Dota: Mi experimento: El ELO hell existe y cómo salir de él.

Snalls

dudo mucho que jugando por primera vez al dota teniendo 3k mmr subas a 5k sobre todo only supp

janca10

No tengo ni idea de elo hell ni todas esas cosas, pero me hice las 10 clasificatorias cuando las puso valve y apenas había jugado mucho dota, me dio 1820 de mmr, llevo 10 partidas ranked jugando solo, 8 de ellas con Lycan, 1 con Void (usando una guia que lei en este foro XD) y 1 con sniper... todas ganadas... esto me dice que puedo ganar mas y ese numero no me dice nada... soy malo pero no tanto, ya ando en los 2029 mmr

Foxtreme

#80 Bajandome la replay y mirando los primeros minutos, puedo asegurar que tu rating es acorde a tu nivel:

  • Dices que vas support, pero vas off, solo pillas wards
  • El courier lo compra QoP
  • QoP se va bot contigo en dual
    - Te dedicas a pelear por lasthits con QoP
  • No haces harrash, no dar por saco a la legion de bosque.
  • No gankeas mid o le aseguras runas.
  • Slark salta a QoP, que se salva si le metes cura, en vez de eso la gastas para hacer daño.
  • Legion freefarmea en bosque.
  • Minuto 3, el pollo no vuela.
  • Minuto 4, usas el pollo, sigues sin subirlo.
    - Tu mid se muere a ganks que evitaría de tener visión (has gastado 2 wards abajo).
  • Minuto 6, por fin subes el pollo.
  • Compras wards, y vuelves a ponerlos en el mismo sitio.

Si es cierto que algunos roles o héroes son mas decisivos que otros, pero si tienes cero impacto en la partida, lo más probable es que pierdas. Y Warlock creo que es el héroe que más winrate% tiene en pubs xD

5 respuestas
jjeekkt

#93 Pero que dices primo, no ves que minimo se merece estar en 4,5k? Es el elo hell el que no le deja subir

1 respuesta
Swadow

#93 Foxt tio, que coño dices, que es el mmrHell. Tu has venido aqui a tirar mierda innecesaria. Esto es un thread para llorar del mmrHell y no estas aportando nada a esta discusion mas que argumentos razonables y logicos desde un punto de vista maduro y NO LO VOY A PERMITIR. Te he metido un flag a ver si los mods hacen algo al respecto.

MMRHELL ES UNA MIERDA AVAJO ICEFROG

Zendel

#94 ¿Me podrías señalar donde he dicho que merezca estar en 4.5k? Por favor hazlo.

Has llegado por la puerta grande llamándome ignorante y luego ni tan si quiera te has dignado a responder a mis argumentos cuando te expongo las pegas del sistema de MM actual.

Ya te digo, indícame la frase donde pida mas MMR y entonces hablaremos como personas y no como niños que patalean cuando le tocan sus juguetes, que sin animo de ofender, es lo que me esta recordando tu actitud.

#93 Muchas gracias por tus consejos pero vuelvo a repetir por segunda vez, la intención de subir esa screen era demostrar la calidad de las partidas que se echan a esos niveles no el de si podría haber hecho esto o aquello.

Es mas, estarás de acuerdo conmigo que a todos nos pueden sacar fallos cuando nos miran en una replay, eso es muy fácil, pero en una partida en la cual te intentas comunicar y coordinar un mínimo con tu equipo es prácticamente imposible estar en todo mas aun cuando un jugador debería haber elegido support y en cambio se dedica a griefear al equipo.
Pero como ya digo, eso es tema para otro hilo y no para este.

3 respuestas
jjeekkt

#96 Has venido diciendo que el sistema te puso en 3,8k, y que en ese nivel tenías compañeros retards y perdías, por lo que deduzco que 3,8k no es un ranking que consideres justo para ti.

¿Es 4,5k el ranking que crees merecer? Si no es ese, dinos aproximadamente cual es ranking en el que tu crees que merecerías estar.

Aquí el amigo #93 te ha sacado muchos fallos que ha visto en tu partida y no voy a volver repetirlos, pero sinceramente crees que colocando fatal los wards, quitando los last hits al carry/semi carry de tu equipo (siendo tu support), o tener 0 mecánicas de línea vas a subir de ranking? Y eso supuestamente era en una partida "buena" tuya.

Por este camino te veo mas cerca de los 2k+ , que de los 3k+. Y mientras sigas quejándote de tus compañeros mancos y seas incapaz de asumir tu propia responsabilidad no harás sino empeorar más.

2 respuestas
Foxtreme

#96 A que te refieres por calidad?

Que tus compañeros sean comunicativos y/o amistosos? Búscate un grupo porque eso no existe en públicas, tengas 2k o 6k.

Que la partida esté balanceada? Hay mil factores que desbalancean una partida, empezando por el estado de ánimo de cada jugador, o los picks y lanes que se hagan. Y a más sube el rating, más exponencial es el efecto negativo que tiene un jugador que no está jugando nivel que exige la partida.

1 respuesta
Zendel

#97 ¿Qué estoy diciendo que mi ranking no es justo para mi? No te enteras de nada o no quieres hacerlo.
Por otro lado, te lo vuelvo a decir, indícame donde he dicho que merezca estar en 4.5k. Hazlo y ten la verguenza de contestarme a #87 en vez patalear cual crió de 5 años.

#98 Exacto, me refiero a un cierto nivel de balanceo que hagan que las partidas sean igualadas, entretenidas y divertidas entre equipos.
Ahí esta el kit de la cuestión, el sistema MMR no es capaz de poder equilibrar las partidas porque es insuficiente, ya que mediante un numero de ranking que solamente valora la victoria o la derrota sin importar el rendimiento del jugador a nivel personal hace que se creen bucles que solo llevan a ciertos jugadores a caer en la desesperación, porque como ya dije, el propio sistema se realimenta.

Mira, allá por los inicios del HoN, un usuario del foro diseñó un addon que se basaba en calcular el "Trueskill level" individual de cada jugador.
Este MOD, usaba los stats de cada persona (Wards, APM, GPM, Denys, etc.) de modo que cuando creabas una partida tenias la posibilidad de equilibrar mediante el TSR de cada jugador dichos juegos.
Pues bien, solamente teniendo en cuenta esos aspectos se creaban partidas muy equilibradas, entretenidas y emocionantes y no solamente eso, si no que hacia que los jugadores se esforzaran mas para mejorar sus stats y seguir aumentando en nivel de dificultad y por tanto tener partidas de mayor calidad.

B

#96 centrate en tus fallos y luego habla, tu mismo dices que jugaste bien, se han bajado la replay y te han visto 20 fallos, mejora esos fallos, juega perfecto y entonces quejate si no subes (tranquilo que si juegas perfecto a la larga subiras)

p.d: 1 partida mala la tiene cualquiera, así que una partida no es indicativo de NADA.

1 respuesta
Zendel

#100 Eso de sacar fallos es muy relativo. Donde uno puede verlos otros no y mas cuando estas viendo una replay... A toro pasado todos somos Manolete y jugamos como Dioses. xD

Hablo de que para mi nivel, creo que jugué decentemente y mas comparado con el resto de mis compañeros porque no tiene excusa que para el min. 7 tu medio vaya 0/5 o que el de abajo pickee semicarry cuando hay 3 en el equipo y se dedica a fedear intencionadamente. ¿Qué yo particularmente podría mejorar? Por supuesto, yo no intento ser un profesional de esto. Yo me dedico a mi carrera, a mis estudios y esto para mi es un simple hobby de verano.

Pero aunque no sea un profesional tengo la total libertad de criticar el sistema de ranking sin que vengan personajes como #97 atacando como si el juego fuese suyo y solamente suyo.

3 respuestas
M3nDi

#93

Intentar sacar los fallos de alguien para justificar un sistema de puntuación como la mierda de MMR que nos da el dota2, es muy feo fox..

Sinó, yo podria decir que tu fallo fue presentarte a una academia que sabias que nunca ibas a entrar..

Ranthas

#101 Te dan tus errores para que puedas corregirlos, y tú dices, y cito textualmente:

Hablo de que para mi nivel, creo que jugué decentemente y mas comparado con el resto de mis compañeros

No jugaste decentemente, jugaste al nivel de 3,8k o menos. El camino para mejorar, es aprender de los errores. Por otro lado, estoy de acuerdo que el sistema de MMR merece como minímo una revisión, porque lo que es "preciso" no lo es mucho.

2 respuestas
jjeekkt

#101 Yo no voy a responderte más. Tu nivel de autocrítica es 0 y si sigues así no vas a progresar nunca. No tienes nivel para 3,8k y no, la partida que has puesto no la has jugado decentemente. Esto no solo te lo estoy diciendo yo sino medio foro xD pero sigue con los ojos cerrados y tomándotelo como ataques personales

2 respuestas
M3nDi

#103 #104

Yo no se porque teneis ese bucle para llamar malo al chaval porque sí, seguro que nos sorprenderiamos si os vieramos jugar...

El chaval tiene cosas que corregir, como no llevarse last hits ( pero vamos si tengo una qop suicida que le suda farmear, pues el oro no se lo va a llevar el viento.. ) como hacer ciertas cosas support, no era warlok adecuado para esa game etc.. pero que quereis que os diga, he visto un poco ( 14 min primeros de la partida ) y la retrasada de la qop no queria farmear ni llevarse un last hit, divea las torres y se suicida no se, 4 o 5 veces, la death prophet se come la FB y le hacen el fan, y etc..

no se que mmr tienes, pero la basura de gente que te ha tocado en esa game, tendria que estar en low prio minimo un mes para aprender algo, no es que tu debas tener mas o menos mmr, sino gente que no se suicide y ya está me da igual 2k 3k 4k 5k..

Destacar que el void lleva 80 lh min 12, asi que el pobre tambien tuvo que aguantar la mierda game esa....

1 respuesta
dan1kkk

#101http://www.tubechop.com/watch/3444558

1 respuesta
Zendel

#104 Claro que no me vas a responder, porque no puedes. Pones palabras en mi boca que yo no he dicho, te inventas historias en tu cabeza sobre mi persona y te dedicas a tirar la piedra y esconder la mano porque no te gusta que vengan a criticar tu "juego". A eso compañero se le llama ser un fanboy como la copa de un pino.

Y tanto es así que ni lees lo que escribo; se me puede criticar todo lo que se quiera, porque soy el primero en reconocer mis errores y tomarme esto por lo que es, un juego, y no vengo aquí de iluminado ni de pro aleccionando a los demás si no todo lo contrario, con toda la humildad del mundo porque se que siempre se puede mejorar.

#103 Es que ya digo que sacar los errores a los demás para justificar un sistema no me parece lo mas apropiado y mas desde un replay la cual quería demostrar la calidad como jugadores (feders, bad picks, insultos, divers, etc. etc.) no el nivel.

Vamos que veo mucho interés por mi forma de jugar y poco en el sistema de MM que es de lo que trata el hilo. Si queréis yo abro un thread encantado y allí subo mis replays y la vamos comentando. ¿Os parece?

Por otro lado, si opinas que no jugué decentemente, lo respeto, incluso si me dices que debiera de tener 1000MMR menos, también. Pero a lo que me vengo a referir es esto; Si yo no jugué decentemente para mi nivel, ¿como jugaron entonces el resto de mi equipo?

#105 El void tenia buen farm, pero no se si se leen los comentarios en la replay; empezó a insultar y perder la cabeza totalmente mad, se desconcentró y no dio ni una por mucho que yo le instaba a parar y estar atento.
Al final terminó como terminó.

#106 xD

Patillas

Siempre hay algo que decirle a la gente que esta en losing streak: You're just back where you belong

Jeff_Gold

esto está más calentito que el debate de sálvame deluxe XD Adoremos al ELO :)

Farnsworth

Me hace gracia eso de que la gente crea que el único factor a tener en cuenta en las partidas clasificadoras sea el MMR

Sesshoumaru1

Yo os resumo de qué trata todo el tema de que no estáis donde deberíais estar:

1
troll_mclure

A ver como os explico esto, Dota es un juego en equipo así que dejar de llorar por el rating que os pongan en solo (una aberración que no debería ni de existir).

Si de verdad tenéis la mínima intención de conocer vuestro rating real buscar cuatro amigos y jugar en equipo que es lo que tenéis que hacer.

Y como nunca me canso de repetirlo lo pongo otra vez

Dota is a team game, here there is no strongest player, only the strongest team; my goal is to once again climb to the zenith of the world with my teammates.

  • Ferrari_430

El hilo no da para mas lo cerramos, con un hilo para volcar vuestros lloros tenéis mas que de sobra.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Zendel
  • M3nDi
  • jjeekkt
  • Ivanero
  • Argoniur
  • guito
  • imsack