El E3 2023 ha sido cancelado.

Springs

El E3 siempre ha sido mítico, y quedará en la memoria. Pero hay que recordar que la gran mayoría eran un peñazo, que las compañías usaban para hablar de números y resultados financieros, tecnología y demás tonterías. Realmente solo recuerdo buenos los últimos E3, en especial los últimos de Sony de 2015 en adelante hasta que lo dejaron.

Hoy en día el próximo paso era lógico y evidente, Nintendo ya se adelantó, y ahora el resto hacen lo mismo.

Para que hacer un macro evento, cuando puedes segmentar anuncios, enseñar cuando esté listo o en nivel de producción avanzado, y tener un mayor control del marketing y encima mucho más barato.

Ahora Sony te hace los SoP y si eso un Showcase al año (cuando les rota), y el resto igual. Me parece bien, en esencia viene a ser lo mismo, pero obviamente no tiene el mismo impacto e ilusión.

1 1 respuesta
Fyd

#61 Pues para mi al revés, precisamente los últimos fueron los peores donde se notaba ya la dejadez organizativa y las compañías solo mostraban demos de juegos que todavía no iban ni a salir y ningún anuncio exclusivo donde la gente saltara de entusiasmo y aplaudiera como antes. La gota que colmo el vaso fue en el momento en el que se fue Nintendo.

Recuerdo siempre el pique que había entre Nintendo, Sony y Microsoft quien hacia el mejor show de todos :( que buenos tiempos!.

1
sagem9

Yo creo que algún día volverá pero de una forma distinta... Lo comenté en el otro hilo; creo que deberían fijarse en el formato de la blizzcon o la star wars celebration. Eventos más centrados en los fans y no tanto en la prensa. Que hagan diferentes paneles, concursos, torneos, tiendas de merchan... Y no se centre todo en dejarse un pastizal en stands y en mostrar demos a puerta cerrada.

s3niK

#8
FFXII
Exito seguro, xD Of course!!

Erpotro

Es normal, del E3 se salvavan 2 cosas, el resto era mierda intragable

brush

Nunca fuí a un E3 , pero si a un TGS y esas sensaciones no se van a poder repetir de ninguna manera con un evento en stream.

2
Kirbos

En parte la culpa la tenemos nosotros, los usuarios y la prensa, por la estupida e infantil proclamación cada año de "Quién ha ganado el E3".

"Ganado el E3"

Cada vez que lo oia o leia se me caia la cara de verguenza ajena.

Normal que al final las compañias pasen de exponerse a semejante mierda pueril y acaben haciendo sus propios eventos.

lagman

Es una pena no haber podido ir a ningún E3, creo que la culpa es de la pandemia, que ha hecho ver a muchas de las grandes compañías que pueden obtener misma publicidad montándose ellos mismos su chiringuito en internet y sin tener que competir por atención con las demás.

1 1 respuesta
Fyd

#68 Empezó a degenerar mucho antes de la pandemia, Nintendo y EA dejaron la E3 en el 2013 o así.

B

Ahora las compañías prefieren hacer varios Showcase o Directs a lo largo del año anunciando cosas .

Antes todo se concentraba en el E3 y no volvía a ver anuncios en todo el año , salvo enseñar lo mismo en otras ferias .

Maldia

Hace como cinco o seis años que no veo un sólo evento de ninguna compañía en directo. Lo del hype se quedó atrás cuando Sony sacó el de Shenmue 3, FF7 Remake y el del perro monstruo para luego todos excepto el FF7 ser juegos mediocres. Ahora si From anuncia digamos Bloodborne 2 pues ya me enteraré por aquí o por twitter y lo veré en Youtube en ciertas condiciones y no en 1080 con un bitrate de mierda por stream de Twitch.

tl:dr Me importa tres pepinos que no haya más E3 nunca, las compañías van a seguir anunciando sus juegos de una forma u otra.

Alien_crrpt

#28 El VII Remake se anuncio en 2015 y salió en 2020. Así era el E3 anunciando juegos un lustro antes.

1 respuesta
Decade

#72 Bueno eso era más cosa de Square-Enix que de las otras compañías, Sony y Nintendo por ejemplo solía enseñar los juegos de sus estudios a dos años vista (con algunas excepciones).

1 respuesta
ClaudeS

#73 Koji-MAN también tiene la costumbre de dejar pasar el tiempo desde el anuncio hasta el lanzamiento:

MGS se mostró por primera vez en el TGS de 1996, en Agosto, y no fue lanzado hasta Septiembre de 1998. 2 años y 1 mes.

MGS 2 fue anunciado a principios de 1999, en un comunicado de prensa de Konami, en el que se entregó a los periodistas un DVD con imágenes del juego, y no fue lanzado hasta Noviembre del 2001.

MGS 4 fue anunciado en el E3 de 2005, y no salió hasta Junio de 2008. 3 años.

MGS 5 fue anunciado en Diciembre del 2012, y salió el 1 de septiembre del 2015. 2 años y 9 meses.

Death Stranding fue anunciado en el E3 2016, y no salió hasta Noviembre del 2019. 3 años y 5 meses.

1 1 respuesta
Asgaya
1
Tukansson

#74 creo que tendremos nuevo récord dentro de "poco"

Official announcement - 11 de junio de 2018 😲

1
Sinoxys

#2 Es el Palpatin de los videojuegos

Usuarios habituales