eFootball Pro Evolution Soccer 2020 #HG

DvT

A mi ese sistema me dejo de gustar en cuanto lo probe. Veniamos de la liga master online, que era una delicia (una especia de liga fantasy) y pasamos a algo totalmenten random. Tanto tacticamente como en lo que a composicion de plantilla se refiere.
Supongo que Konami creyó que el exito de Fifa venia por este modo (ademas de los micro ingresos por GPs) y en lugar de potenciar su juego que es fuerte en lo que a tactica se refiere, pues...

Una estupidez. Yo pasé de comprar si o si todos los años el PES simplemente por ese modo a interesarme de vez en cuando por el juego pues los modos de juego no me divierten.

1 respuesta
Kerai

#151 Yo jugaba en la 2011-2012 más o menos y el sistema de fichar estaba de putísima madre. Mercado con precios según la oferta o la demanda, fluctuaban los precios y tenías que ser listo y rápido antes de que subieran los precios.

Aquí es todo random con bolitas, no puede haber nada más tóxico que un sistema así. El online deja muchísimo que desear y limita mucho al usuario.

BNET

Se puede jugar decentemente online en PC?

me refiero a tema lag, si esta muertisimo el juego tetc

2 respuestas
CapE_

#153 Sin problema en PC, juego mayormente myclub.

nosz

#153 Yo juego myclub tambien, pero no hay mucha gente en comparacion con consolas. Sobre todo los matchdays cuesta encontrar partido y en algun otro modo lo mismo.

KoRS4KoV

Ya ha salido el pesuniverse v2 ;)

1 1 respuesta
Kerai

#156 Está mañana mismo me lo instaló, gracias crack!

1 1 respuesta
piyuyo

No notáis el juego más fluido? Juego en PC

KoRS4KoV

#157 tienes el membership gold? hasta lunes/martes no lo ponen para todo el mundo

1 respuesta
Kerai

#159 toca esperar entonces, cero problemas y cero prisa la verdad. Hasta que no parcheen a los MC la verdad es que poca gracia me hace jugar.

Gassius

Sobre los ojeadores, hay cosas raras o todos los años fue así?

Llevo varias semanas con ojeador 4* del Valencia en deseados y entro todos los putos días a mirar y nunca hay.

piyuyo

alguien sabe como va el tema de las ligas de myclub? Cada semana cuando empieza y cuando termina?

1 respuesta
Gassius

#162 Cada jueves no? es cuando te aflojan la pasta por posición y te ponen los puntos a 0 otra vez. Aunque lo que nunca me he fijado es cuando subes o cuando bajas, la verdad.

1 respuesta
piyuyo

#163 Si, creo que sí. Aunque lo que importa son los puntos no? Para el matchmaking

2 respuestas
Gassius

#164 mmmm te refieres a los puntos de divisiones, a los puntos que tienes de "calidad" en tu perfil, o a los puntos de tu equipo?

Entiendo que el matchmaking será :
1 - contra gente de tu división (sin importar los puntos que lleves esa semana)

2 - con tu mismo rango de estrellas de equipo (mientras lo tengas así puesto en el matchmaking)
3- Intentarán ponerte con gente cuyos puntos de valoración sea parecido a los tuyos (aunque a mi no me suelen encontrar gente y al final siempre abren el rango). De hecho diría que cuando empieza el matchmaking te sale "buscando 500-700" (por ejemplo).

1 respuesta
CapE_

#164 En el partido de ranking online puedes filtrar varias opciones:

-Tus puntos de rating (no los de liga semanal).
-Conexión.
-Nivel de ayuda en pases.
-Estrellas de tu equipo.

1 respuesta
piyuyo

#165 #166 Gracias!

1 mes después
m4a1sd

Acabo de empezar y necesito ayuda! que equipo me aconsejáis que pueda conseguir puntos decentes? cosas básicas que tenga que saber? llevo 4 derrotas seguidas, estoy en la división 11 :(

2 respuestas
ekOO

#168 Yo me compré el juego la semana pasada y estoy escalando divisiones poco a poco. El Liverpool me mola, el PSG, el Madrid...

El fallo que le veo al PES online (no solo a este, al 18 también le pasaba) es que si te coges equipos medios-bajos (rollo Real Sociedad, Betis, etc) no tienes la opción de elegir el emparejarte con equipos del mismo nivel. Te enfrentas normalmente a Barça, Juventus y compañía. Así es difícil no tomarse el juego en modo competitivo todo el rato, incluso cuando te apetece cambiar de equipos para no cogerte siempre los mismos.

3 2 respuestas
m4a1sd

#169 Probare PSG o Liverpool, y regates eficientes? cual sueles usar?

1 respuesta
ekOO

#170 Yo soy un clásico del PES, pocos o ningún regate. Paredes + correr como un hijo puta. Y meter el cuerpo también ayuda, especialmente con el delantero centro.

1 respuesta
Gassius

#168 #169 A mi es lo que no me mola de las divisiones online, que equipos grandes = pocos puntos, pero cuando cojo equipos pequeños (que son los que me gustan a mi) me siguen tocando PSGs y demás, y me parece una mierda. Supongo que al subir a divisiones superiores la gente cogerá equipos inferiores para poder mantenerse, pero me da pereza.

Al final a lo que más juego es el myclub, equipo de máximo 3 estrellas (ahí si hacen matchmaking) y a divertirse. A más estrellas toooodos los putos equipos van con su Neymar-CR-Messi en A y me parece un poco aburrido.

En 3 estrellas juegas con tu equipito de jugadores plata-oro de 80 y poco de media y es la verdadera salud, todos los equipos son distintos, los jugadores no juegan solos y se nota mucho más la forma de jugar de cada uno, parece fútbol de verdad.

De vez en cuando te encuentras a algún flipao que mete todo jugadores bola blanca en el banquillo para poder meter algún crack en el 11 titular, pero suelen ser unos mataos y en cuanto se le cansan los jugadores se vienen abajo.

1 1 respuesta
m4a1sd

#172 #171 Gracias!

De los tres modos no sabia cual empezar, pero ya que te leído empezaré por ese.

1 respuesta
Gassius

#173 Ojo que el myclub se te puede hacer un poco cuesta arriba al principio. Empiezas con unos mataos, poca química, mucho info de golpe, no entiendes ni papa de las estrellsa ni como funcionan los ojeadores ni nada...

Lee toda la info que te de el juego bien y luego si puedo te cuento alguna cosilla si te interesa.

1 1 respuesta
m4a1sd

#174 Les estoy dando con el Liverpool, veo que es el equipo que me den buenos puntos y tiene buenas lineas en todo el campo. Sigo manteniéndome en la dv11 no hay manera, me hacen unos pases al hueco que se quedan solos, y yo no me voy en el 1 vs 1. Veo que no hay tutorial no? ya no se si es por que vengo del fifa y tengo otra mecánica o que.

1 respuesta
djtonight

este año no hay lite no?

2 respuestas
JazzRap

#176 de momento no. El año pasado salió a mediados de mes de diciembre.

1 respuesta
Kerai

#176 #177 Sale la semana que viene he visto anunciado hace poco en el tablon de google.

1 respuesta
Gassius

#175 Hace 3-4 años que volví al PRO tras un escarceo con el FIFA así que no se cómo estará, pero me imagino que igual que siempre, y eso significa que los dos juegos tienen poquito que ver.

El PRO, y sobre todo con jugadores no-cracks me parece muchísimo más realista, lo cual significa que tienes que controlar el juego. Si que debería haber un modo entrenamiento donde te enseñan cositas (o al menos lo había en anteriores ediciones) pero vas a tener que jugar y jugar y analizar qué pasa.

Si estás jugando en divisiones online no tienes problemas de que tengas buen o mal espíritu de equipo, así que si se te están quedando solos todo el rato, puede ser que estés presionando como un loco y sacando todo el rato a tús defensas del sitio. Intenta no sacar a los centrales del sitio, no presionar con cuadrado más que cuando sea necesario, y hasta que sepas manejarte puedes utilizar la opción defensiva de "línea retrasada". Pero entonces ten en cuenta que puede que dejes mucho espacio entre los centrales y el resto y se te parta un poco el equipo. A esto me refiero con analizar lo que te está pasando.

Aparte si estás jugando con equipos ya hechos, puede ser que tengas en esas mismas opciones avanzadas algo que te esté fastidiando (por ejemplo, que tenga el equipo configurado que los laterales sean ofensivos y los tengas todo el día arriba). Esto deberías velro en la opción de más a la izquierda de donde configuras la alineación, abajo del todo hay algo que se llama (tecnicas avanzadas o algo así? me suena) y una vez configurada las activas/desactivas con uno de los gatillos y la cruceta. Por ejemplo puedes tener configurada presión alta y línea defensiva retrasada, y activar/desactivar cada una en función de lo que necesites en ese momento.

Aparte de eso es jugar y jugar hasta que vayas comprendiendo que alineación necesitas tener (necesito jugar con dos delanteros porque con uno solo no se? necesito un mediapunta porque me queda un hueco enorme? necesito centrales rápidos porque tengo la línea muy arriba?) e ir poco a poco aprendiendo a jugar. Yo recuerdo del fifa por ejemplo que todo cristo daba unos pases de espaldas al primer toque brutales y aquí es diferente, si no quieres un churro tienes que orientar el jugador para dar el pase, tirar.... en general me parece mucho más parecido al fútbol real.

2 respuestas
Kerai

#179 Todo eso esta muy bonito, ojo que soy de PRO mil veces antes que fifa. Pero por mucho que presiones y tal o tienes centrales top o el delantero aguanta bien la pelota como quiere o se da la vuelta o da pase al primer toque como le da la gana. Esto deberian arreglarlo, llevamos años asi.. al menos este año el delantero no te las cabecea todas. Pero te hace la cola de vaca de Romario como le da la gana o hacen pases al primer toque con el tio encima sin problema alguno y es pared y me quedo solo.

Por otro lado otra cosa que tiene el online es el delay en los pases, como se te ocurra jugar offline como es mi caso y luego online te das cuenta del cancer que es. Los jugadores tardan mucho mas en reaccionar y eso es criminal a la hora de jugar.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Li0nheart
  • Kerai
  • Gassius
  • GeO-Granada
  • JazzRap
  • piyuyo
  • CapE_