Efemérides Clásicas (90s) #7 - Noviembre 1996

AG

Hola a todos,

Un mes más nos montamos en la máquina del tiempo para repasar los lanzamientos más importantes aparecidos en nuestro país. En esta ocasión ha tocado al azar el año 1996, cuyo mes de noviembre fue bastante jugoso.

Feel free to discuss!!

Si queréis estar al tanto siempre de los vídeos de efemérides, tops y paridas varias que voy publicando, suscribiros a este canal: http://www.mediavida.com/g/AG

28
MrJ

So fucking nice! :D

1
GryF

Telita con este añazo..

Empiezo a verlo YA mismo!

1
B

Vaya pelazo

1
Denian

Fue tremendo el final del 96 de PSX con lanzamientos como Tomb Raider, Resident Evil, Crash Bandicoot, Broken Sword, F1, Tekken 2, Wipeout 2097, etc... hizo que muchos que veniamos de la NES y SNES perdiesemos casi todo el interes en el lanzamiento de N64 que llegaria entrado el 97.

Y bueno el Sonic 3D que decir... era la version mala y aburrida del Snake Rattle 'n' Roll de Rare para la NES, todo el bombo que se le dio al Sonic 3D fue mas que nada por el tema de los graficos prerenderizados con el que Sega contestaba precisamente a Rare que habia machacado a la MegaDrive con los DKC y Killer Instinct y este Sonic fue como "mirar, nosotros tambien podemos hacerlo" pero fue demasiado tarde y sin la calidad que cabria esperar de esta saga... al menos en aquella epoca xD

Por cierto un detalle que podias haber comentado es que aunque sorprendente los Motortoon GP son los primeros juegos de Polyphony Digital.

3 1 respuesta
Kerai

A favoritos que va,luego le echo un ojillo.Se agradece AG ;)

1
Juanelex

#1 Vídeo de colección por favor que no haces uno desde ¿febrero? casi 1 año ya T_T

1 respuesta
AG

Gracias chicos.

#5 El final del año 96, como tú bien dices, fue decisivo para que Sony se convirtiera en la ganadora de la generación. Se convirtió en una contendiente tan fuerte que arrastró a parte de los que estaban esperando a Nintendo 64 y fue forjando un catalogazo del copón. Vendía como churros, era facilísimo desarrollar para ella y Sony apoyaba mucho a las third: todos los ingredientes necesarios para barrer. Yo fui, por ejemplo, uno de los que pasó de esperar a Nintendo 64 y me la compré ese año (aunque al final me compré la N64 en las navidades del año siguiente xD)

Yo de Polyphony ya lo comenté en un vídeo anterior, pero sí, se me pasó completamente xD.

#7 Ya no haré más hasta que cierre las colecciones que tengo, porque, los que grabé, se me quedaron obsoletos a las pocas semanas. Empezaré a hacerlos desde el principio, incluyendo MD, SNES, N64 y demás, cuyos catálogos he ampliado de forma muy vasta en este último año y pico o dos años.

1 respuesta
Juanelex

#8 :O, ok gracias! los espero con muchas ganas!

tuput

Aún recuerdo la primera vez que jugué al Crash Bandicoot y me dejó loquísimo ese "3D". Uno de los juegos clave históricamente.

Por cierto, creo que es de las pocas veces que de todos los juegos que dices conozco y/o he jugado/tengo varios de ellos.

#11 A mí me costó 36.000, bueno a mis padres, que de aquellas tenía 8 años. Pero nunca me olvidaré

Crus

Para mi, 1996, siempre será el año en el que me compré la Playstation por 36.990 pesetas después de ahorrar varios meses. Junto al Destruction Derby :qq:

Entonces ya era la reina del mercado y se había comido a la Sega Saturn. Por mucho que se hable, entonces no había ni pirateria ni chips ni nada de nada.

1 respuesta
Vi0LaToR

El Resident Evil fue sin duda el mejor juego de ese año, marco un antes y un después

1
alberthoven

#11 Pues yo la tenía chipeada day 1, de hecho es la época en la que más he pirateado. Actualmente con la segunda mano y ofertas que salen por todos lados no pirateo ni de broma.

2 respuestas
GlatoR

Te gustan los tetones, guarrindongo

Ostias, que recuerdos. El juego de Jungla de Cristal xDD

ziordo

Cambiad el título a "Noviembre", no? xd

1 respuesta
HeXaN

#13 Los Princo volaban que daban gusto xD

1
AG

#15 Joder qué errata más tonta. Ya he pedido que lo cambien.

Denian

#13 En esa epoca tambien habia ofertas, segunda mano, montones de videoclubs que alquilaban juegos de PSX a precios ridiculos y ha sido la consola con los precios mas bajos en sus juegos de la historia, lo que paso aqui en España en sus ultimos años con la pirateria fue bastante lamentable y sin sentido, pero en realidad nada sorprendente, simplemente es un reflejo de la moral del Español medio y hoy en dia lo estamos viendo y sufriendo en otros ambitos xD

1 2 respuestas
Vi0LaToR

#18 totalmente de acuerdo, todo el mundo vivía "bien" y la economía estaba por las nubes, claro que todo era como el refrán dice: "Pan para hoy, hambre para mañana"

1 respuesta
akuma-

#1 Buen video.

1 respuesta
AG

#19 En el 1996 todavía no había empezado la época de bonanza económica en España. De hecho, se estaba aún saliendo de la crisis que sufrió el país hasta 1995 (1991-1995). En comparación con la crisis actual se denominaría "minicrisis" pero las cosas no estaban para nada para tirar cohetes.

#18 Bueno, eso de los más bajos de la historia. Es cierto que hubo una mejora significativa con respecto a los precios de los juegos de la gen anterior (porque el CD era un medio más barato, básicamente), pero los juegos salían de lanzamiento entre las 6490 y las 8900 pesetas, que, aplicando la inflación equivalente al paso del tiempo desde entonces, sería más o menos hoy día como entre 60 y 90€.

#20 Gracias =)

1 respuesta
Denian

#21 Pero el boom de piratear todo dios la PSX fue en el 98/99 mas o menos, y lo de los precios para bien o para mal en los videojuegos nunca ha afectado demasiado la inflacion, siempre se han mantenido mas o menos estables entorno a los 60€ o 10.000 pesetas, un poquito menos en algunas consolas y un poquito mas en otras, la excepcion fue PSX y es una realidad que los juegos costaban menos que en las 2 generaciones anteriores y tambien costaban menos que en las siguientes asi que no es muy comprensible que justo se desatara esa fiebre de la pirateria precisamente en ella.

2 respuestas
Juanjolopezv

gran video y año, enhorabuena :)

1
Swim2theMoon

Esto ya se acerca más a mi época, cuanta nostalgia concentrada por dios. A mí me la regalaron en el 97 con el Jurassic Park (7 años tenía, joder xD)

Genial el vídeo

#22 Welp, con 7 años me daba en los cojones el tema de la piratería como a todo cristo, y supongo que en esa época había muchos padres comprando la PSX que no querían dejarse un pastizal en juegos

AG

#22 Sí, el tema de la piratería tomó fuerza en 1998-1999. E insisto con los precios: 10.000 pesetas de 1995 no son 60€ de hoy en día. Más que en la variación de precios, me refiero a que antes eran muy caros en comparación con ahora si aplicamos la inflación equivalente.

wanchope9

Muchas gracias AG, tremendamente entretenidos y didacticos tus videos. Eso sí, a mi me gusta mas cuando los grabas en el retrete, mucho mas intimo. :si:

1
I

joder AG, en tu otras efemerides decias que te cortarias el pelo si no recuerdo mal...

Por cierto, me encanta la naturalidad con la que te expresas y lo campechano que eres. Momentazo el de los tetones xD

1
DiSKuN

Como dice mas de uno, yo fui de los que esperaba la 64 hasta que vi lo que sacó Sony. Eso si, cayó al año siguiente. Mi supernes aun me daba alegrias x el '96

Die Hard Trilogy. que GRAN juego

1
DiSKuN

Doble post

AG

jaja gracias chicos, se agradecen vuestras buenas palabras y me alegro de que os haga pasar un rato divertido. Y lo mío con la peluquería va de muy atrás; y pasan los días y no me doy cuenta de que YA me hace falta un buen corte. Estas patillas son del horror xDDD.

El retrete es para los unboxings. Es el lugar exclusivo para ellos xD

Usuarios habituales

  • AG
  • Kerai
  • GryF
  • Fornax
  • Denian
  • Vi0LaToR
  • Juanelex

Tags