Efemérides de junio

AG

¡Buenas a todos!

Os presento la segunda entrega de las Efemérides videojueguiles. En esta ocasión nos remontamos a junio de 1993 para repasar los lanzamientos más importantes que tuvieron lugar en España (y EE.UU.) ese mes. Espero que os guste.

P.S. He creado un nuevo hilo porque no veo lógico mezclar todas las Efemérides en uno mismo y, por ende, los comentarios sobre los juegos recogidos en cada uno.

22
MrJ

Ouuuuuuuu yeah! A verlo que voy!

1
Kerai

#1 Eres mi dios,aunque odie tu sudadera(para leña vendria bien para el fogon).Me encantan,todas estas cosas retro se agradecen mucho.Echo muchisimo,pero muchisimo de menos tio el museo de lo absurdo,a ver si te animas.Muchas gracias por este aporte,es un jarro de agua fresca para los que estamos hasta la po... de ver juegos de estilo mangaca de esos nuevos que sacan que son una mierda pero triunfan precisamente por eso...

P.D:Me he emocionado lo se,pero no por ello tengo menos razon :P

LLoid

Hacía bastante que no veía ningún video de AG y joder, me ha sorprendido muchísimo verle la jeta xD Gran vídeo (lo que llevo visto).

PD: te imaginaba calvo.

2 respuestas
Kerai

#4 Voy por la mitad y enganchadisimo...porque a todos los de +30 nos haceis calvos?...telita jaja,posiblemente tenga mas pelo que tu :P

1 1 respuesta
Tochomosca

#4 Seguro que también te lo imaginas con dos piernas, pero no.

LLoid

#5 Creo que era por su avatar, de verlo sin pelo ahí siempre asocié la cabeza pelada con la voz de sus vídeos.

ramaGZ

Está bien pero igual atraias mas público con los lanzamientos del año entero.

Naz23

Muy buen video, buenos recuerdos!
Que nostalgia los anuncios :qq: :qq: :qq:

1
BahamutxD

Jode macho, eres como el maldini pero de los videojuegos xD.

Me ha encantado el video, muy entretenido.

3
Kerai

Pues me lo he terminado de ver(ojo,yo no te hacia calvo pero quizas mas viejo...o yo he envejecido fatal.Pero en el video te me haces de 30 o menos leñe).

Conozco casi todos,aunque no he jugado a todos obviamente y con emuladores y todo.Eso si,alguna sorpresa como el dashin desperados,que ni idea que tuviera que ver con el mitico Spin Master.El blaster master 2 para finalizar,que no lo he probado,pero el de NES fue quizas junto super mario 3 y megaman 2..el mas significativo de mi infancia.

#1 En fin tio,que sigas haciendo estas cosillas.Y recupera el museo de lo absurdo,que es una gran perdida para mediavida y los "puretas" que empezamos jugando a este tipo de video juegos

1
EuRyNomE

Enorme Snow Bros al comenzar joder.

1
cryevil93

Los dineros que me gaste con 7 años jugando al snow bros!!! GOTY

1
arkoni

me ha molao la verdad, y lo de poner anuncios de entonces es sublime macho... tengo 28 años y me acuerdo de pocas cosas de por entonces ya que era muy pequeño pero joder, el seat toledo por 1,5 millones de pelas... y el clio te lo ponen como la hostia en tecnologia... con menos aerodinamica que una caja de zapatos xDD buenisimo AG

1 respuesta
Dieter

A mi me odiaban en los arcades del snow bros, final fight y cabal, me acababa los jugos con 5 duros.

1 respuesta
E

AG vives en el pasado

2
Naz23

La verdad es que es una pena ver la originalidad con la que se suplían las carencias técnicas de la época, y ahora es todo lo contrario. Meter gráficos para llamar la atención de la masa, jugabilidad la justa y originalidad bajo mínimos.

#14 El Clio Williams era y es un coche bastante bueno y divertido de conducir. Tienen más de 20 años y no se venden baratos precisamente. Un amigo aún lo conserva, tiene más fiestas que el Pocholo ese coche xD

N

Se acordaria alguien de ir a por su philips ultimo modelo 10 años mas tarde?

1
Kerai

#15 No eras el unico...sumale blacktiger...grizor...green beret y el dificilisimo shinobi.Eran putos retos

AG

Muchas gracias a todos por vuestras visualizaciones y comentarios :). Me alegra ver que lo que sigue causando más furor es la publicidad añeja y que aún algunos creen o creían que soy calvo xDD (el avatar tiende a uno a hacerse una imagen engañosa del usuario).

#3 ¿Mi sudadera? Si estoy con una camiseta de mangas cortas que creo que es del Primark xDDD. Y sobre el Museo de lo absurdo, veo lejano el regreso por falta de tiempo y motivación. Y pensar que tenía más de 20 artículos pensados...

Ya todo lo que haga, por ser más ameno y para mí más fácil, será en vídeo. Poco a poco iré introduciendo más secciones y aumentaré el ritmo de vídeos. Todo es ponerse.

#4 Pues no es el primero en el que salgo yo. Llevo ya lo menos 7 xD. Muchas gracias por verme :).

#6 Cabronazo xDDD

#8 Si los de un mes me llevan 1 hora, los de 1 año entero me llevarían 12 haciendo las cuentas de la vieja xDD. Creo que es más ameno ir mes a mes eligiendo al azar el año.

#10 xDDD. En unos años quizá le iguale en calva, no sé.

#11 El Dashin Desperadoes es divertidísimo en pareja. Más que llegar antes que el rival, es intentar joderle al máximo. Mola bastante xD.

Es cierto que los juegos hoy día pueden parecer cutres independientemente del filtro de la nostalgia que usemos, pero hay algo que no se puede negar, y es que siguen siendo divertidísimos.

#14 Ese Clio, como bien dice #17, era un pepino en la época. Volaba de la potencia que tenía. Y la aerodinámica no estaba mal para ser del 93.

#18 La promoción de Philips era cuanto menos arriesgada xD. Pero sí, fijo que solo el 5% de los que compraron ese televisor, se acordaron 10 años más tarde de ir a por el nuevo último modelo, ya sea por despiste o porque habían perdido los documentos. Lo que no sé es si Philips mantuvo en pie la promoción 10 años más tarde.

18 días después
ZaGo

#1 Una lágrima se me ha caido al ver Tecmo Cup, sí es que por aquella época NES estaba aún muy viva. Curiosamente nunca jugué a un Battletoads en SNES o MD, solo en NES, Game Boy y en su versión Arcade.

Tenía a un vecino que le tocó una Super Nintendo con las galletas, como lo envidiaba XD

2 respuestas
Kerai

#21 La Nes aun estaba muy viva.Los que vivimos su epoca lo sabemos,habia mogollon de juegos.Nos hartabamos de intercambiar juegos con los amigos del barrio.Muchas veces veo videos de juegos antiguos y alucino yo mismo...pe...pero... si a ese jugue yo en su epoca.Y la de horas que echabamos.La Super fue la polla,eso si que fue un cambio de generacion.

#1 Por cierto el otro dia en

le eche un buen rato al Dashin desperados y me acorde de ti.No lo habia probado y mola un rato

1 2 respuestas
ZaGo

#22 Es que en aquella época los juegos se valoraban más, tardabas la vida en pasarte la mayoría y como eramos pequeños solo el intercambio nos permitía jugar a todo lo que había, que tiempos... xD

Desper4doS

grande AG, nostalgia thread :qq: :qq:

Que putada lo del Snow Bros que no saliera en España, la de pasta que me dejé en la puta recreativa. Los piques llegaban no solo entre tus colegas, sino contra las demás pandillas del barrio, los mayores, los chicos, increible.....

Los anuncios, increible jajajajaj

1
AG

#21 Lo "bueno" es que cada versión del Battletoads tenía sus particularidades que lo hacían única. Por ejemplo, la versión de GB es supuestamente un port de la de NES pero, en realidad, se parecen en bien poco xD. Luego la de SNES es un boost y añade muchas cosas a la de la recreativa, y la de Mega Drive también tiene sus cosillas. Y así un largo etcétera. Yo me he propuesto tenerlos todos justamente por eso, porque cada uno aporta una experiencia jugable distinta xd.

#22 El Dashin a dobles es un puro pique. Después de tantísimos años, tengo un amigo que vive bastante lejos y que cada vez que visita mi pueblo, me escribe en whatsapp "Dashin" a secas, y yo sé ya que tengo que ir preparando la consola xDD.

En unos 10 días, las Efemérides de julio. Y ojo porque en agosto habrá muuuuuuchas novedades.

1

Usuarios habituales

  • AG
  • ZaGo
  • Kerai
  • Naz23
  • Dieter
  • LLoid
  • Tochomosca

Tags