Dragon Age 4 se llamará Dreadwolf

gpBoyz

Un tio que lleva desde 2005 como escritor en Bioware y ha escrito libros de DA te parece que no encaja como lead writer por tener el pelo azul y una bandera de colorines?

3 2 respuestas
B

#61 Lead writer en los DLCs de Inquisition, en los otros proyectos Writer o Senior Writer, vamos, un mandado.

Puedes poner también la captura del game director, un puesto de mayor autoridad e importancia que va a dictar el rumbo del juego.

Pero bueno que lo dicho, tiempo al tiempo.

1 respuesta
Cryoned

#62 la gente asciende y esas cosas. Además es por ejemplo el escritor del mejor dlc de mass effect 2, que si te descuidas es la mejor misión de todo ME2

Y viendo como digo lo que era dragon age 3 con las relaciones, espero lo mismo.

6 2 respuestas
1 comentario moderado
B

Tiene todas las papeletas para ser un éxito en ventas. xD

G4tts

#63 ojala no te equivoques :D

Kerai

#57 Que va no te creas, esta muy muy expandido, no son los dos notas que estan a cargo de Bioware ahora, es a todos los niveles.

El resumen es que esto vende ahora, hace 10 años no lo hacia y todo el mundo lo ignoraba, dentro de 10 puede que no interese y se ignorara como es normal. Las modas van y vienen, ahora tenemos esta y te la vas a comer por cojones si o si.

1 respuesta
Pseudodiego

#59 Si la cosa es que había que tener estomago para ligarte a alguien en Inquisition XD, las opciones femeninas eran estas:

4 1 respuesta
G4tts

#68 y 1 si eras chico no podías hacer romance xD

1 respuesta
Pseudodiego

#69 La 3, Sera, pero vamos que tampoco te perdias mucho, es terrible el personaje.

1 1 respuesta
G4tts

#70 que me vas a contar xD con ninguna te perdías nada la verdad.

I

El primer dragon Age aunque tiene algunos fallos y no se acerca al nivel de neverwinter nights ni muchísimo menos Baldur's gate I o II, tenía cosas buenas y era jugable, lo demás es mierda.

Así que todos sabíamos que el juego iba a ser malo seguramente. Pero esto ya va a ser un shit fest de ogros transexuales, villanos machistas que quieren oprimir a los aventureros. Una mierda como un piano, vamos. xd

2
HawnkSnow

Yo sigo diciendo que al core de BioWare se lo cargó Anthem, vosotros estáis todo el rato aludiendo a la personalidad y la ideología de esas personas pero el petardazo, fuga de talentos y demás la propició Anthem y la desastrosa gestión de tiempos que EA imponía a los devs. No hace mucho hubo una entrevista de uno de los principales devs de Mass Effect que decía que para el 1 tuvieron meses y meses de simple brainstorm, y que para siguientes títulos ya solo querían cosas rápidas y a ganar dinero. Pero bueno, seguid con lo del pelo azul o no se que xD

2 1 respuesta
Pseudodiego

#73 Vas mal encaminado echando la culpa a EA con la gestion de tiempos, la culpa de Andromeda y Anthem la tiene Bioware. Tiene pintas de que los estudios estaban ya en la mierda, arrastrando problemas y malos rollos desde Inquisition.

https://kotaku.com/the-story-behind-mass-effect-andromedas-troubled-five-1795886428

https://kotaku.com/how-biowares-anthem-went-wrong-1833731964

Mira el twitter de la directora y dime si te parece que su mayor preocupación es hacer un RPG estupendo, o tiene su cabeza en otros temas.

1 2 respuestas
B

#74 EA no hace nada más que tener y sacar juegazos, mirrors edge, dead space, plant vs zombies, jedi fallen order, titan fall, si tiras de viejas sagas... sims, sim city, spore etc. Quitando la ponzoña de battefield y fifa.

Me da que la que esta hasta arriba de mierda es bioware.

HawnkSnow

#74 está claro que todo suma, otro follón fue lo de hacer los juegos con el motor Frostbite (esto era obligación de EA) Y hubo varias entrevistas donde los devs comentaban que estaban calvos de hacer rpgs con ese motor xD. Hay mucha info si buscas, me da pereza poner aquí enlaces con el móvil pero no tienes más que googlear la movida. Obviamente BioWare tiene cierta responsabilidad, pero EA lejos de ayudar ha perjudicado porque además le ha tocado la época de chapar estudios singleplayer lineales (Visceral Games). Ahora parece que la tendencia está cambiando y por eso se puede ser positivo.

NiBeLHe1M

#61 Que lleve desde 2005 dentro de Bioware y haya participado en juegos/dlcs que podemos valorar positivamente (hace 10 años), implica entre poco y nada. Tanto su vision personal como el contexto/grupo en el que se encontraba/encuentra, puede ser (y es) completamente diferente.
Si todavia existiera una tendencia positiva en los ultimos años, habria motivos para confiar en esta gente (independientemente de que ahora se pinte el pelo o se considere un mapache pansexual), pero no es asi. De hecho, es lo contrario. La tendencia en Bioware es negativa y uno de los aspectos notables es la ideologia forzada, algo que ha lastrado la creacion y diseño de los personajes y por extension la historia de los ultimos juegos (el aspecto mas importante en este tipo de rpg).

Obviamente no vamos a juzgar el producto antes de que salga, pero la situacion invita a ser pesimista.

guillauME

#67 Pero fijate como Netflix ahora está sacando mónologos de humoristas que se meten con todos los temas que tanto promovian.

Ya ven que les sale el tiro por la culata.

1 respuesta
Kerai

#78 Que monologos? no sigo mucho Netflix, de hecho practicamente cero, ni lo tengo.

Pero vamos al final igual es contraproducente forzar tanto algo a cojones.

De igual forma no sabemos que pasara en esta entrega en cuanto a historia, ver en la direccion a esas dos personas no es muy halagüeño, pero veremos. A mi me interesa el gameplay (e historia tambien) y esta clarisimo que no van a volver al Origins, asi que cero interes.

2 respuestas
guillauME

#79 Ricky Gervais, Bill Burr, Dave Chappele, etc. hechos en 2022. Hasta bromean con lo de Amber Heard, personas trans, pedófilos, racismo,etc.

Es como una respuesta a todo el rechazo que han provocado con su agenda. Cuando les toca el bolsillo actuan.

Pero en Bioware y EA lea da igual. La mierda que hicieron con Dragon Age 2 no supieron reconocerla por ejemplo.

1 2 respuestas
Kerai

#80 EA no es dada a pedir perdon si no a imponer sus politicas, microtransacciones, DLC, etc... mil mierdas varias. Se han dado una hostia brutal con una saga legendaria como Battlefield y nadie ha salido a pedir disculpas con la comunidad echando fuego, asi que no me extraña pero lo mas minimo.

Pues no tenia ni idea, me alegro entonces xD estamos todos un poco hasta la polla de que nos metan a cojones todo el tema inclusivo, al final fuerzas y es contraproducente.

NiBeLHe1M

#79 Realmente no es una moda que venda especialmente bien. Hacer un juego forzando o priorizando la ideologia no es un reclamo que vaya a funcionar. Nadie (o casi nadie) te va a comprar el juego porque sea mas o menos inclusivo, te lo van a comprar si la historia es buena, si los personajes estan bien diseñados, el gameplay bien trabajado, etc, etc.
El hecho de venderse como una "referencia woke" es mas una cuestion de ponerse el pin y querer mostrar una supuesta moralidad social. Pero si eso luego no va acompañado de un trabajo realmente bueno y que cumpla con las exigencias que hay sobre Bioware... se van a llevar un hate brutal.

1 respuesta
Kerai

#82 De hecho es contraproducente, porque si sale mal lo van a achacar en gran parte inherentemente a esa razon, la direccion y su orientacion sexual. Mas aun como metan temas LGTBI (que es casi seguro que lo haran, esto ya es cosa mia).

Lo que queda claro es que la saga esta muerta, me sorprende que haya gente a la que le gustase el 2 o incluso Inquisition con ese gameplay tan arcade. No creo que ahora vayan a volver a los origenes.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#83 Ya les paso con ME Andromeda. Un juego que entre los bugs de salida, la mediocre historia y el pobre diseño de personajes, tuvo como resultado una avalancha de hate que ensombrecio cualquier tipo de aspecto positivo y que practicamente enterro una de las sagas mas exitosas de la historia.
Por eso te digo que esto no lo hacen porque sea una moda que vende y les favorece, lo hacen porque les encanta sentirse moralmente superiores y porque han conseguido imponerse en el circulo interno de la empresa.

Y Dragon Age yo no diria que es una saga muerta. El universo que asentaron en Origins tiene un potencial increible, tienen el material y seguramente los medios economicos para que DA4 sea un gran juego, otra cosa es que el equipo actual sea capaz de hacerlo y no esten mas preocupados de los pronombres de sus personajes.

1 respuesta
Kerai

#84 Bueno, concretamente me referia muerta para muchos, entre los que me incluyo despues de ese cambio de gameplay tan brutal y arcade a una saga que sinceramente no le pegaba ni con cola. Pense que iba a ser el sucesor de los Baldur´s, Neverwinter, etc... pero que va, pasaron de ser un juego con un mimo brutal y tremenedo a ser algo mediocre en la segunda parte. Pero como digo es personal.

Respecto a la polemica y la moda me refiero exclusivamente al tema de la inclusion y meter por cojones si o si todo tipo de situaciones o personajes de este tipo continuamente.

Como material tiene un lore brutal la saga, pero es que la han hecho tan arcade que ufff... a mi sinceramente ni ganas me dan y mas despues del drop del 2 y 3.

Culebrazo

#80 pues el especial de bill burr que vi ayer es para pedir la hoja de reclamaciones

Quitando los 5 primeros minutos que hace el la introduccion, el resto es basura infecta

1 respuesta
guillauME

#86 Es malísimo. Yo lo quité. Pero trata estos temas.

Fin del off topoc.

20 días después
sagem9
2 respuestas
Shandalar

#88 un poco alegre para ser un DE no?

1 respuesta
B

#89 -> #40 :new_moon_with_face:

A ver.. son concept arts, puede que no tenga nada que ver con el juego final. Tampoco es plan de criticar el proyecto en torno a ello. Cuando salga el juego pues ya se verá.

Usuarios habituales