El E3 2023 ha sido cancelado.

Nahuel007uru


La Asociación de Software de Entretenimiento anunció hoy a sus miembros que la Electronic Entertainment Expo (E3) de este año ha sido cancelada, según ha podido confirmar IGN. El evento estaba programado para celebrarse en el Centro de Convenciones de Los Ángeles del 13 al 16 de junio y habría sido el primer evento en persona de E3 desde 2019.

En un correo electrónico enviado hoy a sus miembros, la organización anunció la cancelación, señalando que la versión de 2023 simplemente no tuvo el interés necesario para hacerlo de una manera que mostrara el tamaño, la fuerza y el impacto de nuestra industria.

La ESA emitió una declaración pública del VP Global de Gaming de ReedPop, Kyle Marsden-Kish, en la que se disculpaba por no poder ofrecer la exhibición que merecían los participantes que habían comprometido su presencia en E3 2023, y añadía que seguirían trabajando juntos en futuros eventos E3.

La cancelación del evento se produce después de que múltiples nombres importantes de la industria, como Xbox, Nintendo, PlayStation y más recientemente Ubisoft, anunciaran que no asistirían al E3 en ninguna capacidad, optando en su mayoría por realizar sus propias presentaciones digitales.

En resumen, se ha cancelado la E3 de este año debido a la falta de interés necesario para hacerlo de manera efectiva, y muchos de los grandes nombres de la industria han optado por realizar sus propias presentaciones digitales en lugar de asistir al evento.

Murió el E3. El formato se había quedado obsoleto, las compañías le han dado la espalda una por una y en cuando las tres grandes han confirmado que no iban, todas las demás han ido cayendo como fichas de un dominó. Una pena por lo que fue la feria, pero era inevitable.

1
Mandarinas

El cabron no espera ni a que enfrie el cadaver xDDDDDDDDDDD

12 1 respuesta
pelusilla6

Una pena, ojalá se mantenga esa semana de verano con muchas novedades de la industria.

1 respuesta
Tochomosca

Normal, no han sabido estar a la altura. Es una pena, pero es lo que hay.

1
MaTrIx

Murió el E3

Que bonito era despertarse por la mañana y ver toda la ola de anuncios. Ese E3 increíble con el momento de Ff7 Remake y demás.....

Todos esos momentos se perderán como lágrimas en la lluvia.

Es una pena por lo que fue el E3. Joder, es que era nuestra Navidad. Unos días increíbles en los que te podías encontrar anuncios apoteosicos de cualquier compañía. Es un momento triste.

16 1 respuesta
RuLi_pucela

41
K

#3 Se mantendrá, pero cada empresa tendrá su evento online, les sale más barato que montar un stand físico con todo lo que implica y ganan más dinero con anuncios, para las empresas YouTube y Twitch es un Win-Win.

1 respuesta
SpiuK

Feels.

Aunque pa lo que hay...

26 1 respuesta
sephirox

Con lo que fue el E3 en su día.

Una pena.

SamaWoodo

Pues una lástima, de ser el evento más esperado del año a convertirse en anécdota.

1
GasaiDovis

Rip alexelcapo

ekeix

Pfff el E3 dio días históricos en esta industria, por otro lado Geoff sigue intentando mantener a flote todo y se agradece, no llega a los mismos niveles de hype pero cunden similar.

1 respuesta
pIJAS

1 1 respuesta
pelusilla6

#7 A parte de eso también supongo que al ser todo digital no tienen necesidad de solaparse tanto gastando millones, así las hacen más separadas y cogen todos los focos de atención.

cloverfield
3
radius

HA sido una feria icónica pero vaya, que para los que no vamos presencial nos suda tres cojones donde lo hagan.
Los eventos los sacarán las compañias igualmente sea en el E3, en otro evento o por su cuenta

3
K

#13 Las bromas del día 1 de abril no pueden hacerlas el 30 de marzo.

1
ArThoiD

Lamentable que se vaya al carajo todo joder.... no me lo puedo creer.

TomRipley

Qué lástima. La industria pierde su momento estelar, su evento icónico, el E3 era al videojuego lo que los Oscars al cine.

1
Decade

#5 Grabado a fuego ese E3 de FF7 Remake, The Last Guardian y Shenmue III, no se va a volver a ver eso en la vida.

5
DiVerTiMiX

Les da verguenza hacer el evento tras haber empozoñao la industria más que nunca con releases y ports de mierda, retrasos, DLC's, p2w, y juegos a 70 euros.

DEP

2
Asgaya

Pues que hagan el E4

34
Sonos

Ya nada será lo mismo

Vireca
#1Nahuel007uru:

El formato se había quedado obsoleto

El formato no está obsoleto, el problema es que las compañias deciden anunciar sus juegos en otras ferias similares o que prefieren ahorrar dinero haciendo las suyas propias

1 1 respuesta
ZaGo

Una auténtica pena, era una semana que esperaba cada año con mucha ilusión. Cada año ha ido perdiendo cada vez menos foco y no se han sabido adaptar.

Una pena, pero así es la vida. Siempre en nuestros corazones esas noches míticas de alegrías, risas y decepciones.

Nahuel007uru

#24 Si, generalmente que haya mejores opciones y/o alternativas es una definición de obsolescencia.

3 1 respuesta
DaniRC1993

Éramos felices y no lo sabíamos

17
personaje

Era bonito tener un evento con todas las grandes compañías sacando carnaza. Poco a poco se fueron borrando para potenciar sus propios eventos y así no perder protagonismo al ser eclipsados por otras.

Una pena de verdad, esos eventos se disfrutaban mucho por aquí.

1 1 respuesta
Vireca

#26 si se repite el mismo formato, pero con otro nombre, presentadores y lo produce otra persona, no sé hasta que punto llamarlo obsoleto

1 1 respuesta
Sonjohn

Tuve la suerte de disfrutar el E3 a través de las revistas y con la llegada de internet (2000 lo tuve en mi casa), era momentos mágicos de ilusión y sueños, también de decepciones, pero ese ritmo y la cantidad de noticias que saltaban leer los foros opinar, te pasabas horas y horas.

Era una muerte anunciada, pero ya solo faltaba confirmarlo.

2

Usuarios habituales