

D0n_G4T0

Hola!

Aprovecho este post para preguntar, ya que no sé si hay algo que estoy haciendo mal. Últimamente me tarda mucho, +10 minutos, en encontrar partidas en Clasificatoria. Tanto tiempo, que al final dejo de buscar y demás. En normales me tarda entre 5 y 20 minutos. ¿Es esto normal?

No estoy reportado ni nada similar.

1 1 respuesta
Ulmo

#18 ¿Y tienes todos los tipo de partidas activados y en todas las regiones? Normal no es.

1 respuesta
D0n_G4T0

#19 Sip. Tampoco estoy en baja prioridad, al final me encontró partida clasificatoria en 35 minutos. Y normales me tarda entre 5 y 20 como dije... Es una pena, porque lo volví a coger con ganas pero esto me resulta infumable.

1 respuesta
Tarkares

#20 a mi aveces también me pasa, tanto no, pero 10 min si me ha echado. Cuando eso cancelo la búsqueda y que busque de nuevo.

Galdor

Bueno, pues por la puerta por la que he venido me salgo.

Tras 3 años sin jugar uno aprecia más su tiempo y no está dispuesto a perderlo, y cuando ves que toca una partida que está perdidisima y se alarga y se alarga tienes un limite, puedes aguantar algunas partidas pero llega un punto en el que dices no pienso perder más el tiempo y abandonas. Total, que tras 2/3 abandonos (Los cuales nunca hice cuando jugaba antes y jugué unas 2k partidas) me han metido en low priority, y cual es mi sorpresa que para salir tengo que GANAR una partida en simple draft, el cual es un modo de juego que odio, que ha generado teams totalmente descompensados con hasta 3 hardcarrys y 0 support. Bien, pues tras 6 partidas perdiendo, me rindo, tiro la toalla, ahí se queda el juego.

He entrado en una espiral de mierda y cáncer que ya no puedo más. La única partida que jugué agusto porque lo hice con un heroe que me gusta (Furion) y que parecía que estaba ganada duró 70 putos minutos para al final tener que leer el tipico ez del otro equipo.

No se quien es el genio que decidió que el low solo puedes jugar single draft y tienes que ganar. Juraría que esto no era así hace años, tampoco lo recuerdo.

Lo curioso es que no se donde me he encontrado más gente tóxica, si en low priority o en rankeds. Gente que a la minima te insulta, que tu aún habiendo escogido en la pantalla de selección un carry y diciendo que ibas a safe lane sudan de todo, se pillan otro carry y se van a safe lane, que te ataca por elegir tal heroe como primer pick, etc.

Anda a tomar por culo. Me he encontrado una comunidad jodidamente toxica.

1 respuesta
YonkiLeon

pero todavia hay alguien que juega a dota2? lol

1 1 respuesta
Tarkares

#23 Pues el pico de ayer fue de 710,332 asique sí.
#22

#22Galdor:

Me he encontrado una comunidad jodidamente toxica.

Nada nuevo, que no pase en cualquier juego.

Ulmo

Yo ayer mi team tiró una puta partida en la que me suicidé (tenía buyback) para conseguir mega-creeps con 2 de las 3 lineas pusheadas. Saco los megas, con mis 4 compañeros de equipo vivos y como ya teníamos los megas los retrasados no se les ocurre otra cosa que empezar a perseguir a un BB por la espalda. Se acaban suicidando los 4, nos pushean una linea, tiran la primera ronda de barracas y se llevan la fuente porque ninguno de los 4 idiotas tenia buyback.

Suerte que solo juego a esto porque me gusta cabalgar a lomos de la toxicidad.

2
Reptilian

Con la SPL y la ONCE esto molaba más

3 2 respuestas
11 días después
Ulmo

#26 Eran unos trolls pero mantenían la tensión y a la gente enganchada la verdad. Buenas inhouses.

2
11 días después
kaseiyo

Yo sigo jugando, si es cierto que antes me pegaba buenas viciada y ahora juego mas casual pero me sigue pareciendo el mejor moba del mercado con diferencia.

1
M3nDi

#26
+1000%

10 días después
B

Yo dejé de jugar cuando Mike se dedicó a trepar piedras como un mono. Esto ya no es lo que era.

1

Usuarios habituales