Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido #HG | La única saga de JRPG's que sigue intacta

Opencritic - 90

Mod para orquestar la música (solo PC)

Guía de instalación. (7.87 Gb)
Guía en español de instalación del Mod de sonido orquestal
Dry-Prime

Empecé el juego ayer y de momento la historia pinta muy bien, el diseño de los personajes a lo Dragon Ball mola pero la banda sonora por lo que llevo no me está molando nada y odio con toda mi alma a los protagonistas inexpresivos que no hablan nunca y están en las conversaciones como si fueran personajes de relleno salvo cuando se ponen a hablar de lo héroe y genial que es.

De momento llevo 6 horitas y el sistema de combate lo veo bien, acabo de descubrir que puedo controlar a todos los personajes de la party si quiero (antes estaba todo automático y sólo podía controlar a protagonista) pero no acabo de entender el sistema de turnos, entiendo que va por velocidad pero es que hay veces en las que Erik ataca 2 veces y todos los enemigos atacan 1 vez antes de que yo pueda hacer nada con el protagonista, es tan lento siempre o estoy haciendo algo mal?

SupermaN_CK

Acto 1 terminado, no me esperaba nada lo que ha pasado.

B

#1439

Mi consejo es que mandes al banquillo a Erik y Servando en cuánto puedas. Menudos parguelas, la virgen.

3 respuestas
Kvouth

#1443 Retira eso o cenas puñitos

B

#1443 el combo Servando y Jade es lo mejor del juego

1 respuesta
Dry-Prime

Ayer llegué a la zona de hielo y me está gustando mucho, los dos puntos malos que mencioné en #1441 siguen presentes pero la historia del juego te atrapa y el gameplay es divertidísimo. Desde los Xenoblade que no pillaba un jrpg así que me pudiera poner horas y horas sin parar y sin cansarme, llevo 40 horazas y creo que ni he llegado a la mitad.

spoiler
Fyd

#1443 Que equipo recomiendas?. Yo voy por el Acto 2

spoiler

. A Jade siempre la tengo en el equipo pero el resto suelo dudar un poco.

LKS

#1445 que combo te refieres?

1 respuesta
B

#1448 con Servando usar todo el rato las damas primero para pasarle el turno a Jade y con esta hacer mujer fatal dos veces y después multipatada con eso caen los bosses bastante fácil

radius

Erik al banquillo dice y es el que mas mete xD

B

Erik mete sobre todo hacia el final del juego.

B

Hasta el gordinflón era más útil con su Rasengan.

Alist

Erik con el victimizador, el kagebunshin, la doble potencia y debilitando al enemigo hace el horror de daño.

No hay personajes realmente malos en este juego, el más normalito para mí es Rob, que es una especie de comodín. Para jugarlo en modo normal sin misiones draconianas, puedes ir con el grupo que te apetezca.

1
NoRelaX

Acto 3 y para mí el mejor cuarteto es

spoiler

Los otros 4 los voy rerolleando de vez en cuando.

spoiler
1 respuesta
Faradium

Lo empezaré esta tarde (switch). Alguna recomendación tipo poner alguna opción draconiana? Tengo bastante callo en los jrpg, pero no soporto el grindeo insano cada 2h.

Iré comentando mis impresiones, como de costumbre.

2 respuestas
G

#1455 yo me lo hice en dificultad normal y lo de siempre: al principio muy facil y a medida que va avabzando se va haciendo mas jodido.

Al principio las batallas sera casi en modo automatico de lo faciles que son y al final tendras que hacer micro management de cada personaje.

#1454 quitale el mandoble al heroe y pone la espada suprema, que vas a flipar.

2
SupermaN_CK

#1455 Yo lo estoy jugando sin draconiana y muy bien, no tengo tanto tiempo para estar con el modo hardcore.

1
Faradium

Okey, pues tiraré en normal, mi miedo era que se limitase a machacar la A, pero si decís que es sencillo pero se va complicando hacia el final sin ser demasiado exigente, me vale. Muchas gracias.

1 respuesta
LKS

yo tengo activavada la dificultad de los monstruos fuertes y aun asi me resulta un paseo. Me recuerda la dificultad del zelda, al principio muy bien pero llega un momento que con buen equipo y con buen nivel empiezas a dejar de moririr y se hace un paseo.

1
Kvouth

#1458 De un bro j-rpgero a otro, mejor con monstruos más fuertes. Lo único que puedes hacer para que la otra dificultad se complique algo es ignorar todos los monstruos del mapa e ir a por los bosses. Sin ella, vas a ir en modo no brain durante gran parte del juego. Estos días me estoy pasando el DQV y, sin ser especialmente difícil, la de monstruos más fuertes se ajusta mucho más a lo que esto era. Además, lo bueno es que puedes quitarla cuando quieras, mientras que si al empezar está desactivada ya no hay vuelta atrás.

1
Fyd

LLevo bastante tiempo en el Acto 2 y me estoy aburriendo bastante con Hero y el mandoble. Recomendáis cambiar a espada y escudo?. Tienes habilidades mas "divertidas"?. Estoy pensando en poner el mandoble a

spoiler

Se que el damage va a ser bastanet mas inferior pero, entre la espada + escudo me parece que puede ser menos monótono el combate. Puedo craftear unos escudos bastante guapos y me parece que lo estoy desperdiciando al no hacerlos.

1 respuesta
Alist

#1461 El hero con espada y escudo tampoco es que sea especialmente divertido xdd, lo bueno es que tiene la estocada metálica para los limos, pero pocas ventajas más le veo, ni siquiera en el tema defensivo, ya que el mandoble tiene el parry que es dios.

La partida en switch la empecé con el hero a espada y escudo y me pareció bastante insulso, a pesar de ser lo más icónico. Tardé poco en resetear e ir a mandoble. La mejor build de todas formas es doble espada, pero esto es sólo en muy late game.

1 1 respuesta
Fyd

#1462 Ok gracias, pues creo que lo dejare con el mandoble tal como esta, es que tiene bastantes pocas habilidades interesantes y los conjuros magicos pues para eso, uso a otro personaje. Llevo 65 horas y empiezo un poco a cansarme del combate y eso que adoro los juegos con combate por turnos.

Si llego a late game, probare y mirare lo de las espadas dobles a ver que tal.

Faradium

Bueno, al final lo estoy jugando en normal, vengo de 105 al persona 5 y 120 al xeno 2 y tampoco me apetecía meterme en un festival de grindeo, Pillé la versión switch, por comodidad del modo portatil y por el contenido extra. Estoy justo al acabar la parte de G:

spoiler
SupermaN_CK

No abrir si no has "terminado" el juego (final del acto 2 y principio del 3).

spoiler
1 respuesta
LKS

#1465 eso pasa en el acto 3 no en el 2

1 respuesta
SupermaN_CK

#1466 Dejo claro que es el final del acto 2, lo editaré igualmente.

1 respuesta
LKS

#1467 es que no es el final del acto 2, ni siquiera el principio del 3.

1 respuesta
SupermaN_CK

#1468 No voy a discutir esto, yo vi que es el final del 2 y principio del 3 aquí, si tú dices que no pues perfecto.

No abrir si no has pasado el acto 2.

1 respuesta
LKS

#1469

spoiler
1 respuesta

Usuarios habituales

  • HYDRAX0N
  • ArThoiD
  • Alist
  • Jhunter
  • hda
  • vivora
  • MRajoy