Duelyst #hype | Turn-based tactical combat

zeN2k6

#3300 Listo, desinstalando y bajando de nuevo launcher arreglado.

Lluvia4D

Ahora mismo el juego lo que mas necesita creo que es un rework de las esferas de mana, hay mucha gente quejándose de la diferencia de empezar 1º y 2º en cierto sentido tienen razón.

A ver que cae el dia 15 y si finalmente sale la versión "final" a final de mes, yo ando reuniendo oro sin comprar orbes por si acaso.

allday

Por cierto, tanta gente diciendo que Vanar estaba muerto con el parche, y el otro día ganó un tipo torneo jugando casi exclusivamente Vanar con una estrategia muy interesante que era llevar 3 Criogenesis con Snowchaser para rotarlo luego y tener ese efecto "de robo"

allday

Aquí dejo el mazo base con el que voy a jugar esta temporada, de Control Magmar

El mazo de toda la vida de ramp druida, pero pasado aquí.

El Kujata, carta que siempre me ha gustado y no he sabido donde meterla muy bien, tiene un muy buen combo con flash reinc para sacarte un Archon-Elder-Exun en los primeros turnos que probablemente sea instant win.

Como elementos de control de mesa, lo de siempre un egg morph, 2 metas porque 3 se hacen muy pesados, un plasma storm para Lyonar y Abyssian y el Harvester que pensaba que estaba muerto, pero con tanto Abyssian de wrathlings que me estoy encontrando, es bastante wortherino

Cartas con las que estoy experimentando a ver que tal, son el Grovekeeper, porque me gusta su artwork y porque desintegra a un IG, el niño poseído, que también su artwork me parece de los mejores del juego y estamos hablando de una 2-2 que hay que meterle dos veces para matarla como al Young Silithar (y es demasiado low para gastar un hechizo en ella)

Y en principio será la base, el mazo está inspirado en uno de Drezbo al cual he ido siguiendo en sus partidas, pero el lleva bastante más criaturas de late, 3 Archons, 3 vindicators en vez de 2 y una versión que le vi llevaba 3 keepers, que podría ser el recambio a meter por el groovekeeper, pero aún estoy de pruebas por lo menos hasta llegar a oro

B

Se guardan localmente los replays? No los archivos.

He tenido una partida muy buena, muy igualada. (como casi nunca). Yo perdiendo, y él con el action bar lleno. Me va sacando golems y yo matandolos/esquivando como buenamente puedo. Llegamos al climax, donde se tornan las tortas, él se queda sin cartas en el mazo, y tiene en el arena un golem 9/6. La tenia ganada pero se la dejé a él, pues simplemte tenia que seguir huyendo para ganarle. No lo hice para mi honor, para poder acabar ya, le dejé la oportunidad de que me ganara y lo hizo. Total, yo pensandome que al menos me añadiria a amigos y/o me dejaria 5g, pero el muy rancio pasó de mi como de la mierda. Le añado yo, le digo que le dejé ganar, no responde y me elimina... xD Asco de gente.

Swim2theMoon

Quiero empezar una nueva facción y tengo dos que me gustan: un Songhai aggro o un Vetruvian third wish. Que me recomendáis con los nuevos cambios?

3 respuestas
squa1o

#3306 Aunque no tengo npi del meta ahora mismo, con el cambio que han hecho al robo de cartas me temo que el songhai aggro debe ser de los peor parados xD

Lluvia4D

#3306 vetruvian, fue con el que subí al top 50 cuando llegue a casa te paso el deck

1
Lluvia4D

#3306 este es

Esta basado en el deck de wyzed, con el que yo subi era muy parecido a este, lo cambie porque las ideas de quitar 1º wish y meter el wind shrike me gustaron, yo lo juego siempre de forma pasiva, pasando de los orbes de mana y dejando que venga el, cubriendo los portal, sand howler, las estructuras..

Es complejo y simple a la vez, hay varios "tips" en como jugar que pueden marcar la victoria facilmente, en el perfil tengo algunos replays aun.

Este mes voy 10W 1L con este deck, intento pillar siempre la quest de vetruvian.

1 respuesta
Swim2theMoon

#3309 Muchas gracias! Me gusta mucho, empezaré a hacérmelo tranquilamente :]

Lluvia4D

De nada! pongo tambien los decks que uso JS en un torneo reciente, el vanar que comentaba allday, yo lo he probado y va muy bien aunque lo cambie un poco, tambien hay un vetruvian midrange.

https://forums.duelyst.com/t/js-new-season-decks-with-decks-i-won-bloodborn-with/31197

Pandora me parece bastante buena ahora, en lyonar por ejemplo la uso junto el spell de inmunidad de spell para crear lobos todos los turnos de forma segura o el divine bond y volverla 13-10.

Y por ultimo otra version vetruvian que he visto bastante por ladder y es bastante fuerte

allday

unopro jugando otra cosa que no sea songhai...awesome

Justo antes del parche quemé dos pandoras, y parece ser que en Vanar va bastante bien ahora

1 respuesta
Lluvia4D

#3312 Suele subir un poco de todo xD, a mi pandora me ha funcionado bastante bien, pero vanar no tiene nada en especial que se juegue que tenga sinergia con pandora (tiene el de cambiar los stats para volverla 10-3), lyonar por ejemplo tiene el anti spell para evitar silencio o divine bond que la vuelve 13-10.

Yo la suelo tirar lejos de rango enemigo y con los lobos cada turno me han dado muchas partidas, ya sea por los lobos ranged o fly o taunt, frenzy.. es la que mas me gusta de coste 7 ahora mismo, nemesis hace 4 daño cada turno pero es mas importante controlar la mesa y mas facil de contarrestar que pandora, el bicho nuevo de coste 7 no es tan espectacular tampoco, la carta "nueva" 1-5 que robas carta por cada golpe hace un efecto similar por 3 mana y no 7.

Y por ejemplo el de lyonar el 5-12 muchos lyonar se lanzan a poca vida pensando que estan seguros, luego silenciar el bicho 5-12 y lo rematan facilmente, coste 6 archon y coste 7 pandora ahora mismo como pesos pesados en late game.

1 respuesta
allday

Pues a mi el e'xun que supongo que es el a que te refieres con el "bicho nuevo" de coste 7 me va bastante bien en Magmar.

Con Kujata te lo sacas en el turno 6 y con flash en el 5, sacas una carta que cada vez que le den con un ataques robas, que no se ve penalizada en la vida por sacarla ... no sé, a mi me funciona de momento.

El que está roto y lo nerfearán es el songweaver, por 3 de mana pones un bicho 2-2 en la mesa y le das +1+1 y volar a un minion amigo es muy muy muy poderoso y no se ve mucho, te da un control de mesa contra piromancers,jaxis y demás en los primeros turnos muy importante

Swim2theMoon

#3313 Me recomendarías algun deck de Lyonar? Ahora mismo llevo esta

Le harías algun cambio? Pandora tal vez?

1 respuesta
allday

Decimate extremadamente situacional yo lo quitaba y el aegis y metía 3 tempest

1
Lluvia4D

#3315 Yo estoy usando este ahora mismo con buenos resultados, siempre he usado lyonar heal pero con el buff de divine bond y el nerf para buscar los combos de heal opte por este

Aunque se podria perfeccionar porque es en base a ideas que tenia, antes usaba el alcuin pero por ejemplo el sojourner me da 2-3 cartas y el alcuin solo 1 y quizas quitar los elixir y poner mas emerald.

pd: tengo varios replay en el perfil por si quieres ver alguna tactica o como lo juego, de momento no tengo ninguna derrota con ese deck, mi nick es lluvia4d en juego.

1 respuesta
Swim2theMoon

#3317 Muchas gracias! Voy a darle un tiento y de paso le echaré un ojo a tus replays (te tengo agregado creo recordar desde que empecé hace meses, aunque he estado un tiempo sin poder entrar)

1
Lluvia4D

Lei por el foro que sera el ultimo torneo king of BETA, lo que quiere decir lo que ya decia allday, quizas el proximo parche o el de final de mes sera el fin de la beta y lanzamiento en steam muy muy pronto.

allday

Para el que no lo viera, presentado por el amigo de lluvia

1
Keith

Buenas! Estoy empezando con el juego, pillé beta cerrada hace meses pero no he jugado hasta ahora. Poco a poco iré echando un ojo al hilo para irme enterando de cosas.

Me he metido en el discord, pero es la primera vez que lo uso. Tanto ahí como en el juego soy Hrothmyr.

1 respuesta
allday

#3321 Cualquier cosa pregunta, que es como más rápido se aprende

10 victorias seguidas con el deck que puse, incluyendo un hollow grovekeeper a un mechazor para risa mía

1
Lluvia4D

decks:

kolos

https://forums.duelyst.com/t/kolos-meta-breakdown-and-deck-list-collection-updated-for-the-current-patch/25332/98

prozac

https://forums.duelyst.com/t/ryviraths-tier-lists-and-decklists-updated-for-april/20121/209

??

https://forums.duelyst.com/t/power-rankings-aprils-power-rankings-of-s-ranked-decks/31871/5

TheScientist's

https://imgur.com/a/yRKZE

1
allday

Ese de Vanar de inflar a removals el deck me mola mucho, habrá que testearlo

Lluvia4D

Shincry

Me gusta el de Lyonar a excepción de lo que sea eso grande.

allday

Espero que en el mid patch metan un nerf al robo de cartas de Vetruvian o buffen el robo de cartas en general, porque me dirás lo balanced que está Vetruvian esta season sin haberle tocado nada

Lluvia4D

Vetruvian puede estar op porque es la clase de los elegidos!

De todas formas el bicho nuevo que roba carta y es un 1_5 por coste 3 es similar y a veces mejor que 2wish, ahora también se lleva mucho spell Hammer.

1 respuesta
allday

Si pero la clase con las mecánicas más favorables de robot de carta es Vetruvian. Si a Vetruvian no le revientas en early, te puedes comer un mojón bien gordo en late (salvo que lleves a Magmar :clint: ) y no entiendo porque nerfean un sistema de robo de carta y me sacan una puta mierda de carta de robo para Magmar, al resto de clases ni le tocan la mecánica de robo y mantienen las mecánicas de Vetruvian, muy balanced todo.

PD: Una nueva partida que gano gracias a Songweaver sobre Elder

Swim2theMoon

#3328 Hablando de vetruvian, te quería preguntar algo. Estoy haciéndome el deck que me pasaste y de las gordas tengo dos third wish, dos Aymara, y ningún Rasha ni Star's fury. A cual le darías prioridad para craftear?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags