El hilo del coleccionista

  • NO se admiten tasaciones en este hilo
  • Puedes preguntar o pedir consejo sobre el valor de un juego que tengas intención de COMPRAR
  • Si pides valoración de algo que quieras vender, te llevarás un Golpe de Remo. Utiliza otros medios, o crea un hilo, este no es tu sitio
Kelmer

Señores yo colecciono aventuras gráficas, tengo casi todas (puedo poner fotos si os interesa) pero me faltan:

Agradeceria si alguno las tiene y se pone en contacto conmigo!

2 respuestas
Zegatron

#13321 Todas las fotos son bienvenidas!! Ademas la tuya parece que es algo que no solemos ver por aqui.

Ostias la portada del LBA....da mas miedo que El Resplador xddd

Ch4iNeR

Madre mía, no me habré tragado ni veces de crio las pelis de Fievel.

2
Enkripted

La peli de Fievel va al oeste es godlike xD No tenía ni idea que había aventura gráfica para PC.

1
Kelmer

Algunas tienen plásticos para proteger, pero:





Aquí sin plásticos:

Las de LucasArts:

Libros de pistas:

Alguna más me falta además de las que he puesto (Orion Burger, Clandestiny, Chronicles of the Sword, Hell, Inherit the Earth) pero son tan raras de ver que no creo que haya suerte.

37 3 respuestas
Ch4iNeR

#13325 WoW, menuda colección. Mis dieses.

Nymphetamine

#13325 Me acaba de dar un ictus nostálgico. Buena colección.

iZiDuR

#13321 yo tengo el lba2 pero solo te lo pongo aqui para decirtelo, no me desago de el ni de coña!

1 1 respuesta
Kelmer

#13328 solo pa darme envidia!! Si cambias de idea dime

centu

Si señor, menuda coleccion!

samusamu

#13325 gracias por compartirlo!

Kelmer

Faltaría más, me gusta ver qué hay mas fans del género por aquí!

1 respuesta
tute07011988

#13332 por si no conocías este hilo, toma ;)

https://www.mediavida.com/foro/juegos/aventuras-graficas-hg-hilo-point-and-click-513762

1
Kelmer

Si, lo conocia, de hecho creo q he intervenido :D

18 días después
CaraLimon

Hola gente, no sé si se puede presentar esto aquí. Necesito consejos para comprar estos juegos.

Que precio tendría cada juego más o menos? Son sin caja, gracias.

1 respuesta
Zegatron

#13335 Vas comprar algunos o todos??

Lo digo porque si los compras todos el vendedor tiene que hacerte loteprecio.

1 respuesta
CaraLimon

#13336 no todos no, gracias.

1 respuesta
Zegatron

#13337 A ver, no es la consola que mejor conozca pues no he empezado a coleccionarla pero te ayudo en lo posible.

Banjo, Zelda y Smash son los unicos que pueden tener un precio mas alto, diria que sueltos 20-30 cada uno.

Mario,los dos pokemon y el de mickey unos 10-15.

El de la esquina superior derecha ni puta idea, no veo bien cual es xdd

5 meses después
duriel_one

Voy a pillar unos cuantos juegos por Wallapop de ps1 que siempre quise tener, pero no sé si con alguno se están columpiando.

Los más caros son: silent hill 60€, Medievil 40€, MGS 40, crash team racing 35€

En total me voy a dejar unos 220 (hay alguno más pero son baratillos)

2 respuestas
Zegatron

#13339 Dando por hecho que son veriones pal esp diria que medievil es caro, MGS lo puedes sacar 5-10 pavos mas barato, silent hill por lo que tengo entendido ha subido bastante en España y CTR sería un precio justo.

Si el inglés no te supone un problema tira de pal uk, vas a ahorrar muchas rupias.

1 respuesta
duriel_one

#13340 Gracias por responder.

En juegos tipo tekken (que también lo voy a pillar) no me importaría en inglés, pero cuando hay historia de por medio sí que prefiero español. Esa es otra, no he preguntado en qué idioma vienen, gracias por el consejo

1 respuesta
Zegatron

#13341 Asegurate de que son pal esp, sino son precios muy elevados.

Y cuidado que esto engancha! XD

1 respuesta
duriel_one

#13342 Hay personas que los venden como artículos de colección e impolutos pidiendo precios muy altos

¿Un juego de psx con estas características (dejando a un lado títulos muy revalorizados como Tombi o KulaWorld) valen lo que piden?

1 respuesta
Zegatron

#13343 El estado influye mucho en el precio, por supuesto, y las veriones pal esp suelen ser las mas caras. Pero ten mucho ojo porque algunos se suben a las barbas e intentan venderte juegos con sobreprecios con la historia del pal esp. Ademas tienes que contar con que las cajas de psx eran fragiles y muchas no están en estado de coleccionista.

Depende de ti, si quieres estado mint lo vas a pagar, y desde ahi bajas. Completo en buen estado, completo en estado regulero, estado malo, sin instrucciones...

Si quieres saber precios mas fiables mira ebay en los historicos tienes como va subiendo y bajando. Luego mira tiendas donde puedes ver si el vendedor particular está incluso por encima de las tiendas, en ese caso huye.

Y si tienes dudas pregunta por aqui.

De todos modos insisto en los pal uk, ahorras mucha pasta.

1 1 respuesta
Shiko

#13339 Silent Hill tienes la version UK que viene español incluido por 30 euros mas barato. Lo digo por si quieres ahorrar.

1 1 respuesta
duriel_one

#13344 tomo nota de todo, de momento he adquirido lo siguiente:

Tekken 3 13€
Mgs 35€
RE2 25€

Vas a tener razón, esto engancha y tiene su cosilla xD

#13345 Gracias por el consejo. He visto en Ebay esa versión por 45.

2 respuestas
Shiko

#13346 Tekken 3 lo puedes conseguir UK por 3 o 5 euros.

Zegatron

#13346 Si son pal esp no son malos precios en absoluto.

Hace ya unos cuantos años pillé MGS porque queria tener ese juego en la estanteria, luego empecé a entrar en este hilo...ahora tengo 400 juegos xD

1 respuesta
duriel_one

¿Cómo se puede identificar una caja falsa de Ps1? Me la van a acabar pegando.

Si no llevan la etiqueta de Sony brillante en la parte inferior izquierda es un indicativo, ¿no? Creo que también son más ligeras al peso pero no estoy seguro.

#13348 RE2 versión platinum pero bastante cuidado y Metal Gear muy cuidado también.

Me he acojonado con este último cuando he mirado el cd 1 en el coche y parecía tener picos blancos como si se hubiese desgastado la primera capa negra del cd, pero eran motas de algo que se habían pegado xD

La idea es pillar todos los juegos que me gustaron de pequeño y nunca tuve o malvendí. La saga Gears of war y su consola están muy muy asequibles la verdad (eso sí, todo por internet)

Me he acercado a un par de Games en la sección semimuevo y no he visto ni un juego interesante.

Edit: RE3 y CTR en versión PAL UK viene con subs ESP?

2 respuestas
Zegatron

#13349 El 99.9% de las cajas pal son iguales. Mas anchas que la de un CD, con playstation "grabado" en el plastico negro del frontal y en el lado superior de la caja.

El sticker creo que lo tienen todos los juegos pal pero puede que algún juego de primera hornada no la lleve, no estoy seguro.

Luego el insert o la portada o como sea es de un papel caracteristico con tacto plastico. La impresion debe tener colores propios de impresion profesional, es mas facil darse cuenta cuando tienes una caratula no original en la mano xD

Con lo de los juegos que no pudimos comprar de chicos empezamos muchos xD

Tienes listas con los idiomas de los pal uk en varios sitios, te pasaria alguno pero estoy a miles de km de mi pc, si me lo recuerdas mas tarde te busco alguna lista.

Pide fotos siempre que puedas, de las cajas, CDs, manuales...lo mejor si vas a pillar en wallapop y esas cosas es trato en mano, ver el juego sin prisas y decidir.

360 está tiradisima ahora mismo, si quieres empezar es un gran momento. Me he puesto a pillar juegos de XBOX (creo que no he pagado mas de 3-4 libras por ninguno) y seguramente pille una 360 en vez del armatoste de la primera.

Ahora mismo PS2, XBOX, PS3 o 360 son muy asequibles, puedes sacarte una coleccion de musts a precios de risa.

Usuarios habituales

  • Danico
  • AG
  • Ch4iNeR
  • flipas23
  • chubi
  • Shiko
  • HNgoly

Tags