Dreams llega hoy en forma de Early Access

Batur

Si puedes imaginarlo, puedes crearlo. Dreams es un exclusivo de PlayStation 4 centrado en ofrecer una aventura creativa donde el jugador puede construir cualquier cosa, desde ingeniosas plataformas de rompecabezas hasta películas y pinturas creativas.

El juego llega hoy a la store a un precio de 30€ y en forma de Early Access. ¿Que supone este EA? Que tendrás acceso a todas las herramientas del juego para empezar a construir y dar forma a tus "sueños", pero que no contará con todo lo que tendrá el lanzamiento completo (el modo historia por ejemplo).

Incluye también tutoriales interactivos, plantillas, etc., y tendrás el acceso a todas aquellas creaciones que la comunidad desarrolló durante la beta de hace unas semanas. Y por supuesto tendrás acceso a todas las nuevas funciones y contenido que vayan metiendo en el futuro.

Para más información sobre lo que ofrece este Early Access podéis leer el siguiente artículo.

7
MrBigel

Solo por este juego me voy a pillar la PS4.

3
GaNDaLFViTi

Me apunte a este EA hace meses, pensaba que no saldria en la store per se, simplemente es buscarlo y comprar?

1 respuesta
AnduriL007

No soy nada bueno creando...pero este juego cae el primer día que esté a la venta de manera normal, lo tengo clarísimo :D

#3 https://store.playstation.com/es-es/product/EP9000-CUSA04301_00-DREAMS0000000000

Batur

De jugarlo sería para probar las creaciones de la comunidad, porque crear lo que es crear me da una pereza terrible.

No compro ahora mismo pero estaré atento a como evoluciona.

1
GaNDaLFViTi

Bleh, comprado, solo por el precio ya merece la pena, pero es que ademas poderlo probar tambien es ideal.

1 respuesta
tute07011988

Hay ganitas ya de empezar a ver a la comunidad crear auténticas maravillas. Esperemos que no sea un chasco como Labo.

1 respuesta
Batur

#7 Lo tienes que comparar con Super Mario Maker, y como consigan hacer la mitad de lo que hizo la comunidad con el juego de Wii U, puede ser una locura.

2 respuestas
tute07011988

#8 la comparación la hacía por mis ganas de ver lo que puede llegar a hacer la gente, con Labo le tenía mucha fe a la comunidad pero al ser un fracaso en ventas no ha habido el movimiento que esperaba.

1 respuesta
RaNGo

¿Éste juego solo puede jugarse con RV?

2 respuestas
RosaNegra

#10 misma pregunta por aquí

1 respuesta
macthet

spore tambien era un juego creativo y no cuajó. ¿Que os hace pensar que éste sí lo hara, si es mas complejo de dominar?

Minecraft triunfó porque es un juego creativo pero mucho mas simple y de fácil acceso. Éste parece tener una curva de aprendizaje mas gorda que la starcraft 2. Y para consola, que os lo creáis o no un mando tambien puede limitar la facilidad de uso.

Ojalá no sea así y me equivoque, pero en este juego van a haber abundantes churros mal hechos de contenido y una cantida ínfima de cosas de calidad que no durarán porque pronto van a darse cuenta sus autores que no renta la absurda cantidad de tiempo que se tarda en crearlas bien

1 respuesta
JoSaCo

Un showcase de creaciones que ha hecho la peña durante la beta.

Algunos son más ortopédicos que los muñecos de Skyrim, del cual por cierto hay también un sucedáneo.

Es increíble lo que da esto de sí, pero me temo que hará falta un master para crear cosas decentes, por no decir, que a ver cómo importas recursos como audios, texturas, etc... si es que se puede.

Esto puede ser el Game Maker que todos hemos soñado alguna vez.

Batur

#6 Ya contarás que tal.

#9 Entendido entonces.

#10 #11 No, se puede jugar normal, lo de la VR es un añadido que llegará más adelante.

Will Early Access include VR?
Dreams VR is not included in the initial Early Access offering. It’s still planned for Dreams and we’re super excited for it. We’ll be sure to share more details about it as soon as we’re ready.

GaNDaLFViTi

#12 porque habra que gente que simpelmente juegue los juegos, y otros que se dediquen a crearlos, en LBP tenias miles de niveles creados por la comunidad, la comparacion con spore, pues yoksetioxdxd

1
RosaNegra

Creéis que subirá de precio con la release?

Y otra pregunta, las funciones online que tiene Hace falta el psn plus?

1 respuesta
MrBigel

#8 A mi entender, Media Molecule lleva años de ventaja frente a Nintendo en este tipo de juegos; no hay más que ver la capacidad de creación que permite un Little Big Planet, además con un sistema lógico para la generar niveles bastante completo.

1 respuesta
GaNDaLFViTi

#16 Yo asumo que costara 60-70€ con la release oficial

Netcore

Sii creo que dijeron q el precio será otro en el release!

Yo ya lo he comprado, confio en que tendrá una buena comunidad

Batur

#17 Por supuesto, Media Molecule lleva toda la vida con este tipo de cosas y Nintendo solo ha hecho Super Mario Maker.

Ahora bien, lo bueno que te da Mario Maker es que al ser menos profundo y complejo de lo que seguramente sea Dreams, anime a más gente a crear niveles que de otra forma igual les echaría patras.

DonDemencia

Muy interesante que salga ya, no veo la hora en la que salgan las creaciones de la comunidad y cómo se desenvuelven con las herramientas.

marinn13

que maravilla de juego, y aun no me he puesto a crear.

Me ha sorprendido que como usuario tienes misiones y progresion de nivel.

RosaNegra

Señores, vuelvo a preguntar. Supongo que este juego tendrá funciones coop online. Hace falta psn plus? Al igual que para jugar a los niveles online etc

1 respuesta
Netcore

#23 nop, no hace falta

1 respuesta
RosaNegra

#24 incluso para el coop?

Netcore

#24 creo q de momento solo hay juegos con local co-op, no se si pondran más adelante opciones de juego online

1
Terrbox

¿Las creaciones se quedan simplemente en Dreams o habría posibilidad de exportar el resultado?
¿Se podría llegar a sacar beneficio o crear un juego comercial con esta herramienta?

E

Esa imagen ahi con el arbol casa me trae a la cabeza hora de aventuras.

Se podria decir que no tienen ganas de hacer un juego y crearon un "hagalo usted mismo" ??

1 respuesta
MaTrIx

Me pica mucho la curiosidad por que veo que el juego tiene un potencial enorme, me apunto el hilo para ver que tal va el juego.

1
RosaNegra

#28 que poco conoces media molecule

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • RosaNegra
  • Netcore
  • MaTrIx
  • Batur
  • GaNDaLFViTi
  • MrBigel
  • tute07011988