Dragon Ball Z: Kakarot vendió 1,5 millones de unidades en su primera semana

B

Parece que el nuevo Dragon Ball Z: Kakarot disfrutó de un buen estreno, cuando se produjo su debut a mediados del mes pasado. Recientemente Bandai Namco ha dado a conocer que el videojuego vendió nada menos que 1,5 millones de copias en su primera semana de vida, algo que sin duda le garantiza un enorme éxito tanto al juego como a sus creadores, CyberConnect2.

ramaGZ

Los juegos de Dragon Ball parece que son sinónimo de ventas, independientemente de su calidad. FighterZ vendió 2M de unidades en su primera semana.

HeXaN

No me quiero ni imaginar si hubiese tenido un mundo abierto en condiciones, buenas misiones y demás.

11 1 respuesta
KinachO

Yo me estoy rusheando la historia principal, porque salir con Goku a recoger manzanas se me hace bastante duro xD

maci

Con el potencial que tiene el Lore de Dragon Ball, no entiendo como no desarrollan un juego 100% mmorpg o incluso ActionRPG, en el que las razas estén balanceadas y cualquier Namekiano pueda superar a un Saiyan si está bien subido, por ejemplo.
Se que no sería fiel a la historia, pero creo que al público le gustaría.
Los protas que sean NPC que te den quest secundarias y ya está.

2 respuestas
B

#5 porque no tiene la IP una compañía capaz de crearlo. Pero ojalá sean más arriesgados y creen algo digno y original y no el enésimo refrito de la misma historia.

A todo esto, me alegro por las ventas.

2
Beckem88

17
A

Me alegro yo tambien por esas ventas, aunque al juego le faltan cosas para ser bueno, se hace muy repetitivo

dr3w

#5 Sacaron un Dragon ball online que era un mmorpg, pero creo que murió, supongo que si buscas encontrarás servers privados, pero nose cuenta gente jugará a eso aún...

1 1 respuesta
NeV3rKilL

Lo que hacen los feels...

El juego es malo, malo. Pero lo único mediopotable de los últimos años.

B

Otro caso más donde la nostalgia gana al criterio.

3
OrODeTh

El juego es repetitivo, tedioso, las misiones secundarias son un sin sentido, el farmeo innecesario, el mundo "abierto" una broma.

Pero es que es llegar a la batalla de goku vs freezer o gohan vs cell y se me hace la polla cocacola socio que juegazo que feels.

3
thunder_

Y eso que el juego es la jodida peste xD. The feeeeelz

1
Sonjohn

Me alegro un montón, esperemos que el siguiente corrija todos los fallos de este y los mejore.

mikail

hablais como si fuera muy facil hacer un videojuego de Dragon ball. Si lo hacen MMO habría quejas porque no es fiel a la historia. Si hacen la historia es tedioso y repetivo, si hacen uno de lucha solo le falta lore... A cada uno le gusta un tipo de juego y es muy dificil contentar a todos.

Dicho esto, el juego me parece un 8/10. Es cierto que se hace cansino con las secundarias, y que no es nada dificil, pero la historia esta bien llevada, los combates aceptables y algunas escenas son cremita. Espero que en 2/3 años saquen otro basado en este con algunos cambios.

2 respuestas
Zariel

#3 Para qué currártelo cuando vas a vender lo mismo prostituyendo la PI con un producto mediocre.

maci

#9 Pero ese fue hace mucho tiempo no? El earth special forces, que a mi me chiflaba por ejemplo.
O ha habido otro y me lo he perdido xD.
#15 En absoluto, pero sabiendo el tirón que tiene Dragon Ball, después de tantos juegos de lucha creo que la comunidad recibiría con buenos ojos un MMO.
No buscamos el juego definitivo, solo alternativas en nuestros géneros.
Imagínate uno de estrategia tipo Age of mythology ambientado en el mundo DBZ, lo petaría xDD

1 respuesta
Jhunter

#15 Ya hubo un MMO de Dragon Ball y no estaba nada mal, aunque yo lo jugaba sin enterarme de nada por el simple hecho de ser Dragon Ball.

dr3w

#17 yo me refiero a este: https://dragonball.fandom.com/wiki/Dragon_Ball_Online

Salió hace tiempo, pero no conozco a nadie que lo haya jugado, tampoco tenía muy buena pinta xD

Sonjohn

Yo lo jugué haciendo una cuenta china incluso en su día había un foro de habla hispana q además estaban traduciendo la hud del juego en español en ingles ya estaba.
La historia es casi la MISMA que el de xenoverse es mas esta inspirado en este mmo ya q los avatares son los mismos. El juego tenía la curiosidad q empezabas de crio hasta cierto nivel y hacer una pruebas te hacías adulto.

No estaba mal, pero no lo jugaba casi nadie y se cerraron los servers oficiales hace años.

Al final es lo de siempre pida lo q se pida la gente se queja de una cosa u otra.

B

juegazo sin palabras

B

un juegazo jrpg hecho con gusto, con un buen mundo abierto centrado en la historia

p0MeL0

El DBOnline lo probé hace un par de años en un server no oficial después de que cerraran los oficiales, aun sigue activo y juega bastante gente. No estaba mal, el tipico korean grinder pero en el mundo de DB con sus mazmorras y sus eventos repartidos por el mundo, por supuesto hay varias razas y clases y cientos de misiones (la mayoría de mata x bichos o consigue x ítems matando bichos); lo mejor era que podías ser Saiyan, Namekiano, Bu, etc y tirar Kames casi desde que te hacías el pj xD y el evento de las Bolas del Dragón que si lo hacías bien y tenias un poco de suerte en 20mins. las tenias todas y podías desbloquear cositas interesantes (nuevas skills y demás).

Licker

No es mal juego, pero se queda en un 6 justito. Muchísimas cosas que mejorar (sobre todo esa IA tan mala).

A pesar de todo se nota más mimo detrás que de costumbre.

tloud

Cuanto mas juegas al juego mas te empieza a aburrir, por no decir que el sistema RPG tiene poco impacto en la historia principal, pero esque la nostalgia de ver de nuevo muchas escenas bien animadas y con miles de efectos puede a mas de uno. Yo solo juego por esto xD

M

Le acabo de sacar el platino a este juego y nunca he tardado menos en desinstalar un juego. Madre mía, con lo que podía haber sido...

Larnox

Ni he jugado, pero vamos a integrarnos... Basura, TheH FeLsSzZ!

oni_paria

El juego he visto Gameplays y tiene mimo en ciertos detalles y sobretodo en CASI todas las cinemáticas. Y la movida de que tenga la banda sonora de la serie original es un plus muy tocho. Mucho más de lo que se pueda imaginar la gente sin experimentarlo.

El problema es que nunca se han currado, ni para Dragón Ball ni para ninguna otra IP un sistema de combate aéreo que no dé cáncer. Muchos menos cabe esperar que se le puedan implementar bien conceptos de rol puro.

Esto tenía pinta de ser un Legacy of Goku pero con estándares gráficos de consolas de sobremesa actuales, y todos sabemos que ése tipo de planteamiento resultaría mucho mejor para la trama de cuando Goku es pequeño porque los parámetros de amenaza del mundo y el sentido de descubrimiento y aventura que ofrece son más acordes al nivel del personaje dentro de la lógica de la trama. Todos lo hubiéramos gozado, pero no vende tanto.

Al menos da gusto ver qué la historia trillada la cuidan con una buena presentación y que no hacen la guarrada de empezar una serie de juegos con el primero abarcando hasta célula y dejarte lo demás para futuras iteraciones. Éste te pone todo Z y un poquito más a falta de vete tú a saber qué DLC's

El tema es que a la gente le cuesta entender, como le costó a la propia shueisha a Toei y a Bandai, que Dragon Ball dejó de ser un manga para ser una franquicia, como Gundam o Batman. Eso significa historias alternativas, mundos paralelos, spin-offs y, dios nos libre, reboots.

A lo tonto, Dragon Ball acumula eventos ucrónicos como las pelis de los 90, historias alternativas como GT, DB Online/Xenoverse o los Dragón Ball Héroes y el reciente Fighter Z.

Mantienen el canon con Dragon Ball y DB Z, le han brindado una muy mejorable continuación con Super, que recicla todas las ideas que ha parido el fandom en los últimos 20 años. Y cuando han visto que un producto deficiente les da más ingresos que los otros dos más vendidos juntos, pues invierten en él para hacer algo más decente y así percibir todavía más ganancias. Es el proceder de Toei y Bandai, y los resultados que obtienen les dan la razón. Con subproductos han mantenida la franquicia viva, y ahora que le dan llama nueva a poco que invierten en fuel bueno la gente responde. Aumenta el presupuesto en la animación de la serie, aumente el presupuesto en los videojuegos (Xenoverse es un mal chiste, Fighter Z y este con resultados dispares tienen una intencionalidad presupuestaria muy por encima de la calidad de Xenoverse 2) y proliferan las historias alternativas oficiales como el del tío que se reencarna en yamcha. O versiones diferentes de un mismo personaje, como Broly canon (que está bien implementado en el marco conceptual de super, o el Broly oficial de los 90 que era taurino, fumaba Ducados y publicaba mensajes pro-manada en Facebook.

Yo veo a Dragon Ball muy en forma, y cuanto más venda mejores productos sacarán fighterz y este (que tampoco es gran cosa) son lo mejor que han sacado salvando alguna excepción. Para los nostálgicos de los Tenkaichi, siempre pueden acudir a ese bodrio que es Xenoverse

4 1 respuesta
B

A ver si se mantiene tanto como DBX2

darkotaku123

Esperando que haya mas en las proximas semana...

Usuarios habituales