E3 2017: Club de creación para Fallout 4 y Skyrim Special Edition

aButreCa

De manera similar a Dota 2, Bethesda curará contenido creado por la comunidad para venderlo en Fallout 4 y Skyrim Special Edition.

Los mods tradicionales seguirán existiendo por su cuenta y Bethesda no permitirá que ninguno de los mods ya existentes se reajusten para el Club de creación.

Seiba

Mods de pago (Otra vez)
PC
2017

Buena suerte Bethesda, la vas a necesitar.

7
vyre619

Quieren sacar tajada de los mods y no saben como, deberian conformarse con que sigan alargando la vida de sus juegos.

2 1 respuesta
guillauME

#3 Es que te lo pintan como que es innovador, que ahora no tendrás problemas con los savegames y serán compatibles cuando ya existe el Nexus Mod Manager que hace esas cosas por ti...

Pretender que la gente pague por Mods que toda la vida se han ofrecido gratis a la comunidad únicamente pidiendo donaciones es tener muchas esperanzas.

2
Perico97

Ojito a como ha acogido la comunidad la noticia... de momento 3000 dislikes en poco más de media hora.
Ahora enserio, intentar cobrar por algo que siempre ha sido realizado de manera altruista por miles de personas tiene delito, ahí lo dejo.

Petterrr

Cuanto duro cuando intentaron poner mods de pago la otra vez? una semana mas o menos? no llegara ni a eso

1
B

Bueno, por lo menos los mods son algo por lo que la comunidad sigue sin parecerle normal pagar...aunque tiempo al tiempo

1 respuesta
N

#7 Si, como los dlcs, el online...

Dale tiempo y estaran pagando por mods en consola

2
iCharlie17

Escuchais eso? Es el backlash que les va a caer, otra vez.

Están decididos a cobrar por mods. Toca dejarles en su sitio, otra vez.

B

pagar por mods, que será lo siguiente, que saquen juegos sin bugs?

Chewirl

Vamos a cobrar por mods, sin duda es la mejor idea para ese elemento que esta alargando nuestro juego que salió en 2011 (alguien aún con la nariz blanca en bethesda)

Dededede

Menuda panda de sinvergüenzas. Encima que llevan arreglando sus juegos 15 años ahora tienen que sacar pasta de ellos. Si fuera modder se me estarían quitando las ganas de hacerlos.

Y ya puede llegarles el peor feedback que no lo van a quitar, ya sabían donde se metían.

intelntl

Me encanta como quiere la gente aprovecharse descaradamente del trabajo ajeno. GG WP

Rikki

Cobrar por esto en pleno 2017 tiene tela eh

Kimura

Mismo rage y backslash que cuando se inventaron los DLC. Y al final todos pasando por el aro. Ye lo que hay.

1 1 respuesta
sefirus

Wou, basura

B

Ir todos a dejar el dislike al vídeo y luego a quejarse cuando lo implementen. Unidos podemos tumbar esta mierda como se hizo la primera vez que lo intentaron colar en Steam. Estas mierdas no pueden permitirse, como esto siga adelante será el fin de los mods GRATUITOS.

Yegdrasiel
Rikki

#15 Es cierto que muchos hemos pasado por el aro de los DLCs pero esto ya es un escalón por encima al robo xD

1 respuesta
ArThoiD

El usuario medio que mete mods al juego tiene cerebro, así que como la otra vez, esto se lo van a comer con patatas.

nic098765

A todos los que simplemente criticáis esto, ¿os podéis plantear lo siguiente?

¿Sabéis las condiciones que se les van imponer a los modders que suban su contenido al club de creación? La última vez se les intento cobrar en exceso, pero si Bethesda y Valve se llevan un porcentaje pequeño del precio no me parece descabellado, el modder se estaría lucrando del trabajo de otros de manera indirecta usándolo para crear lo suyo, así que es justo que se lleven una parte.

¿Que derecho tenéis para exigir que los modders den su trabajo gratis? Creo que ninguno, sinceramente, es como si pretendéis que un estudio ofrezca su juego gratis, es su trabajo y tienen derecho a un retribución acorde, nadie os obliga a comprar los mods y si os parece un precio descabellado no lo tenéis porque comprar, pero hay muchos mods de Skyrim que tienen detrás mucho trabajo y por los que pagar 1 €, por ejemplo, es poco, pero con miles de compradores pueden darle una cantidad de dinero importante a un modder que ha dedicado tiempo y esfuerzo a crear el contenido, y esto ayudará a que se esfuerce más en crear su mod o que le pueda dedicar más recursos.

Esto no significa el fin de los mods gratuitos, aunque alguno que otro pondrá su mod por probar, mucha gente no intento cobrar por sus mods antes ni lo haría ahora, especialmente si son mods pequeños, porque uno o dos modders importantes quisieran cobrar por sus mods no significa que toda la comunidad vaya a dejar de crear contenido gratuito.

4 respuestas
Seiba

#21 que de toda la vida de dios la inmensa mayoria de los mods hasta la fecha son gratuitos y si finalmente son de pago mucha suerte porque las consolas serán las que pasen por el aro

1 respuesta
B

#21 Los mods desde siempre han sido trabajo por amor al mismo arte, el arte que tenga cada cual para exponer su talento a la hora de crear contenido para un videojuego en forma de mod. Todo ello bajo sus propias condiciones y criterios. Sin presiones, ni esperando que le paguen por ello, pues la filosofía de estos contenidos siempre ha sido la de crear por amor a la industria y al propio juego en cuestión, como ya he dicho al principio.

Si haces un buen trabajo te va a donar dinero todo aquél que pueda y al que haya sorprendido tu trabajo (que se lo digan al creador de SkyUI) . Pero TÚ no esperas lucrarte ni mucho menos vivir de crear mods, estos contenidos han estado libres de mierdas de pagos ni de intereses monetarios hasta ahora y eso es lo que los ha hecho tan especiales siempre, no ha hecho falta ningún tipo de interés más que el de dar rienda suelta a tu creatividad para que hayamos tenido auténticas obras maestras de todos los tipos. Desde pequeñas cosas como mejoras de interfaz, hasta auténticas expansiones con nuevos territorios y horas de contenido (Falskaar o el reciente Enderal). Todo ello GRATIS y el que aprecie el trabajo y PUEDA que done.

1 respuesta
Cryoned

#21 Un 25% pretendían pagarles la última vez.

2 respuestas
-Orion-

#23 Si, se hace por amor al arte. Como los videojuegos y las películas en un principio. Pero si se lucran con esto harán trabajos de cada vez mas calidad hasta que de un videojuego salgan 3 o 4.
El problema sería si se ponen tacaños y empiezan a sacar skins y texturas de pago o extensiones cortísimas a 50$. Es decir, lo que son los DLC's ahora.

1 respuesta
B

#24 Quieres decir... ¿75% para Bethesda y 25% para los modders? Hay que tener cara. Esta medida me parece una jodienda para el usuario, pero si se aplicara me gustaria que al menos el modder se llevara el MINIMO 50%, que para algo es el que se lo curra. Si es que encima gracias a ellos ya venden mas copias sin que reciban los otros ni un duro, en fin...

1 respuesta
december

Lo suyo sería 75% modders y 25% bethesda

Cryoned

#26 30% steam/sony/ms, 45% bethesda, 25% modders.

1 respuesta
B

#28 De acuerdo, gracias. Esto me recuerda a los agricultores, pvta bida.

B

#19 Y tambien el online así que...esto o antes o despues se pone FIJO
#21 Y se empieza a intentar defenderlo...

1 respuesta

Usuarios habituales