Efemérides #3 - Marzo 1997. ¡Juega y participa!

AG

Buenas, retromaníacos:

Hete aquí la tercera entrega de las efemérides, que esta vez nos retrotraen a un mes y un año muy particular: marzo de 1997. ¿Qué tiene de especial? Pues que fue el mes y el año en que fue lanzada la Nintendo 64 en nuestro país. El azar ha querido pues que tengamos la primera entrega de las efemérides de 32-64 bits coincidiendo con el lanzamiento de esta mítica consola.

Las dos entregas anteriores tuvieron una aceptación tímida espero que este mes, al tener juegos más modernos, la cosa se movilice un poquito más. Para los nuevos en esta propuesta, y repitiéndome una vez más (soy una sopa de ajo personificada), os la resumo diciendo que esto es básicamente un let's play encubierto a modo de excusa para disfrutar, de forma ordenada y sin dejarse abrumar, de juegos antiguos, concretamente de entre 1991 y 2000. Da igual si ya los habéis jugado, si no los conocéis o los tenéis pendientes desde hace mucho tiempo: lo importante es pasar un buen rato jugando a juegos que, a pesar del paso de los años, mantienen su calidad intacta y que ofrecen buenas y concentradas dosis de diversión. Todos los meses pondré una lista de juegos, y no es necesario que juguéis a todos. Lo importante es que cada uno se organice como pueda y juegue a los que les venga en gana, ya sean 8, 5 o 1. No quiero que esto interfiera con vuestro ritmo de juegos actuales, sino que sea algo complementario. Ah, y no es necesario tener los juegos; con que tiréis de emulador, basta y sobra. Es muy fácil encontrar los emuladores y las roms, así que no deberíais tener problema. En todo caso, de tenerlo, podéis enviarme un MP.

Como ya sabéis, el mes pasado, para darle más salsa al tema, grabé un podcast en el que repasé y analicé gran parte de los juegos sacados a colación. Este mes tengo pensado hacer lo mismo, y me gustaría proponeros lo siguiente: ante la imposibilidad de contar con alguien que haya jugado a todos los juegos para grabar el programa conjuntamente, ¿qué os parece si hacéis vuestros propios análisis y me lo enviáis en mp3 por correo electrónico? Así podéis jugar a vuestro ritmo y colaborar igualmente en el podcast. Jugáis a un juego, os grabáis hablando de él durante un par de minutos como máximo y me lo enviáis. Así de sencillo. ¿Os hace la idea? Ni que decir queda que podéis enviarme tantos clips queráis. Mientras me los separéis por juegos, me vale. Podéis enviarlos a mondflug3@gmail.com. Mi idea es publicar el podcast el 20 de marzo, así que ¡espero y deseo recibir alguno!

Bueno, sin más dilación, paso a poner la lista de novedades que nos dejó ese buen mes de marzo de 1997:

  • Bug Too! (Saturn)
    Contra: Legacy of War (Playstation)
    Dark Savior (Saturn)
    Die Hard Arcade (Saturn)
    Firo & Klawd (Playstation)
    King's Field (Playstation)
    Kirby's Fun Pack (Super Nintendo)
    Pilotwings 64 (Nintendo 64)
    Psychic Force (Playstation)
    Suikoden (Playstation)
    Super Mario 64 (Nintendo 64)
    The Lost Vikings 2 (SNES, Sat, PSX)

En negrita los tres a priori más interesantes.

Si queréis escuchar el podcast de las efemérides del mes pasado (febrero de 1995),

(o aquí)

6
H

Buena suerte con King's Field. Injugable

1 respuesta
AG

#2 Tengo curiosidad por jugarlo. En su día no lo hice y ahora que soy proFrom es lo menos que puedo hacer. Me espero algo tosco, duro y difícil.

2 respuestas
H

#3 lo intenté hace unos meses y no way, imposible xD

A

Ohhh ese Suikoden. Dura poquito para ser un RPG, creo que me apunto.

1 respuesta
E3-NeOz

Super Mario 64 fue una revolucion , pero el Die Hard Arcade era un juegazo de los pies a la cabeza

1 respuesta
AG

#5 Yo he empezado por él. Es mi primer replay desde que lo jugué hace mil. Que dure unas 25-30 horas lo hace muy abarcable.

#6 DHA era y es corto como él solo. Una pena, porque es intentísimo.

1 respuesta
E3-NeOz

#7 si , tambien es cierto que era corto , pero ten en cuenta que era un arcade , es logico por otro lado , eso si , como tu dices el juego era intensisimo , no parabas ni un segundo

centu

Mario 64 fue el autentico salto a las 3 dimensiones. Expectacular lo que hizo nintendo con el.

#3 te quedas corto xD

1 respuesta
H

Puede ser una gran oportunidad para desenpolvar la N64 y jugar a Mario 64. Desde el primer minuto me enamoró.

A

#9 Nintendo siempre a la cabeza de la innovación. Oh wait...
Y le echo mierda como poseedor de una wii u.

neoline

Se me había olvidado que el "Dynamite Deka" salió fuera de Japón con licencia de "Die Hard". Que vicios al Dynamite Deka 2 en la Dreamcast.

1 respuesta
AG

#12 Sí, la Fox se encargó de su distribución fuera de Japón y, aprovechando que el juego transcurría en un edificio con terroristas y el personaje estaba solo ante el peligro, le cambió el nombre a Die Hard (Jungla de Cristal). Yo habría preferido que se hubiese llamado Dynamite Detective, o Dynamite Deka aunque sea, pero de otro modo quizá no nos habría llegado, así que bienvenido fue Die Hard xD.

1
B
  • Bug Too! (Saturn)
  • Kirby's Fun Pak (Super Nintendo)
  • Suikoden (Playstation)

Y ya que voy a jugar a la secuela también jugaré a Bug! y así voy empezando con Saturn.

Muy bueno el primer podcast, por cierto.

1 respuesta
AG

#14 Genial que te animes, y espero tus audioreviews :)

19 días después
AG

Con motivo de las vacaciones, he grabado el programa un pelín antes. 3 horas de chapa videojueguil. Espero que os guste.

6
Flipy83

He escuchado algún trozo del podcast pero se hace un poco largo. Aunque entiendo que tu idea es explayarte y contar todo lo que te apetezca, desde mi punto de vista si lo hicieras un poco más dinámico... y ya por pedir, si le metieras imágenes sería la ostia.

En cualquier caso me gusta mucho la idea y a ver si me animo el mes que viene con algún juego, esperando me quedo a que saque la cuarta temporada

1 respuesta
AG

#17 Al ser un podcast, solo audio hay xD. Ha quedado algo largo y estoy pensando en ideas para hacerlo más dinámico. A ver qué se me ocurre. Ya lo comentaré en el siguiente hilo.

Kerai

Estaba oyendo ahora la parte de Die Hard de Saturn a 8000 pelas,me ha hecho gracia como se pone AG indignadisimo.Pero como ese ejemplo en la epoca habia muchisimos,porque rondaban ese ratio casi todos,buenos y no buenos,madre mia que de truños vendian a precio de oro.

Es un poco largo si,pero se hace ameno escuchando cosas de la epoca,te transporta a los 90.Faltan imagenes,pero bueno,mejor eso que nada.Esta muy bien AG

1 respuesta
AG

#19 Ya, hombre xD. Lo que me indigna es que Sega, consciente de que el juego duraba media hora o incluso menos, lo sacó full price y no a menos precio. Es que es posiblemente uno de los juegos más cortos de la historia.

1 respuesta
Kerai

#20 Me sorprende mucho tambien al final con lethal enforces lo que comentas sobre que algunas cadenas se negaron a distribuirlo.Pero como es eso? si era la epoca de los caballeros del zodiaco en la tele junto a Goku que era algo menos sangriento,pero a los que nos criamos con esas cosas en la tele el ver a unos tios muriendo en un videojuego nos la pelaba.En fin,son anecdotas curiosas y que no sabia.Se agradece,a ver si te animas y haces mas.Tambien algo retro,estilo NES,master system(por pedir que no quede :P )

1 respuesta
AG

#21 Los primeros juegos en los que se podía matar o apalizar a personas reales (gráficos digitalizados) dieron mucho que hablar. El hecho de que los videojuegos trascendieran de meros "dibujitos" a personas no gustó en algunos sectores y colectivos, y el sambenito de violentos que se le puso en aquel entonces aún perdura.

1

Usuarios habituales

  • AG
  • Kerai
  • neoline
  • automecanic
  • Hunter138
  • E3-NeOz
  • Astara

Tags