El E3 2023 ha sido cancelado.

Ghamakhur

2
ZaGo
2 respuestas
ClaudeS

Venga, ya lo pongo yo:

G

A ver si Sony hace algo en Junio que es hora .

Pero me da que hará en Septiembre como las últimas veces

1 respuesta
Nahuel007uru

#29 Pensar que el formato de los SummerGameFest y/o los directs de cada compañía es lo mismo que presentarse a un E3, es tener poco conocimiento de estos.

1
Decade

#34 Se supone que habrá un evento grande a principios de Junio con la "Fase 2" de PS5.

1 respuesta
G

#36 Ojala sea así por qué de los demás me llama cero si hacen evento .

Quizás Nintendo si hace algo.

Ubisoft está en la mierda.

Microsoft la veo anunciando más CGI + Starfield

Capcom pronto para anunciar un nuevo Resident Evil que es de lo que viven junto con Monster Hunter .

Square Enix hará algo dedicado con Final Fantasy XVI y casi mejor por qué el resto de juegos fuera de FF son medianías

1
cloverfield

#32 qué vergüenza ese recochineo... Me alegro viendo otros tweets y citas que es la reacción general.

wajaromau

#12 el doritos tiene un evento con anuncios menores (si acaso un pelotazo y poco mas) nintendo y microsoft le dieron la espalda y playstation apenas si saca alguna cosa en su evento (el remake de tlou ha sido lo mas gordo)

Lo unico que hace es meter su evento entre medio de los demas y hacer creer que todos los eventos que van por libre forman parte de el, cuando no es asi, suyo es el gamer fest y ya, microsoft, nintendo, devolver...todas van por libre y se ls suda el doritos.

1
hda

Yo llevo años pidiéndome los días de la E3 en el trabajo, para verla en diferido. Es una pena grande para mí. Aún recuerdo la del 2007 y el Spore ūbermolón que habían anunciado.

1
Sust0

Historia del videojuego. Se pierde muchísima competitividad perdiendo eventos como este, donde las compañías peleaban por ver quién ofrecía el mejor juego y vendía sus consolas. Ahora todo será una cámara de eco.

3
guillauME

#32 ¿Cómo se puede tener tan poca vergüenza de alegrarse por algo así?

Exor720

Pues nada, a ver los eventos del tito geoff.

1 1 respuesta
sagem9

Secreto a voces. Una pena la verdad...
#43 "eventos"? Os tiene engañadisimos a algunos el bueno de Geoff. Solo hace un evento que siempre deja mucho que desear, lo único que luego se monta una web y mete ahi las conferencias de otras compañías como si perteneciesen a algo suyo cuando no es así. Pero no, el Showcase de Microsoft, el Ubisoft forward y todo eso no tiene nada que ver con su evento.

2 1 respuesta
Exor720

#44 el summer o los game awards, están bien

1 respuesta
B

Vamos, será la mierda que vamos viendo desde hace 3 años. RIP mes de junio, era tediosisimo y ahora va a ser así siempre xD

sagem9

#45 los the Game awards están bien, pero el summer Game fest es malísimo. Alguno lo tiene idealizado porque hace dos años tenían el trailer de elden ring, pero el resto deja mucho que desear. Ya te anticipo anuncios que habrán: temporada X de fortnite, fall guys, among us...

1 respuesta
Exor720

#47 coño como en el e3 xd

es que nadie se acuerda de los e3 que eran pura publicidad, anuncios malos y cosas irrelevantes y así en 3 horas? Nadie se acuerda o que?

Al final va a ser cierto que solo recordamos lo bueno de cosas pasadas

Y ojo, a mi me encanta el E3. De hecho siempre quise haber ido presencialmente a vivirlo, pero no pudo ser.

1 1 respuesta
sagem9

#48 el E3 era una feria donde las grandes compañías llevaban sus juegos para la prensa y se gestaban reuniones por detrás. Además, hacían conferencias previas para enseñar sus novedades al mundo y todos esos eventos hacían referencia a la feria con el sobrenombre de E3.

El summer Game fest es una hora y media de geoff enseñando juegos como cualquier conferencia que pueda haber durante el año.

No tiene absolutamente nada que ver una cosa con otra por mucho que Geoff intenté hacerle ver al público que el Xbox Showcase, el Ubisoft forward y demás es algo que pertenece a su evento ficticio. Vamos, es como si abro una web ahora con un calendario y el nombre saguem Game fest y digo que todo lo que habrá en junio pertenece a mí evento XD

Edit: justamente a esto me refería

3 1 respuesta
Exor720

#49 ya pero y que? xd

No estoy comparando e3 con el evento de geoff ni diciendo que uno es mejor que otro, simplemente he dicho que pues a ver los eventos suyos que están bien 😐

1 respuesta
wajaromau

#50 eventos no, evento.

Leoshito

Con la llegada del Internet, la facilidad de transmisión de información, el covid que acabó por acelerar todo esto... Se veía venir conforme se fueron cayendo empresas.

Una pena por todo lo que ha sido para la historia de los videojuegos.

Parece que los eventos irán evolucionando a algo más en plan torneos y merchandise con un poco de publicidad. Tipo Dreamhack.

Ronjoujoujou

Una pena. Era un evento que SIEMPRE veía como decís alguno, en diferido y con una buena caterva de cerveza.

No podemos tener nada bonito gente. Está bien, todo está bien. No pasa nada.

1
P

Se veía venir ...

1
Tukansson

Pues eso, todos los años con la cantinela de quién ha ganado el E3.

Al final todas las compañías se han llevado palos y han acabado hasta los huevos.

1 respuesta
B

Una pena, la verdad es que era muy divertido comentarlo por aquí y leeros en directo, buenas risas y momentazos nos ha dado el E3 pero al final la industria está en constante cambio y era cuestión de tiempo que las ferias también se renovaran.

1
Nerviosillo

Es una pena porque disfrutaba el E3 como ninguno, pero habíamos llegado a un momento donde no tenía sentido en si.

Antes si se anunciaba un juego ni te enterabas, y el E3 era un escaparate de la hostia.
Ahora ya no solo no era esto, si no que como dice #55 , te salía más rentable no ir.

Es decir, dejando a un lado el coste de ir que no era poca cosa, te obligaba a retrasar lanzamientos de cara al E3, y al mismo tiempo a competir con otras compañías para que no llegarán a señalar como que tu consola no tenía lanzamientos, provocando el vender humo cuando los proyectos evidentemente no estaban listos (no olvidaré jamás lo que me hizo sentir el "E3 de los sueños" con FF7 y demás viéndolo en directo vs como me sentí cuando 3 años después aún no habían lanzado NADA de lo que quería, y cuando empiezan a llegar los lanzamientos me vienen de una mano de una PS4 Pro para disfrutarlo plenamente. Creo que no volveré a confiar en Sony por esto).

Una pena el ver la de memes frikis que se perderán, pero es que ya no tenía sentido cuando Nintendo o Sony, si quieren, te anuncian un directo para este domingo y te sueltan 3 bombazos ahí por la cara, sin pagar ni un duro y controlando ellos el marketing se sus lanzamientos.

sagem9

Encima este año estaba cantado que konami iba a hacer conferencia y a anunciar un nuevo Castlevania y MGS remake. Una pena no ver eso.

1
Neologue

Una pena pero era algo que tenía que pasar tarde o temprano. Nos quedaremos con el bonito recuerdo de esas madrugadas viendo conferencias, con sus respectivos lanzamientos, bombazos y como no las vendidas de humo que no podían faltar.

Que realmente los eventos los seguiremos teniendo de manera online y tal, pero la esencia esa de “llega la semana del E3”, creo que desaparecerá por completo 🥺

Fyd

Una pena, recuerdo esperar todos los años con ansia el E3 sobre estas fechas y ver en directo como salia Microsoft, Sony y otras empresas esperando al megaton del año o un anuncio de esos que ponian a todos los pelos de punta, ver vídeos de trailers, gameplays, nuevas consolas....

En fin, al menos algunos lo hemos vivido, ahora todos salen con sus propias conferencias, que no me parece mal pero es verdad que el E3 fue degenerando poco a poco y en buena parte es culpa de los organizadores.

Usuarios habituales