Efemérides de diciembre (90s)

AG

Hola a todos,

Sobre la bocina, es cierto, pero aquí están las Efemérides del mes de diciembre. Esta vez el año elegido al azar ha sido 1993, que tuvo un mes de diciembre bastante cargadito.

¿Disfrutasteis por aquel entonces o a posteriori de alguno de esos juegos? ¿Qué opinión os merecen?

Si queréis estar al tanto siempre de los vídeos de efemérides, tops y paridas varias que voy publicando, suscribiros a este canal: http://www.mediavida.com/g/AG

26
StumKrav

¿Soy yo o AG en cada vídeo esta mas faker?

Tenía que decirlo. ¡A ver el vídeo se ha dicho!

4
zErOx

lol puto bollullero llevamos el mismo corte de perilla/bigote.
casemonos.
Ese Aladdin .. que de horas le eche.

1 respuesta
I

#3 toda la razon. Esta claro que estas fiestas de esta pegando unos atracones de "marisco"...

All hail masterfaker!!!

PD: en cuanto vea el video comento normal jajaj

Tu_Dios

En el minuto 1 dices "hoy no quiero que me dure mas de media hora el video" y veo que son 50 minutos! :D

Vuelvo a seguir viendo el video.

alberthoven

El chiste final de SNK - Séneca no tiene desperdicio :psyduck:

3
lemming2

AG te vas desmoronando por minutos, al final parece que vayas ciego perdido xDDDD

B

Eeeeeeeehm, ese Fifa lo tengo yo para SNES, dices que fue exclusivo?

1 respuesta
Zero_G

Me ha quedado claro que el Fifa es espectacularmente espectacular.

AG

Qué perros sois. Los primeros comentarios siempre giran en torno a mi look. Ni que cambiase todos los días joder xD

#8 No en el sentido amplio de la palabra. Remontándonos a la época, lo era, aunque sí que es cierto que meses después salió para Mega CD, SNES, PC, GB y otros sistemas aprovechando el tirón del Mundial de Estados Unidos y que la versión de MD había vendido muy bien. No obstante, ninguno de ellos era una versión 1:1 del de Mega Drive, que recibió el siguiente FIFA en exclusiva (el 95). A partir de la edición del 96 (esta incluida), todos los FIFA serían multis y saldrían a la par (con diferencias gráficas entre consolas de distintos bits, eso sí).

1 respuesta
B

#10 vale, ya me estaba rallando, xk recuerdo perfectamente las banderitas y los saltos de los jugadores, pasar un globito y trallazo desde fuera del area. Ademas recuerdo el mitico EA SPORT chenekein.

Que juegazo la ostia. Aunque ahora que veo la fecha, este salio en 1994 como dices, asi que fue exclusividad temporal no? Y aora que lo veo bien tiene algunas cosas diferentes.

1 respuesta
AG

#11 Sí, fue temporal, y como bien dices, tiene cosas diferentes. La jugabilidad se vio alterada y el aspecto gráfico fue depurado. Estaría a medio camino entre FIFA 94 y FIFA 95 de MD. Además, vio reducido también el número se selecciones (adaptándose a las que se clasificaron para el Mundial).

1 respuesta
B

#12 muy interesante todo, gracias por hacerme recordar este gran juego (luego me vere el resto del video, k he tenido que salir).

B

AG, basta de hacer videos borracho, 1er aviso!

Tochomosca

AG Mercury xD Siempre tiene que estar el tonto del voto positivo.

DiSKuN

Grande el primero FIFA. Sin vicios que le di en PC :_

Continuo viendo el video

Crus

En diciembre de 1993 tuve que tomar una de las decisiones mas duras de toda mi vida, elegir entre FIFA o Sensible Soccer para MegaDrive. Elegí Sensible Soccer. Acerté.

A nivel de diversión, es posiblemente el juego más divertido que he tenido jamás, se lo enseñabas a cualquier amigote y todos se reían de los gráficos, pero a los 5 minutos ya sabían jugar y se lo pasaban bomba. Además tenía cierto tufillo muy fútbolero. Había clubes y selecciones. Y aunque los nombres reales se podían editar y era fácil saber quienes eran Zemorano, Rumario, Bytragueño, Mochel, etc.

¿El FIFA? sentó las bases de lo que vendría después, graficamente muy bonito, pero muy muy limitado al solo tener selecciones sin nombres reales. Y a nivel jugable aún siendo mejor que lo que había estaba muy lejos de Sensible Soccer.

1 respuesta
HeXaN

Con el comentario de la niña se te va a echar el lobby feminazi encima y te van a chapar el canal.

1 respuesta
DiSKuN

#1 yo recuerdo haber jugado a un Twin Bee pero de plataformeo. Puede ser?

1 respuesta
TRippY

Cuando han salido el Zool y el lotus y has dicho lo que has dicho un gatito de commodore ha muerto.
Eran dos de mis juegos favoritos :(. Aunque el lotus II era bastante peor que el III, y ya ni hablemos de la banda sonora.

1 respuesta
AG

#17 Fifa no salió para rivalizar con Sensible Soccer o Kick Off. EA quiso plasmar el fútbol espectáculo huyendo de la simulación. Por tanto, son dos juegos tan distintos que son incomprables. Cada uno tiene sus pros (muchos) y sus contras (pocos), pero a mi modo de ver FIFA era lo que necesitaba la industria para que los juegos de fútbol dieran un paso al frente y mostraran premisas ambiciosas. Pasó con John Madden y NHL Hockey anteriormente y volvió a pasar con NBA Live. Si hay algo innegable es que EA revolucionó el terreno de los deportes en videoconsolas.

#18 Ni que fuera mentira (en parte o no) xDD

#19 Yep, Rainbow Bell. El otro que salió para SNES.

#20 A Lotus no lo he dejado mal hombre. Y Zool es mediocre en comparación con otros plataformas. Y dentro de la mediocridad no deja de ser un juego decente y divertido.

E

#1 buen resumen de videojuegos me ha gustado :cool:

Denian

hoy voy a intentar que el video no dure mas de media hora

Al menos lo intentaste... xD

E

que guapo sale mi AG <3
<--- me tienes loca

Gerir

10 añitos tenía yo por entonces. Esas navidades cayó el Aladdin de Super Nintendo.

Edito: el Ranma de SNES también :)

1
Crus

Como curiosidad, un juego de SNES o Megadrive costaba entre 8000-12000 pts (48-72€). Un dineral sabiendo que el sueldo minimo entonces era de 351,77€ (menos de 60.000 ptas) casi la mitad que hoy en día.

En ese sentido hemos salido ganando por mucho con el paso de los años.

2 respuestas
E

#26 pero hemos salido ganando porque el precio de la tecnología se ha ido reduciendo año sí año también.

Si la tecnología costase lo que costaba hace 30 años tendríamos que desembolsar el sueldo de muuuuuuuuuuuuuuchos meses para comprar un Intel 80386 XD

AG

#26 Hace un tiempo vi un estudio sobre el precio real de los juegos de ese entonces con la inflación debidamente aplicada y los juegos de 8000 calas equivaldrían hoy día a pagar unos 90€. Es evidente que hemos avanzado mucho en ese aspecto porque los videojuegos en ese entonces eran objetos de lujo y hoy día son mucho más asequibles.

1
Kerai

#1 Gran video como siempre,lleno de detalles y curiosidades que tanto nos gustan.Grandisimo ese pop´n twin bee y el cybernator.
Como duda,te has pasado el jim power tu?no lo he probado,quizas lo emule para ver esa dificultad.

Y como curiosidad tambien spoileo un video

del fifa 96 de la gameboy(yo poseo el de la game boy original,no el del video).Donde claramente se puede ver que es un calco tremendo del 93 que es el que pones tu en el video,la unica diferencia es que tenia clubes este,pero es un port a gameboy 3 años mas tarde el mismo juego.

No me enrollo mas,feliz año!

1 respuesta
Salcort

Me ha encantao el video AG, no se como narices tienes tantos juegos pero colega, eres una Wiki con vida...

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags