Dota: Spanish Pro League

B

Gran torneo y felicidades a la SPL, quizas no lo hayais hecho tan "profesional" como se esperaba pero esto es un comienzo para el DotA español y se agradecen los esfuerzos.

viva la once, public doto best doto

2 1 respuesta
jailova

#1440 Venga un saludo. Gracias por valorar el trabajo tan positivamente. :)

#1441 Muchas gracias, ha sido una pena que esto acabe así pero los inicios siempre son difíciles.

1 respuesta
BKoN

Es que damos asco gente, por alguien que ha intentado hacer algo grande en el dota y le metemos mierda... (y que lo tenga que decir yo... manda huevos) Vale que no halla sido perfecto pero una cosa te digo, estáis exagerando mucho, tampoco ha estado tan mal y a mi personalmente me ha gustado.
Las cosas entre la spl shadow and company me la pela, yo hablo de lo que he visto, y ha sido un torneo apasionante con el esfuerzo de mucha gente, de una manera u otra.

LoLQoP

#1442 Valoro lo que hay. Los inicios han sido nefastos, donde ni vosotros sabíais lo que queríais.

Lo único que habeis hecho es tirar flores (la 1º liga española! OMG EL PRIMER TORNEO PROFESIONAL ESPAÑOL!) etc, y en cuanto se os criticaba, os dedicabais a esquivar las piedras tirandolas hacia terceros (ahí atras hay un ejemplo clarísimo que ha hecho Nelglak).

p.d: El saludo está confirmado?

1 respuesta
N

.

1 respuesta
BKoN

#1445 Déjale, este tío siempre va como "de buenas", pero lo único que sabe hacer es echar mierda. Está resentido.

jailova

#1444 esquivar las piedras? Me puedes decir donde SPL no ha admitido su error? Dónde no se ha rectificado?
Lo que queremos lo teníamos y lo tenemos muy claro. Que hayan podido cambiar las formas no cambia que el objetivo sea el mismo.

Perdóname si le estoy tirando la piedra a otro con esta respuesta pero creo que la piedra no es para mi.

1 respuesta
Ragabash

#1447 Yo al menos, si no me equivoco, todavía no os he visto pedir perdón porque uno de vuestros colaboradores mande "a mamarla" a alguien y publique conversaciones privadas, cosa que me parece bastante grave sea merecido o no. Si queréis ir de profesionales esas cosas son bastante importantes. Y no, no vale con que ahora él mismo haya "dimitido".

Charanini

Qué tal, voy a dejar mis impresiones sobre lo acontecido este fin de semana en Madrid.

  • Las finales presenciales fueron posibles exclusivamente gracias al trabajo de los casters (Swadow y los chicos de RankUP) y de Sevilla Gaming Center (los cuales acabaron tan quemados con la SPL que no quieren trabajar más con ellos, palabras textuales), aparte de colaboración de gente como Aarón (ONCE- Judas si no me equivoco) y yo mismo, ayudando a coordinar todo.

  • SPL prometió cosas que no se cumplieron y que no se pudieron reclamar al no haber NADIE de la organización en la LAN: APDota se desplazó con los 5 jugadores y todos sus periféricos el viernes por la tarde porque les fue prometida toda una tarde para entrenar: no se cumplió y el viaje fue para nada. A ONCE se les hizo saber que no hacían falta periféricos propios, que la organización proporcionaría: no se cumplió y tuvimos que dejarles periféricos entre todos los jugadores del torneo.

  • No estabamos en NINGUNA LISTA de acreditaciones, y dependimos de que los encargados de LVP viesen buena fe en nosotros y nos la concediesen simplemente pidiéndonos DNI sin contrastar con ninguna otra información (lo que nos pasó con eStar). Aarón está de testigo de que fuimos a por las acreditaciones de ONCE los dos y tuvimos que estar argumentandonos un rato hasta que nos las dieron, porque "los de Dota no estáis en ninguna lista", palabras textuales.

  • Aun con la ausencia de la organización, pudimos entre todos como comunidad sacar adelante un torneo con una tele y 12 sillas, con la ayuda y colaboración de todas las personas/organizaciones ya mencionadas + la ayuda de gente que venía de público. Hasta el Twitter se estaba llevando desde la mesa de casters. El único y exclusivo trabajo de la organización era moderar el chat de una manera profesional y parcial desde casa: tampoco se hizo. Se pide el baneo de insultos y se tergiversa con "quieren que banee a los que dicen viva la ONCE" (cuando vitorear a un equipo en el stream de un torneo es lo más normal del mundo) cuando lo que se pide es, primero: banear los insultos; segundo: que si el moderador en cuestión es fan de un equipo, lo exprese desde una cuenta sin privilegios de moderador, ya que si lo hace desde cuenta de mod desaparece toda imagen de imparcialidad. El moderador en consideración responde "a mamarla" cuando le resuelven el torneo en Madrid y le piden que por lo menos mantenga un chat sin insultos. Actitud madura y profesional no solo responder así sino regodearse, siempre desde esa misma cuenta de moderador.

Esto son los asuntos más graves que hace falta notificar, he obviado los asuntos menores como ser el peor stand de todo el evento, 10 veces peor que las zonas de grandes juegos como Minecraft o Mario Kart; tener una zona habilitada para el torneo con tanto ruido que los jugadores ni se oían entre ellos por TS (no había cascos insonorizadores proporcionados por la organización, periféricos OBLIGATORIOS en cualquier torneo LAN con ruido de fondo).

La organización ha adoptado una actitud incompetente para más tarde esconderse en apologías por internet pensando que "bueno, como es lo primero que hay en España seguro que nos lo dejan pasar". Esto no ayuda a la profesionalización del Dota español. Espero sinceramente que los rumores de la LVP adoptando Dota 2 se hagan realidad y tengamos un ambiente competitivo serio y realmente profesional y resolutivo.

Estas quejas se aplican a la nefasta logística por parte de SPL, pero no tuvieron que ver con los partidos: los resultados son legítimos y merecidos, ninguna de las incompetencias de SPL tienen que ver con cómo quedó cada equipo. Enhorabuena a la ONCE por el primer puesto con un 2-0 final que obtuvieron de manera merecida y legítima. Hubo muy buen rollo y colaboración entre la gente que sí acudió al evento y no puedo esperar a competir con estos y otros equipos españoles en más y más torneos, excepto en una posible season 2 de SPL. No sé que harán otros equipos, recuerdo un descontento general por parte de mucha gente, pero por lo menos puedo afirmar que el club eStar no competirá en ningún torneo relacionado en lo más mínimo con Daniel "Nelglak" o Jaime López. Tanto si se confirma lo de LVP, como si tenemos que buscarnos la vida para organizar torneos con otras organizaciones, como si tenemos que hacer un torneo interno de Mediavida que llevásemos entre todos, pero todo menos competir en la organización SPL mientras la lleven estas dos personas.

Saludos.

PD: Me habré dejado un par de cosas en el tintero, si tengo algo más que notificar haré otro post.

8 2 respuestas
BKoN

#1449 buff, no creo que te hallas dejado nada en el tintero XD

5 1 respuesta
Charanini

#1450 Algo habrá quedado por ahí, pero vamos, he puesto lo más importante.

1 respuesta
EspY

Por una vez y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con Charanini.

Por cierto que la ONCE no se lleve sus periféricos tiene delito, llega a llevarse Paus3d su alfombra loro y Murdok su silla rompe espaldas y la que se lía ahí.

1 respuesta
M3nDi

#1451

+1 aunque podrías poner en negrita lo mas importante, el tocho biblia que te has marcado sin poner ninguna negrita es de aupa, he leído creo que 2 o 3 lineas de cada parrafo.

La verdad es que después de ver el nivel de la eStar creo que una vez termines la Dreamhack, sigas con el coach del equipo ganador y con el tiempo que ganes al llevar solo un equipo, te dediques a crear torneos, porque con tantos puntos negativos que sacas seguro que puedes hacer uno mejor, así que mi mas merecido apoyo y adelante! a sacar los billetes y a contentar a todos los equipos españoles!!!!

Podéis eStar todos contentos la dota se PROFESIONALIZA!

2 1 respuesta
Charanini

#1453 Sin ir más lejos las finales de las Clasificatorias de la MOBA Wars (que no se debería ni equiparar a un torneo con prizepool y tintes "competitivos" cuando se trataba de una final de admisión a la Academia) no incumplió nada de antemano prometido y cumplió requisitos básicos como cascos insonorizadores, sillas decentes para los jugadores (no de plástico que acabaron dejando a más de uno con la espalda destrozada) y un staff presente en el evento para resolución de problemas.

Un saludo.

EDIT: Ahora leo lo de "sacar billetes", te aconsejo leerte mi post íntegramente, porque en ningún momento me quejo de nada relacionado con billetes/desplazamiento.

1 2 respuestas
Tiski

#1452 Preguntamos si iban a haber periféricos (porque yo no tengo teclado, juego en portátil) y nos dijeron que no habia que llevar nada, que ahí ibamos a tener todo. Pero bueno, al final pidiéndo algo por allí y otra cosa por allá pudimos jugar (yo doy gracias a 4ngelote por dejarme su teclado xD).

M

Esta la cara y la cruz de la moneda ...

La cara : el torneo en si ha sido muy cutre y todo lo mencionado anteriormente , si.

La cruz : Esto ya nos lo imaginábamos todos desde un principio y era bastante predecible pero

nos daba igual porque nos apetecía hacer algo así aunque el juego en si no tuviera

gran publico en España , machacarles ahora por algo que ya era lógico ... lo veo
perder el tiempo ya que independientemente de sus errores la mayoría de gente
menor de edad no suele tener una madurez o responsabilidad definida ,( si queréis
hacer una season 2 pedir consejo sobre como hacerlo a un profesional como shadow.)


Viva la once , viva Sevilla gaming club , viva rankup y el mas importante de todos ...
viva shadow

p.d. Gracias charanini por compartir tu entrenamiento de 10min/10min , nos ayudo en algunas games , por lo demás sigues apestando como persona GGL! :D

#1454 si.. el único fallo que tuvisteis fue no pagar el recibo de la luz a tiempo , por lo demás fue aceptable haha

3
M3nDi

#1454

Que eSta claro, pero entiende que sin la spl por muy mierda que sea no se hubieran juntado los equipos en la gamergy, y todo hecho sin un puto duro, es normal que la moba wars se haya echo, siempre y cuando la gente entienda que lo de la eStar fue a golpe de billetera.

Así que las criticas muy bien, para que lo entienda jailova, dile claramente, si no tienes 3.000 euros para organizarlo todo no crees nada, y te dejas de rollo.

Con esto queda claro que por el interés te quiero Andrés.

Por cierto, yo comparto tu opinión, para ser mierda mejor que no se cree nada.

A partir de ahora, les voy a decir a mis colegas que no voy a jugar con ellos a futbito porque hacen falta árbitros, recoge pelotas y todas las tonterías para hacerlo bien..

1 1 respuesta
Charanini

#1457

1.- El ejemplo del futbito: Que no lo llamen Liga Profesional de Futbito, ni se vendan como el primer torneo profesional de futbito de España. Que lo llamen lo que es: pachangueo entre colegas, o a lo sumo una liguilla amateur. Como si queréis jugar a ver quien bebe más agua de golpe, nadie se mete con nadie en lo que hace, simplemente no te vendas como profesional si luego no cumples estándares de organización y actitud.

2.- Si no tienes fondos para montar algo decente, haces la final online como hacen tantos y tantos torneos con mucho más prizepool que la SPL. Una final LAN se hace si sabes que vas a poder montarla bien. Todas esas quejas "desmedidas e injustas" por mi parte no estarían ahí si hubiese sido una final online como cualquier otro torneo (excepto los gigantones como Starladder, ESL ONE, DL, etc.).

3.- Si se hubiese tenido una actitud responsable ante la incompetencia en vez del famoso "a mamarla", aún podrías decir que la actitud POR LO MENOS sí era profesional, pero ni eso.

4.- ¿Por qué usas el termino golpe de billetera con connotación negativa? ¿Hay algún torneo en el mundo que no sea a golpe de billetera? Literalmente todos los torneos son montados a golpe de billetera, lo único que se puede llegar a dar es parte de la fanbase aportando a la prizepool con tickets, pero la logísitca (los medios vamos) la pone siempre la organización.

Saludos.

1 1 respuesta
jailova

#1449 Te voy a responder por partes.

  • Esto ya se ha hablado muchas veces en este post y no creo que sea necesario para nada repetirlo.

  • Se les dijo que no hacían falta periféricos porque se quedó que no iba a hacer falta, que los iban a tener allí. ¿Tu te crees que teniendo de patrocinador a Ozone vamos a dejar a la gente sin periféricos para jugar?

  • ¿Quieres ver el correo que le envié a mediavida con la lista de jugadores? Si Gamergy no le ha salido en gana tener en cuenta nuestra lista no vengas a reclamar a la SPL porque nosotros ahí hemos actuado como nos pidieron.

  • Estamos con lo de siempre, eStar se siente ofendida. Pues tu y tus chicos deberíais aprender a convivir con las críticas y los insultos porque os van a caer muchos a lo largo de vuestro "club profesional". Yo no entiendo por qué un equipo que está jugando una lan presencial tiene que estar atento al chat si le insultan o no.

  • ¿Te vuelvo a explicar lo que pasó con el stand o puedes volver atrás y leerlo? El tema de los cascos insonorizados... En LVP no eran así y nadie se ha quejado y si no que se los hubiesen llevado tus jugadores. Creo que era de esperar que en un evento tan grande hubiese ruido.

La logística de la SPL ha sido nefasta pero creo que soy el único que piensa que tu tochopost no estaría aquí si tu equipo hubiese ganado.

PD: Te animo a que intentes organizar una liga, ¿o no lo está haciendo ya Encom? y así puedes darte cuenta de lo difícil que es organizar una liga de este tipo y si no, en un momento dado, siempre puedes barrer para casa.

1 1 respuesta
xShaminox

Yo no me voy a meter con nadie pero sinceramente, solo con los argumentos que Charanini esta aportando y sobretodo el COMO, se nota a quien de verás le gustaría hacer algo de verdad decente, hasta en las faltas de ortografía vamos.

Estoy de acuerdo con los argumentos de muchos aquí, el evento podría haber sido mejor, han faltado perifericos, etc bien largo, pero lo que mas repatea es la actitud de la organización, no es nada profesional, y eso es lo primero para querer llamar a un torneo profesional...

M3nDi

#1458

Deja de meter ya mierda pesado, enserio si no te gustó, haberte ido. Era tan fácil como eso.

1 respuesta
xShaminox

En cualquier caso, esto es muy típico de España, el deporte nacional es la envidia, creo que igual deberiamos dejar enfriar un poco las cosas, la scene da asco ahora mismo, y eso es malo para todos chavales

Charanini

#1459

  • Pero a ver, que me da igual que cada jugador deba a aprender a convivir con las críticas. Eso no quita que un moderador no borre insultos y encima los incite. Estas incumpliendo tu función de moderador y te escudas con "convive con ello". Entiendo los chats de miles de personas en los que para moderar el spam y los insultos se recurre a slowmode y palabras filtradas ya que moderadores no hay suficientes, pero en chats de poca gente es el deber de los moderadores MODERAR. Y no estabamos atentos al chat del stream como comentas, en ningún momento. Fue porque me llegaron mensajes al móvil notificándome los insultos de gente que sí estaba viendo el stream, de hecho a mitad de una partida en la que mis jugadores lógicamente solo tenían abierto el Dota y el TS.

  • Si hubieses estado allí lo sabrías, pero como no es así te lo comento: antes de que se jugase el primer partido ya tenía en mente notificar todas las irregularidades y lo saben TODOS los que atendieron el evento. Antes de saberse qué equipo ganaba o qué equipo quedaba último ya había dejado claro mi descontento con como estaba montado todo, así que no es para nada un rage por perder, puedes preguntar a cualquiera de los que hablaron conmigo allí.

  • Aún con los mil imprevistos que según tú te inhiben de toda culpa, la actitud de la SPL sigue siendo negligente y nada imparcial, por lo menos haber actuado de una manera seria y profesional.

3 respuestas
Charanini

#1461 Esa no es la actitud. Si te comprometes en competir, compites. Si me comprometo con acudir para ayudar a los 10 jugadores y llevarles el tema de las dietas/desplazamientos, no me voy cual berrinche de niño. Se compite y luego se da el feedback de cómo aconteció el evento.

M3nDi

#1463

Si es que hablas por hablar.. y te encanta, tu mismo dijiste que los jugadores publiqueros de alto mmr no son buenos para los equipos en un recap, faint mas de lo mismo... y ahí esta el resultado no crees?

por cierto ya que estas, porque ragabash no se subio la ulti a nivel 11? saldrá en el recap de esta semana la pregunta? xd

1 respuesta
jailova

#1463 En ningún momento se ha dicho que la actitud de la SPL haya sido la correcta de hecho no lo ha sido.

Se ha admitido todo lo que había que admitir y no nos inhiben de culpa pero desde que se ha producido todo esto se está manchando el nombre de SPL con asuntos que para nada eran responsabilidad nuestra.

Charanini

#1465 Por qué me cambias de tema Mendi? Ya llevas 2 posts sin decir nada más que offtopic, yo no me escondo y hablo de lo que hay que hablar.

2 respuestas
M3nDi

#1467

si es que hablar contigo es un tira y afloja y cansa la verdad, no te das cuenta que por mucho que muevas ahora la patita no vas a conseguir nada?

Que quieres, escuchar un.. La spl no va a organizar ningún torneo mas?

Quieres que los foreros aplaudan como cuando hacían las kills tus jugadores?

Se ha hecho mal, correcto te doy la razón, pero hay que entender que no han habido medios para que saliera correctamente y en este caso Medios=Dinero.

Off: En cuanto a la pregunta de ragabash era por curiosidad, nada personal ¬¬

1 respuesta
Charanini

#1468 No haberme discutido el feedback y no te habría seguido el rollo. Lo dejamos en que debería haber sido una final online para evitar chapuzas e irregularidades como las que han surgido.

De nuevo, me encantó estar con la gente que acudió y hubo muy buen ambiente, pero gracias a la comunidad dotera, no por la SPL. Es por eso que estoy con muchas ganas de que haya mil ocasiones más en las que competir todos los de este torneo y más equipos aún, tanto online como en LAN. Simplemente no competiremos en ningún torneo organizado por las 2 personas ya citadas.

Un saludo, nada más que decir. Estaré resolviendo dudas por si surge alguna, por el hilo de DH VLC 2014.

1 respuesta
M3nDi

#1469

Totalmente descuerdo en que la final tendría que haberse realizado online. Pero también se habría perdido la oportunidad de juntar a la gente dotera.

Pero contéstame a los offtopics joder!!!!!!

Tema cerrado

Usuarios habituales