Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido #HG | La única saga de JRPG's que sigue intacta

Opencritic - 90

Mod para orquestar la música (solo PC)

Guía de instalación. (7.87 Gb)
Guía en español de instalación del Mod de sonido orquestal
NoRelaX
Duda post-game
1 respuesta
kaseiyo

#1381

spoiler
1
putrido69

Tengo una duda sobre el final del acto 1

spoiler
1 respuesta
Jhunter

#1383 sino recuerdo mal te convertias después de:

spoiler
1 respuesta
putrido69

#1384 ahora estamos como separados,

spoiler
1 respuesta
Acu

#1385 es porque estás realizando el contenido exclusivo de Switch.

Las guías que hay por ahí no suelen mencionar este detalle.

Panophobia

Me acabo de comprar el Dragon Quest XI y tengo una duda con su dificultad. Estoy acostumbrado a jugar a JRPGs y diría que en general los domino, y me comentaron cuando salió el juego que la dificultad "Normal" en verdad es bastante fácil, y que le diese al modo "Difícil" que es el más equilibrado. Sigue siendo así a día de hoy?

3 respuestas
kaseiyo

#1387 juegatelo en dificultad draconiana el modo normal es demasiado fácil.

Kvouth

#1387 Dificultad draconiana, monstruos más fuertes. Lo eliges al introducir el nombre del protagonista, antes de empezar a jugar. Si estás acostumbrado a JRPGs, te va a gustar mucho más así.

Fyd

#1387 Yo te recomiendo que pongas la dificultad con los enemigos mas fuertes y si te rallas la quites.

Yo empece asi, pero luego la cambie a normal y no me arrepiento. Es verdad, que el combate es mucho mas facil pero el ritmo del juego para mi es mucho mejor con el modo normal, mas fluido, sin tantos parones y comidas de tarro. Voy avanzando y disfrutando de la historia mucho mejor asi.

Con los enemigos mas fuertes me daba cuenta de que con enemigos chorras perdia un monton de tiempo porque meten 2x mas de leche y tienen mas vida. Los Bosses ya es otro cantar y sube mucho la dificultad, aunque consegui pasarme el primer boss actualizando las armas, armaduras a +2 etc, algo que tienes que tener encuenta si quieres jugar en modo mas chungo.

Estoy jugando mucho mas feliz y relajado con el modo normal, antes iba explorando los mapas y andaba un poco frustrado con cada pelea, duraban mucho mas y no me daban nada a cambio pero bueno, se hubiera agradecido una dificultad entre normal y enemigos mas fuertes.

3
Alist

La dificultad con la misión draconiana de monstruos superfuertes está más o menos a la par que la dificultad estándar de cualquier otro DQ por lo que lo suyo es ponérsela.

Yo personalmente disfruto del combate y que sea mínimamente un desafío hace que lo disfrute aún más. Es muy fácil esquivar enemigos para no entrar en peleas innecesarias y haciendo de vez en cuando cacería de limos metálicos no te quedas muy atrás de nivel.

1
Panophobia

Acabo de empezar esta tarde solo con los enemigos más fuertes y en general bien pero como andes algo bajo de vida y te salgan 3 bichos a la vez es GG instantaneo. Me da la sensación que tienes que chutarte potis cada dos por tres, literalmente cada dos oleadas de bichos que me encuentro (o en su lugar la minicura del heroe).

Voy por el Bosquevil, acabo de descubrir la forja de equipo. Espero encontrarme pronto el primer boss, a ver qué tal.

1 respuesta
Kvouth

#1392 Vas a tener que ir un poco alerta, pero para los experimentados en JRPGs, es mucho más emocionante. Cada combate puede ser un reto, mientras que en el modo fácil terminarías como ha hecho mucha gente, esquivando todos los monstruos normales y matando solo a los bosses para que tenga un mínimo de gracia el juego.

Panophobia

Es que la gracia de los videojuegos es tomar decisiones (al menos para mí en los juegos por turnos). Si el modo normal hace que el 80% del juego sea un paseo sin estrategia pues entonces me pondría a jugar a otra cosa, sinceramente. He visto en otros comentarios que con los jefes se suda demasiado en draconiano... si para vencerlos hay que farmear mucho o tener cada variable controlada al milímetro pues tampoco lo veo bien XD en fin, la importancia de una dificultad bien calibrada.

2 respuestas
Kvouth

#1394 No hay que ser top 10 jugadores de JRPGs para pasarse el juego en draconiano. En este caso, de hecho, esa dificultad, como ha dicho un compañero, es comparable a la de otros juegos de rol de hace años. Si vas esquivando todos los combates, pues claro, vas a llegar al jefe con nivel bajo, como ha pasado siempre. Y para algún jefe, pues habrá que parar y subir algún nivel o, importante también, mejorar el equipo. Esto para algunos es un poco tontería, pero por ejemplo lo de la forja yo lo veo una mecánica muy bien implementada, y que resulta inútil si juegas en modo fácil, mientras que es vital para el modo difícil. Depende del tipo de desafío que quieras enfrentar.

2
kaseiyo

#1394 yo en dificultad draconiana solo tuve que levear una vez la mayoría de las veces pedir por no ejecutar una buena estrategia.

La dificultad tampoco es imposible, simplemente es exigente.

1
Fyd

No se si a vosotros os pasa, pero para mi que este juego sea un paseo no me parece nada malo. Osea, es un juego que invita a jugarlo tranquilamente, con bichos simpáticos y chorras. Con personajes, algunos bastante interesantes, otros un poco ridículos. Pero el tono del juego es bastante ameno, incluso los bosses, no me los tomo en serio, tanto como para estar sudando la gota gorda para matarlos. La forja, es uno de los mejores mini juegos que he jugado en un juego, es super divertido y te pica mucho crear el equipamiento perfecto.

La dificultad para mi gusto esta un poco mal calibrada, si fuera algo entre normal/draconiana hubiera sido ideal. De todos modos, es uno de los mejores RPGs que hay actualmente.

1 respuesta
SoneT

#1397 Esa es la gracia de los juegos de rol, jugarlos como a ti te apetezca, no hay una forma mejor que otra de jugarlos.

1
C

Soy yo o Servando se va haciendo cada vez mas gay a medida que pasa el juego?

Al principio era un artista cachondo y vacilón pero a medida que pasa el juego.... madre mia.

1 respuesta
HYDRAX0N

#1399 A mi la impresión que me dio en su momento es que es el que de verdad me carrileaba los combates complicados, es la hostia XDD

1
kaseiyo

Servando siempre en mi equipo, mejor support del juego con diferencia.

C

Bueno eso de los roles es otro cantar.... por ahora los combates son palante palante que no vas a morir ni loco.

De hecho en 40 horas aun no sé lo que es una pantalla de Game Over.

2 respuestas
kaseiyo

#1402 en que dificultad lo estas jugando?

1 respuesta
Jhunter

#1402 dificultad fácil detected. Anda que no me costó en draconiano.

1 respuesta
C

#1404 #1403 facil no, joer... la de por defecto.

2 respuestas
kaseiyo

#1405 yo lo jugue en draconiana y hubo momentos de estar muy tentado en ponerlo normal porque no habia manera. Uno de ellos fue:

spoiler
HYDRAX0N

#1405 La que viene por defecto (normal) es precisamente la que se considera fácil, la draconiana de ''Enemigos Superfuertes'' es la considerada por todos la dificultad real de lo que viene a ser la saga por así decirlo, se activa al principio del juego cuando estás con el nombre sino recuerdo mal.

1 respuesta
C

#1407 pues vaya puta mierda.

Bueno, la historia mola tanto que tampoco es un impedimento para que lo disfrute.

Si el combate tuviese algo mas de profundidad, tipo Bravely Default u Octopath me joderia mas, pero por ahora me está gustando mucho el juego.

1 respuesta
HYDRAX0N

#1408

pues vaya puta mierda.

Sip, la verdad es que podría estar mejor implementado porque creo que el aviso para activar estas cosas sale en la esquina dándole a X botón, activar el Enemigos Superfuertes básicamente hace que los enemigos tengan (sino me equivoco) un extra del +20% en todas las estadísticas.

Daño, vida, defensa... y diría que la IA también cambia porque te hacen mejores combos y van a joderte a saco XD

Bueno, la historia mola tanto que tampoco es un impedimento para que lo disfrute.

Totalmente deacuerdo.

1
ArThoiD

Pffffffff en modo normal tiene que ser un aburrimiento, el modo draconiano es el único posible para cualquier fan.

Hay bosses que ufffffffff su puta madre macho.

Usuarios habituales

  • HYDRAX0N
  • ArThoiD
  • Alist
  • Jhunter
  • hda
  • vivora
  • MRajoy