El hilo del coleccionista

  • NO se admiten tasaciones en este hilo
  • Puedes preguntar o pedir consejo sobre el valor de un juego que tengas intención de COMPRAR
  • Si pides valoración de algo que quieras vender, te llevarás un Golpe de Remo. Utiliza otros medios, o crea un hilo, este no es tu sitio
roflmao

#13620 son los armarios Billy de Ikea. Cuando los e pillado estaban de oferta y me e ahorrado un dinerillo, por si te interesan ya de ya xD

1 respuesta
Smacks

#13621 Te agradezco el chivatazo, pero de momento me estoy apañando con la estanteria Billy también, pero la que mide un metro de alto. Tengo 3 puestas juntas y encima un par de baldas, claro que lo tuyo con ese material queda infinitamente mejor.

1
finalform

#13619 2021 no puede empezar mejor.

Menuda colección, Rolfi. Mis dies.

1
samusamu

#13619 Increible.

MrJ

#13619 <3

1
Flipy83

#13620 Muy wapa la colección, envidia de la buena!!

1 1 respuesta
Smacks

#13626 Te has equivocado de cita, ojala fuera mía esa colección.

Ch4iNeR

#13619 Te estás jugando el navajazo. Dale la vuelta a ese juego de GameCube pero ya.

Batur

Goly ascendiendo en su carrera de youtuber.

11
7 días después
Chusken

Después de darle muchas vueltas, empiezo el año con la decisión de coleccionar RPGs en portátil.
Acabo de hacerme con un Chrono Trigger de DS por 95€ y un Persona 4 Golden por 50€.
Mi idea es seguir con los Shin Megami Tensei de 3DS (el IV apocalypse, no consigo verlo por menos de 115€ con gastos de envío y en Alemán) y con los Etrian Odyssey (que parecen más "asequibles")

¿Como lo veis los veteranos? ¿Me he metido en un jardín del que no voy a saber salir 😅?

iZiDuR

te has metido en un jardin muy chungo, sobretodo como quieras precintados. Golden Sun rondara en unos 400-500€ por no hablar de juegos como Mystic Quest, Final Fantasy Legend, Dragon Warriors, el Ultima etc... prepara mucha pasta. Yo no entraria ahi, aunque si entras que sepas que es un mercado de mucha revalorizacion un GS de GBA hace 10 años valia 70 euros, hace 5 valia 120 y ahora +400€

1 2 respuestas
Chusken

#13631 Ufff mi Cabeza está diciendo "Ves, ves, te lo dije"
Pero mi corazón dice "Sujétame el cubata.."

1
Danico

El tema de los precintados es una locura que no se me ocurriria entrar.

Mi recomendación es que no tengas prisas. Ponte un tope maximo que vas a pagar por X juego y busca. Busca mucho en ebay y otras webs

2
AG
#13631iZiDuR:

un GS de GBA hace 10 años valia 70 euros

¿Precintado? Ni de broma xD

iZiDuR

donde digo 10 digo 15, pero mi memoria pasa muy rapido, pero si recuerdo ver los gs sobre ese precio.

Aun asi ya te digo, no te metas en esos berengenales, yo me meti en tener si o si todos los juegos de Mario Bros con caja, instrucciones etc... en estado 9.5/10 version SPA y despues todos los version JP y me gaste un dineral, que cuando me compre la nueva casa los vendi y gane algo por que lo vendi todo en un lote. Tarde 13 años conseguir toda la coleccion. 179 juegos hasta aquel momento.

Ahora mismo mi coleccion es una pared con el 100% de amibos precintados hasta la fecha.
Todos los Fallout Version Coleccionista precintados.
Todos los Diablos Version Colecciosta precintados.
Y 2 Game boy precintadas clasicas una transparente y otra gris. FIN.

C

Acabo de ver este vídeo recomendado por youtube :

4
Danico

10
MrJ

Me he agenciado un mueble como los de @roflmao pero en negro y le he metido dentro todo lo que tengo de Playstation, a excepción de alguna coleccionista que no entra.

Mi intención es coger el mes que viene otro, ponerlo al lado y meter más cositas dentro :clown:




14 3 respuestas
roflmao

En negro queda de cojones y veo mucha pasta en esas 3 collector del Jak and Daxter jaja.

Que buena colección y con ganas de ver el siguiente armario con más joyas dentro (se que tu colección de cube es <3) :D

1
Syuk

Por cierto, estaba escuchando un podcast sobre coleccionismo y he escuchado que mencionan sobre el tema de caducidad de los juegos/sistemas retro.

Hablan sobre que desde hace un par de años se ha visto un incremento grande en cuanto a la corrosión sobe todo en los CDs utilizados en Mega CD, PCE CD o PSX por ejemplo donde varios coleccionistas por todo el mundo se ven afectados por esto incluso en juegos precintados donde han visto que los CDs se agujerean por culpa de un tipo de hongo y deja a esos juegos totalmente inservibles.

En cuanto a cartuchos también empiezan darse este tipo de errores donde sus componentes están fallando debido muchas veces al propio desuso del mismo. Que en ocasiones pierde la propia rom que tienen dentro e incluso que esto ocurre con más asiduidad cuando el juego no se juega, y que los juegos que tengan al menos un uso mínimo pues aún podrían durar un poco más.

En consolas también está ocurriendo, sacan consolas de la caja con los ácidos de los componentes descomponiendo parte de la placa y el resto de componentes. La Game Gear tiene una facilidad mayor para verse corroída con esto. Cosas como que algunos técnicos ya recomiendan que "la Super Nintendo a la que no le funcione el Yoshi´s Island ya está perdida". Vamos, que esto se está dando cada vez más y tienen una fecha de caducidad más cercana de lo que se espera.

Mi pregunta es, a los coleccionistas:
¿Cómo veis este asunto? ¿Negáis que esto esté ocurriendo? ¿Qué valor le daríais a un juego precintado si supieseis que aunque lo abrieses no funciona? ¿Consideraríais una consola como "pura" cuando se ha necesitado cambiarle gran parte de sus piezas para que funcione?

Imagino que este tiene prisa por vender su colección, pero entonces también ha de darse más aún prisa si quiere tener posibilidades.

2 respuestas
finalform

#13638 mis 15s.

¿Y esas collector de Jack and Daxter?

2 respuestas
roflmao

#13641 son de LRG y la collector del jak 1 se va a los 400 euros xdd

La pena que no son los Jak en HD de ps3 si no los de ps2 cn algo más de resolución.. una puta chapuza :(

2 1 respuesta
Scientistt

Por mi parte, este es el juego más valioso que tengo de importación en mi colección de ps3. Y lo mantengo como oro en paño.

Y de ps4, el Onechanbara Z2 con los dlc de reserva exclusivos de Japón, que tanto me costó conseguir

O quizás la Ed Collection del MGSV. Con el disco de extras con el final verdadero y la mano biónica. 🤔

Y de entre los míos de Psvita... Pues alguno de estos:

spoiler

Pero para mí, estas son mis joyas de la corona:

2 1 respuesta
MrJ

#13641 Pues lo que te ha contestado Rolf basicamente xD

1 1 respuesta
finalform

#13642 #13644 pues vaya joyitas sinceramente.

1
G

#13643 Muy weno MGS2 una rayada de juego pero está bien... le resto solo juegos de anime para si son aburridos xd

XaViMeTaL

#13638 Esa edición de P5R :heart_eyes:

1
Tochomosca

#13638 Qué te ha costado la negra? Cuando la vi yo estaba al doble que la blanca si no recuerdo mal.

1 respuesta
MrJ

#13648 pues tiene un precio significativamente más alto, ya que la blanca cuesta 80, y esta negra me ha salido por 130.

En realidad cualquier color que no sea el blanco son 130 xD

SpiuK

#13640 Menudo vacío te han hecho y eso que el debate para alguien que entienda supongo que será interesante.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Danico
  • AG
  • Ch4iNeR
  • flipas23
  • chubi
  • Shiko
  • HNgoly

Tags