Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido #HG | La única saga de JRPG's que sigue intacta

Opencritic - 90

Mod para orquestar la música (solo PC)

Guía de instalación. (7.87 Gb)
Guía en español de instalación del Mod de sonido orquestal
Ganzack

Lo he platinado hace apenas unos días. Quizás algo aburrido, no es de mi sagas de JRPG favoritas... pero si queréis juegos para meses aquí lo tenéis.

Batur
Usopp

#1168 Le puedes meter hasta la del VIII XD

El puntazo que va a ser ir viendo las cosas de 2D a 3D :)

1 respuesta
HVK

#1173 Lo único malo es que el cambio de 2 a 3D solo se podrá realizar en las iglesias.

Turamb0

Capaz soy de pasármelo totalmente en 2D :eyes:

FrioneL

Sin haber jugado previamente, he estado probando la demo de la switch y me ha gustado el juego, lo malo la poca resolucion en Switch.

Creeis que compensan todas las mejoras que trae?

1 respuesta
HYDRAX0N

#1176 Depende de si precisamente a ti te atraen dichos extras, y sino pues la versión de PC y meterle el mod de BSO orquestada y para adelante (es muy buen port el de PC) yo tengo una 1050 y lo juego perfectamente a 1080/60.

B

Unas comparativitas:

HYDRAX0N

Joder, cada vez que veo la versión de PS4 me da grima, imaginaos la de Switch... me parece increíble que yendo a 30fps vaya a 900p (PS4), ni que fuese un juego exigente... luego mucha gente se cree el cuento de que la versión de switch es un buen port, cuando ya de por si la versión de PS4 no tiene sentido a nivel técnico.

Luego tienes MGSV que va a 1080/60 en la PS4 base, y salió a la vez en todas las plataformas el mismo día de lanzamiento y es un juego que tiene ya sus años, aún me sorprende que hayan conseguido un buen trabajo con la versión de PC (DQXI), a no ser que la hiciesen con ayuda de otra compañía, eso si igualmente es un juegazo como la copa de un pino.

Sergiov

#1166 como coño está a ese precio tan bajo en PS4 y en la switch a 60??? Es que es una puta locura para los usuarios de Nintendo tener que pagar ese pastizal...

1 respuesta
Rusky7

#1180 Es algo más habitual de lo que parece, lo cual no quiere decir que sea lógico. Lo mismo ocurre con indies que llevan mucho tiempo en el mercadovy en pc los encuentras regalados.

A mí por ahora me convence la versión de Switch, aunque no sea la panacea.

RaedonSP

Mañana me pasaré por mierdamarkt y miraré si puedo coger el de PS4 por 18 euros. La diferencia de precio es acojonante, por cuatro añadidos y el modo portátil, pagar casi tres veces más es demasiado.

Además tengo la pro y el aumento de resolución es brutal.

De todas formas veo normal el precio en switch teniendo en cuenta que lo han porteado y le han metido cosas nuevas, habrá gente que le cunda más esa versión.

1 respuesta
C

Lo sigo diciendo: no compreis juegos triple A multiplataforma en la consola de Nintendo que toque. Son mas caros, van peor y se ven peor.

Nintendo, para exclusivos.

2 1 respuesta
Hooman

A mi la versión de Switch de DQXI (la demo) me está gustando, la verdad.

#1182 ¿Qué cosas nuevas le han metido?

1 respuesta
RaedonSP

#1184 pues algunas historias/misiones secundarias sobre algunos PJ, lo de poder poner el juego en 2d, para jugarlo a lo retro... Algo de música nueva, y creo que poco más.

1 respuesta
Drulo

#1185 lo más importante además de la música es poder llamar al caballo en cualquier momento.

D10X

#1183 Solo por ser portable, te puedes meter la play y sus 4k por donde quieras.

Y vamos, estoy con la demo, y no se ve nada mal. Que si, que se ve mejor en otras plataformas, pero una vez que estás jugando, yo me evado completamente de los gráficos.

Portabilidad o gráficos, pick one.

1 respuesta
RaedonSP

Pillado a 18 euretes en mierdamarkt. esta gente lleva una temporada que de vez en cuando se sacan ofertas muy interesantes en videojuegos.

Tenía muchas ganas de este juego, pero no tantas para pillarlo a full price, y mira que mire bastantes veces en psn y nunca lo vi rebajado...

Ahora a meterle horas, a ver qué tal. Y dejaos de guerras tontas, habrá gente que lo prefiera en switch por las mejoras y la portabilidad y otros en PS4 o PC. Yo mis motivos para elegir ya los comenté antes xD.

Drulo

#1187 a ver, que los gráficos tampoco es que sean nada del otro mundo. Son bonitos y ya.
Yo tengo la de ps4 y lo más hiriente es la banda sonora.

RaedonSP

En switch luce digno, yo le note rápido la falta de resolución, pero es menos hiriente que otros muchos juegos que incluso he disfrutado bastante en portátil.

Vamos que hay que ser bastante graphic whore para dejar de comprarlo por eso. Otra cosa es pagar los 50 lereles (o casi) por cosas que en principio no me interesan mucho. Lo del caballo es que ni se qué es, y por contenido extra de misiones creo que el juego base me aburrirá antes que lo complete al 100%, y no soy especialmente completista con juegos largos.

Lo de la música es más putada que no lo disfrute, pero jugar a bastante más resolución lo agradezco, porque juego en la TV grande y aunque el juego no sea un portento gráfico, siempre se agradece.

A ver si más para adelante meten ese contenido en las otras versiones, que no sería raro ...

RaedonSP

Pues con la tontería le he metido ya más de 20 horas al juego. Esto es puro amor. Desde el inicio lleno de clichés, con todos los elementos clásicos de un jrpg... La impresión que tenía era estar jugando a un juego de Gameboy o supernintento, pero con graficazos y música orquestal de ordago.

Luego todos los diseños de toriyama y el corte aventurero con mucho humor... Me evocaba también a mi infancia, pero en este caso a los inicios de dragon ball.

Muy guay, vaya. Nostalgia a raudales, y lo curioso es que no había jugado un dragon quest en mi vida. xD

En cuanto al juego, a ratos el desarrollo me ha parecido un poco regulero. La impresión de que todo el rato era poblacion nueva - 2 misiones secundarias cutres - misión principal que te lleva a una Dungeon - repeat.

Lo que lo ha salvado para mí de hacerse aburrido es un par de girillos en la historia, que por como se iba desarrollando se agradecen, ya que estaba siendo demasiado plana y previsible.

Ahora he salido de Gondolia y la cosa se ha disparado mucho en cuanto a narrativa y diversión, además que parece que se ha roto un poco (para bien) el desarrollo lineal que ha habido hasta el momento.

1
Chaotic

Joder, ya en Diciembre, no esperaba un juego con tanta ansia desde el año pasado.

En nada lo tenemos, espero que este a la altura del hype que llevo stiaputa

Hooman

Le estoy metiendo horazas a la DEMO estirándola como un chicle, me putoencanta.

1
Petermirror

Leyendo por encima la rebaja, he ido a pillarlo para la ps4 a <20 euros y aparece como agotado en las webs de mediamarkt, carrefour, worten y game.

1 respuesta
RaedonSP

Que maravilla de juego, como me lo estoy gozando. Vaya feels la parte por la que estoy, T_T Por otra parte es un sueño húmedo poder jugar a un jrpg tan clásico con unos gráficos así, luce de escándalo en la pro.

#1194 yo lo pille hace una semana y solo vi dos en tienda. Deben haber volado rápido. Es un precio muy bueno.

marinn13

Gente el progreso de la demo se guarda para el juego final?

1 respuesta
Hooman

#1196 Yep.

Chaotic

Que tiene este rpg que, en pleno 2019, que ya esta todo visto, os guste tanto?

Lo digo para hacer mi hype aun mayor. Si, soy gilipollas.

2 respuestas
Jhunter

#1198 pues porque nos gusta lo clásico, no intenta innovar porque no lo necesita, la fórmula de siempre sigue funcionando, es dragon quest siendo dragon quest.

3
RaedonSP

#1198 yo estoy disfrutando mayormente la historia, sus personajes y el mundo en el que se desarrollan, en todo esto me parece un jrpg sobresaliente. Además encuentro cierta satisfaccion en más de lo mismo de estos juegos: subir de nivel, ir mejorando equipo, habilidades, ganar infinidad de peleas...

Y no se, es el primer dragon quest que juego. Quizá eso también me esté haciendo descubrir la saga con más ganas.

Usuarios habituales

  • HYDRAX0N
  • ArThoiD
  • Alist
  • Jhunter
  • hda
  • vivora
  • MRajoy