Dwarf Fortress saldrá en Steam con gráficos y soporte para mods

Brarox

#54 #56 Buenas.

Desde hace tiempo, se inicio un proyecto para traducir el juego al Español http://www.bay12forums.com/smf/index.php?topic=156549.0 podeis seguir y ver su estado en ese hilo. Quizás saliendo en steam, la traducción y la implementacion de la misma, sea mas fácil, el tiempo dirá!.

Salu2.

B

lo mas "dificil" de DF es la UI alienigena y la necesidad de tirar de therapist y mierdas por el estilo para jugar a gusto. el juego dependiendo del bioma es bastante asequible.

el sistema de equipar items tambien es un atentado contra la jugabilidad

una pena que seguramente no vayan a tocar nada de eso. los graficos me dan igual, yo siempre juego en ascii desde la terminal en linux (tenemos prohibido jugar a juegos en la oficina pero entre el DF y el cdda NADIE sabe que estoy jugando :) )

aun asi espero que recauden mucho, se lo merecen

1 respuesta
Cryoned

#47 No

https://store.steampowered.com/app/464880/Stars_in_Shadow/

1
DunedainBF

Pues seguramente lo compre a modo de donación, que se lo merecen y de paso me lo llevo a Steam.

B

#58 a mi me parecía que estaba editando ficheros en ubuntu cuando lo probé jajajajaja

Wei-Yu

#62 sabe; lo peor es la UI y necesitar un programa externo para realizar una gestión eficiente. El ascii es cosa de acostumbrarase.

El inglés que tiene es dificilillo pero es cosa de tener un traductor a mano para lo más arcaico.

joked9

Siempre he escuchado hablar de este juego como la joya de la corona.
Soy horrible en estrategia y gestión, voy a comprarmelo.

2 respuestas
thrazz

#67 para eso mejor empieza por cosas como RimWorld u Oxigen Not Included. DF no es nada accesible.

1 respuesta
DormiloN

Siempre he tenido ganas de darle a este juego pero el tema gráfico me echaba demasiado para atrás. Compraré en cuanto sea posible.

Grise

Ya está todo dicho. Sacar una versión en steam a 20 pavos simplemente por tener puesto de base un tileset e integración con el workshop se queda corto y a priori es lo único que va a incluir respecto a la versión clásica.

No se les puede reprochar nada cuando llevan mil años currando en el juego, pero aún así lo deberían trabajar más si de verdad quieren sacar una versión comercial accesible al gran público: meter menús modernos, hacer que el juego se pueda jugar integramente desde el cliente, usar el ratón en la mayoría de interacciones, etc., lo que viene a ser un juego comercial de verdad.

1 respuesta
Kenderr

#70 Que le den por el ojal al gran publico.

Más mejoras, mejor rendimiento y menos fps death.

2
Kerai

#67 Piensatelo, es un juego muy muy hardcore y creo que no va a salir con controles simplificados. Te lo digo porque requiere muchisimas horas de aprendizaje solamente, dominarlo diria que años. Si dispones de mucho tiempo y ganas adelante de no ser asi no te lo aconsejo de ninguna manera porque es un juego para jugadores hardcore.

LR

A ver si con esto mejora el tema de fps death.

Supongo que el therapist lo meterán en el workshop también

B

#68 yo tengo mis 200h individuales en Factorio, Rimworld y demás juegos de gestión y el DF lo veo inaccesible hasta para mí. Me he enterado hoy que se maneja todo con teclado y no puedes clicar en un personaje y dar orden directamente, por ejemplo y lo veo una jodienda...
De todos modos lo probaré.

1 respuesta
LeeSinGafas

Yo creo que a DF ya se le ha enquistado eso de que es un juego ultra dificil y no se le saca de ahí cuando la realidad es otra.

Al final solo se basa en que te vienen oleadas y oleadas de goblins cada vez mayores hasta que mueres, se te olvida tapiar una cueva subterránea y te aparece una forgotten beast o decides ir al infierno por los loles y te masacran los demonios.
Con tapiar la entrada de la fortaleza y las cuevas el único problema es la gestión y ahí es donde es un juego difícil porque la gestión es HORRIBLE debido a que su interfaz es una de las peores que he visto nunca. Es un juego en el que con casi 20 años de vida jamás la ha actualizado y está completamente obsoleta.
De ahí su alta curva de aprendizaje porque chorradas tan simples como hacer una escuadra, un burrow, un cultivo, equipar a un enano, un pozo o una puta casa tienes que estar mirando guias y la wiki todo el rato. Rimworld por ejemplo lo pude disfrutar mucho sin necesidad de tener que mirar una wiki cada segundo

En cuestión de gráficos no me quejo, ya que quien lo juega en Ascii es porque o es un pureta de la vieja escuela o por puro postureo pero anda que no hay tilesets chulos

Y oye, que llevo cientos de horas en DF y me encanta. Como simulador de mundos de fantasía no tiene rival

5 2 respuestas
dranreb
#75LeeSinGafas:

chorradas tan simples como hacer una escuadra, un burrow, un cultivo, equipar a un enano,

Sólo hay que abrir este link y ver el jaleo que es vestir a un puto enano:
http://dwarffortresswiki.org/index.php/DF2014:Armor

1 1 respuesta
Cryoned
#75LeeSinGafas:

Al final solo se basa en que te vienen oleadas y oleadas de goblins cada vez mayores hasta que mueres, se te olvida tapiar una cueva subterránea y te aparece una forgotten beast o decides ir al infierno por los loles y te masacran los demonios.

Eso es una forma de jugarlo. También puedes ir a conocer mundo, mandar expediciones, evolucionar, moverte. No toda partida necesita ser la construcción de las minas de Moria y aguantar hasta que se te olvida un ladrillo y se desmorona todo.

Y DF es dificil en tanto en cuanto tienes que compararlo con el resto de los juegos. Si entendemos mario como uno sencillo que un abuelo aprende a jugar en 1 minuto y buscas el otro extremo, DF debe estar ahí, igual que la mitad de los juegos de slitherine o zachtronics. Eso no implica que sean imposibles y necesites 200 de IQ, simplemente que necesitas bastantes horas para aprenderlos y la curva de aprendizaje es alta y tosca, no puedes querer jugar media hora y tener casi instantáneamente esa sensación de gratificación por acciones habitual en el género. Pero aunque seaun juego y no un doctorado en matemáticas, la realidad es que DF es dificil.

Uriel246

#12 Nop. Me da a mi que ni los creadores pueden solucionarlo.

acetil93

#76 :psyduck:

forcem

Es querer cobrar 20 leuros y empieza el hate.
Jajaja.

3 respuestas
Cryoned

#80 no ha pasado tal cosa en todo el hilo, algunos vivis en una realidad paralela.

1
elsabio

#80 donde has visto tu el hate por el precio? XD por mi parte caera solo por las horas que ya me ha dado.

Thunderhawk

#80 Ya te han contestado los otros compañeros pero yo en mi opinión lo veo incluso mejor a que salga F2P como dice otro usuario, para que se llene de reseñas negativas por gente que no sabe jugarlo mejor que salga de pago.. Si quieres jugarlo gratis siempre puedes irte a su web y descargar el juego gratis y dudo que tarde mucho en salir todo lo incorporado a Steam de forma gratis igualmente..

Yo no le veo tanta complicación al DF, quitando el tema de equipar que estoy de acuerdo en el resto me parece de un juego normal enfocado en el teclado.. Yo no se vosotros pero llevando 20 años jugando he tocado auténticas aberraciones de controles tanto en mandos como en teclado.. Talvez nos hemos mal acostumbrado a tener todo de forma sencilla a un click del raton.. Una vez te acostumbras a utilizar los controles el juego es fácil llevarlo, luego como digo falla lo intuitivo que son los controles por que aveces no sabes que es lo que estás haciendo.. pero espero que mejore la interfaz un poco para hacerlo más accesible a todo el mundo ya que facilitaría mucho las cosas dentro del juego.

1
Adenis

#74 a los enanos no se les da ordenes, tu les pones la tarea y ellos ya decidirán cuando hacerla XD

Adamassartus

Habiendo disfrutado Rimworld y con esta gran noticia a ver si me veo por fin listo para dar el salto al vacío.

GravityZero

A mi con que añadan el sistema de generación de historias que tiene actualmente (el DFlegend y descubrir que por ejemplo un enano de tu fortaleza tiene un ancestro nigromante y esas mierdas) ya me tendrian contento

R

se sabe mas o menos cuando saldra o si hay por ahi un mod grafico decente para el modo normal? porque quiero jugarlo por primera vez pero con unos graficos decentes a ser posible

2 respuestas
Uriel246

#87 Te recomiendo que te pases por el hilo oficial donde te podran ayudar mas jugadores de DF:

https://www.mediavida.com/foro/juegos-comunidad/dwarf-fortress-v2-ho-514448

Hay muchos packs gráficos diferentes, con estilos propios, mas detallados o mas minimalistas. Mis preferidos son Spacefox y Meph Tileset.

Tienes también packs de utilidades todo-en-uno, con varios packs gráficos, utilidades y configuraciones. Todo ello con una interfaz mas sencilla y sin necesidad de ir instalando nada.

El mas usado es este:

http://www.bay12forums.com/smf/index.php?topic=126076.0

Sinso

#87 Desde hace tiempo hay launchers con todo integrado, y todo portable.

xPipOx

day one

Usuarios habituales