El DualShock 4 no será compatible con los juegos de PS5, pero sí PSVR y otros accesorios

Vhsephi

bueno nada nuevo en el horizonte

#7 lo dices como si lleváramos años con el Covid... claro que la gente sigue quedando, no todo el mundo acepta eso de pagar el plus para poder jugar por Internet

EnderFX

#89 yo tengo todas las consolas de Sony quitando variaciones Slim, todas, y mandos para las 4 generaciones, una vita y una PSP. Y si quitas el touchpad de la PS4 y le metes el L3 y R3 podrías jugar perfectamente con el DualShock a todos los juegos de PSX/PS2/PS3/PS4. Quizá al Tearaway no, pero vamos, que con un DualShock y el R3 me paso el Dark Souls 3 o El Bloodborne sin problema.

Por eso creo que no está justificado que no sea retrocompatible. Ojo, que me parece genial que saquen mando nuevo.

Respecto a lo de la X360 sí, toda la razón, pero por eso, el online y las specs creo que MS está dando una clase de cómo sacarlo los colores a la competencia.

1 respuesta
S

#92 Cualquiera que tenga pelos en los huevos en esto hubiese apostado a qué sería 0 compatible por precedentes, y aún así ya es más compatible que generaciones anteriores, y también el tema de los volantes y accesorios que no ocurrió con PS3.

Sony no necesita sacarle los colores a la competencia porque ya lo hacen ellos solos como en la última conferencia.

Pero ya que has ido por ahí en mi opinión sacar dos exclusivos top de la generación en algunos de sus apartados en los últimos meses de vida de la consola y batiendo récords de ventas y además hacer una conferencia con más y mejor material nextgen es más que sacar los colores a la competencia, es ridículizarla bastante.

2 1 respuesta
Mar5ca1no7

#89 Los de PSX si funcionaban en PS2 (salvo raros casos). Eso tambien lo puedes comentar.

Al igual que los juegos.

Lo de venderte todos los cacharros otra vez es algo que se arrastra desde PS3 nada mas.
No os monteis pelis, ni es bueno, ni es normal, ni esta justificado.

Scientistt

#50 Será que juegas con los juegos famosetes de turno calcados unos de otros, pero yo que juego con una amplia variedad de juegos te puedo decir que el panel táctil de PS4 si lo he usado bastante y de maneras muy originales...

En el Concrete Genie mismo sin pensar demasiado, llegas incluso a pintar dibujos libremente con él!

1 1 respuesta
Perico97

#95 No digo que no tenga utilidad (Y sé que se puede utilizar de muchas formas, más que para abrir meros menús y demás), simplemente creo que no es muy justificable querer hacerte pillar su mando por "x" funcionalidades con la excusa de que el de la anterior no permite tanta "creatividad".

Y sigo diciendo, este gesto feo que comento se lo habrían ahorrado de haber dicho lo que comento, el mando de PS4 no es compatible con PS5 (Consola y juegos) y listo, pero viniendo de Sony todo lo que sea ahorrarse esfuerzo, tiempo y dinero (Aunque limiten las posibilidades de sus clientes) es bienvenido para ellos, y es lo verdaderamente triste de todo esto.

Juxtarious

#26 Yo estoy viendo las fotos y parece el mismo botón con mismo nombre.

Vamos que el mando no sirve porque no les sale de los huevos a esta gente de Sony, hablando en plata...

1
R0571N

Lo increíble es que luego el de PS5 sí será compatible con la PS4 al igual que el de la PS4 lo es con la PS3, porque a tomar por culo la lógica lol

B

A pasar por caja sonyers. Es lo que pasa cuando le permitís todo a Sony. Que luego os salen con políticas abusivas.

Risa que algunos vean esto lógico.

1 respuesta
thrazz

#90 no sé qué tiene que ver el Halo de PC y lo de Steam es un servicio que existe precisamente porque hay un montón de juegos en los últimos años que son para multijugador local y no se pueden jugar en línea.

D10X

De toda la vida, cada consola tenía su mando propio.

Parece q ahora está de moda el soltar mierda por la cara ... Al final la queja será q tú caja de (consola x) está bien, q cabrones q te tienes q comprar todo entero cuando podrían venderlo suelto y ya vas actualizando placa, CPU, GPU, etc ... Poco a poco.

Ahora te venderán la Xbox con mando por 499€ y luego la podrán 'rebajar' a 399€ sin mando. La estrategia kinect

2 1 respuesta
PuNiSheR-

#101 Es mal marketing actualmente y Xbox le esta comiendo terreno, esto era una de las cosas que los consumidores no querían oir, van a perder mazo clientes nada más que por esa chorrada. Te compro tu argumento hasta que inventaron bluetooth etc.

1 respuesta
D10X

#102 Pero si con PS2 tenías USBs (aunque casi eran decorativos), que mas estándar q eso ... Igual q con los cartuchos, q parece q les quema usar una SD estándar, por no hablar de los HDDs.

Llevan años haciendo esto, no es nuevo q se inventen estándares o excusas para perder esa compatibilidad ... Y si Xbox no lo hubiera anunciado, no habría ni hilo.

Microsoft va a saco con su gamepass, y parece q va a hacer realidad la idea de la 'steam machine'. Yo creo q como no espabile Sony y las base de usuarios de gamepass se dispare ... Sony no remonta.

1
2 comentarios moderados
Dante88

#99 Pues ojito porque Microsoft va a hacer algo muy parecido a esto pero con la consola entera. A la one x le pone un ssd y ya tienes la series s, a comprartela otra vez.

2 respuestas
Culebrazo

#104 a mí sí me dan retrocompatibilidad en condiciones con las anteriores es compra casi 100% seguro cuando baje de precio

B

#106 Que dices xddd

1
Heroine

Buenas noches, recién descubro este foro.

¿Choca un poco lo de la cámara no? si la de PS4 es retro ¿qué tiene de especial la de PS5?

EnderFX

#93 si ése es el problema para mi. Que los dos o tres exclusivos que me gustan salen en Sony. En el resto de cosas me parecen bastante inferiores

1 respuesta
BlackBeasT

Van a sacar otro modelo de psvr o el v2 sera el que se quedara?

Para que quieren poner que el mando funcione en ps5,acaso no veis el hilo? Yo no ponia ni retrocompatibilidad.

Pantrol

Que rapido se llena de muertos de hambre el hilo, en la pole el primero

tute07011988

Menudo drama habéis montado por algo que siempe fue así.

ilidan_666

Joder Sony, valiente mierda de decisión tengo el mando de la ps4 impecable para que voy a tener que comprar otro mando mas de ps5 si es lo mismo... tengo claro que me la voy a comprar, pero estas cosas me tocan la moral.

Dicho esto, la xbox también me la compro seguro.

2 respuestas
B

#114 le vas a sacar partido a la tv eh jajajajaja

1 respuesta
NeV3rKilL

#114 Yo aún tengo un mando de la one en su embalaje porque me lo compré para el PC simplemente porque estaba barato :sweat_smile:

¿Cómo se comporta la batería del DS4 después de años de uso?

Mi DS4 nunca ha tenido una batería "decente" y tampoco lo he utilizado mucho. Supongo que con un buen uso durante años no debe llegar ni a 3 horas de uso, no? Aún que esté impecable un cambio no le vendrá mal.

2 respuestas
tute07011988

#116 Pues no sé cómo andarán las baterías de los DS4 tras muchas cargas porque el mío no tiene ni un año, pero sí sé que la autonomía de un DS4 nuevo es de lo peor que ha hecho Sony en esta generación.

4 1 respuesta
ilidan_666

#116 El mando esta casi nuevo hice un cambio de ps4 por ps4pro y el mando esta perfecto, la batería nunca a sido muy buena eso es cierto pero joder, para hacer esto tienen que capar el de la ps4 vaya lo tengo claro, después saldrán mierdimandos compatibles con ps5 por poco dinero de calidades penosas y mientras tanto el de ps4 no funciona.

Obviamente es un movimiento de venta, pero para mi forma de verlo muy patetico.

#115 A ver si no llega xDD

s4rge

#117 Pues a mí me dura más de 8 horas de vicio fácilmente, que eso traducido en días puede ser casi 4 o 5 días para mí. Tengo la versión V2. Cuándo solo le queda una rayita al finiquitar el vicio dejo la consola en reposo y con el mando cargando y ya está.

1 respuesta
S

#110 yo es que no me pongo las gafas de rappel entonces no puedo adivinar que consola es mejor faltando meses para que estén a la venta, pero teniendo en cuenta como ha ido esta gen de principio a fin si tuviese que apostar dinero ya sabes por cual lo haría

1 respuesta

Usuarios habituales