Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido #HG | La única saga de JRPG's que sigue intacta

Opencritic - 90

Mod para orquestar la música (solo PC)

Guía de instalación. (7.87 Gb)
Guía en español de instalación del Mod de sonido orquestal
Drhaegar

¿Algún mod o forma alternativa de guardar la parida? Qué solo se pueda guardar en ciertos puntos me echa mucho para atrás.

1 respuesta
Zolez

#691 Solo tienes que usar un hechizo para ir a una hoguera, no sense.

1 respuesta
Drhaegar

#692 Ah, entonces sin problemas. No hay cosa que odie más que llevar 20 min y tener que dejarlo sin poder guardar la partida.

sudoGenkii

No soy muy fan de la saga Dragon Quest, pero recuerdo con muy buenos ojos el DQ V y el DQ VIII... eran muy completos.

Volviendo al XI... la música y sonidos de este juego rozan la máxima dejadez y estafa que he vivido en a;os, creo que no recuerdo peor banda sonora en un videojuego que en este, te ponen las 3 putas mismas canciones para todas las ciudades y los mismos putos sonidos para todo...

En serio vemos normal que en pleno 2018 estos cabrones saquen un juego a 59 euros y nos metan con calzador esta bso y soniditos sacados de un circo?

luego esta el tema de los personajes... aquí ya estoy mas acostumbrado a que cada vez pongan personajes mas variopintos, pero es que ya ni se molestan en dar profundidad en los diálogos, todos muy rusheados y confórmate por que no dan para mas.

no se si es que con la edad me estoy volviendo viejo y cascarrabias pero no veo esfuerzo en estos juegos, como tampoco se los veo a los final fantasy nuevos ni en este caso a este nuevo dragon quest.

La poca variedad de bichos, mapas totalmente vacíos, un no parar de ciudades sin nada especial en ellas...

Si todos los nuevos jrpgs implica tener graficos bonitos sacrificando todo lo demás a lo que estábamos acostumbrados antiguamente con los mu;equitos peque;os y cabezones prefiero no volver a jugar a ni uno mas...

Seguiré jugando que me gusta terminar lo que compro, pero tengo la misma sensación de asco que cuando estaba jugando al FF XV. (el XIII ni pude acabarlo).

1 respuesta
hda

Comentan que están casi listos.

1
tada

#690 Subí al 23 y lo maté sobrado, combo de veneno + la roca esa cada turno y cae rápido

Pablolovg

Pregunta sobre la recta final del juego

spoiler
1 respuesta
HYDRAX0N

#697

spoiler
Leagrove

Que setup llevais vosotros con erotico resultado? De gente en el team me refiero

2 respuestas
HYDRAX0N

#699 ''De normal'' yo llevo a Héroe-Jade-Rob-Serena, y para los bosses dependiendo de la situación a Héroe-(Jade o el hombre que empieza por H XD)-Servando-Serena, sobretodo Servando por el tema de los bufos a la vez de healer

1
JMSLionheart

#694 Creo que hay 2 problemas:

  1. Te estás haciendo mayor (y ya nada te sorprende, esto también me pasa a mi en cierto modo)
    y 2. Como dices, no eres un fan acérrimo de la saga. Este punto juega muy en tu contra porque solamente los fans sabrán apreciar ciertos detalles y referencias a entregas previas.

Los sonidos son la esencia pura de Dragon Quest, quedan niquelados. La música pronto se podrá mejorar gracias al mod de banda sonora orquestada en PC, así que eso va a dejar de ser un problema (por lo menos en esa plataforma).

Dicho esto, no me compares este juego que sí está hecho con cariño y es un homenaje a esta franquicia, respetando a sus fans de siempre, contrariamente al odioso FFXV que está hecho para casuals y es un insulto a dicha saga y a sus fans.

Llevo una media de 4 horas desde el día 4 de Septiembre hasta hoy. Esa cantidad de tiempo al día no se la había dedicado yo a ningún videojuego desde Dragon Age Origins (en 2009). Ni el The Witcher 3 consiguió maravillarme tanto.

Si bien, reconozco que por el momento no puede rivalizar con DQVIII, he de decir que no se queda muy lejos. Y la historia promete, va mejorando poco a poco. A medida que avanzas te atrapa más. Los personajes cumplen con su cometido, no tienen diálogos muy profundos que digamos, pero ni falta que hace.

En DQVIII estaban mejor desarrollados porque solo había el héroe, Jessica, Angelo y Yangus como personajes controblables (hablo de la versión de PS2). Ahí radica la mayor diferencia en ese sentido.

Por supuesto que no todo son halagos. El juego no es perfecto, tiene sus defectos y en cierto modo es un paso atrás en lo que respecta al cuidado por los detalles.

Echo de menos el estilo de animación más de dibujos que tenía el 8 con su cell-shading preciosista. Creo que las caras de los personajes y NPCs eran mucho más expresiva y variadas. Aunque gráficamente el XI es claramente superior (a nivel visual) en todo lo demás.

Personalmente, no me siento identificado con el nuevo protagonista a diferencia de lo que me ocurrió con el Héroe del 8, pero más allá de eso, la trama es muy interesante y tiene grandes momentos.

También hay otros detalles que yo echo de menos... como el hecho de que usar telerregreso desde zonas cubiertas aquí no te chocas contra el techo (como sí ocurría en el VIII) y me molesta bastante la rebajada dificultad para atraer a nuevos jugadores. Creo que dan las cosas demasiado masadas incluso con misión draconiana y enemigos superfuertes activado; solamente ciertos bosses te ponen las cosas medianamente difíciles y te obligan a recurrir a la estrategia.

No he huido de ningún combate ni una sola vez en 80 horas. En el VIII a cada rato tenía que huir para sobrevivir al haber solo 4 personajes en el grupo e incluso grindeando era igual de difícil. Aquí tenemos hasta 8 personajes controlables en caso de que mueran 4, tenemos a un 2º grupo para rematar la faena... Eso es lo más criticable, la baja dificultad, junto a una música menos inspirada en comparación con previas entregas y ciertos detalles que se han perdido por el camino.
Pero es un juego bastante redondo y que rebosa pasión se mire por donde se mire. Pocos son los juegos donde se nota el cariño con los cuales están hecho. Este es uno de ellos, aunque también he de decir que no todos sabrán apreciarlo.
Sobretodo aquellos que se esperaban un juego revolucionario rompe-moldes.

Este juego se limita a repetir una fórmula que sigue funcionando y que muchos todavía disfrutamos. Sí, hay cosas mejorables que se podrían haber realizado con un poco más de esfuerzo, pero sigue siendo de lo mejorcito que he visto en años. Y no creo que veamos nada parecido en los próximos años.

Así que a disfrutar de esta maravilla.
Si no te está gustando, mi recomendación es que pruebes a dejar de lado sus defectos (trata de darles menos importancia) y comienza a valorar todo aquello que el juego sí hace bien.

Porque si jugar a este juego se ha convertido para ti en un deber u obligación autoimpuesta por el mero hecho de que has gastado el dinero en él, entonces ten por seguro que no vas a disfrutarlo.

De verdad, que alguien compare a estas alturas este juego con el FFXV no tiene ninguna lógica pues son dos polos opuestos.
El FFXV no respetaba a su saga madre (ese juego reconozco que a mi me produjo rechazo). En cambio, el DQXI es una oda a la franquicia (este juego es un caramelo que hay que saborear).

5 2 respuestas
Ederall

#701 El FF XV se nota que está hecho para niños, prepubers y demás.., personajes sin carisma, comportándose como niños de 13 años con su primer móvil, echándose selfies y sin valorar de forma madura nada de lo que ocurre en su entorno, y coincido contigo, estoy cansado de leer en un foro y en otro, a gente comparando ese "maravilloso" salto que dió FF XV y que no ha dado este Dragon Quest.

Ojalá los FF volvieran a sus orígenes, y el que quiera machacar botones, que busque otra saga, pero al paso que vamos de críticas, me da que este es el último DQ que vamos a poder saborear los que buscamos experiencias similares a las anteriores entregas, y esto es muy triste.

1
sudoGenkii

#701 Estoy de acuerdo en parte de las cosas que dices, en otras no paso, como en el apartado de la música y sonidos, sigo creyendo que se han querido gastar lo mínimo en ese aspecto.

También creo que me he pasado al comparar este dragon quest XI con FFXV o FFXIII, este juego en comparación es mucho mas disfrutable si te gustan los jrpg de toda la vida.

Pero sigo notando que me falta algo, ( no estoy acostumbrados a que los protagonistas de un jrpg no tengan dialogos), las reacciones cuando suceden cosas en la historia el tío parece que tenga madera en vez de sangre.

Me toca conseguir los orbes ahora.

sefirus

Yo mañana lo empiezo en ps4, con que sea la mitad de bueno que el viii, para mi sera un goty

1
HYDRAX0N

Para los que a lo largo del hilo habéis preguntado por la versión de Nintendo Switch:

Square Enix just announced "Dragon Quest XI S" for Switch. No release date hints, but S, according to developers, indicates "Switch" "Special" "Character voices (shaberu, in Japanese) as well as "Initial of voice actor(s)". "But S doesn't mean small," the firm says.

Vamos... que si el juego lo vais a catar por primera vez en Switch, dudo que podáis hacerlo por lo menos hasta 2020, como poco.

MRajoy

#699 Erick, Heroe, Verónica y Serena
Empiezo utilizando la inspiración final de las hermanas.
Luego las quito y meto a Servando y Rob.
Con Rob solo curo.
Potenció el ataque de Erick y con este uso la de tener 3 clones.
Con Servando envenenó y con Erick despues uso Victimización.
Y suele morir lo que sea

B

¡Atentos, que se vienen más Dragon Quest a PC!

Ojalá el VIII :sob:

2 1 respuesta
ArThoiD

Joder, 50 horas y acaban de suceder varios eventos que te dejan un poco el culo torcido, aunque no tanto porque son tipicos de la saga.

Brutal, esto acaba de empezar joder!

Ederall

#707 El VIII y después de ese, ojalá el III

1
chuekastyle

Para los del post game.

spoiler
1 respuesta
HYDRAX0N

#710

spoiler
hda

¡¡Chicos, el mod de música orquestal está liberado!!

Guía de instalación. (7.87 Gb)

A disfrutar :D

PD: @Dresler ¿te parece pinnear este anuncio?


EDIT: Chicos, instalado y corriendo. HACEDLO, ¡vaya diferencia! Buff.

8 2 respuestas
RubenLionel

Spoiler con la party al nivel 25

spoiler
lyan

#712 Solo para pc, cierto?

1 respuesta
hda

#714 tristemente solo para PC, compañero. Es un mod hecho por la comunidad.

1
B
#712hda:

PD: @Dresler ¿te parece pinnear este anuncio?

Ya está :wink:

2 1 respuesta
hda

#716 Yo no sé cómo está la cosa de compartir esos enlaces con la múisica al respecto del ToS, pero si no podría hacer una guía en español más que el enlace en inglés.

Merece la pena mucho, el mod.

hda

Perdón por el doble post, es para avisar a @Dresler .

Guía en español de instalación del Mod de sonido orquestal
6 1 respuesta
HYDRAX0N

#718 Por si las moscas para no liarla, que yo nunca e hecho estas cosas XDD en caso de no tener ningún mod en el juego, solo tengo que hacer el paso A?

1 respuesta
hda

#719 sí, exacto. Muy fácil y sin pérdida.

Ya me comentarás qué tal la diferencia. Yo lo probé por la mañana un segundo antes de venirme al curro y ojú.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • HYDRAX0N
  • ArThoiD
  • Alist
  • Jhunter
  • hda
  • vivora
  • MRajoy