EA podría retomar más franquicias de Bullfrog

B

#30 nenazas? me gustaría verte cuando el hospital se te llenaba de mierda y tenías a peña potando por todas partes a ver lo que hacías >:

FlameThrower

Apagar e irme a jugar a cualquier OTRA COSA!

M

Que recuerdos ...

Salcort

La verdad es que nunca jugue a ninguno de estos juegos, pero si es cierto que EA esta haciendo bien las cosas, nos quejamos de que:

-Sobreexplotan las franquicias como los Sims: La gente que lo compra esta feliz de ello, y lo compra muchiisima gente, asi que no sera tan mala esa politica.

-Hacen chapuzas con los C&C: Si esperais que en un genero tan trillado como los RTS os sorprenda algo tanto como cuando habian 4 en el mercado, teneis muchisima fe. Ningun C&C nos hara sentir lo que nos hicieron sentir los primeros por que antes eran 5 en le mercado y ahora son 500 como poco, antes descubriamos el genero con el C&C y ahora el genero lo tenemos hasta aburrido.

-Hacen chapuzas con los NFS: Me remito al punto anterior, los primeros NFS eran los primeros grandes juegos de velocidad en 3D, cuando salieron el mercado de este genero era mas bien escaso, ahora entre Juiced, Gran Turismo, Proyect Gotham o como se llame y los 200 mas, innovar en un juego de carreras es mas bien poco provable, mejoras graficos y poco mas y cuando innovas un poco como lo hizo el primer Underground se venden trillones de copias, pero innovar es algo arriesgado, si aciertas te forras, si fracasas te hundes, en cambio si mantienes lo que tienes sabes que vas a recaudar un minimo y la seguridad en una empresa lo es todo.

M

Apuesto a que EA la lia

C

Que grande el Theme Hospital, la banda sonora era impressive! El sonido cuando vomitaban, la recepcionista, los casos urgencia, y con las descripciones de los empleados y de las enfermedades te partías, que si olían a repollo... :_)

JaMaN

#34 Me parece que te olvidas la tendencia que tienen a abandonar juegos sin parchear adecuadamente, por no mencionar que no suele hacer ni puñetero caso a los jugadores (la comunidad Battlefield siempre ha estado muy satisfecha en ambos apartados).

cm07

#34 EA se esta portando mucho mejor de lo que nos tiene acostumbrados, pero con el punto de los NFS discrepo. No hacen "un juego de coches bueno, pero aburrido y del montón" sino autentica mierda.

No es que los eclipsen otros titulos, sino que los anteriores NFS dejan a los nuevos fatal. Si se olvidasen de una vez de sacar un NFS por año la cosa mejoraría seguro, aunque el Shift no pinta tan mal.

isnotavail

EA da una de cal y otra de arena, es cierto que con mirror edge y el nuevo fifa, lo estan haciendo bien, pero tan cierto como que siguen con la misma politica casual de siempre, que tienen abandonado el PC, y que juego que tocan juego que se cargan, solo hay que ver como con el WAR en vez de darle mas soporte y arreglar de una puta vez el estado tan pesimo del cliente, han decidido "fusionar" mythic con bioWare para aunar mano de obra para el KOTOR, y dejar de lado el WAR.

Cryoned

EA mantendría los valores originales de esos inolvidables juegos, haciéndolos buenos incluso en estos tiempos.

Espera, si

Que yo me lo creo eh

Veeeeeeeenga un intento más

Y además, como todos sabemos se preocupan inmensamente de tener contenta a la gente

Todo eso, sin olvidar el fantástico y amado sistema DRM que viene dando por el culo durante el último año y medio con límite de activaciones y tools para deautorizar 9 meses despues de lanzar el juego (si tienes la suerte de que la lancen para ese título), no vaya a ser que las lleves al día y no las pierdas en el camino.

Choimbo

Syndicate FTW!

Superficus

EA fue quien reventó a Bullfrog, y también a Origin, cuyas IPs también formaban parte de esta misma noticia pero según parece nadie se acuerda de ellos.

Esto quiere decir que EA también son los dueños de Wing Commander, por ejemplo, franquicia que es también una firme candidata para una secuela en estos momentos.

Pero sí, es cierto que esto sucedió hace mucho tiempo, cuando los estudios fueron absorbidos de forma "hostil" y desaparecieron, y con ellos sus juegazos. Hoy EA es una empresa que poco o nada tiene que ver con lo que era en los años 90. A mi entender, todo depende de a qué estudio le den alguna de estas franquicias (imaginemos, por ejemplo, un nuevo Dungeon Keeper desarrollado por BioWare, por ejemplo, ¿a que no sonaría tan mal?) y de qué decisiones tomen.

El hecho de que revivan algunas de estas IPs no es de por sí ni bueno ni malo, pueden hacerlo bien, regular, mal o fatal... ya lo veremos en el futuro. Lo que sí es cierto es que tanto en el caso de Syndicate como Theme Hospital, etc, lo que funcionaba hace 10 años hoy sería considerado un juego simplón y terriblemente limitado. Veremos cómo adaptan estos títulos al momento actual. Me temo que en algún caso lo único que veremos será algún juego descargable tipo XBLA. Como decía la canción del Venao: "son rumores, son rumores".

Syndicate cuando salió fue un relativo éxito de crítica debido a la perspectiva isométrica utilizada y a la sensación de "libertad" que daba, pero visto de forma realista, incluso yo - y aún siendo uno de mis juegos favoritos de la época - me daba cuenta por entonces de que era muy limitadito... y tenía algunos bugs bastante gloriosos. Las pseudo-expansiones y remakes que fueron saliendo después no eran demasiado buenas, la verdad. Lo dicho, que ya veremos en qué se traduce esta nueva serie de posibles remakes.

A mí personalmente me gustaría ver Wing Commander adaptado a los nuevos tiempos. Creo que es una serie que se hubiera merecido algún buen título más.

7 días después
Dranor

#42 Lo que estaría bien es que aprovecharan y sacaran algo relacionado con Crusader

2 meses después
Am7roK

¿Algo nuevo al respecto?

Usuarios habituales