Duda estrategas

xello

Buenos días, espero no haberme equivocado de sitio al postear.

Ando buscando algún juego de estrategia para PC estilo starcraft o Command and Conquer, jugaba mucho al red alert, por ejemplo.
La cosa es que el Starcraft lo tngo trillado e imagino que me diréis que ése es el mejor, pero si alguno sabe decirme de alguno que sea en ese estilo y que sea también bueno será bienvenido.
Además, si sabéis de otro tipo de estilo que no sea como los citados, les echo un ojo a ver si me gustan y los pruebo!

Sin más, muchas gracias.

Enkripted

Aunque es algo viejete, a mi en su día me gustó bastante el Rise of Legends

La verdad que el género de los RTS está bastante muerto salvo por los Halo Wars. Tienes a los grandes exponentes del género que son Warcraft II y III, toda la saga Command & Conquer excepto los últimos que son flojetes los Rise que te he comentado y que algún iluminado me recuerde alguno más.

PD: Si no has jugado a Warcraft III deberías.

1 1 respuesta
OjouSama

#1 Prueba con AoE2. Ahora esta teniendo mas playerbase por torneos y tal. Se juega en Voobly

2 1 respuesta
xello

#2 Pero los Halo Wars son sólo a modo de campaña no? creo recordar que no podía jugar en plan AoE.
Se sigue jugando a Warcraft 3? siempre he jugado pero pensaba que estaba más que muerto.
#3 En cuanto a AoE2, es muy antiguo, si sabes alguno algo más moderno te lo agradeceria :)

Gracias a ambos!

B

#1 Los civilization.

1
Yhoulz

#1 yo te recomendaría los company oh héroes. Una vuelta de tuerca a los RTS que ami me encanta.

1
Kenderr

Dune 2

Spice must flow

2
Kb

prueba con los Dawn of War, supreme commander

2
HimaK

Cualquier total war, men of war, cossacks 3 y muchos más que olvidaré

1
Thingol

AoE

Vamos, el mejor RTS (Junto al Starcraft)

1 2 respuestas
xello

#10 El RTS cuál es? es decir, el nombre completo para buscarlo por youtube gameplays y tal cuál sería?' me salen varios juegos, clanes... xD

1 respuesta
Quartzx

#11 Es como se llama al género al que pertenecen esos juegos xD

1 respuesta
xello

#12 jajajajajajja :_)

xello

#10 La cosa es que AoE es muy antiguo y los últimos que han sacado dicen que no son muy buenos, que piensas?

3 respuestas
B

europe iv

B

#14 El Age of Mitology, aun siendo antiguo, es un juegazo.

Thingol

#14 Que los juegos de este tipo, al ser vista isometrica, el tema gráficos es secundario.
Dicho esto, el Age HD de Steam se ve de lujo y hay varios mods para el tema agua y terreno.

Y actualmente tiene una comunidad bastante activa, ni comparación con Starcraft pero vamos que en Voobly y Steam siempre hay bastante gente

xello

Me lo voy a plantear entonces!
En definitiva AoE es mucho mejor que Starcraft no? :D

2 respuestas
Thingol

#18 No, ambos son grandes juegos. Para mi los mejores del género

Leoshito

#14 Del Age of Empires sacaron hace un tiempo una versión HD del 2, y tiene una comunidad muy activa tanto para el juego "vanilla" (batallas por equipos o 1vs1 multijugador) como para mods (hay mapas muy chulos).

Del Total War tanto Rome II como Shogun 2 como Warhammer tienen una buena base, de nuevo, multijugador, porque la parte de campaña tiene una parte de estrategia por turnos y otra RTS (combate propiamente dicho).

NeV3rKilL

Este año sale el Dawn of war 3. Ya puedes cerrar el hilo.

OjouSama

#18 Son dos RTS de estilos muy distintos.

Aoe2 tiene una macro mas compleja y por lo tanto se centra mas en macro + team games

Sc2 tiene micro mas compleja y una macro ''simple'', la cual sigue siendo compleja pero no al nivel de AoE2, se centra mas en 1 vs 1.

1 respuesta
k4rstico

#22 Realmente es mas compleja la macro de AoE? No tiene apenas mecanicas de macro, tienes mas recursos pero poco mas, no?

2 respuestas
Petrusin

#23 En Starcraft tienes 2 recursos y sabes perfectamente donde encontrarlos y como defenderlos. No necesitas expandirte más que para aglomerar un ejército mayor y construir más cosas.

En AOE II tienes muchos más recursos, necesitas muchos más aldeanos para explotarlos más eficientamente y por lo general no lo tendrás una cosa al lado de la otra (especialmente la piedra). Necesitarás expandir tus explotaciones y con ello tu ejército, tus defensas y tus murallas. Y nunca de la misma manera. No tienes tanto unidades con habilidades concretas (pero si con formaciones, posiciones y etc)

Y con ello llega el afrontar las partidas. Si lanzas un all in Starcraft style te puedes comer los mocos. Por lo general tienes que hacer ejércitos muy combinados o especificos. Por ejemplo ejércitos de arqueros a caballo para aparecer, hostigar una zona de mineros y salir por patas. Y como esto cientos de combinaciones. Al final la macrogestión es más amplia cuanto más avanzada la partida, es gestión de recursos siempre entrando, y gestión de tener varios ejércitos siempre en movimiento ya sea defendiendo, patrullando o atacando.

En definitiva, Starcraft tiene sus méritos y puntos fuertes. Pero Age of Empires II no tiene esa fama por minucias, y si alguien me pide un juego de estratégia rts pura y dura, me parece que el culmen es AOEII y cuantas más expansiones, mejor.

Pero es mi opinión personal. El género estrategia fue mi favorito durante muchos años

3 2 respuestas
OjouSama

#23

Básicamente lo que te dice #24 en todo.

k4rstico

#24

#24Petrusin:

En Starcraft tienes 2 recursos y sabes perfectamente donde encontrarlos y como defenderlos. No necesitas expandirte más que para aglomerar un ejército mayor y construir más cosas.

Para uqe te expandes en AoE? Para lo mismo tener más income, más ejercito y más tecnologías. Lo de que tienes que explorar para encontrarlo te lo compro.

#24Petrusin:

En AOE II tienes muchos más recursos, necesitas muchos más aldeanos para explotarlos más eficientamente y por lo general no lo tendrás una cosa al lado de la otra (especialmente la piedra). Necesitarás expandir tus explotaciones y con ello tu ejército, tus defensas y tus murallas. Y nunca de la misma manera. No tienes tanto unidades con habilidades concretas (pero si con formaciones, posiciones y etc)

Por qué necesitas más aldeanos porque haya más recursos? En todo caso por la economía del juego. Y que un juego exija que tengas más aldeanos tampoco es que implique una macro más compleja, más aun cuando tienes ayudas que te indican en que están trabajando exactamente.

#24Petrusin:

Y con ello llega el afrontar las partidas. Si lanzas un all in Starcraft style te puedes comer los mocos. Por lo general tienes que hacer ejércitos muy combinados o especificos. Por ejemplo ejércitos de arqueros a caballo para aparecer, hostigar una zona de mineros y salir por patas. Y como esto cientos de combinaciones. Al final la macrogestión es más amplia cuanto más avanzada la partida, es gestión de recursos siempre entrando, y gestión de tener varios ejércitos siempre en movimiento ya sea defendiendo, patrullando o atacando.

Aquí simplemente has dicho un monton de tonterías. Los all in pueden fallar, gracias sara.
Lo de ejercitos muy combinados o especificos es exactamente lo contrario al ser las unidades basicamente planas. Comparar las composiciones del AoE II con las del starcraft es de risa. En unas tienes unidades que basicamente atacan, a distancia o cuerpo a cuerpo y ya. Frente a unidades con muchas habilidades distintas enfrentadas a otras también con habilidades uqe exigen unas respuestas específicas.

Y no has nombrado en ningún momento las mecánicas de macro. En AoE envias a tus trabajadores a recoger y más allá de moverlos cuando agoten los recursos te puedes olvidar de ellos. No hay nada que te obligue a volver a base a controlarla.

3 respuestas
xello

Entendido!, volveré a tocar AoE II junto al Sc.
Alguien a parte de todo esto está jugando al Halo Wars 2???

Petrusin

#26 Error mio, pensé que preguntabas porque querías una respuesta, no porque querias que alguien te dijera que Starcraft es más profundo que AOEII y asi estar contento.

En el AOE te expandes porque a mayor territorio controlado=Mayor presión sobre el enemigo y mayor control del mapa, de la niebla de guerra, de los recursos sin explotar, vados, pasos críticos, y bosques. Porque en AOEII una táctica común es atravesar bosques tirando los arboles abajo con catapultas y sorprender al enemigo.

En Starcraft por lo general te expandes para extraer recursos de otro emplazamiento y de paso construyes otra base que llenas de defensas y a correr. Luego las tácticas de sorpresa o flaqueo las llevas a cabo gracias a habilidades de unidades o a pokeo intenso.

En AOE II los aldeanos son un punto estratégico de la enocomía a romper en el enemigo para ahogarlo. Por ejemplo puedes arrasar zonas donde el contrincante está recolectando alimentos y encadenar el ataque con otros lugares donde estén recolectando piedra y haya masificación de aldeanos.

Si haces esto bien y encima haces otro ataque a la "capital" para obligar a mandar tropas al enemigo te digo lo que pasa:

El oponente tendrá que elegir entre usar el alimento guardado para reabastecerse de aldeanos o para recomponer su ejercito. Y en todo caso tendrá que tirar de piedra (la cual no se está recolectando porque los aldeanos han muerto) para reconstruir lo que hayas destrozado de murallas y algún castillo. Y obviamente durante ese lapso de tiempo, tu deberías seguir hostigándole.
Por lo tanto necesitas aldeanos para mucho mas que para dejarlos olvidados en un punto lejano del mapa hasta que se queden sin algo que hacer.

En Starcraft si te destruyen una zona de recursos... pues tienes otra. Los ataque se hacen con un objetivo en Starcraft, y es arrasar y hacer el mayor daño posible y eso se resume en un all-in contundente. En AOEII necesitas más que eso ante un rival bueno.

Y la macrogestión de las unidades y sus habilidades pues debes de ser de los que mandaban hombres de armas contra jinetes y no lanceros. Si no, no me explico como los desarrolladores decidieron meter tal cantidad de unidades+civilizaciones en AOE si todas son planas y al final usas solo un puñado de ellas que están op... (Curioso, es exactamente lo que pasa en Starcraft)

Las composiciones en Starcraft son muchisimo más reducidas a las del AOE porque, repito. Las tácticas son nulas en comparación. Si no hay más que ver torneos de Starcraft II donde uno de los dos jugadores le destruyen la bola de nieve que ha mandado y automáticamente se rinde.

Son juegos totalmente distintos dentro del genero y cada uno es bueno en su estilo. Pero la idea de que los compares me hace creer que no tienes demasiadas horas en AOE II o que solo lo has jugado vs IA

1 respuesta
Thingol

#26 Y en AoE hay muchas más Civs, tipos de unidades...
A parte que decir que no hay que controlar la micro económica.... LOL

1 respuesta
k4rstico

#28 me hubiese gustado que dijeras cosas con sentido. Originalmente era una pregunta auténtica pero visto tus respuestas ha caido en saco roto. Era más para alguien que hubiese jugado algo en serio a ambos juegos que de quien los ha probado con amigos en plan casual.

1 respuesta

Usuarios habituales