Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido #HG | La única saga de JRPG's que sigue intacta

Opencritic - 90

Mod para orquestar la música (solo PC)

Guía de instalación. (7.87 Gb)
Guía en español de instalación del Mod de sonido orquestal
Kemyblue

Yo creo que cada uno juega como quiere y eso de que si no juegas en dificultad draconiana no lo disfrutas será en vuestra casa. En los juegos antiguos JRPG no solía haber dificultad para elegir ni gente dando por el saco todo el santo día con eso. Por extraño que os parezca hay gente que disfruta de la historia y un reto medio al luchar contra enemigos finales y no estar todo un dia para lograr vencer ese enemigo. Luego encima hay que aguantar que como juegan con una dificultad muy alta vienen llorando y quejándose de que no avanzan, como si eso fuera un logro a mostrar ante el resto de usuarios.

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ArThoiD

#1411 Pues hombre, no sé, igual es él el que dice que le gustaría que el combate fuese un poco más profundo y tal....

En modo draconiano lo disfrutaría más casi seguro, porque algunos bichos te hacen sudar y usar todo lo que te ofrece el juego.

#1411Kemyblue:

En los juegos antiguos JRPG no solía haber dificultad para elegir ni gente dando por el saco todo el santo día con eso.

Precisamente el modo draconiano te vuelve la dificultad como siempre había sido, ya que en el normal está muy reducida.

Cualquiera que haya jugado DQs se habrá dado cuenta vaya.

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Kemyblue

#1412 Yo no pienso que una dificultad haga el combate más profundo ya que hay casos que solo les suben el daño y la vida y el combate sigue siendo igual solo que más largo. Si la dificultad va ligada a cosas como que el enemigo tiene mas resistencias elementales o necesitas aprovechar sus vulnerabilidades o asi aún tiene sentido pero una subida de vida y daño no. Yo he jugado al VII en 3DS y al VIII en PS2 y no eran muy difíciles pero al XI jugué en normal.

El XI parece más una entrada a nuevos jugadores y de ser una dificultad como viejos Dragon Quest muchos se hubieran quejado y quedado decepcionados.

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ArThoiD
#1413Kemyblue:

Si la dificultad va ligada a cosas como que el enemigo tiene mas resistencias elementales o necesitas aprovechar sus vulnerabilidades o asi aún tiene sentido pero una subida de vida y daño no.

Precisamente en este caso no es más vida y daño y ya, tienes que usar los poderes combinados, tienes que usar ciertas habilidades con inteligencia, el enemigo incluso pega más turnos seguidos en algunos casos, tiran los especiales más frecuentemente, etc.

Fyd

Una duda que tengo, sobre romper las dianas con la ballesta. He ido destruyendo random por los mapas que he visto, pero nunca he ido al NPC que te da la quest o las recompensas, me las acabara dando igual?. Hay que hacerlas todas antes de pasar al acto 2?.

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dru1dA

#1415 Da igual cuando las hagas y te da la recompensa aunque nunca hayas hablado con el. Con que hables con el "principal" que es el que inicia la quest ya está.

1
kanalizador

Es muy larga la parte en la que

spoiler

Me parece rellenazo y se me esta haciendo eterno.

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dru1dA

#1417 a mi personalmente se me hizo bastante larga esa parte. Tanto que llegué a droppear el juego y lo retome un par de meses después. Haz el esfuerzo y sigue jugando

spoiler
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castorcillo

#1417 Ah, pues a mi esa parte me gustó bastante. La da un toque chulo y el cambio de tono del juego de ser una chorrada festiva a algo mas oscuro y depresivo a partir de ese punto me gustó mucho.

Ademas, la minihistoria de Erik es la polla, sobre rodo el final. Dale ahi.

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kanalizador

#1418 #1419 Solo decidme por favor que no hay que hacer una con cada personaje y que la de Erik es la ultima...

:____

2 respuestas
castorcillo

#1420 despues de Erik viene Rob y ya està

1
Alist

#1420 Hay que hacer una con cada personaje excepto con el Hero. Las historias personales dan profundidad a los personajes, a mí me parecen muy necesarias ya que explican qué hacen los personajes después de >eso. De otra manera no te enteras de qué pasa durante ese tiempo.

4
Acu

A mi me han gustado esas escenas. Duran como mucho 1h cada una? La más tonta, es verdad, es la de Sylvando, pero no me quiero imaginar la cara de los que hayan jugado la version ps4 que te plantan a Sylv con la cumparsita ahi de repente sin avisar y sin ningun tipo de buildup. Al menos con este episodio lo tienes explicado.

1 2 respuestas
Fyd

Pues tras 53h me he pasado el acto 1. Tengo hechas las secundarias y he limpiado todas las dianas.

Me ha flipado mucho lo que pasa al final del acto 1 y el comienzo del 2 parece prometedor, con todo tan siniestro y oscuro. Buff hacia mucho que no me metia tanto un juego en su historia y los personajes con los que vives la aventura.

Alist

#1423 Peor es lo de Erik,

spoiler
1
kanalizador

Las cronoseñas son importantes/sirven para algo? Es que en su dia hice unas 2 y no consegui creo que nada. Estoy casi al final del juego, por saber si darles un intento xd

Xetroz

#1423 Que pasa que la versión de ps4 viene recortada o algo o que? Estaba pensando en jugarlo y me ha rallado tela esto porque lo tengo para ps4

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Acu

#1427 No diría recortada, símplemente, incompleta. Ten en cuenta que la de Switch salió más tarde.

A lo largo de los actos 2 y 3 hay unas cuantas escenas, combates, misiones e historia que aportan personalidad a los personajes del grupo, a sus historias personales, a sus motivos, sus orígenes etc.

Hay poquita información sobre ello en internet porque, aparentemente, Square Enix no lo ha promocionado mucho y los que jugaron el juego en PC o PS4 no se han molestado en volver a jugar el juego para comprobar qué ha cambiado. Pero me esta siendo relativamente sencillo encontrar qué cosas no están en la versión original porque las guías de GameFaqs (completas según la versión de PS4) no mencionan nada de gran parte del contenido que yo sí estoy experimentando.

También estoy viendo que hay varios cambios de QoL a la hora de usar la Forja, los objetos, las magias de campo, el mapa, el barco,

spoiler

que no existen en la versión base y que hacen la vida mucho más cómoda.

Yo, sinceramente, con las escenas extra que estoy viendo en la versión de Switch, entiendo que la gente se encontrara con que DQ XI es un juego "meh" en el aspecto de desarrollo de personajes y en la forma de contar la historia. Sin ellas, te dejan demasiadas cosas a tu imaginación.

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Xetroz

#1428 muchas gracias. Joder pues que putada porque es la versión que me compre hace tiempo y no tengo la Switch xD bueno habrá que probarlo de todas formas que le vamos a hacer. Para esas escenas extras puede que las busque y me las vea conforme vaya llegando para entender más la historia porque otra cosa no se jajaja.

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