El DualShock 4 no será compatible con los juegos de PS5, pero sí PSVR y otros accesorios

m0n3t3

#46 el raion no está certificado? Vaya palo, con razón bajo tanto de precio

1 respuesta
s4rge

#57 También tiene un micro incorporado que se podrá usar en el típico juego chorra y dos o tres más, repito que es una pena no se le saque más partido a éstas cosas y al final siempre se tire del mando normal y corriente de toda la vida.

#60 pues teniendo en cuenta que no tienes una Xbox de que te sirve que sus mandos de One sean retrocompatibles si no le vas a sacar provecho? A eso me refería, al final para MS de cara a la galería es un win win, pero a la hora de la verdad poca gente va a sacar rédito de ello, ya que la series X viene con su mando y personas que vayan a jugar en casa con alguien al lado cada día son menos.

1 1 respuesta
Decade

#42 ¿Acaso no es cierto? ¿Cuántos juegos usaban el giroscopio ese del Sixaxis? El Lair y poco más.

¿Cuántos usan en PS4 el panel táctil? Horizon, Ghost of Tsushima y poco más.

Es la misma mierda que el Rumble HD de la Switch, los estudios no van a perder el tiempo con ello.

1 respuesta
B
#63Decade:

¿Cuántos juegos usaban el giroscopio ese del Sixaxis? El Lair y poco más.

Y es una pena, porque en shooters te ayuda a afinar la puntería. Hay gente que, en PC, usa el Steam Controller o el mando de PS4 con la interfaz de Steam que te permite configurar los botones y el giroscopio para lo que quieras, y eso incluye la posibilidad de ponértelo para que cuando aprietas el botón de apuntado se active el giroscopio para afinar la puntería. Se consigue mucha más precisión que usando únicamente el joystick para apuntar. Es decir, usas el joystick para apuntar a lo gordo y luego justo cuando vas a disparar usas la inclinación del mando para afinar. Los usuarios de Steam Controller y de la interfaz de mando personalizable de Steam lo saben.

¿Por qué las grandes empresas no aprovechan esa funcionalidad? Aunque sea de manera opcional. Pues supongo que porque pasan del tema, como en otras cosas que ya se han mencionado algunos mensajes atrás. Parece que hay empresas o estudios que no le ponen el amor deseable a muchos juegos. Se busca el mínimo común múltiplo y tó palante.

2 1 respuesta
YOINK

Lo facil seria....para jugar a este juego si usas un mando de ps4 no ppdras usar esta funcion, peropodras jugar con tu mando de ps4.....

A pasar por caja, consola + 2 juegos remasters + online + mando extra por si viene un colega a jugar al fifa = 750 euros aprox.

1 respuesta
tDarka

#49 Y Que? Cuando yo te he citado ponia Wii, y 3DS es posterior a Wii y tiene cosas compatibles. Los amibos son compatibles también.

s4rge

#65 El colega que se traiga su mando xD no estoy yo para pagarle el vicio a los demás.

1 respuesta
Frave

#42 mi mando de cube te saluda crack.

Mola ver a todos los fans boys justificar esta mierda.

NeV3rKilL

#67 Eso es tanto de cuando yo tenía 14 años.... Que 2 mandos vale tener, pero con el multitap estabas tu que te comprabas 5 mandos.

B

#61 Lo sera, pero hablan de mandos o pads y fightsticks, no fightpads. Por como esta narrada la noticia es lo que intuyo. O lo he entendido yo mal y quiza sirva para ps4. O... Mierda. Ahora estoy dudando. Tiene pinta que se podra usar en juegos de PS4 y ya, y a mi me interesaba pasa ps5.

B

#64 El SC ademas no fuerza a los devs a que se curren nada, Volvo saco un soft que se pasa por la piedra a todo mando con su primer y unico gamepad. Tengo el mando y no es que me apasione, pero tuvo grandes ideas que el resto deberia de tener en cuenta. Pero es mas facil no mover un dedo y encima hacer pasar por caja a tus clientes, como con los remasteres.

1 1 respuesta
R0571N

Qué paliza le está pegando Microsoft a Sony. Ni reaccionan.

2
SinVicioNo

Yo sigo pensando que los que tenemos una Xbox One actual no nos es necesario hacer el cambio hasta dentro de 2-3 años. Ya que todos los Juegos nuevos van a salir gratis en el gamepass y se van a poder jugar en las actuales.

Es más llamativa una ps5 de inicio por este motivo más que una Xbox. En el tiempo que tienes la ps5 y la Xbox One, te da tiempo a ahorrar por la series x cuando ya no se puedan jugar en la one.

B
#71ErlaNtz6:

El SC ademas no fuerza a los devs a que se curren nada

Creo que la única consideración que deben tener los devs para no interferir negativamente con un usuario que use SC es que se permita la entrada simultánea mediante joystick, teclado y ratón. Pero hablo de oídas, yo no tengo el Steam Controller, aunque me gustaría.

1 respuesta
B

#74 Hay juegos mas optimos que otros en parte por lo que comentas. Pero se puedd usar con todo lo que usa M&K, solo que si no hay posibilidad de usar stick, tendrias que usar teclas para el movimientos en un touchpad o el joystick y se perderia la sensibilidad como cuando se usa wasd en el teclado. Me suena que hay una variante de movimiento que simula el raton como si fuera un stick, con un movimiento lineal para poder hacer la movida que dices de los gatillos u otras cosas. La config tipica se FPS es que se active el gyro al poner el dedo en el panel tactil derecho, hace funcion de mouse como un touchpad de portatil estandar, pero la idea es poder reiniciar el gyro constantemente y combinar los movimientos de ambas imput simultaneamente.

Me lo pille por 5e + 10 o 15 en gastos de envio y trastee un poco un par de dias, me parece mas incomodo que un mando estar y menos preciso que un raton, pero puede que algun dia le quite el polvo y le de uso. La opcion de gyro continuo que se puede usar con cualquier mando con gyro me parece mas comoda, es decir, usas el esquema clasico, pero al tener siempre el gyro lo usas solo cuando necesitas ese extra. Es menos canso y en un mando con sticks es mas controlable, usar los touchpad como sticks no me va tan bien, y usarlos como touchpad me parece muy impreciso y pesado

Overwatch

#14 Yo igual siempre tengo un mando extra por si un dia puntual echo alguna partida con alguien. Tengo un mando de ps4 en su precinto que costo 30 euroa en una oferta... Ya me jode que hagan estas cosas. Entiendo que el logitech g29 si sera compatible no?? Porque eso si es mas carillo xD

B

Que raro Sony queriendo sacar pasta hasta de debajo de las piedras nadie se lo hubiera esperado.

Pero y los exclusivos que?

oni_paria

#2 nen, tu mismo lo has dicho: tienes tus intereses/gustos/hábitos de consumo y piensas adquirir aquella consola que se ajusta más a ese perfil tuyo, es lo más sensato.

1
EnderFX

#62 me sirve porque me dice mucho del rumbo y la actitud de la empresa, al igual que me dice mucho WSL2 en Windows. Y prefiero comprarles los mandos a ellos, que meterme los de Sony por el culo y volver a pasar por caja para comprar un DualSense.

1 respuesta
s4rge
#79EnderFX:

volver a pasar por caja para comprar un DualSense.

En serio vaya neura os ha dado con eso, que la PS5 viene con su mando! Pasar por caja dicen madre mía :person_facepalming:

2 respuestas
TRON

#80 Hay gente que juega con otras personas sentadas en el mismo sofá a juegos (como Trine, por ej.). No sé...

1 respuesta
Bansan

algunos teneis tal lavado de cerebro que algun dia sacaran un mando especifico para poder jugar a un juego solamente y continuareis comiendole las bolas a la empresa amada de turno XD.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#80 Que si, pero muchos queremos tener mas mandos por si viene algun amigo y nos toca los cojones cuando el de ps4, incluso ps3 valdria perfectamente para jugar.

Y hace años se percibia de otra manera. Es mas, cono mucho era un mando mas ya que raro era el juego que se podia a 4.

Cuando es tu segunda consola te da igual. Cuando vas por la quinta o mas toca bastante las pelotas tener que volver a comprar perifericos (mandos, volante, cascos...) con una excusa tan pobre como que el nuevo mando tiene una funcionalidad que blablabla.
Yo lo unico que veo es que tengo una coleccion de mandos y quieren que compre mas por sus cojones.

Estas cosas estan superadas de hace años ya, solo estan empujando a la gente a irse al pc y adios.

s4rge

#81 Las hay, pero son pocas y cada vez menos. Es que estáis sacando de quicio una situación que siempre ha sido así consola nueva nuevos periféricos porque es algo distinto y nuevo, si quiero seguir jugando con mí consola nueva no me compro una nueva eso es de cajón.

Toda la vida hateando lo intergeneracional y ahora resulta que es lo más de lo más porque les conviene a unos, de traca.

#82 lo dices por los perifericos que son necesarios para jugar bien al Flight Simulator por ejemplo ? O el cacharro mando que sacaron para un juego de robots en la primera Xbox por ejemplo? Por no hablar de las pistolas de luz en los 90 para el Time Crisis, Virtua Cop etc, las guitarras de plástico, los micros para el karaoke, el kinect etc etc.... Igual te he descubierto un mundo que desconocías

1 2 respuestas
unCoVered_

Sony y sus mierdas para sacar los euros. Que pasada, me quitan las ganas de pillar la PS5 por momentos.

Cómo sabrán quien tiene las VR y quién no para dar el adaptador?

Sonos

Pero si les cuesta cero coma tener un perfil para el mando anterior, que además es para segundos jugadores que la consola ya trae el suyo. Tremendo.

thrazz
#84s4rge:

Las hay, pero son pocas y cada vez menos.

Pero si cada vez sacan más juegos de 2-4 jugadores en local.

1 1 respuesta
Bansan

#84 no, solo me has confirmado lo que ya sabia de gente como tu XD. a mi no me hace falta desprestigiar a una empresa para defender a otra, esto esta mal por parte de sony como otras cosas se han hecho mal por parte de otros.

1 respuesta
S

Ni los mandos de PS2 funcionan en PS3 ni los de PS3 en PS4, tampoco los de 360 en one.

Pero aquí están los que no tienen ni la consola aprovechando cualquier filón cual mendigos. Ni se sabe las funcionalidades nuevas del dualsense en los juegos de PS5, sí está justificado o no, ni nada en absoluto.

4 2 respuestas
s4rge

#87 Jajajajajaja sí, díselo al Halo MCC en PC, que se lo quitaron, ahora no me vengas con que el PC es una plataforma que se suele jugar solo, hay gente que lo usa para jugar a dobles en el mismo sofá. Son pocos pero los hay.

De hecho es tan minoría que en Steam habilitaron eso de jugar en local pero con uno a través de streaming, porque la gente no se junta en la misma casa, pero resulta que según los expertos de mediavida jugar a coop en local está al alza desde hace 2 horas, cuándo se anunció que PS5 no es compatible con el DS4

#88 sí precisamente desprestigiar es lo que lleva haciendo un grupo de personas del foro constantemente contra todo lo que huela a PS5, no hay más que ver los hilos, siempre son los mismos diciendo Sony caca buuu asco, Ms los putos amos, no se puede comentar nada porque eres un lobotomizado si no te haces de Xbox.

1 respuesta

Usuarios habituales